Te encuentras en la páginas de tudirectorio20, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite InspirAnNdo

Aquí


Fecha Publicación: Wed, 27 Aug 2014 02:45:00 +0000

Estos han sido días raros, quizá demasiado normales, quizá comunes en otras vidas, quizá la rara he sido yo...

Algunos han sido buenos, claros, cálidos, lluviosos y/o con café, otros tormentosos bajo el Sol, y de oscuridades que sólo se me ocurre describir como "La Nada" de Historia Sin Fin. ¿La recuerdas cierto?

Ha pasado mucho, tanto que pareciera poco probable...

Hoy reconozco que hay caritas que me acompañaron toda la vida y que no volveré a ver mientras forman una sonrisa o una cara de "esto es un regaño"... Que en un abrazo, encontré luz constante incluso al cerrar los ojos; que más que adaptarme a los cambios transcurridos, me he encontrado de nuevas formas; que no hay nervios más bonitos y más nerviosos ¡ja!, que los de los sueños que saben que están construyendo realidades; que me sé enojar por las cosas que lo valen y que se me pasa cuando me doy cuenta que lo valen más; que no hay distancias físicas que separen sino más bien emocionales y que curiosamente, existiendo emociones, seguimos juntos; que no hay nada que provoque tanto a jugar a mi niña interior como oír un gran "buuuu" de mi pequeña o un "tía ¡veniste!" de mi niño; que aún me dan miedo las oscuridades envueltas de demonios; que el pequeño "Yuls" sigue enviando mensajes desde cierto llavero de su color preferido, cuidándome y cuidando a quienes quiero... Y que, como se me ocurrió el otro día: "curioso y preguntón, vocación de encuestador", eso no se me quita...

¡Cierto! La vida es curiosa... Conocí a alguien de apellidos López Silva... En cuanto lo descubrí, una sonrisa invadió el espacio, definitivo fue la tuya... Gracias por seguir al pie del cañón desde "hasta allá arriba"

¿Toda una revoltura como siempre? ¡Bueno! Justo a eso voy...

Invadida por la intranquilidad consciente pero sin tener consciencia del por qué surgió, todo el día me he dedicado a buscar algo que "me apague" eso que sigo sin saber qué es... qué fue, ya ahora... Y me encontré leyendo mil y un cosas y sí, resulta que puedo no ser importante en la vida de muchos pero descubrí que ¡me caigo bien! (con tonito). Estaba leyendo y sin darme cuenta, encontré textos míos de este blog y otros sitios, nada en forma, puras pláticas "patoaventurescas" y ahí yo. Justo donde me dejé y justo donde me acompaño de nuevo.

Fue gracioso cómo me pude hacer reír a mí misma con cosas que viví hace bastantes ayeres y entendí que "de vez en siempre" (JACJ, hace mucho tiempo) es bueno hablar sin más con quien estará toda la vida a mi lado y quien me escucha siempre, pero sobretodo me di cuenta que sigo en el camino. Este que es completamente mío...

¡Quédate contigo! Yo, me quedo aquí...
¡Pero hey! Espero sepas que cuentas conmigo, cualquier cosa, sabes dónde hallarme ;)

Desde la trinchera de las recuperadas sonrisas, aquí Adry "reportereando" (¿te acuerdas Neny? je... Me vino a la mente de repente)

¿De qué color son sus ojos?


Fecha Publicación: Wed, 04 Jun 2014 19:43:00 +0000

Me quedo con esa pregunta sin respuesta, no es que no lo recuerde, parecerá ilógico, pero viéndolo a los ojos, lo único que sobraba dentro de lo interesante, era su color.
Si fueron verdes, azules, café oscuro, o incluso rojos, no pudo importar menos.

¿Con cuántas palabras inició todo?
Si acaso 13, como el número de mi asiento en aquel recorrido, como el número de personas que lo ocupábamos, chofer incluido.
Pero en él vi una vida. Miré sonrisas y al percatarme que aún en la superficie sólo existía su interior, lo supe.

¡Qué orgullo!
Una mirada limpia en aquel portaretratos repleto de arrugas.

Pude adivinar a su familia, su felicidad causante y recíproca, los pasos firmes e incluso los atolondrados. Una vida creativa y generada desde dentro.

¡Eso quiero! Creer y ser... Un paso a la vez...

Hoy creo más en las personas, creo más en el poder de las sonrisas, creo como siempre en las miradas.

Y pensar que esto me lo trajo el boleto de una maleta...

Señor ¡me quito el sombrero! Un honor coincidir con su mirada.

----
Encuentro de martes 27 de mayo de 2014, 15:00 hrs.
Asientos 18 - 13
"- Disculpe ¿sabe si no importa que no me dieran nota para mi valija? [...]"

"Crónica" de un concierto


Fecha Publicación: Mon, 14 Apr 2014 17:11:00 +0000

Previo:

El cartel apuntaba su presencia, después... En grande:



Fue cuando oí ese "¡Vamos! Llama y pídelos de una vez"
¡Fabuloso!, ya un rato sin ir... Así que después de quejarnos por el "Recervaciones" que se lee, y decir "ok, pero no lo escribió él, así que de todos modos vamos", llamé al número, que resultó no ser, y me dijo una chica que habían cambiado de número de contacto pero que me lo pasaba por mensaje. En cuanto llegó el número, a apartar boletos y mesa...

- [...] ¿Es para reservar?
- Sí
- ¿Ya tienes tus boletos?
- Pues por eso llamo, no sé dónde los venden
- Ok, ¿conoces "tal lugar"?
- ¿Cuál?
- "Tal lugar"?
- No (de nuevo no había entendido dónde), de hecho no soy de aquí...
- Ok, te los guardo para ese día, no hay problema
- ¿Cómo llego?
- Te paso el mapa
- Ok [...]

Ese día:

Llegué no tengo idea de cómo pero fácil, en verdad no conozco, así que me guié "por el de comida japonesa" y la música...

Dificultades para entrar: No oía, su música "de fondo" estaba muy fuerte, llamaron al chico que tenía mis boletos, me hicieron escribir mi nombre atrás para una rifa, me quitaron los dos, me regresaron uno, en fin... Todo trámite pero quedó... La mesa $100 más, no contaba con eso y luego de pelearme un rato al muy "calmado" estilo Solis, resultó que fue mejor sí tenerla porque nos tocó muy buen lugar, digamos que de no haber sido así, me habría tocado en diagonal al escenario y viendo cantar a las bocinas...

7:30 pm aprox. El tamaño del salón y su distribución de mesas hacía que se viera poca gente, pero cuando llegué al menos 30 sí éramos... ¿Por qué contarlo? ¡Bueno! Sucedieron cosas graciosas que no me había tocado ver antes:

1) Esperábamos escuchando (puesto por los del audio, claro) primero a Arjona, Yuridia, y otros muchos que no recuerdo, después pusieron a Lazcano y cuando creía que todo iba a seguir por ese buen rumbo, se les ocurre poner reggaetón, ¡¿Qué?! Ya imaginarán... total...
2) Aparece el chico que organiza al 5 para las 8 y dice que habrá una rifa más tarde, por supuesto que menciona que alguien abrirá el concierto para lo que los llama "Grupo decadavera" O a eso sonó como lo dijo, obviamente me fui por la idea de "es un salón", suenan como a que voy a ponerme a bailar o algo antes de Carreira (señores, el tonito sino lo es todo, sí es mucho). Cosa rara, veamos... (A lo lejos, unos chicos que bien pudieron pensar lo mismo que yo...)
3) Entra un grupo de chicas (se sientan en la mesa de atrás) y unas 2 parejas llegan a la mesa de enfrente. Nada contra ellas, pero si me conocen, para mí eso fue: Lugar cerrado + chicas perfumadas = Addy mareada, muy mareada.
4) 8:15, segunda llamada y corrección por estos chicos de todo en mi cabeza (excepto el dolor por el mareo de ya unos minutos), en la pantalla se lee "The Cadavera. Rock fusión", ¿gran diferencia, no? Hasta mal me sentí de haber creído otra cosa...
5) 8:25 empiezan: "[...] les guste, rock, jazz, bossa [...]" Al momento me llega mensaje de que ya salga con el boleto porque han llegado ¡siiiiiiii!, me levanto y noto lo que pareció, me iba porque no me gustaba, me río porque realmente quería escucharlos, así que me apuro para regresar y no perderme esa primera rola.
6) El chavo que organizó me detiene (no me tacleó porque de veras), me impide el paso y me pregunta si puede hacer algo porque no me vaya, yo intentando decirle que sólo llevaba el boleto para que dejaran pasar a quien venía conmigo, show de como 5 minutos hasta que al fin se dio cuenta que sólo iba a eso. Le di el boleto, me dijo que pensó que quería que me regresaran mi dinero, reímos los 3 y entramos.
7) Escuchándolos, la mayoría covers. Pero en verdad aunque no es común que abran con algo así y aunque muchos no conocíamos lo que tocaban, me agradó. Entre las conocidas: quizá, quizá, quizá junto con una chica a la que invitaron a cantar con ellos (a la cuál sólo conocí como "una amiga que quiere cantar conmigo"), otra que no recuerdo en este momento pero que hasta coreamos unos cuantos y una más de Bunbury. Luego tocaron dos de otra banda, que ojalá recuerde su nombre porque se oían muy bien y una más de ellos que planeo buscar más tarde. Luego sin un "otra, otra" y tras un "es lo malo de ser nuevos en esto", cantaron una más con la que se despidieron del escenario. Los aplausos sonaron a obligación. Supongo no era el público correcto, estaban más bien platicando en este tiempo pero la verdad, se oyeron bien y cayeron bien.
8) Sube el chavo que organiza, comenta de nuevo lo de la rifa y dice: "En lo que esperamos a Carlitos ¿hay alguien que quiera cantar?", además se veía preocupado.
9) Entre que Sergio ya no fue "aclamado por su público" para acompañar a tocar a quienes se animaron (jamás supe quién era Sergio), y Charlie lo sustituyó, cantaron Charlie, luego otro chico, se hizo la rifa, y al final otra chica pero a capella. Y a comentario cercano y risas del "Háganse su concierto" y el "Vine a ver a un desconocido y ya vi a 4"... Sin dejar de aclarar que lo hicieron bien, ¡qué triste! Les aplaudieron muchísimo más que a los que abrían que después resultó que no abrieron y se vinieron más comentarios cercanos de "ya pueden poner en su currículum que le abrieron concierto a Carlos Carreira" jajaja
10) Todo para que al final, anunciaran la primera llamada (que realmente era la segunda primera llamada o más bien la cuarta) y después de las siguientes obligadas, Carlos llegara. Casi a las 10, y con una espera extraña de 3 horas en que hubo de todo (pop, reggaetón, baladas, rock, bossa, micrófono abierto, bachata), puedo decir que ha sido un gran y divertido concierto de principio a fin.

Muchas risas antes, muchas después y durante.

Fue padrísimo ir contigo Lito. Las risas no se me acaban, de tres horas sacamos un buen de cosas: los chicos que estaban con nosotros componiendo la cámara..., la chava a la que le quitaron el micro, la voz de la bocina derecha, que si Carreira es el que anunciaron (de un video) en la pantalla, que si el chavo me suplicaría detenido a mi pierna, la chica de enfrente..., que si el chavo que iba con su novia y se sentó ¿por qué se sentó?, que si entonces era el otro... Lazcano y la servilleta, los chicos de atrás riendo con nosotros..., mi no suerte, y muchas, muchas otras...

Dato aparte: Muy recomendados los conciertos de Carreira, sus canciones, su música. 

Anochezco


Fecha Publicación: Mon, 03 Mar 2014 18:10:00 +0000

Ayer anduvimos arropando arena, abriendo amaneceres, ansiando acariciar armonías, acogiendo apasionadas aventuras, ahora avanza altanero aire arrasando aquellos antiguos asombros, ahogando anhelos, acabando añejos azules andares.
Asciendes avaro, ¡aire arisco!, abusivo aliento, animas al alma a apagarse, al aura a agotarse, aquello aventado al acantilado aleja alegrías, ampara agonías, acoge angustias.
Acentúas ansiedades, atañes  absurdas ambiciones… Aparcas al atardecer atento.
¡Auxilio!
Alternativas aniquiladas:

Al alba arbusto… Anochezco adulto.

ACS

Encuentro estelar


Fecha Publicación: Mon, 03 Mar 2014 18:09:00 +0000

Estefany evitaba equivocarse, estaba esquiva, encaprichada. Esperaba estrellas encogidas. El estatuto enuncia esta estupidez. Ella estaba empeñada en eso; estupefacta, embelesada.

En el embarcadero enterose Esteban:

>> ¡Ermitañas esperanzas estorban en ella, estaciones estarán eludiendo el encanto. Es errático esperar encogidas estrellas. Estefany estiba emociones evaporadas en esquinas!

Entonces estudió el enigma. Eligió enseñarle el espacio; era erudito en encandilarse escuchándolas, espiándolas, entendiéndolas.

Estructuró evadir el estatuto, explicarle, escabullirse:

Esteban esperó escondido, encogido entre estrellas. El estallido estuvo estruendoso, ellos evacuaron, ella emergió entre el espolvoreado espacio, él esperaba en el extremo.

Él era extraño, ella estaba espantada, evitaba empecinada esa escena, esperaba estrechar estrellas encogidas en ella, él esbozó evidencias en el empedrado.

Escaparon.

Esteban enseñole el espejo en el estanque:

- ¡Estrellas en esplendor Estefany!, ellas están esperando estimes esas emblemáticas estelas en el espacio. – Explicó.

Ella estalló en éxtasis.

Él estrechó esa encantada estatua. Esperaba ese efecto.

Estefany escuchó, experimentó el espectáculo, ¡estaba enamorada!

Enternecida, envolvió el espíritu estelar estrujándolo enérgica. Entusiasmada emanó esa esencia escondida en ella.

Entonces, exaltada estremeciose, entendió el engaño: Exigir encogerle estrellas es esperar embusteros esfuerzos ensayados. El espacio es espléndido, es especial, es ecléctico. Engullía encantada esa ensoñación.

Enseguida ella emigró esperando explorar el éter. Ellos están escasos en encuentros…

Expresión enmarcada, ¡efigie embobada!; escribiéndole, él evoca esa escatológica estampa.

Enseñanza:


Enfrenta estatutos equivocados, elude eso extrínseco en el espíritu. ¿Espantado? Emprende. Equivócate, ¡es estupendo! 

ACS

Bóveda de luces


Fecha Publicación: Tue, 07 Jan 2014 17:29:00 +0000

Y así será mientras exista aquello que he denominado fe.

Cada quien tiene su idea a pesar del significado "preconcebido" de esa palabra, sin embargo no hay igual fe en uno y otro como no la hay en lo mismo, en dos personas por muy parecidas que sean, y pasa así con todas las cosas, el verde no es el mismo para unos y otros por más que le impongan su estándar de tonalidad.

Paseaba el sábado la vista por todas aquellas cosas que me hacen y hacían feliz, recordando memorias (por mucho pleonasmo que parezca) que me llevaron a entender que no todo es pasado, que hay mucho que sigue en mi presente, como la sensación de conocer y aprender cosas nuevas, de descubrir un mundo que estaba ahí y no conocía o que aparece por primera vez ante mi sonrisa.

Así he reconocido viva la sensación de tomar la mano de mis padres, y a pesar de no poder describirla, puedo incluso sin cerrar los ojos, sentirlos ahí, sentirlos conmigo. También he presenciado el presente de abrazos antiguos y muchas memorias más que al momento, dejan de serlo.

Así, se puede estar en muchos lugares a la vez o bien, estar en uno con muchas personas a la vez, o quizá sólo una, pero siempre un sitio ideal y la compañía perfecta para el momento.

No tenía una taza de café, pero podía sentir el unicel del vaso "para caminata", y hacía un frío descomunal del que me enteré después al sentir mis manos como hielo, pero en ese momento, no lo sentí, de manera que también puedo deshacerme de sucesos del presente.

Sin pensar siquiera en el clima, el ambiente o el tiempo, alcé la vista y ahí estaban. Justo como prometieron, tal como les recordaba, exactamente en el mismo sitio donde les dejé la última vez que contemplé su estancia. Y no se trata de que no se muevan o yo no lo haga, tampoco de que recuerde la posición correcta o adecuada que deben tener en relación al resto de ellas. Simplemente todo se volvió una bóveda, un oscuro lleno de luces titiritando, quizá algunas de frío, pero otras más bien vibrando, recordándome mis pasos, dirigiendo mis pies hacia ninguna parte, o hacia todas, porque siempre han estado.

Tomé un puñado un día y las coloqué en mi cuarto. Repartí unas cuantas y probé delicias de vida con otras, compartí un momento y ese día, ellas me devolvieron otro. Uno en el que me sabía presencia, uno en el que hasta la hierba tenía un lugar importante. ¿Quién contempla a quién? ¿Quién se había olvidado?

Frente a frente, sin importar más otra cosa, me entregaron un destello pasado, un suspiro, una promesa, una recompensa del cielo por mirarlo...

Repentinamente, mis dedos comenzaron a sentirse entumecidos, el vapor proveniente del café parecía ahora salir por mi boca, dando cuenta de que hablaba con alguien, el sabor combinado de chocolate y café dejaba de apreciarse, la bóveda comenzó a abrirse y tenderse uniforme, mi mano se soltó de los recuerdos, y todo volvió a ser sábado.

Todo excepto mi sonrisa, todo excepto su encanto.

Platicaba con él sin darme cuenta que nuestra conversación eran notas de un canto, uno que sólo nos toca conocer a nosotros, uno que nos hemos inventado. Por eso las sensaciones, por eso los detalles claros. Siempre ayudándome en el viaje, siempre sonriente cuando reparo en su obra, siempre obsequiándome lo añorado, lo que guardan las estrellas. No sé si la había perdido o la había olvidado, tampoco si eso no había pasado, pero así seguirá siendo mientras exista eso que he denominado fe. 

¡Aaaaahhhh!


Fecha Publicación: Tue, 17 Dec 2013 03:15:00 +0000

Curioso... No sabía que sí se hacían solitos...
Sí, sí, ya sé... Ya no soy tan tecnológica :P en algunos aspectos...
Como sea es un bonito detalle ;)


Dije curioso y bonito... Tenía que compartirlo...
Lo genial que ha habido y que está siendo... Lo llevo conmigo
Busquen el suyo en sus respectivos :)

Aquellas cosas de las que me he perdido.


Fecha Publicación: Tue, 29 Oct 2013 17:26:00 +0000

Podría hacer una lista de todo aquello cuanto me he perdido, o simplemente mencionarlo: tiempo tanto propio como con amistades y familia, lugares, sitios, eventos, momentos y un largo etcétera.

Sé que no puedo pegarme en todo ello como lo haría en cualquier foto con ciertas herramientas, y fingir que estuve ahí; también que no puedo escuchar la historia y sentirla mía; sin embargo, esto último sí lo aplico.


No se trata de dejar migas de pan, sino semillas. Ya todos sabemos que las primeras se pierden, pero se trata siempre de lo que quiero, de a quienes quiero. Y entonces se vuelve importante.


Pasa que no necesito todo eso, tengo exactamente aquello que me hace feliz. Y es que resulta que para todo hay una defensa, o mejor dicho (sin justificación), hay algo mejor. Así pues, me he perdido de tiempo conmigo a cambio de tiempo conmigo en compañía, he perdido tiempo que pude aprovechar con amigos para poder disfrutarlos realmente cuando los tengo cerca y lo mejor, es que siempre estamos. Como sea que sea, ellos van conmigo y yo con ellos. En cuanto a mi familia, me he perdido de momentos con ellos para tener momentos de familia que de otro modo no habría obtenido. Valoro más cada instante y a eso agrego el plus de conocer sus historias y descubrir que puedo ver en mi corazón cada nuevo paso y suceso como si lo hubiese presenciado debido a que hay amor entre nosotros. Cierta conexión establecida.

Luego así, algunos lugares, sitios, momentos, eventos y otras cosas, los he cambiado por otros. Nada se ha aplazado, estoy justo donde las sonrisas son francas al alma.

Y sí, ¡semillas! Todo se trata de eso. En mi caso son sonrisas que han dejado plantadas en mí. El mismo número de las que he devuelto y otras tantas más que simplemente aparecieron. Así es que aquello de lo que me he perdido, me lleva de la mano a encontrarlo en un sendero distinto.

Puedo "perderme" de mucho, pero lo cierto es que no me he perdido de mí y más aún, no pretendo perderme de ti.

Desde aquí hasta allá (cualquiera que sea ese): 
                                               ¡Contigo!

Aquí


Fecha Publicación: Wed, 09 Oct 2013 16:02:00 +0000



Busqué algo que decir entre palabras ajenas y aún así, con tanto y tanto mundo de letras, rodeada de bastas y buenas ideas, ¡heme aquí!

Diciendo lo mismo de siempre, lo mismo que callo, lo mismo que respiro, cuando te abrazo.

Nuevo Post


Fecha Publicación: Fri, 27 Sep 2013 19:24:00 +0000

¿Lo susurras?


Fecha Publicación: Tue, 24 Sep 2013 01:03:00 +0000

La encontré rondando por la orilla... No pude más que intentar dibujarla...



- ¿Qué te traes entre manos?
- Me traigo a la Luna
- ¿Cómo dices?
- Me cubre la noche, soy su testigo, susurra mi nombre y mi secreto es tuyo...

Al fin tú


Fecha Publicación: Mon, 23 Sep 2013 20:16:00 +0000

En verdad te extrañaba ¡aún estando presente!, y es que es ahora que puedo verte tal y como te conozco, tal y como te presentaste ante mi alma; de aquella forma en que iluminabas mis sonrisas e hiciste reír tantas veces a mis ojos.

Sé que te escondías en alguna parte a la vista de todos, a plena luz y entre las sombras, tus sombras.

Te descubrí hablando de lluvia, creando escenarios tan bien armados en mi mente, que fue inevitable oír tus silencios gritando "¿me ves?, soy yo" o como dijeras tú: me encontré "leyéndote entre líneas" y aquella frase que inundó de azúcar mis ojos, me hace saber que también tú lo notaste.

¡Qué agradeces! Al contrario. Es un gusto y un honor ser parte de tu propia música, y más aún, que tu amistad vaya más allá de las palabras...


Camuflaje


Fecha Publicación: Wed, 18 Sep 2013 02:50:00 +0000

Puedo ser y estar, y no estar y no ser, a un mismo tiempo.
De cualquier forma, sabes quién soy, y dónde me encuentro.











----
¡De nuevo a las andadas de foto por post! También ésta es mía...
¡Padre aquella que hizo la diferencia!
¿Escondida, camuflada, disfrazada o sólo (ambas) averiguando sus posibilidades? 

¡Con cosquillas!


Fecha Publicación: Thu, 05 Sep 2013 16:43:00 +0000

Me encanta cuando cambias mis planes, cuando te me cuelas en sonrisas y miradas, cuando voy por la calle y suelto carcajadas por los momentos tan graciosos que me haces pasar. Me fascina si me despiertas por las mañanas, tardes o noches con esa ternura y complicidad en la que me sé dentro de tus aventuras.
Es maravilloso sentir tu abrazo y disfrutarlo por los instantes en que crees que es suficiente y eres el único en el mundo de quien su "ya" cuando te retiras y ocupas en otra cosa, me hace saber que me quieres. Que no es que digas "mucho amor, ya quítate", sino más bien, es un ¿hacemos algo? ¡mira!

Increíble cuando me dices ¡ven! sin aceptar un NO por respuesta y ni siquiera un "ahorita", gracias por no dejarme perder del momento.

Justo ahora, te estoy queriendo. Tanto como la primera vez que volteaste tu mirada hacia mí, tanto como cuando te retirabas si me acercaba para sentirte con mis manos frías a las que ya te has acostumbrado, tanto como cuando me aprendí la melodía de tus manos y te seguí, igual de mucho que cuando comencé a entender tu mundo y cuando me hiciste recordar el mío y volver a el.

Mi amor por ti es tan grande como el miedo que me invadió la primera vez que nos quedamos solos, como la confianza que me tienes y como nuestros momentos de jugar y descubrir. Te enseño y me enseñas mundos, nos aprendemos el uno al otro.

Y sin embargo, lo que más amo de ti, es que me enseñas a amar y también me permites acompañarte a sorprendernos juntos por todo. Es el cuidado que tienes por las personas que quieres: tus caricias salvajes y tu interés despreocupado, tu sentido tan alerta cuando hemos de cuidar a nuestra pequeña cómplice que también amamos y también nos convida de su magia.

¡Es justo así! Te amo como cuando sus manitas tomaron por primera vez la mía y como la primera vez que no la soltaron. Les amo como la primera vez que me viste con cara de sorpresa y la primera en que me miró con carilla de "¿sí, ¿qué pasa?", les amo tanto como el tiempo en que hemos estado juntos medido en microsegundos, o mejor aún; medido en la forma en que conocimos juntos el reloj: "tic tac - tic tac - música de juguete- tic tac - guitarra - aplausos - tic tac - tu ritmo - tic tac - las risas - tic tac - cara de ooooohhhhh - tic tac - tic tac - mi ritmo" y más aún, les amo como aquella ocasión en que no paramos de bailar lo que fuera que sonara, en que por primera vez la campana del camión de basura me sonó de lo más interesante y cuando descubrí que el del gas tiene estilo para bailar.

Me fascina descubrir que les pongo un granito de arena en su vida, que soy parte de ustedes y que ustedes van en mí.

Chaparro que me ves y abres la puerta de nuestro Universo, que te gustan las estrellas y conoces de la Luna, que tienes la música por todos lados. Pequeña nena hermosa que me regalas a carcajadas los "te quiero", que me buscas hasta encontrarme, que levantas los brazos para acompañarme... ¡Mis niños! ¿De qué otra forma agradecerles mi vida, mis sueños, las ilusiones y la insaciable búsqueda de nuevas aventuras?

Mis cómplices de sonrisas: ¡ayer encontré una mariposa!, mi guitarra sonó sola y me di cuenta que el arcoiris empieza en ustedes.

PD: Rod, gracias por enseñarme a pisar mis miedos, Estefy a ti por enseñarme a reírme de ellos...

¿Soledad?


Fecha Publicación: Tue, 27 Aug 2013 01:59:00 +0000

No hay momento más lindo para escribir lo que no estaba planeado, que este.

Aparentemente sin distracciones, y aunque cualquiera pudiera pensarme sola, ¿dónde queda la soledad aquí? No existe tal teniendo tan bella compañía: Un café, la lluvia y la tarde que ya se torna oscura y parpadeante.

Así que:

"Lo que no estaba planeado"

¡Te cambio noches por mañanas!


Fecha Publicación: Mon, 26 Aug 2013 13:47:00 +0000

¡Te cambio noches por mañanas!, bendita inspiración de madrugada que vienes y cambias mis planes, mis sueños, mi eternidad brevemente pausada.
¡Te cambio noches por mañanas! Y así disfrutas la Luna, que ahora se ha vuelto nebulosa y estrellada.
Y te abrazo y susurro todo aquello que guardas en tu alma mientras duermes, y prometes a tientas sin estar del todo despierta, encontrar las herramientas con que me entiendas.
Así simplemente, te entrego noches de magia, por mañanas de plasmar estelas.

La suerte de Spiderman


Fecha Publicación: Thu, 22 Aug 2013 02:01:00 +0000

En efecto, hoy aquí admirando más y más al buen Batman... Resulta que esta tarde (en cuanto termine de escribir regreso a lo que estaba... Lo prometo) me la he pasado pensando en que Batman enfrentó el temor de su niñez.

No seguiré hablando de él, el punto es que Spiderman no tuvo que enfrentarse a una araña, ni siquiera la vio hasta que lo picó... NOTA aclaratoria por aquello de los fans: No hablo de comics, no tengo idea, sólo referencia de lo que he visto, que tampoco ha sido mucho... Mil disculpas si esto es erróneo...

En fin... ¡Vaya afortunado! Ya quisiera verlo aquí batallando con una de tantas...

Y sí, a lo que iba y mientras me sigo armando de valor... Cualquiera que me conoce sabe que amo la naturaleza, incluso ayer pudo notarse cuando "bailaba" bajo la lluvia guardando una lona al estilo de mis grandes amigos de la caseta... Sí, sí, no me dejaban pero me aprendí el "truco" jajaja... Pero esto es una exageración... ¡Pido aire libre para la naturaleza!

¡Palomillas y tarántulas Batman! (con tonito) Voy  acabar con algunos demonios... ;)
PD: ¡No te burles!... Tanto...

Por ti


Fecha Publicación: Tue, 16 Jul 2013 06:35:00 +0000

Aquí, frente al diván de ilusiones que encierra el baúl de sueños, hoy converso en silencio con la sal que de a poco suprime el hueco, mientras me aturde el sentimiento.
Ahí, sueños de uno en uno sin memoria, sin tiempo, llenos de deseo. Sueños suicidas, sueños aniquilados, otros tantos regados por ningún lado, tan pálidos y flacos, que no merecen ni el título; sueños que se han desgastado y entre ellos, aquel instante de fe que fue su oxígeno y motivo, quebrándose de a poco ante mis ojos.
Allá, donde la realidad me mantiene despierta, ajena a todo brote de luz interna; por si fuera poco, escucho el llanto del recuerdo, tan cercano y frío ahora, enchinándome la piel tanto, como lo hace la falsedad de su existencia.
Y adentro, a pesar de la espiral infinita de demonios y la falta de coraje; me construyo de a poco por ti, y aún con la batalla del "para ti" perdida; por tu maravillosa sonrisa ausente, sembrada en algún sitio de mí ¡avanzo!

ACS

____

En verdad te admiro... 0128160713MZC1107
"Por ti" (Memorias de una pesadilla en reversa)

"..."


Fecha Publicación: Sun, 16 Jun 2013 05:51:00 +0000

¡Ya no hay más!

Mis ojos miran sin ver
Vivo, no vivo
Muero, no muero
¡Estoy!

¿Tragedia? ¡No!
Porque tampoco hay menos
Desde aquí, soy quien soy
Con todos los matices que el blanco implica
Con todas las sombras que se descubren en el negro absoluto
Ese que no existe, ese que tampoco es falso.

Quien observa, es el corazón que siente
Hoy toco el cielo con los pies
Y anhelo en tierra mis alas
No escondidas, no acabadas
Sembradas ahí, ¡creciendo los sueños!

Variedad de pensamientos...


Fecha Publicación: Mon, 27 May 2013 15:09:00 +0000

He olvidado ya las fotos y el sentido que tenía el recuerdo
De camino queda el pensamiento que aún no comprendo
Pienso, siento, recuerdo, olvido
Al final ¿de qué sirve?... ¡Estás conmigo!

¿Sabrás de quién hablo?


Fecha Publicación: Fri, 17 May 2013 07:42:00 +0000

Conozco todos los sentimientos posibles y ninguno vivo.
Te admiro, te envidio, me desconcierto, continúo.

No sé por qué insistes en buscarme, en intentar detenerme,
en rogar que no me vaya y después...
Así simplemente, en que circule.

O te aprovechas de mí, o te enfado y pongo de nervios.
Te conozco por completo, y tú...
Tú no eres capaz de reconocer cuando me he marchado.


Así como llego me voy, sin historia ni ataduras.
No me amarro a lo que no puede ser, tampoco a lo que es.
Por el contrario, disfruto cada instante siendo libre hasta de mí.
Sólo así consigo acompañarte y no perderte la pista.

Y por más incoherente que se piense,
Para ti soy algo pasajero, para mí, sólo eres compañía,
soy tu constante inestable, tu esporádico siempre,
y como ya te decía...
Soy algo tan pasajero, que estaré toda tu vida.

Con Fe


Fecha Publicación: Sat, 27 Apr 2013 06:16:00 +0000

Enterarse de cuestiones así tan cerca del día del niño, hace tambalearse a mi niña interior...

Es por esto que hago de esta pequeña historia un homenaje a esos niños que andan en nosotros, jugándonos bromas de vez en cuando y saliendo para que todos puedan verlos aunque sea un poco, y a ese gran hombre sin el que mi infancia no habría sido lo que fue...

---

    De pequeña, al salir del Colegio, caminaba junto a "tras" mis hermanos lo que se me hacía una eternidad para llegar a casa, con una mochila que más bien estaba cerca de ser mi ancla pero en la que cargaba "mi vida entera" (libros, libretas, colores, notas de mis amigos, cartas, dibujos, dulces, y un sin fin de sin fines dependiendo el día del que estemos hablando).

Así, luego de una gran subida y toda la desesperación porque nadie hacia caso a mis súplicas de "no tan rápido", "espérenme", y mis pasos ya no daban para seguir corriendo en un intento de emparejarme; llegaba al que por mucho tiempo diría que fue mi paraíso, la tiendita de Don Juan.

Apenas verla me desentendía de mi persecución y hacía lo propio, tal y como a mi modo de verlo, seguía el siguiente protocolo:

- Hola... Hmmm... ¿Cuánto cuesta esto?
- Tanto (Realmente no recuerdo que me fijara en el precio sino en lo que se me antojaba... Por eso no pongo el establecido)
- Ahhhh ¿y esto?
- Tanto
- ¿Y cuánto cuesta eso?
- ¿Cuál, este?
- ¡No!, ese, (luego de su movimiento de mano, en señal del correcto) sí ese...
- Tanto
... Y después de un buen rato de estar así (ahora me doy cuenta que parte de lo lindo era ver su sonrisa y la paciencia con que me trataba aún cuando sabía que me había escapado y que siempre seguía este protocolo, sin falla alguna)
- No, ¿Cuánto me dijo de este? (Señalando el primero)
- Tanto
-Hmmmm (pensando un bueeeeeen rato...), ¿para qué me alcanza con esto? (estirándome hasta alcanzar el mostrador y soltando mis moneditas)
... Claro que todas las veces, él  hizo su parte, bien pudo pasar desapercibido pero ¿tener suerte siempre? Hacía como que contaba las monedas y luego me entregaba el "producto" que más había llamado mi atención ese día
- Este cuesta justo lo que me diste, ten
- Siiiiii, gracias Don Juan
- De nada, ¿Y tus hermanitos?
- Hmmm allá (señalando justo afuera), adiós
- Adiós nena

En ocasiones mis hermanos sí estaban afuera, en otras esperándome en la banqueta como haciendo guardia, pero fuera como fuera, la mirada de Don Juan nos acompañaba tierna, hasta doblar la esquina.

Definitivo, nada hubiera sido igual sin él. Tiempo después, lo veíamos cada vez menos, pero siempre nos reconoció y saludó con aquel cariño inigualable, de ese cariño de "extraños" que no sabría explicar.

Hoy recibí la noticia. Fui a la tienda de Don Juan y resulta que ya es OFICIALMENTE un ángel. Tengo fe en ello; e incomprensiblemente quizá, para quienes no lo conocieron, me encuentro añorando su sonrisa...

"Borrador"


Fecha Publicación: Wed, 13 Mar 2013 16:00:00 +0000

De nuevo como muchas veces, disfrutando de un café bastante simpático y comiendo chocolate en cualquiera de sus formas... Esta ocasión, ¡pastel! y con la diferencia del clima que me otorga la mañana... Un tanto frío, un tanto dulce, un mucho inspirador.

El mundo desde afuera se ve ajetreado, desde aquí, es perfecto. Ante mis ojos mil historias, estoy justo en donde todo ocurre, el paso principal de muchos en la ciudad, y más que sólo echar chisme, me encuentro admirando todo, absolutamente todo.

Peleas mañaneras porque alguien causó que al resto de la familia se le hiciera tarde; el beso de una madre a su hijo; aquel chico que aún cree a pesar de cualquier cosa que puedan decirle y aquellos a su lado que aprendieron a respetarlo, porque seguramente en algún punto se burlaron de ese hecho (todo indicado por su mano temblorosa al "saludar"); los chicos del lugar apurándose a limpiar y atender mientras se ponen al día; una señora con pinta de turista admirando feliz la arquitectura de Catedral; policías ubicándose en sus respectivas zonas; una pareja que se toma unos minutos para verse antes de que él entre a trabajar; la chica que sabe su aspecto perfecto y hasta incluye en su "traje" una sonrisa; el que escucha música y canta para él sin notar que está cantando para quienes pasa a su lado; e incluso las miradas curiosas que se asoman a ver en qué me entretengo desde la mesa de junto... Todos están aquí. Todos lo estamos.

¿Cómo saber que realmente es el lugar y hora correctos? ¿Cómo saber que no erramos el camino aún si ya tenemos el rumbo marcado? ¿Qué nos mueve? ¿Por qué abrir los ojos? ¿Dónde es que se entretejen las grandiosas coincidencias? ¿Cómo es que nos topamos con las mejores personas, las que en verdad cambian nuestra vida y le dan sentido, cuando no existía una conexión aparente? ¿Cómo fue que conocimos a nuestro mejor amigo? ¿Cómo llegamos a este momento? Y después del cómo, llega el "¿para qué?"

Una vez hace tiempo, alguien me dijo "yo me despierto todas las mañanas porque suena mi alarma" y aunque es algo bastante real y que nos llega a suceder a muchos en algún momento, espero no sea su realidad, no como tal.

Todo esto inició por leer algo como "no hagas de tu vida un borrador, puede que no te de tiempo pasarla en limpio"... Y pensaba entonces en "mis notas", seguro se leen por todos y ningún lado, y aunque definitivamente no es un borrador, me da gusto que no estén en orden y mucho menos, sean perfectas. Lo que me recuerda a cierto taller: "Saber escribir es saber borrar" y en efecto... Si algo no nos gusta, o nos hace daño, para que seguir sobre eso, "sufrir es una decisión" y no hay que casarnos con ideas que no nos sirven.

¿Mi motivo para despertar todos los días? ¡Vivir! Definitivo... Con el plus de que quizá algún día... Logre coincidir contigo.

Pensamientos de paseo


Fecha Publicación: Fri, 11 Jan 2013 16:45:00 +0000

Espero el 2012 te dejara una sonrisa de esas que después de mucho disfrutar, hacen que te duelan los cachetes y que este año se venga mucho mejor y haya comenzado excelente.

Sin más de eso, debo decir que este día empezó de lujo, aunque ¡claro! no por eso no odié que me despertaran taaaan tamprano... Resulta que recibí una llamada en calidad de "sé que es muy temprano pero ¿puedes...?" y bueno... No me quedó más que acceder (también al hecho de que era muuuy temprano jeje).

La verdad es que fue emocionante despertar con ese "¿Puedes traerme tú libro? Ah y que sean 2", así que ya con los ojos abiertos (no sé aún si por la emoción o porque de verdad intenté que no se oyera lo adormilada en mi voz) y después de un rato, salí al encuentro con una sonrisa de felicidad acompañada de un toque de ánimo al estilo Russell (Sí, el de UP) con todo el drama del "estoy cansado"...

¡Y lo que me tenía preparada la mañana!

Eso de descubrir que alguien que apenas y me conoce, me recomienda, en realidad me pone a trabajar, así que estuve calentando motores para continuar escribiendo lo que será el no sé si segundo o tercero... Dependiendo cómo se den las cosas, pero que por lo visto, deberá tener cierta relación con este.

En fin, luego a caminar... No diré que caminé hasta casa, pero sí di unos cuántos pasos antes de rendirme ante la poderosísima combi y en el trayecto, curiosamente me topé con una plática asombrosa. Encontré de camino a mi mejor amigo, ¿quién lo diría? Hace tanto que no platicábamos tan tranquilamente y tan de lleno, que pude percatarme que me ha pasado que como sé que "anda por ahí" no me había hecho tiempo para él. Creo que a todos nos pasa en algún momento... Habrá que corregirlo...

Luego en la parada, aprovechando mi sentido de curiosidad casi nada apoderado de mí (¡ajá!), me pongo a observar a las personas que también están ahí y me hago consciente de lo genial que es esperar el transporte que nos lleve a nuestro destino; independientemente del "esperar en sí", se suceden muchas historias: Los amigos que ríen juntos por alguna anécdota que recuerdan, los que se despiden y abrazan, los que van solos y no saben dónde colocar sus manos o cómo acomodarse, los desesperados y... ¡Momento! Un chico de la nada aparece y le ayuda con sus cosas a una señora, su mirada no duda, no le preocupa si lo están viendo o no, hace por ayudarla y después le desea un buen día. La señora agradece pero él ya no puede oírla, corre, pues se da cuenta que la combi que llevaba rato esperando se enfiló en el "durante" y está por salir. No la alcanza, sin embargo hay algo en su mirada que hace saber que tendrá que esperar un buen rato más pero no se arrepiente, en definitiva un caballero, alguien debería decirle lo maravilloso de ese detalle. Recuerdo entonces a un pequeño que semanas atrás estaba por subir al camión junto con su mamá y su hermano, y cómo cediéndole el paso a ella, logró colarse entre su hermano y otros 2 señores que querían subir, para abrir paso al resto de las mujeres, después de las cuáles dejó subir a su hermanito, luego a los señores y finalmente él. Ya arriba, no había lugar, su mamá cargaba a su hermano para dejar que otro se sentara. Su carita se iluminó al ver como uno de ellos le cedía su asiento. Cosas pequeñas que para muchos podrían no valer nada, a otros nos "hacen el día"...

En la radio se escuchan las malas noticias (a veces me queda el amargo sabor de boca del pensar si acaso habrá de otras), todos atentos y alguien hace un comentario al respecto. Luego, una chica sube con una sonrisa y da los buenos días, se sienta y aunque no deja de importarnos lo escuchado, parece que todos nos damos cuenta que no todo está perdido, aún hay buenas personas por todos lados. Volvemos a lo nuestro... Poco antes de llegar a casa veo pasar al señor del periódico, y aunque escucho aquel "¡Suceso aterrador!", me doy cuenta que tantas cosas han pasado en este rato, que me siento más emocionada y sorprendida por ver cómo reparte el periódico en su bici, acompañado de sus muchos años y aún cantando las noticias de primera plana, con un gusto por su trabajo que le llena la mirada. Nada para volver a casa sonriendo, como ese brillo en aquellos ojos de niño, "viajeros" de un sendero largo...

Aún mucho por escribir y todavía una excursión prometedora... Te veo pronto...