Te encuentras en la páginas de tudirectorio20, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

BEAR IN HEAVEN - Time Is Over One Day Old [RESEÑA]

Etiquetas: [2014]  [aphex twin]  [Bear in Heaven]  [jon philpot]  [Música]  [reseñas]  [time is over one day old]  
Fecha Publicación: 2014-09-02T15:16:00.003-07:00

Hacer cine con los dedos
Time Is Over One Day Old es una novela romántica de ciencia ficción que va mutando en una película futurista sobre una distopía creada por un trío de ingenieros del sonido que saca por la punta de sus dedos toda la música que les sale del corazón.

Los sonidos de Boards of Canada parecen colarse en el inicio del cuarto LP de Bear in Heaven para dar paso al tema más sólido del álbum, 'Autumn', una canción que ya pone de manifiesta la importancia de la voz en la grabación del trío neoyorquino. Para esta nueva etapa estrenan nuevo batería pero mantienen su armonía entre la melodía y el ruido con temas como 'Time Between' o 'Demon'. Los que conozcan a la banda desde sus inicios notarán cómo Jon Philpot y los suyos vuelven a visitar las sombras que generaron en discos como Red Bloom of the Boom y Beast Rest Forth Mouth.

Si Bear in Heaven se caracteriza por crear una música perfectamente adaptable a una historia de amor en un mundo distópico, Time Is Over One Day Old es su manifiesto más tierno, con 'They Dream' como estandarte. Esta canción se mueve por un océano de sonidos que ejemplifica lo mejor de la música electrónica durante todos sus años de existencia. Es uno de esos casos en los que se hace primero la banda sonora antes que la película. Si logras evitar las fauces del romanticismo, tendrás que vértelas con 'Memory Heart' y su adictiva línea de bajo. Al contrario que su predecesor, este disco mantiene una velocidad media durante un trayecto en el que solamente pisa más el pedal con 'Demon'.

Si lo que te atraen de las bandas electrónicas son las melodías de un carismático vocalista, Jon Philpot llega a tus oídos como un compañero de piso indefinido. 'Way Off' se resume en la historia de tres amigos que un día decidieron explorar con unos juguetes y al día siguiente se convirtieron en unos ingenieros del sonido con mucho corazón. Entonces llega 'Dissolve The Walls', un tema coral que atraviesa un túnel de gusano interdimensional hasta llegar a un calmado riff de guitarra que precede el final de la película. 'You Don't Need The World', ahí es cuando el planeta desaparece pero a los protagonistas de esta romántica historia no les importa, porque les queda lo más sabroso, lo intangible, los sonidos que Bear In Heaven ha soltado en el universo para que podamos escucharles una y otra vez.  

Tracklist
1. Autumn
2. Time Between
3. If I Were to Lie
4. They Dream
5. The Sun and the Moon and the Stars
6. Memory Heart
7. Demon
8. Way Off
9. Dissolve the Walls
10. You Don’t Need the World

COLDPLAY - Ghost Stories [RESEÑA]

Etiquetas: [2014]  [Avicii]  [chris martin]  [coldplay]  [Discos]  [ghost stories]  [Guy Berryman]  [jonny buckland]  [Música]  [will champion]  
Fecha Publicación: 2014-05-30T03:27:00.001-07:00


Corazón roto, corazón creativo
Coldplay se recicla por el camino de la nostalgia y la sencillez. Ghost Stories es la banda sonora de la separación entre Chris Martin y la actriz Gwyneth Paltrow. 

No es la primera vez que el cantante de Coldplay quiere disolver el grupo después de terminar un nuevo disco debido a la inmensa presión que le cuesta soportar y la frustración de no verse capaz de superarse. Pero con Ghost Stories llega un disco terapéutico, un disco sin pretensiones, sencillo, breve y silencioso. 

Los campos celestiales abren sus puertas y escuchamos las voces de los ángeles que nos adentran en este nuevo LP con 'Always In My Head', que sobrevuela las nubes a lomos de la guitarra sencilla pero eficaz de Jonny Buckland. La voz melosa de Martin y el eco instrumental que la acompaña producen un efecto de ensoñación que dura todo el minutaje del disco. 'Magic' es el primer caramelo que cae de este nuevo proyecto, una canción dulce que se hace querer desde el momento en que Guy Berryman roza las cuerdas del bajo. Un tema minimalista pero redondo. 

'Ink' continua la estela nocturna que marca el CD desde el principio. La voz inconfundible de Martin se atreve a subir el tono en algún momento pero el ritmo se mantiene pausado y dócil. Esa suavidad la recoge 'True Love' y la arropa entre sus violines y los latidos del bombo de Will Champion. La más experimental es 'Midnight', con una clara apuesta por el sonido electrónico explora las reflexiones nocturnas del cantante mientras éste aúlla, “deja una luz, deja una luz encendida” ante un hogar al que ya no pertenece.    

'Another's Arms' remueve la nostalgia de lo perdido, “por la noche viendo la tele, solías ponerte a mi lado, solía rodearte con mis brazos, tu cuerpo sobre mi cuerpo”. 'Oceans' es esa píldora acústica que tanto le gusta meter a Chris Martin como lo hizo con 'Green Eyes', 'A Message' y 'U.F.O.' en sus anteriores discos. La acústica del músico precede al actual single de la banda, 'A Sky Full Of Stars'. Un hit de laboratorio confeccionado por el DJ Avicii al servicio de los fans que buscan pegarse un bailoteo. Hermana de 'Viva la Vida' y 'Every Teardrop Is A Waterfall', esta canción le busca un hueco a Ghost Stories en la radio, el estadio y las fiestas. 

Pero el sabor que deja este álbum al final sigue siendo agridulce, nostálgico y delicado. La mejor muestra de ello es 'O', una de esas composiciones que llegan a la fibra sensible a través de un piano que cae como gotas sobre el asfalto y una voz dolida que canta, “vuela, sigue adelante, quizás algún día pueda volar a tu lado”. 

Ghost Stories es un revulsivo contra el carácter más comercial de Coldplay. Un disco para rebajar toda la cafeína de sus macro giras y colaboraciones con estrellas del pop. Un trabajo que nació desde un corazón partido y que empezaron a grabar en el apartamento de Guy Berryman. Lo que es seguro es que pasará a la historia como el disco que marcó un antes y un después en la vida privada de Chris Martin. 

Tracklist
1. Always In My Head 
2. Magic 
3. Ink 
4. True Love 
5. Midnight 
6. Another's Arms 
7. Oceans 
8. A Sky Full Of Stars 
9. O 

JOHN FRUSCIANTE – Enclosure [RESEÑA]

Etiquetas: [2014]  [Discos]  [John Frusciante]  [Mars Volta]  [Música]  [Omar RodríguezLópez]  [Red Hot Chili Peppers]  
Fecha Publicación: 2014-05-12T05:07:00.000-07:00


Fin de ciclo electrónico 
El ex guitarra de los Red Hot Chili Peppers recupera la voz para cerrar su trilogía más experimental y electrónica. 

Ya lo decía Omar Rodríguez-Lopez, guitarrista de la desaparecida banda Mars Volta: “John Frusciante está en un momento en el que no le puede importar menos sacar su trabajo al público”. Desde que el guitarrista dijo adiós a los Red Hot Chili Peppers ha habido cambios en su vida. Ahora es un hombre casado y aclimatado que se centra en grabar en su casa la música que él quiere oír.

El CD abre en un espacio tenebroso de 'Shining Desert' pero recupera la conciencia con la solemne 'Sleep', donde Frusciante se sienta al piano para cantar una letra que casualmente repite el título del último trabajo de los Chili Peppers, “I'm with you, I'm with you”. Al igual que en sus últimos libretos, sus canciones recogen una temática metafórica, espiritual, concluyente y reflexiva. 'Run' se revuelve entre cambios bruscos de acordes y tonos mientras que el futurismo de 'Stage' coloca los elementos en su sitio. 

El LP va casi siempre acompañado de rápidas percusiones electrónicas, punteos a la velocidad de la luz y teclados caóticos, pero Frusciante deja un hueco para una edulcorante balada en 'Fanfare', una delicia para los que buscan empaparse más de su voz. La sigue su antagonista 'Cinch', un tema antagonista e instrumental que se emborracha de los instrumentos que más protagonismo tienen en el álbum. 

En un disco de nueve canciones se agradece que caiga un tema como 'Zone', donde los elementos se ponen en fila para dar entrada al falsete de Frusciante y terminar con con un limpio dueto de guitarras. 'Crowded' cambia el tono para desgarrar la voz del cantante y distorsionar la guitarra para dejarnos en el final del disco con 'Excuses', un caos en el orden que cierra la etapa más experimental de Frusciante, un giro musical que pocos se esperaban en la que la electrónica, la frenética percusión y la experimentación jazz levantan su estandarte. 

Tracklist
1. Shining Desert
2. Sleep
3. Run
4. Stage
5. Fanfare
6. Cinch
7. Zone
8. Crowded
9. Excuses

El Viento Se Levanta [CRÍTICA]

Etiquetas: [2014]  [Animación]  [Cine]  [Disney]  [Hayao Miyazaki]  [Jiro Horikoshi]  [Studio Ghibli]  
Fecha Publicación: 2014-04-28T07:32:00.000-07:00


El sueño realista de un genio 
Hayao Miyazaki se despide del cine con una obra maestra que purifica el alma. El director se aleja de la fantasía para narrar una historia humana e inolvidable sobre un hombre que cumple su sueño ante las peores adversidades.   

De todas las comparaciones que se hacen entre el Studio Ghibli y Disney, merece especial mención la capacidad de crear un universo propio, original e inconfundible que atrae a millones de espectadores que acuden como luciérnagas hacia la gran pantalla en la que ven reflejada sus sueños más profundos. 

Hayao Miyazaki es un director que ya ha conseguido almacenar adeptos y lograrse un nombre en la historia del cine con títulos como Mi Vecino Totoro (1988), El Viaje de Chihiro (2001), El Castillo Ambulante (2004) y Ponyo En El Acantilado (2008). Pero con El Viento Se Levanta ha decidido retirarse del cine firmando una obra perfecta y cautivadora como siempre ha logrado y como nunca ha probado.  

La película nos presenta la historia de Jiro Horikoshi, que nos lleva con él durante dos horas de metraje a través de una vida marcada por un sueño, el de diseñar el que acabaría siendo uno de los aviones de guerra más importantes de la historia de Japón. Por el camino se tropezará con el terremoto que asoló Kanto en el año 1923, se reinventará ante la pobreza y el desempleo y se enamorará como un niño

El Viento Se Levanta está marcada por el mundo onírico que visita el protagonista en sus sueños, pero ahí se terminan los pocos recursos fantásticos que utiliza Miyazaki en su nueva película. Sin recurrir a la magia, este largometraje enamora, regala flores a la vista en cada fotograma y nos obliga a quitarnos el sombrero ante una obra narrativa descomunal perfectamente perfilada con una técnica de animación sin precedentes

Los acontecimientos basados en hechos reales como la guerra, el terremoto o las enfermedades buscan recordar la manera en la que Japón sabe salir de la peor de las situaciones como el tsunami que obligó al país a empezar desde cero en 2011 y tras el que se demostró que los japoneses saben crecerse ante la adversidad como nadie.  


El director japonés deja el cine para probar cosas nuevas, lo cual puede ser una buena o mala noticia si llega a cumplirse. Pero está claro que cada vez que este señor se involucra en un proyecto deja una marca. El Viento Se Levanta no solamente alimentará a sus seguidores si no que también creará adeptos a la obra de Miyazaki y al ya legendario Studio Ghibli. 

JAMES WALSH - Turning Point [RESEÑA]

Etiquetas: [2014]  [Discos]  [James Walsh]  [Mel C]  [Música]  [Starsailor]  [Suzanne Vega]  [Tim Buckley]  
Fecha Publicación: 2014-04-24T05:19:00.000-07:00

Nanas de sofá 
James Walsh saca él solito lo que podría ser la secuela del último disco de Starsailor con un trabajo que sirve de anestesia para la morriña del sonido de lo que fue su banda.  

En el año 2000 nació una banda entre los pasillos de una universidad inglesa que adoptaría el nombre de Starsailor en honor al legendario cantautor Tim Buckley. Su estilo genuino y un notable directo les hizo dar la vuelta al mundo volviendo a casa siempre con buenos halagos. Pero tras editar All The Plans, el cuarto y último trabajo, su líder James Walsh decidió potenciar su carrera en solitario y poner a la banda en suspenso. 

Live At The Top Of The World EPLullaby y Time Is Nigh EP fueron los tres productos que surgieron de su carrera en solitario mientras le podíamos ver subiéndose a los escenarios con Mel C, antigua spice girl. Salvo algunos experimentos de gran valor, Walsh seguía la estela del sonido que recordamos de Starsailor pero es su nuevo trabajo el que parece continuar la carrera de su antigua banda de una manera más evidente. 

Y es que Turning Point es una especie de versión extendida de la cara más sosegada del All The Plans de Starsailor. Walsh retoma su carácter pausado, acústico, maduro y cálido en un LP para escuchar en el refugio de una tormenta

El LP salió a la luz gracias a una campaña de crowdfunding a través de la web de Pledgemusic en la que se ofrecía a los usuarios diferentes servicios como poder acudir a la grabación del disco, conseguir la guitarra de James Walsh o una actuación privada del artista, según el dinero que invirtieran en el proyecto. El inglés alcanzó el presupuesto con creces y Turning Point empezó a asomar la cabeza a través de los vídeos que el artista subía tocando sus nuevas canciones en un parque o en su casa. 

Este LP ha nacido del interior de una solitaria guitarra acústica. Todos sus temas parecen haber sido concebidos entre las maderas del instrumento sin cables. Desde la homónima 'Turning Point' hasta la coral 'Better Luck Next Time'. Pero en solitario no significa estar solo. Walsh cuenta con hasta cinco músicos en temas como 'Better Part Of Me' o la eléctrica 'If I Had The Words'. No faltan a la cita los elementos que le daban personalidad a Starsailor como el piano en temas como la dulzona 'Empire' y la dramática 'Isabel'; el bajo rítmico y el órgano de 'That Man'; y los arpegios con acústica en 'Fading Grace' y 'Broken You'. Incluso Walsh se acompaña de Suzanne Vega, voz emblemática la década de los 80, para colaborar juntos en la balada 'Firing Line'. Sin embargo, 'We Could Try' es el tema que más ha promocionado el artista, un single que sigue el patrón de las baladas de U2 y que se hace tan predecible como pegadiza

James Walsh empezó su carrera en solitario marcando territorio pero poco a poco se ha dejado acunar por los brazos de la banda que le vio crecer y ha sucumbido a la composición de nanas para sofá. Turning Point es un buen trabajo, pero es una estrella fugaz al lado del cometa que era Starsailor, la banda que mejor ha sabido sobrevivir al brit-pop de Inglaterra. 

Tracklist
1.   Turning Point
2.   Better Part Of Me
3.   Empire
4.   That Man
5.   Firing Line
6.   Broken You
7.   We Could Try
8.   Fading Grace
9.   If I Had The Words
10. Isabel 
11. Better Luck Next Time 

CHRYSTA BELL, Sala Charada, 27.03.14 [CRÓNICA]

Etiquetas: [2014]  [Chrysta Bell]  [Conciertos]  [David Lynch]  [Madrid]  [Música]  [sala charada]  
Fecha Publicación: 2014-03-28T07:12:00.001-07:00


Vivir en una peli de David Lynch
Con Chrysta Bell, el rostro femenino del universo Lynch, la música del director por fin se sube a un escenario en nuestro país para meternos dentro de una de sus películas.  

La voz de David Lynch sonaba por los altavoces cuando Bell tomaba la escena cuan femme fatale mientras el techo de luz de la sala Charada teñía de rojo las caras de los asistentes. “¿Habéis escuchado mi disco?”, preguntaba ella a la hora de presentarse, seguido de una tímida respuesta de algunos que ya fueron con los deberes hechos. La atmósfera ya estaba lograda y la conexión con el público establecida. Ya estaban todos metidos en la película.

Sensual, la artista de Tejas regalaba en cada canción un sutil estriptis. Primero el pañuelo y luego la chupa de cuero, para finalmente soltarse el pelo con ‘Do You Love Me?’. Caminó hacia el final de la película con ‘All The Things’, una de sus favoritas que ha escrito con David Lynch y la que mejor refleja ese romanticismo que recuerda a algunas de las escenas más memorables de Twin Peaks y la filmografía del estadounidense. 

La obra de teatro particular de Chrysta Bell desapareció tras el escenario para volver con un tema más antes de cerrar la noche. Su cuerpo, su voz y su alma se volverían a contonear una vez más antes de perderse en la oscuridad de los créditos finales. Su mirada pícara pero a la vez nostálgica se posaría un instante más en un público que se preguntaba para sus adentros “¿me está mirando a mí?” y respondía con una sonrisa de agradecimiento y placer.

Para ese último pase, Chrysta Bell decidió llevar a los presentes hasta un oscuro bar de Tejas con ‘Sycamore Trees’, la cara más terrorífica, peligrosa y siniestra del universo Lynch. Las campanas resonaban por los altavoces de la sala para hundir el escenario en la noche más oscura.

Así se fue ella, invitando a los que acudieron hasta allí a comprar su disco firmado justo después de cantar la última línea de la noche: “ojalá esta noche no terminase nunca” de la canción ‘Swing With Me’. Pero toda bobina tiene un final y los asistentes fueron despejando la pista tras haber sido los figurantes de esta nueva película de Lynch

Set list
1. Real Love
2. Friday Night Fly
3. Moonbeams
4. Angel Star
5. This Train
6. Slow
7. Dreams
8. Do You Love Me?
9. All The Things
10. Bird Of Flames
11. Down By Babylon
----------------------------
12. Sycamore Trees
13. Swing With Me

JOAN AS POLICE WOMAN - The Classic [RESEÑA]

Etiquetas: [2014]  [Discos]  [Joan As Police Woman]  [Música]  
Fecha Publicación: 2014-03-20T03:33:00.001-07:00

La mujer de las pistolas de oro
Joan Wasser llega a su quinto LP iluminada y bañada en oro. Sus armas están cargadas de pop, soul, reggae, psicodelia, gospel, sensualidad y hasta se atreve con una canción a capela. Saboréalo.

Estás harto de las voces femeninas que te encuentras en el mercado. Unas son demasiado ñoñas y blandengues, otras son unas vacaburras que se conforman con un griteo como el de Adele. Así que cuando te topas con una bisutería como la de Joan Wasser te acabas casando con su voz, su música y su tirón sobre el escenario. 

¿No sabes de lo te hablo? Pon a girar The Classic y primero te preguntarás cómo una canción como 'Witness' no encabeza una película de James Bond; luego te llenarás de gloria con el chute de luz que proyecta 'Holy City' y finalmente acabarás relajado con el reggae cremoso de 'Ask Me' al final del LP.

Por el camino tu oído irá parando en estaciones como la capela de 'The Classic', la sensual y delicada 'Get Direct', la polisónica 'What Would You Do' y el soul pausado de 'Stay'. 'Good Together' hará que te levantes de tu asiento ante las turbulencias que genera ese estribillo cuando Joan cruza voces con un coro para cantar “I don't want to be nostalgic” para luego terminar quemando la canción en una hoguera de rock experimental y psicodélico.

El sucesor de The Deep Field enseña los galones de la artista neoyorquina, formados por el obsesivo pulido de sus canciones; una voz personal, carismática y múltiple; una garra de corazón sensible y las ganas de disfrutar haciendo música. Vuelve a alejarse de sus inicios más melancólicos y se baña en oro para brillar como la bisutería cara durante los 10 temas que forman el disco.

Tracklist
1. Witness
2. Holy City
3. The Classic
4. Good Together
5. Get Direct
6. What Would You Do
7. New Year’s Day
8. Shame
9. Stay
10. Ask Me

MAXÏMO PARK – Too Much Information [RESEÑA]

Etiquetas: [2014]  [Dave Okumu]  [Discos]  [Duncan Lloyd]  [maxïmo park]  [Música]  [Paul Smith]  
Fecha Publicación: 2014-02-19T02:10:00.001-08:00

El parque de las caretas

La banda de Paul Smith firma el LP con menos agujetas de su carrera con una lista de canciones heterogénea en la que exploran nuevos sonidos.

La mayoría de los grupos de música empiezan siendo un sonido y acaban queriendo ser otro. Esto se agudiza cuando el grupo lo forman cinco componentes. Cinco cabezas pensantes que se pueden desviar del sonido que creó la banda en un principio. Entonces hay dos maneras de buscar salida a esa frustración: montar un proyecto paralelo o en solitario, o parlamentar con la banda para plasmar ese nuevo estilo que les ronda la cabeza.

Así llegan Maxïmo Park a Too Much Information, con el hambre de explorar nuevos horizontes. Que el primer track no te engañe, este nuevo disco está plagado de tonos que no habías visto antes en esta banda. 'Brain Cells' es una prueba de ello. Producida con ayuda de Dave Okumu, miembro de una banda electrónica y experimental, este tema explora las sombras de Maxïmo Park y saca su cara más oscura al igual que 'Leave This Island' sigue esa línea tecno-pop de una manera más elegante y sofisticada.

Para los amantes de su segundo disco, 'Lydia, The Ink Will Never Dry' tiene ese saborcillo nostálgico y romántico que combina la guitarra de Duncan Lloyd y la emocionante voz de Paul Smith. Lejos de las sombras y la nostalgia está 'My Bloody Mind', una dosis de energía que dista mucho de las más agresivas de Maxïmo Park.

Siguiendo la nueva línea aparece 'Is It True?', tecno-pop ochentero del bueno ejecutado a la perfección que no defrauda. Pero la que más te emocione será 'Drinking Martinis', la favorita del cantante. Este romántico tema navega por los recuerdos y te habla sobre la dificultad de afrontar cambios y errores. Una delicia.

'I Recognise The Light' pone tan a prueba a la banda que sonaría mejor sin la carismática voz de Smith. Si escuchas con atención, oirás de fondo cómo gimen algunos miembros durante este tour de force. Más tranquila es 'Midnight On The Hill', canción que inspira el título del disco y que retoma la sencillez a la que a veces recurre la banda.

Lo más parecido a la velocidad que nos tiene acostumbrados Maxïmo Park es 'Her Name Was Audre', un tema que hace eco de su etiqueta de grupo post-punk revival. Pero olvídate de la furia de hits como Apply Some Pressure, Our Velocity o Going Missing. Este álbum es tranquilito, hasta se permiten una balada sesentera con 'Where We're Going' para cerrar el álbum.

Toda banda se merece una píldora que refresque su sonido, que tape las juntas, limpie el depósito y renueve el setlist. Maxïmo Park se permite la experimentación con su quinto disco y convierte a Too Much Information en una galería de pruebas en la que probarse diferentes caretas y explorar nuevos sonidos.

Este viernes actúan en la sala Razzmatazz de Barcelona para presentar su nuevo trabajo. 

Tracklist
1. Give, Get, Take
2. Brain Cells
3. Leave This Island
4. Lydia, The Ink Will Never Dry
5. My Bloody Mind
6. Is It True?
7. Drinking Martinis
8. I Recognise The Light
9. Midnight On The Hill
10. Her Name Was Audre
11. Where We’re Going

Premios MMM 2013

Etiquetas: [2013]  [Anthony Kiedis]  [Atoms for Peace]  [Ethan Hawke]  [everything everything]  [Flea]  [julie delpy]  [Local Natives]  [Midi Matilda]  [Música]  [premios MMM]  [Red Hot Chili Peppers]  [Richard Linklater]  [Thom Yorke]  
Fecha Publicación: 2013-12-17T11:39:00.000-08:00


Se acaba el año y llega la hora de inaugurar una nueva... ¿sección? Bueno, intentaré convertirlo en costumbre a partir de ahora y seleccionar lo que a mi parecer haya sido lo más destacado del año. Os invito a que galardonéis también vosotros a lo que os ha parecido lo más apetitoso del año a través de los comentarios o redes sociales. ¡Feliz salida/huida del 2013!

Mejor disco: Arc


Tras completar un álbum debut impecable, Everything Everything han vuelto a rizar el rizo con su segundo disco. Esta es la generación de bandas que mamaron de Radiohead y terminaron creando su propio sonido a base de percusión, guitarras y sintetizadores. Con una voz, la de Jonathan Higgs, que goza de tantos registros, fuerza y sentimiento que la convierten en inigualable. La temática se mueve entre las preocupaciones mundanas: guerra, contaminación, vigorexia, maltrato animal, petróleo, el futuro, los abusos de poder, la enfermedad, la distopía y el refugio.

Mejor película: Antes Del Anochecer


El director Richard Linklater cierra la trilogía de su trabajo más preciado. La historia de Jesse y Celine nos lleva a Grecia donde una vez más el film se centra en los dos personajes con un guión ingenioso lleno de conversaciones y escenas que suponen una montaña rusa sentimental para los protagonistas. El trío de Ethan Hawke, Julie Delpy y Richard Linklater vuelve a lograr esa conexión de empatía nostálgica, agridulce y romántica.

Mejor canción: Colombia


No será una revienta estadios, ni un single o el tema favorito de un DJ para una fiesta, pero Colombia de Local Natives toca y conmueve como pocas canciones. Quizás la fórmula secreta sea que la haya creado un corazón roto por la pérdida de un ser querido, pero esta canción es capaz de cortar la respiración de una sala entera.  

Mejor videoclip: Ingenue


A veces los vídeos más sencillos o los que parecen más improvisados son los mejores. Pero la principal razón por la que este videoclip de Atoms For Peace destaca ante los demás es la manera en la que Thom Yorke y su álter ego adaptan la letra de la canción a sus movimientos. Los acercamientos, las sacudidas y los rechazos. Todo está en cada uno de sus gestos.

Mejor concierto: Red Hot Chili Peppers en Outside Lands


El festival Outside Lands en San Francisco de este año contaba con un bombazo de cartel, desde los que ocupaban los escenarios grandes hasta los que pasaban por los más pequeños. Uno de los más esperados fueron los Red Hot Chili Peppers, y tratándose de California, no podían dar un concierto mediocre. Y así fue, los Peppers demostraron una vez más estar en muy buena forma dando un concierto en el que incluso sus clásicos de los 90 y 80 como 'Give It Away' o 'Higher Ground' sonaron como nunca. Mantuvieron esa energía sin soltarla en ningún momento entre canción y canción a base de jams, improvisaciones y otros momentos de lucidez y locura musical propia de la banda de Flea y Anthony Kiedis.

Mejor grupo revelación: Midi Matilda


Desde San Francisco nace el dúo Midi Matilda. Formado por el batería Logan Grimé y el cantante y guitarra Skyler Kilborn, el grupo se mueve en lo que ellos mismos nominan un 'pop con estilo'. Solamente cuentan con un EP titulado Red Light District pero se basta y se sobra como gran promesa para el 2014, año en el que tienen previsto lanzar su primer LP. Una producción bien trabajada, muy buenos temas y un directo divertido hacen de esta pareja la estrella a seguir del 2013.

LOCAL NATIVES, Sala Joy Eslava de Madrid, 16.11.13 [CRÓNICA]

Etiquetas: [2013]  [Conciertos]  [Kelcey Ayer]  [Local Natives]  [matt frazier]  [nik ewing]  [ryan hahn]  [sala joy eslava]  [Taylor Rice]  
Fecha Publicación: 2013-11-19T05:08:00.000-08:00


De Madrid a Hollywood

La actuación de Local Natives en nuestra capital fue de cine. El quinteto trajo desde Los Ángeles un espectáculo que provocó en el público sensaciones de júbilo, lágrimas y vítores 

Con únicamente dos LPs en su cartera, Local Natives se está pegando una gira mundial propia de las bandas más relevantes del panorama internacional. En su inolvidable aventura han pasado este fin de semana por Madrid, en concreto la sala Joy Eslava, donde fueron recibidos con vítores desde el momento que pisaron el escenario.

El setlist estuvo justamente repartido entre los dos discos: ocho canciones del primero y ocho del segundo. Pero fueron las de su primer trabajo las que gozaron de un recibimiento más ruidoso. Desde que abrieran la noche con 'Breakers', el bigotudo líder Taylor Rice parecía ir a cámara rápida, el modosito guitarrista Ryan Hahn se mantuvo en su línea de timidez, el bajista Nik Ewing permaneció concentrado en cumplir con su trabajo y el batería Matt Frazier desaparecía ninguneado y difuminado tras una constante cortina de humo alejado cinco metros del resto de sus compañeros al fondo del escenario. 

Por otro lado, Kelcey Ayer, la voz más sentimental de la banda y especialista al teclado, fue el que donó una fuerte dosis de sensibilidad al concierto empañando de lágrimas a los asistentes con 'Colombia', el precioso homenaje a su difunta madre. Humilde pero pasional, fue el mejor junto al carismático Taylor Rice.

Su versión de los Talking Heads, 'Warning Sign', calentó mucho la sala con un arranque a capela que reventó a cuatro voces, percusión y cuerdas. Llenaron la pista de sonrisas con 'World News', 'Camera Talk', 'Wide Eyes' y 'Airplanes', temas de su primer trabajo a los que deben su popularidad mundial.

Pero el momento de 'yo no me voy sin que toquen...' se hizo esperar hasta el segundo bis, donde finalmente desplegaron 'Sun Hands' uno de los temas con más sangre de los últimos cuatro años. Esta canción en directo sacudió la sala como ninguna y fue la traca final más espectacular que esta banda californiana pudo sacar.

Local Natives deja España con la promesa de no volver a tardar tres años en volver, con la certeza de que en Madrid se les quiere mucho y dejando una marca intachable en los asistentes que llenaron la sala.

Setlist
Breakers
World News
Wide Eyes
Warning Sign
Ceilings
You & I
Shape Shifter
Mt. Washington
Wooly Mammoth
Camera Talk
Airplanes
Colombia
Heavy Feet
Bowery
----
Who Knows Who cares
----

Sun Hands

JOHN FRUSCIANTE - Mistakes [TRADUCIDA]

Etiquetas: [2013]  [John Frusciante]  [Letras Traducidas]  [Música]  
Fecha Publicación: 2013-11-06T08:40:00.000-08:00


El consejo más universal de todos: sé tú mismo. Suena simple, no es sencillo. Pero practicar lo contrario te arrastrará por una cadena de errores. John Frusciante nos regala con 'Mistakes' otra charla de padre como las que ya acostumbran en sus últimos discos, pero nunca habló tan claro nuestro amigo John.



Errores
Los errores ayudan a uno ver
Que tú mismo creas tus propios entornos
La vida es un sueño
Y está hecha según tu versión interior de cómo querrías que fuera
El éxito tiene sus trampas
Te juzgas a ti mismo basado en cómo crees que te ven los demás
Y quizás adivines lo que hablan de ti
Y tratas de encajar en una caja hasta que no puedas salir o moverte libremente
Respeta quién eres por dentro
Deja que tu corazón sea tu guía
Lo que piensen otros no dice nada de ti
Solo la manera en la que te reflejas ante lo que les esté pasando
Y eso no es mucho
No dice mucho
A menos que sea un amigo que lo es todo
Aquellos que no quieren que seas otra cosa más que lo que eres
¿Sientes eso? ¿Mi triste emoción?
¿Lo sientes por dentro?
Siempre está aquí, en movimiento receptivo
La Tierra con un río dentro
¿Lo sientes dentro de tu cuerpo?
La Tierra con un río dentro

Mistakes
Mistakes help one see
That you make your own surroundings
Life is a dream
And is made by inwardly seeing what you want it to be
Success has it’s trappings
You judge yourself based on how you think you’re seen
And you may guess how you’re spoken about
And try to fit into a box ‘till you can’t get out or move freely about
Respect who you are inside
Let your heart be your guide
What other think says nothing about you
Just how you relate to what they’re going through
And that’s not much
Does not say much
Unless it’s a friend when it’s everything
Those who don’t want you to be anything but what you are
Do you feel this, my sad emotion
Do you feel it inside 
Forever is here in receptive motion
Earth with a river inside 
Do you feel it inside your body

Earth with a river inside 

De Tal Padre, Tal Hijo [CRÍTICA]

Etiquetas: [2013]  [Air Doll]  [Cine]  [crítica]  [De tal Padre Tal Hijo]  [Hirokazu Koreeda]  [Japón]  [Jun Kunimura]  [Machico Ono]  [Takeshi Kitano]  
Fecha Publicación: 2013-10-21T08:29:00.002-07:00

“Ahora lo entiendo”

Ryota pronuncia estas palabras cuando descubre que su hijo de seis años fue cambiado por otro el día de su nacimiento en un drama japonés que ahonda en la figura paternal.

El cine japonés suele darnos un paseo por los terrenos más fríos hasta que damos con el calor humano. Así empieza De Tal Padre, Tal Hijo, con esa tonalidad azul, silenciosa y tranquila hasta que la familia del pequeño Keita recibe una llamada del hospital que les cambiará la vida para siempre.

Cada personaje de esta película está cuidado con amor y destaca la gran expresividad de los niños en una película que enfoca los pequeños detalles y aguanta largos planos. La estricta disciplina de la familia 'equivocada' de Keita choca con la humildad y desenfado de la familia de sus verdaderos padres. Es entonces cuando Ryota decide asumir la responsabilidad de llegar a una decisión final sobre este difícil asunto, condicionado por su mujer, sus padres, su verdadero hijo y los padres al que asignaron equivocadamente.

Durante dos horas de metraje convivimos un año con ambas familias, las reacciones de los niños, los sentimientos rotos, las crisis, las bromas, las decisiones difíciles y los momentos incómodos. Es inevitable mirar al horizonte del film con el deseo de conocer el final, pero durante ese duro camino el director de AirDoll, Hirokazu Kore-Eda, hace de esta experiencia una historia real con la que es inevitable empatizar.

Destaca el trabajo de Machico Ono, protagonista en la película El Bosque Del Luto, pero también hay otras caras conocidas como la de Jun Kunimura por sus películas con Takeshi Kitano.

La película se estrenará en nuestro país el viernes 22 de noviembre.


Don Jon [CRÍTICA]

Etiquetas: [2013]  [Cine]  [crítica]  [Estrenos]  [James Franco]  [Joseph GordonLevitt]  [Julianne Moore]  [Ryan Gosling]  [Scarlett Johansson]  [Wanda]  
Fecha Publicación: 2013-10-09T09:46:00.001-07:00

Cuando un actor indie coge las pesas

Joseph Gordon-Levitt se apunta a la lista de iconos del indie que  han parodiado a un macarra en una historia que comienza en una erección pero termina con un coitus interruptus

Otros príncipes del cine inde como Ryan Gosling con Crazy, Stupid, Love o James Franco con Spring Breakers ya habían pasado por el gimnasio y la maquinilla de afeitar para dar vida a personajes que se alejaban de la tierna decadencia de sus anteriores papeles.

Gordon-Levitt no se queda atrás y fabrica una parodia de los macarras de Jersey Shore interpretado, escrito, dirigido y posado por sí mismo. Un hamster de gimnasio al que lo que más le importa es sacudirse la banana viendo pornografía hasta que conoce a Scarlett-tetazas-Johansson y se enamora perdidamente.

El film promete mucho al principio con los retratos de su protagonista y el resto del reparto, pero se desinfla con el paso de los minutos. Quizás Gordon-Levitt enfocó esta película desde un punto de vista de actor y director de cortometrajes, ya que se concentra en los personajes y se olvida de la trama, y demuestra que esto de los largometrajes se le queda demasiado largo, terminando el film como si fuera el final de un episodio piloto.

Catalogada de tragicomedia romántica, de comedia tiene los aciertos en la parodia de sus personajes; de romántica el quiero y no puedo de un personaje musculado con corazón de león; y de tragedia algunas situaciones efervescentes que parecen metidos en el guión por obligación moral.

No es una comedia gamberra y obscena. Tampoco una historia trágica sobre el patetismo de un personaje egocéntrico y machista. Ni tan siquiera una historia empalagosa disfrazada con cuerpos esculturales. Es una paja sin placer final con un protagonista que arranca con mucho músculo pero que se pierde en el laberinto de la neurona.

Estreno en España el jueves 31 de octubre.




JOHN FRUSCIANTE - Outsides [RESEÑA]

Etiquetas: [2013]  [Discos]  [instrumental]  [John Frusciante]  [Música]  [Omar Rodríguez]  [Red Hot Chili Peppers]  
Fecha Publicación: 2013-09-10T05:34:00.001-07:00

Frusciante nos vende paja

El ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers sigue alimentando el gusanillo de la electrónica con un EP instrumental de tres temas con poco sabor

Parece que fue ayer cuando John Frusciante regalaba en su web discos con canciones que tenían carne de primera calidad y ahora llegamos al día en el que nos vende sus experimentos en el salón de su casa por 2.50€.

Como ya se preocupa el guitarrista de explicarnos en su página web, la complejidad de crear los sonidos y seguir los ritmos que forman su último proyecto es inmensa, pero los que ya estamos hartos de ver vídeos de asiáticos tocando la guitarra como auténticas máquinas en Youtube sabemos que lo difícil no tiene por qué ser bello, original ni valioso.

Si aguantas los 10 minutos de loopingde 'Same', te espera el pasaje de los horrores de 'Breathiac', un experimento jazz que te hará depositar todas tus esperanzas en el tercer y último tema, 'Shelf', más vueltas y vueltas de percusión alocada, teclados que se mueven por los graves y guitarras velocistas. Para que no nos quejamos, Frusciante suelta un par de frases en la última recta de la canción, apenas habladas, que lo único que hacen es que queramos más de esa voz de ángel caído que tanto nos ha hecho disfrutar dentro y fuera de los Chili Peppers.


Muy bien Johnny, por dejar tu banda de siempre cuando sentías que era el momento sin importar lo que digan los demás. Magnífica elección haber tomado un nuevo camino por la senda electrónica, esa que siempre quisiste pisar y nunca pudiste con tu anterior banda. Pero vamos a dejar de mirarnos el falo un momento, porque si es cierto eso que dijo Omar Rodríguez-Lopez, guitarrista de la banda Mars Volta, sobre que no te importa un pimiento cuándo y cómo sacar tu trabajo al público, no lo saques o, por lo menos, NO LO VENDAS. 

Tracklist 
1. Same
2. Breathiac
3. Shelf

YEASAYER - Glass Of The Microscope [TRADUCIDA]

Etiquetas: [2013]  [Letras Traducidas]  [Música]  [Videoclips]  [Yeasayer]  
Fecha Publicación: 2013-07-19T11:59:00.000-07:00

Una canción para 'subir' el ánimo este fin de semana. A mí este tema del último disco de Yeasayer me pone los pelos de punta. Pero cuando lees la letra te dan ganas de llorar de lo jodidos que estamos.

¡Que paséis buen verano! Yo para huir de la depresión me voy a San Francisco a ver a este pedazo de grupo. Ya os contaré a la vuelta.

Cuídense mucho y amenicen los chapuzones con buena música.

El Cristal Del Microscopio
Ayer estuvo bien
Y hoy tenía buena pinta
Y estamos contentos de que el cielo se haya abierto
Para dejar paso a la luna

Ojalá
Pudiera decirte
Que todo va a ir bien
Ojalá
Pudiera decirte
Que todo va a ir bien

Pero en realidad estamos condenados
Consumidos por todo el humo de los camiones
Que te mataría sin que pudieras emitir ningún sonido
En realidad estamos condenados
Metidos bajo tierra con inundaciones, villanos de la justicia y bencina
La arquitectura está arruinando esta ciudad

Reclínate, no te ahogues
Bajo el cristal del microscopio
Reclínate, no te ahogues
Bajo el cristal del microscopio

Una y otra vez
Y una vez más

Ojalá
Pudiera decirte
Que todo va a ir bien
Ojalá
Pudiera decirte
Que todo va a ir bien

Pero en realidad estamos condenados
Consumidos por todo el humo de los camiones
Que te mataría sin que pudieras emitir ningún sonido
En realidad estamos condenados
Metidos bajo tierra con inundaciones, villanos de la justicia y bencina
La arquitectura está arruinando esta ciudad

Reclínate, no te ahogues
Bajo el cristal del microscopio
Reclínate, no te ahogues
Bajo el cristal del microscopio
Reclínate, no te ahogues
Bajo el cristal del microscopio
Reclínate, no te ahogues
Bajo el cristal del microscopio

Una y otra vez
Y una vez más

Glass Of The Microscope
Yesterday was nice
And today looked fine
And we're glad the sky opened up
The moon came crashing down

I wish that I
Could tell you
That it's all alright
Wish that I
Could tell you
That it's all alright

But in truth we're doomed
Consumed by all the truck fumes
That would kill you without uttering a sound
In truth we're doomed
Entombed by the spills the wicked law men and the benzene underground
The architecture ruining this town

Tilt your head back, don't choke
Under the glass of the microscope
Tilt your head back, don't choke
Under the glass of the microscope

Over and over
Over again

I wish that I
Could tell you
That it's all alright
Wish that I
Could tell you
That it's all alright

But in truth we're doomed
Consumed by all the truck fumes
That would kill you without uttering a sound
In truth we're doomed
Entombed by the spills the wicked law men and the benzene underground
The architecture ruining this town

Tilt your head back, don't choke
Under the glass of the microscope
Tilt your head back, don't choke
Under the glass of the microscope
Tilt your head back, don't choke
Under the glass of the microscope
Tilt your head back, don't choke
Under the glass of the microscope

Over and over
Over again



EVERYTHING EVERYTHING - Cough Cough [TRADUCIDA]

Etiquetas: [2013]  [everything everything]  [Letras Traducidas]  [Música]  [Videoclips]  
Fecha Publicación: 2013-07-08T13:15:00.000-07:00


Montarse en el dolar. Acomodarse. Apalancarse. Pudrirse. Este es el proceso que sufren algunos ante el miedo al cambio que provoca la crisis. Nadie se atreve a bajar del tren del petróleo, nadie protesta en su empresa mientras le sigan pagando y nadie salta la frontera por miedo de perder un asilo a priori asegurado. El dinero alimenta bocas, pero también las tapa, hasta que alguien se quita el tubo de los morros para decir algo que revolucione el futuro.

Cof Cof
(Cof cof) Sí...
(Cof cof) Entonces...
(Cof cof) Eh...
(Cof cof) Espera un segundo...

(Cof cof) Sí...
(Cof cof) Entonces...
(Cof cof) Eh...
(Cof cof) Espera un segundo...

Vendiste tu hígado pero sigues en números rojos
Vendí mis sentimientos y ahora pendo de un hilo

¡Mal! Está trepando por las ventanas
¡Se está metiendo por debajo de mi puerta!
Y está en mi visión periférica
¡Y aguanta bajo el suelo!
Me está susurrando en los tímpanos
Y me está diciendo que quiero más, ¡más!

¡Pero voy a revivir!
¡Voy a volver ya!

Y ese momento eureka te golpea como el coche de un poli
Y te despiertas con la cabeza y hombros metida en una jarra de cristal
¡Oh! Carraspeas y levantas una ceja pero no dices nada
¡Oh! Hay algo que va mal pero no pasa nada si nos siguen pagando

Sí, estás famélico
Hay un operario junto a otro al lado de un hoyo
Ardería para alejarme y desaprovechar mis años
No más carreras, no más consuelos con los impagos

¡Mal! Está trepando por las ventanas
¡Se está metiendo por debajo de mi puerta!
Y está en mi visión periférica
¡Y aguanta bajo el suelo!
Me está susurrando en los tímpanos
Y me está diciendo que quiero más, ¡más!

¡Pero voy a revivir!
¡Voy a volver ya!

Y ese momento eureka te golpea como el coche de un poli
Y te despiertas con la cabeza y hombros metida en una jarra de cristal
¡Oh! Carraspeas y levantas una ceja pero no dices nada
¡Oh! Hay algo que va mal pero no pasa nada si nos siguen pagando

¡Voy a revivir!

Cough Cough
Yeah, so, um, wait a second
Yeah, so, um, wait a second
Yeah, so, um, wait a second
Yeah, so, um, wait a second

Sold your liver but you're still feeling the red
Sold my feelings now I'm hanging by a thread

Bad
And it's creeping its way through my windows
And it's slithering under my door
And it's in my peripheral vision
And it's pourin' up under my floor
And it's whispering into my eardrums
And it's telling me that I want more

But I'm coming alive
I'm happening now
I'm coming alive
I'm happening now

I'm coming alive
I'm happening now
I'm coming alive
I'm happening now

And that eureka moment hits you like a cop car
And you wake up just head and shoulders in a glass jar
You clear your throat you raise your eyebrow but you don't say
There's something wrong but it's okay if we're still getting paid

Yeah you're ravenous you're chomping at the bit
Just a cog next to a cog next to a pit
I would burn to break away and rest my ears
No more lightning, no more solace in arrears

Bad
And it's creeping its way through my windows
And it's slithering under my door
And it's in my peripheral vision
And it's pourin' up under my floor
And it's whispering into my eardrums
And it's telling me that I want more

But I'm coming alive
I'm happening now
I'm coming alive
I'm happening now

I'm coming alive
I'm happening now
I'm coming alive
I'm happening now

And that eureka moment hits you like a cop car
And you wake up just head and shoulders in a glass jar
You clear your throat you raise your eyebrow but you don't say
There's something wrong but it's okay if we're still getting paid



MUSE, Estadio Olímpico de Barcelona, 07.06.13 [CRÓNICA]

Etiquetas: [2013]  [Barcelona]  [Chris Wolstenholme]  [Conciertos]  [Matthew Bellamy]  [muse]  [Música]  
Fecha Publicación: 2013-06-10T05:30:00.000-07:00

El teatro Muse

Las giras de estadios vuelven a tener un nuevo hito en su historia con Muse rizando el rizo y combinando música, teatro y danza en su nueva monumental puesta en escena. Matt Bellamy dio prioridad a su voz como nunca pero no se olvido su manera alucinógena de tocar

Con una de las bandas más galardonadaspor su directo a nivel mundial, todos sabían que ahí iba a pasar algo gordo. La maquinaria de Muse se puso en marcha literalmente cuando los engranajes del inmenso decorado empezaron a girar y de sus chimeneas salían bolas de fuego para dar paso a la 'Supremacy' que abriría el espectáculo.

Uno de los momentos que más artículos dio en prensa fueron las imágenes proyectadas durante la divertida 'Panic Station'. Varias parodias de políticos como Obama, Merkel e incluso Rajoy bailaban como monigotes al ritmo funk de la canción. Tras la siempre bien recibida 'Bliss', Muse pasó su derroche de grandeza a la plataforma situada en mitad de la pista para pegar fuerte con 'Hysteria'. Era impactante ver como en varios momentos del concierto los miembros de la banda podían llegar a estar a 100 metros de distancia entre ellos.

El momento más dramático de la noche llegó con 'Animals', con la que mezclaron teatro y música, convirtiendo el concierto en una película en vivo. Un hombre vestido de traje actuando como un agente de bolsa tiraba billetes a la gente y se volvía loco hasta caer rendido al suelo. Fue entonces cuando el bajista Chris Wolstenholme sacó su armónica para concluir la 'muerte' de aquel señor tendido en el suelo cubierto de billetes y dar paso a uno de los mayores fetiches del público, 'Knights of Cydonia' en la que los agudos de Mathew Bellamy se pegaban como nunca a su guitarra.

Las funciones actorales volvieron a repetirse con una mujer que interpretaba a otro personaje ambicioso de la literatura de Muse y que también fue a parar a la plataforma de la pista con 'Feeling Good' donde le esperaba un surtidor de gasolina que acabaría con su vida. La misma actriz volvería luego a aparecer con el vals de 'Blackout' bailando colgada de una bombilla gigante que aparecía por detrás del escenario como lo hiciera el OVNI de la gira de The Resistance.

Fue el concierto de Muse con mayor cantidad de sorpresas en su puesta en escena, como el robot gigante que acompañó a la banda con 'Unsustainable'. ¿Pero qué pasa con la música? ¿Es todo esto un complemento o una cortina de humo? La actuación de los tres músicos fue sobresaliente, pero lo más destacado fue la voz de Matthew Bellamy, hasta el punto de que no sacar ningún instrumento en canciones como 'Follow Me', 'Blackout', 'Undisclosed Desires', 'Starlight' y la más austera de todas, 'Unintended', con el bajista haciendo las veces de guitarra como pudo.

La guitarra, en manos del líder de Muse, es algo alienigena. Sólo hace falta un breve solo como el de se sacó con 'Madness' para llenar la villa olímpica. No hay músico tan completo y poderoso como Matthew Bellamy, capaz de empapar estadios enteros él solo.

Al menos una vez en la vida tienes que ver a esta banda en directo, seas de la condición que seas, sea cual sea tu disco favorito. Pero cuidado que engancha, hipnotiza y crea alucinaciones. Hasta la próxima apoteosis.

SETLIST
Supremacy
Supermassive Black Hole
Panic Station
Bliss
Interlude
Hysteria
Animals
Knights of Cydonia
Dracula Mountain
United States of Eurasia
Map of the Problematique
Feeling Good
Follow Me
Liquid State
Madness
Time Is Running Out
Stockholm Syndrome
Uninteded
Blackout
Guiding Light
Undisclosed Desires

The 2nd Law: Unaustainable
Plug In Baby
Survival

Uprising
Starlight

NOAH AND THE WHALE - Heart of Nowhere [RESEÑA]

Etiquetas: [2013]  [Discos]  [Laura Marling]  [Música]  [Noah and the Whale]  
Fecha Publicación: 2013-05-21T15:32:00.001-07:00


Autoayuda II

Charlie Fink vuelve con los suyos para enviar otro mensaje de optimismo y recordarle a su ex novia Laura Marling que ya lo tiene más que superado. ¿O no?

Montas un grupo con tus amigos de toda la vida. Incluyes a la chica por la que pierdes el alma. Cortáis. Haces un bello disco que aúlla por ella. Haces otro para mirar hacia delante y demostrarte que la vida sigue. Y ahora haces uno más para convencerte de que ya lo has superado.

Esto no se trata de psicoanalizar la vida privada del líder de Noah and the Whale, pero desde que el grupo empezó su carrera hace ya cuatro discos, la también músico Laura Marling ha sido esa musa fantasmal que Charlie Fink no logra quitarse de la cabeza. 

Y no es para menos si se trata del amor de tu vida, si los fans te preguntan por ella y si la popular revista de NME la incluye en la lista de artistas de ver en directo antes de morir y a ti a tu grupo de amiguetes te deja fuera. Fink incluye en las letras del nuevo disco nombres propios como Jennifer en la cuidadosa 'One More Night', o Lisa en 'Still After All These Years', y acude con una mujer nueva del brazo, Anna Calvi, en el tema que da nombre al disco. Chínchate, Laura.

El violín de Tom Hobden arranca con fuerza el engranaje de este disco fabricado con madera vieja, nostalgia y sabor noventero de guitarras Fender muteadas y con delay, que cuentan con el apoyo del piano en el estribillo en canciones como 'Lifetime'. Noah and the Whale completa su transformación de folk a pop pasando de chavales con chaquetas chillonas a hombres trajeados sin olvidarse de alimentar su repertorio con temas positivos evitando hablar del corazón roto.

Charlie Fink quiere pasar página y prueba de ello es su obsesión con el tiempo. Siete de los diez temas de 'Heart of Nowhere' incluyen una referencia al tiempo en el título. Las noches siguen pasando hasta llegar a la balada western que cierra el disco, 'Not Too Late'. ¿No es demasiado tarde para qué? Déjate de mensajes subliminales que buscan más celos que otra cosa y dale un toque a la chica, hombre. 

Ahora falta ver qué tiene que decir Laura Marling a todo esto en su nuevo disco, Once I Was An Eagle. No sería la primera vez que este responde a su antiguo amor a través de uno de sus trabajos.

Tracklist
1. Introduction
2. Heart of Nowhere
3. All Through the Night
4. Lifetime
5. Silver and Gold
6. One More Night
7. Still After All These Years
8. There Will Come a Time
9. Now Is Exactly the Time
10. Not Too Late

MUSE - Panic Station [TRADUCIDA]

Etiquetas: [2013]  [Letras Traducidas]  [muse]  [Música]  
Fecha Publicación: 2013-05-07T14:43:00.001-07:00


Hace unas pocas semanas, Muse estrenaba su nuevo vídeoclip para la canción 'Panic Station'. La letra casa bastante bien con el vídeo, cosa poco común, e invita a desmelenarse y pegarse una noche (o más) de absoluta locura, descontrol, drogas y psicodelia. El vídeo es la chorrada más grande que los que admiramos a Muse llevamos esperando tanto tiempo.


La Estación del Pánico
No te vas a acercar mucho más
Hasta que lo sacrifiques todo
No vas a llegar a probarlo
Con la cara contra la pared

Levántate y comprométete
Enseña el poder que llevas dentro
Haz lo que quieres hacer
Ahora levántate y empieza

Ooh, 1, 2, 3, 4 el fuego está en tus ojos
Y este caos desafía a la imaginación
5, 6, 7, 8 menos 9 vidas
Has llegado a la estación del pánico

Las dudas intentarán romperte
Desata tu corazón y tu alma
Los problemas te rodearán
Empieza tomando el control

Levántate y cumple
Tu fantasía más salvaje
Haz lo que te de salga de los cojones
No hay nadie a quien apaciguar
Ooh, 1, 2, 3, 4 el fuego está en tus ojos
Y este caos desafía a la imaginación
5, 6, 7, 8 menos 9 vidas
Y yo sé que lucharás por que dure
Ooh, 1, 2, 3, 4 el fuego está en tus ojos
Y sabes que no
Me resisto a tus tentaciones
5, 6, 7, 8 menos 9 vidas
Has llegado a la estación del pánico

Panic Station
You won't get much closer
Till you sacrifice it all (all)
You won't get to taste it
With your face against the wall (wall wall)
Get up and commit
Show the power trapped within (in in)
Do just what you want to
And now stand up and begin

Ooo 1, 2, 3, 4 fire's in your eyes
And this chaos, it defies imagination
Ooo 5, 6, 7, minus 9 lives
You've arrived at panic station

Doubts will try to break you
Unleash your heart and soul (soul)
Trouble will surround you
Start taking some control-(trol! )
Stand up and deliver
Your wildest fantasy-(sy-sy)
Do what the fuck you want to
There's no one to appease

Ooo 1, 2, 3, 4 fire's in your eyes
And this chaos, it defies imagination
Ooo 5, 6, 7, minus 9 lives
You've arrived at panic station

Ooo 1, 2, 3, 4 fire's in your eyes
And this chaos, it defies imagination
Ooo 5, 6, 7, minus 9 lives
And I know that you will fight for the duration
Ooo 1, 2, 3, 4 fire's in your eyes
And I know I'm not resisting the temptations
Ooo 5, 6, 7, minus 9 lives
You've arrived at Panic Station!

JOAN AS POLICE WOMAN - Nervous [TRADUCIDA]


Fecha Publicación: 2013-04-12T09:14:00.002-07:00


Joan Wasser es una mujer pasional y con caracter. Solamente hace falta escuchar la fuerza que emite por su garganta y cualquier instrumento sobre el que ponga sus dedos. También reivindica el poder de la mujer en una actitud casi feminista pero sin los abusos del sexismo.

En 'Nervous' se pone en la piel de una mujer que quiere ser tratada como una reina, mimada como una niña y amada como una mujer poderosa. Es uno de los mejores temas de su último trabajo, The Deep Field, ya sea sólo por esa guitarra y esa voz que son como flechas de fuego que salen disparadas hacia el oyente.


Nerviosa
Quiero que te enamores de mí
No puedo decirte lo que me pasa
Pero quiero tu amor
Lo quiero ya
Quiero tu cara dentro de mi cabeza

Quiero que sepas
Que yo necesito que me adoren
Como a cualquier otra reina
Lo que te diferencia de los demás
Es que encajas como un guante
Pero por favor, prepárate bien

Porque no vengo con manual
No, lo perdí hace mucho

En serio, me pones nerviosa
Y yo no estoy acostumbrada
Es como lo que dicen en esos libros que nunca leo
Así que no estoy acostumbrada
Pero no soy la primera que siente ese éxtasis
Lo disfruto bastante
Es como si me hubiera caído en tu pozo

Puedes escribirme cartas
Sí, acepto cartas largas
Porque necesito más atención de lo que te piensas
Más de la que puedo admitir

Pero tú, tú parece que lo entiendes
Ya desde el principio
Tú, tú pareces comprender
Que yo soy humana también

En serio, me pones nerviosa
Y yo no estoy acostumbrada
Es como lo que dicen en esos libros que nunca leo
Así que no estoy acostumbrada
Pero no me importa sentir ese éxtasis
Lo disfruto bastante
Es como si me hubiera caído en tu pozo

Con todos los diamantes
De verdad que no me importaría
Puede que sea real
Pero no estoy acostumbrada

Nervous
I want you to fall in love with me
Can't tell you what's come undone in me
I just want your love, I want it now
I want your face inside of my mind
I need you to know
I need to be worshiped
Like any other queen around
What's different about you
Fits like a glove
But please ready yourself
'Cause I don't come with a manual
No, I lost it long ago
Truly, you do just make me nervous
And I'm not used to it
It's like they say in all those books
I never read
So I'm not used to it
But I'm not the first to feel that bliss
I quite enjoy it
It's like I fell into your well
Might you really write me letters
Yes, I accept long letters
'Cause I need attention more than you know
More than I'll ever admit
"But you, you seem to understand
Right, right from the beginning
Oh, you seem to comprehend
That I'm human, human too"
Truly, you do just make me nervous
And I'm not used to it
It's like they say in all those books
I never read
So I'm not used to it
But I'm not opposed to feeling bliss
I quite enjoy it
It's like I fell into your well
With all the diamonds
I certainly won't mind it
Might even be true


ATOMS FOR PEACE - Amok [CRÍTICA]

Etiquetas: [2013]  [Atoms for Peace]  [Discos]  [Flea]  [Joey Waronker]  [Mauro Refosco]  [Música]  [Nigel Godrich]  [REM]  [Radiohead]  [Thom Yorke]  
Fecha Publicación: 2013-04-08T05:06:00.001-07:00


Matemáticas con corazón

Thom Yorke vuelve con su nuevo y flamante grupo en la secuela de su debut en solitario. Claroscuros trazados con perfección y exactitud, y una voz que supera todo lo digital y matemático.

Ante la reciente noticia de que Thom Yorke ha admitido que ha pensado en más de una ocasión terminar con Radiohead, Atoms For Peace se presenta como el mañana de una de las bandas más emblemáticas del planeta.

El inglés cada vez se siente más a gusto en esta nueva nueva familia compuesta por el bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea; el percusionista de la misma banda, Mauro Refosco; el productor de Radiohead, Nigel Godrich; y el que fuera batería de R.E.M., Joey Waronker. Thom Yorke empezó su carrera en solitario con el álbum The Eraser, que promocionó sobre escenarios de todo el mundo con la compañía de estos músicos ya bautizando el grupo como Atoms For Peace. Ahora ese nombre firma su primer LP, Amok.

El arranque se viste elegante con 'Before Your Very Eyes...'. Una guitarra y bajo bailan al escurridizo ritmo de la percusión mientras que la voz de Thom Yorke, máxima protagonista de este trabajo, sobrevuela con suavidad y dulzura las agitadas aguas de los instrumentos. Un sedante que nos engaña para meternos dentro el bicho de 'Default', la más electrónica del disco y una de las más enigmáticas, una criatura que se te colará por todas partes.

El videoclip de 'Ingenue' define muy bien la tercera de Amok. Un romance que se emite en una danza que pone los pelos de punta, con un Thom Yorke que llora esta canción con limpieza y delicadeza. Con los ojos húmedos, Amok arranca de sus entrañas 'Dropped' con una percusión que no te dejará marchar hasta que entre el bajo que rompe con el sintetizador. 'Unless' es oscura, apocalíptica y enigmática como el blanco y negro de la portada del disco.

Pero Thom Yorke muestra con este disco una cara más lavada que la de su anterior trabajo en solitario y se aleja un poco de la tenebrosidad de sus melodías. En 'Stuck Together Pieces' es donde se asoma más el bajo de Flea para mostrarse como perfecto escudero de Thom Yorke en una canción en la que se engancha la guitarra de uno con el bajo del otro en un final que desafía a la gravedad. 

'Judge, Jury And Executioner' bien podría ser un single de Radiohead y nadie diría nada. 'Reverse Running' tiene también ese sabor a la banda de Oxford pero se acerca más al carácter de Atoms For Peace de percusión imbatible, una base grave que dirige el tono del discurso y una voz que se mueve por diferentes picos acompañada de unos arpegios de guitarra.

Acaba la historia con la canción que le da título al disco, 'Amok'. Un tema de claroscuros que recuerda más a la estética de su antecesor, The Eraser. Y es que el nuevo disco de Thom Yorke y su nueva familia no deja de ser una secuela de su anterior trabajo. Un nuevo proyecto que funciona, que suena terriblemente bien y que produce unas actuaciones en directo que son obligatorias para la vista y el oído. 

Atoms For Peace demuestra que si se disolviera Radiohead, lo único que se echaría de menos en su sonido sería al guitarrista Johnny Greenwood y a su sonido único y envidiado por muchos. Por lo demás, este supergrupo tiene todas las ganas de quedarse y seguir agitando el suelo que pisa.

Recordemos que este miércoles 17, Thom Yorke y Nigel Godrich actuarán en representación de Atoms For Peace en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Tracklist
1. Before Your Very Eyes...
2. Default
3. Ingenue
4. Dropped
5. Unless
6. Stuck Together Pieces
7. Judge Jury And Executioner
8. Reverse Running
9. Amok

JEFF BUCKLEY - So Real [TRADUCIDA]

Etiquetas: [2013]  [Grace]  [Jeff Buckley]  [Letras Traducidas]  [Música]  
Fecha Publicación: 2013-04-02T16:08:00.000-07:00


Muchas son las historias que rodean a esta misteriosa canción. Entró en la lista de canciones para el disco Grace a última hora, obligando a Jeff Buckley a tomar la difícil decisión de dejar a 'Forget Her' fuera del LP.

Pero hay una anécdota, un secreto, que destaca por encima de todas las leyendas que se esconden detrás de uno de los mejores temas del difunto hijo de Tim Buckley. Una compañera de instituto de Jeff relacionó la letra de la canción a una fiesta en la que estuvo con Jeff donde llegaron a enrollarse y ella acabó durmiendo en el sofá del apartamento que el músico compartía con su madre.

"A la mañana siguiente, él hizo unas tortitas y me enseñó algunos discos de su padre", apuntaba la amiga de Buckley. En cuanto a la relación entre lo que pasó aquella noche y la letra de 'So Real', la chica lo relaciona de la siguiente manera; "Es uno de los recuerdos más tranquilos y a la vez poderosos que tengo: bajo un cielo azul lleno de estrellas, podías sentir la intensidad de dos personas que se acercan la una a la otra, no por sexo, si no por el mutuo entendimiento de la infelicidad de sus vidas y la felicidad de simplemente estar juntos".

En un concierto que dio Jeff Buckley en Londres presentó así esta canción: "Cuando decimos 'vete a la mierda', queremos decir 'te quiero'; por cierto, aquí va una canción que combina a la perfección un 'vete a la mierda' y un 'te quiero'.



Tan Real
Amor, déjame dormir esta noche en el sofá
Y recordar el olor de la tela
De tu simple vestido de ciudad

Oh, fue tan real
Oh, fue tan real
Oh, fue tan real

Dimos una vuelta hasta que la luna se llenó como un plato
El viento trajo una invocación y me quedé dormido en la puerta
Y nunca pisé las grietas porque pensé que haría daño a mi madre
Y no podía despertar de la pesadilla que me contenía y me hundía, me hundía

Oh, fue tan real
Oh, fue tan real
Oh, fue tan real

Te quiero, pero tengo miedo de quererte
Te quiero, pero tengo miedo de quererte
Tengo miedo

Oh, fue tan real
Oh, fue tan real
Oh, fue tan real

So Real
Love, let me sleep tonight on your couch
And remember the smell of the fabric
Of your simple city dress

Oh, that was so real
Oh, that was so real
Oh, that was so real

We walked around 'til the moon got full like a plate.
And the wind blew an invocation and I fell asleep at the gate
And I never stepped on the cracks 'cause I thought I'd hurt my mother
And I couldn't awake from the nightmare, that sucked me in and pulled me under
Pulled me under

Oh, that was so real
Oh, that was so real
Oh, that was so real

I love you
But I'm afraid to love you

I love you
But I'm afraid to love you
I'm afraid

Oh, that was so real
Oh, that was so real
Oh, that was so real

Oh, that was so real
Oh, that was so real
Oh, that was so real
Real, real, real

Oh, that was so real
Oh, that was so real

Oh, that was so real


EVERYTHING EVERYTHING - Duet [TRADUCIDA]

Etiquetas: [2013]  [everything everything]  [jonathan higgs]  [Letras Traducidas]  [Música]  
Fecha Publicación: 2013-04-02T04:26:00.000-07:00


'Duet' es el nuevo single de los británicos Everything Everything. Como apunta el líder de la banda y director del videoclip, Jonathan Higgs, la canción trata sobre una pareja que trata de sobrevivir en un mundo post apocalíptico. El vídeo no es apto para alérgicos al polen (aunque lo que vemos supuestamente sea ceniza).




Dueto

¿Te sientes abandonado?
¿Como si algo no fuera bien?
No creo que haya estado conectado
Pero de todos los volcanes inactivos de la Tierra
Resulta que tú tienes arcadas y ruedas con el mío

Había puñados de pelo
Junto a la pata de mi silla
Y gran cantidad de pantallas delante de mí
Pero cuando soltaba el aire juro que eras real
Estabas ahí
Estabas ahí
Estabas ahí durante un momento

Pero no sé lo que es real ni lo que está pasando
Y no quiero estar ahí cuando el cielo desaparezca
(No puedo seguir así y...)
No quiero hablar de todo eso, estoy cansado
(¡Cielos dadme algo más!)
No quiero hablar de todo eso, estoy cansado

Lo vendieron con un guiño
Lo metieron en mi bebida
Una necropolis para el capturado
Donde todas las ciudades fluyen en una
Y no hay otra cosa que cuchillos, miedos y tenedores

Parece que cuanto más descubro, más inseguro estoy
Y cariño, tengo la sensación de que hay una nueva oscuridad
Aún por conocer
Y está ahí
Y está ahí
Y está ahí
Por un momento

(Siento que llega, uno, un paso de la nada)
(Siento que llega, uno, un paso de la nada)
(Siento que llega, uno, un paso de la nada)

Pero no sé lo que es real ni lo que está pasando
Y no quiero estar ahí cuando el cielo desaparezca
(No puedo seguir así y...)
No quiero hablar de todo eso, estoy cansado
(¡Cielos dadme algo más!)
No quiero hablar de todo eso, estoy cansado

Pero puedo oír como saquean las calles de noche
No tenías que haberles dicho nunca lo que llevas dentro
Y no quiero a mis hijos en una carrera interminable
Y no quiero esperar a ver lo que se van a llevar
(¡El azufre ruge por encima de ti!)
Y ahora lo único que importa es que no nos dejemos llevar
(¡Ceniza de una caldera negra cayendo!)
Y tú puedes ser mi milagro en mis momentos de aflicción
(¡Genios con alas y alquitrán)
¡Si va a pasar que pase ya!
(¡Ácido en las lágrimas!)
¡Si va a pasar que pase ya!

Duet
Do you feel left behind?
Like there's something not right?
I don't think I've been connected
But of all the dead volcanos on Earth you just happened to retch
And roll
Through mine

There were fistfuls of hair 'round the foot of my chair
And echoes of screams before me
But breathing out I swear you were real

You were there
You were there
You were there
For a while

But I don't know what's real and what's going on
And I don't wanna be here when the sky is gone
(I just can't keep up with it, I)
I don't wanna think about it all, I'm tired
(Nothing's good, there's something more)
I don't wanna think about it all, I'm tired

It was somewhere to wink
It was slipped in my drink
A necropolis for the taking
But all the cities fall into war and there's nothing but knives
and fears
and forks

Seems the more I find out, the more I'm sure of it girl
And baby I get the feeling, there's somewhere darkened over it
And it's here (I feel it coming, one, one step from nothin')
And it's here (I feel it coming, one, one step from nothin')
And it's here for a while (I feel it coming, one, one step from nothin')

But I don't know what's real and what's going on
And I don't wanna be here when the sky is gone
(I just can't keep up with it, I)
I don't wanna think about it all, I'm tired
(Nothing's good, there's something more)
I don't wanna think about it all, I'm tired

But I can hear them plunderin' the streets at night
You never shoulda told them what you had inside
And I don't want my children in an endless race
And I don't wanna wait to see what else they take
(So far I'm in love with you, I'm)
And all that matters now is that we don't let go
(And I can tell they're watching for it)
And you can be my wonder in my town of woe
(Time to let the genie out)
If it's gonna happen let it happen now
If it's gonna happen let it happen now!

PATRICK WATSON, Sala Arena, 11.03.13 [CRÓNICA]

Etiquetas: [2013]  [Conciertos]  [Madrid]  [Patrick Watson]  [Sala arena]  [Sala Marco Aldany]  [Simon Angell]  
Fecha Publicación: 2013-03-11T18:14:00.001-07:00


El refugio del canadiense

Patrick Watson ofreció cobijo en Madrid a las decenas de personas que sufrían los coletazos del invierno. Cómodo y divertido, jugueteo con la banda y sus juguetes hasta llegar a la mitad de la pista.

Entre la oscuridad de un escenario sobrecargado de instrumentos y cables apareció el músico canadiense con linternas en los dedos para presentar su nuevo disco, Adventures In Your Own Backyard, acompañado de los cuatro miembros su banda. Ante el atisbo de impaciencia del público antes de comenzar el concierto, Watson bromeó al finalizar el primer tema diciendo, “relajaos, hombre, ni que fuera un lunes por la noche”.

Entre bromas, anécdotas y tubos de whisky se movía la noche. Entre el barullo de cables y cambios de posición, el cantante llegó a tirar dos de los tres tubos de whiskyque le sirvieron durante el concierto. Y es que al terminar los primeros cuatro temas obligatorios para presentar el nuevo disco, Watson y los suyos se apelotonaron en un metro cuadrado para tocar la estupenda 'Man Like You' y la cariñosa 'Into Giants' con la única amplificación que un micrófono para los cinco componentes. Uno de las mejores estampas de la noche.

El canadiense es un tipo sencillo. Un niño que juega a los indios y vaqueros en el jardín de su casa. Un hombre que se cruza de piernas para tocar un piano de cola y se echa unas risas con el público mientras intenta hablar un español que más bien parece italiano. No es pretencioso, sus canciones destacan más en lo musical que en el mensaje escrito. No hay falsas emociones y se lo toma como un juego.

'Beijing' puso el listón demasiado alto para lo mucho que quedaba de concierto. Un tema que reventó el escenario con el batería desatado y la banda sacudiéndose a su ritmo. Solamente por esta canción merece la pena un concierto de este señor. El quinteto le volvió a dar prioridad al último disco, con ese sonido rico con toques de far west que se encargó de acentuar el trompetista de manera sobresaliente en temas como 'Adventures In Your Own Backyard'.

Volvieron al escenario con una tanda de bises, de entre los cuales destaca el momento más emotivo de la noche con 'To Build a Home', la única que tocó solo en el escenario. Un último bis llegó en honor al guitarrista de la banda, Simon Angell, que tras el concierto de Madrid abandona la banda. Con 'Man Under the Sea', Watson y Angell se colocaron en mitad de la pista sin micrófonos y rodeados de un público que ya firmaba el resultado.

Patrick Watson es un showman, se divierte con el público y juega en el jardín de cables con sus juguetes favoritos. Pero malditos los conciertos para promocionar un nuevo disco, que solapan los otros trabajos de una manera desproporcionada. Pero así es el negocio de la música, el artista tiene que creer en sus últimas obras y hacer a los demás que se las crean. Adventures of the Backyard es un buen disco, perfecto para el directo, pero su peso ha provocado que un disco tan genuino como Close to Paradaise no tenga espacio para soltar su más preciada artillería.

Polémicas del setlist aparte, su visita a Madrid ha sido un refugio contra el frío, la crisis, la oscuridad, los lunes y la cera musical que se nos mete cada vez que ponemos la radio o la tele. Bienvenidos de vuelta sean este tipo de artistas a nuestra ciudad, sea invierno, verano, primavera, otoño o el apocalipsis.

Setlist
Lighthouse
Black Wind
Step Out for a While
Quiet Crowd
Man Like You
Into Giants
The Things you Do
Luscious Life
Beijing
Big Bird In A Small Cage
Morning Sheets
Adventures in Your Own Backyard
Noisy Sunday
---
To Build a Home
Sit Down Beside Me
Where The Wild Things Are
Man Under The Sea

LISA GERMANO - No Elephants [CRÍTICA]

Etiquetas: [2013]  [Discos]  [Lisa Germano]  [Música]  
Fecha Publicación: 2013-03-10T10:26:00.000-07:00


Abejas y teléfonos

La californiana vuelve a experimentar con un cuento de animales, teléfonos e introspecciones. Íntimo, delicado y reflexivo disco que arrastra al oyente lejos de lo mundano.

Durante sus trece discos, Lisa Germano nos ha llevado por un mundo onírico, fantástico y perturbador. La americana ha puesto banda sonora a los sueños más profundos, muchos de ellos en contacto con la naturaleza más salvaje y frondosa, para alejarnos de lo mundano y lo real.

Con 'No Elephants', Germano crea un paréntesis para protegerse de todos los problemas del día a día y se esconde en una guarida desde la que nos cuenta historias con una luz leve. El álbum amanece con los pájaros y la voz compasiva de 'Ruminants'. Le pone nombre al cuento con 'No Elephants', canción en la que aparece el teléfono móvil simulando a una abeja de manera acertada. Su acompañante favorito, el piano, recibe las pulsaciones más fuertes con 'Apathy and the Devil', ahogándonos en la fase más profunda y temerosa del suelo para luego volver a tierra firme con la experimental 'Back to Earth'.

Las malas de las películas Disney también tienen sus debilidades y por lo tanto sus canciones. Así suena 'Haunted', un llanto hacia dentro de un personaje que sufre en silencio. Los labios se aprietan para cantar 'A Feast', otra bella canción acompañada por las cuerdas de los violines, que termina posándose con delicadeza sobre una de las flores más hermosas de este jardín, 'Up in the Air'.

Con el baile que se marca en 'Dance of the Bees' hace honor a su apellido y rescata ese sonido rural italiano que hace tiempo que no se dejaba ver en sus trabajos. 'Diamons' es un clásico de esta mujer, en el que se conmemora el matrimonio perfecto que ella formó hace tiempo entre el piano y el violín. También le encanta poner puntos suspensivos en los títulos de sus temas, como pasa con '...And So On', de manera que busca dar una continuidad a sus canciones conectándolas con un hilo.

Los animales dejan a la solista para la partida final del disco. 'Last Straws For Sale' hace con piano y violín lo que 'Strange Bird' intensifica con una guitarra y un teléfono; la agridulce despedida del décimo tercer disco de Lisa Germano. Un trabajo que vuelve a recuperar el jugueteo de sonidos y otorga a cada canción una personalidad muy definida en un trabajo conceptual con la marca propia de Germano.

1. Ruminants 
2. No Elephants 
3. Apathy and the Devil 
4. Back to Earth
5. Haunted 
6. A Feast 
7. Up in the Air 
8. Dance of the Bees 
9. Diamonds 
10. ...And So On 
11. Last Straws For Sale 
12. Strange Bird