Te encuentras en la páginas de tudirectorio20, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite Blogsada

John Hiatt Terms of my surrender (2014)


Fecha Publicación: Mon, 21 Jul 2014 16:56:00 +0000

El Folk , y el Rock se vuelven a codear sobre las líricas poéticas del maestro John Hiatt en su nuevo y esperado álbum "Terms of my surrender", un álbum repleto de melodías densas y estribillos cortados por el patrón que nos hizo creer en su día al maestro John Hiatt. Con el aliciente de encontrarnos con la esencia del Blues, pausando los sonidos, desgarrando su voz en cada estribillo y como no. Siempre fiel a sus principios a la hora de componer música y mostrándonos otra vez su etiqueta personal a la hora de llevar a cabo "Terms of my surrender". Un álbum en el que no innova, sino que te deja fluir por tus oídos. Esto es algo que puede llegar a sonar un tanto mal, pero si lo miras del punto de vista de que lleva muchos años con la misma química y no se agota, es porque realmente algo ha echo bien. Pues su música es imperecedera.






This is your life Tribute to Ronnie James Dio (2014)

Etiquetas: [Black Sabbath]  [Heaven and Hell]  [Ronnie James Dio]  [This is your life Tribute to Ronnie James Dio]  
Fecha Publicación: Tue, 20 May 2014 19:10:00 +0000


Gran parte de las bandas mas representativas del mundo del Metal se unen en un disco para rendir tributo a la voz del Heavy Metal, Ronnie James Dio. Este no es el primer álbum que nuestro añorado y querido Dio recibe como homenaje hacia su larga trayectoria, eso si, es el primero desde que nos dejo hace ya cuatro años. "This is your life" es un álbum donde todos los géneros dentro del Heavy Metal se fusionan ante los nombres y las figuras más destacadas, o amigo próximos a el. Aún así echo de menos a músicos que fueron un pieza muy importante dentro de su vida, como Ritchie Blackmore. Que sí, que ya se que hace años dejo la escena rockera para embarcarse dentro de los sonidos del Folk inglés, pero para una causa como esta no hubiera estado mal que se hubiese bajado de su carro e hiciese un pequeño gesto hacia un amigo de toda la vida. Por no decir más nombres como Tomy Iommi (me imagino que su enfermedad haya sido el impedimento). Pero ¿por que viene este reproche?

Dentro del Heavy Metal Dio a sido la voz del Heavy Metal, el cantante con el que cualquier músico en su vida habría deseado tocar, han soñado el poder tocar al lado suyo. Y cuando supe de este disco lo primero que me imagine eran las grandes figuras que lo rodearon y que marcaron una época junto a el rindieran el tributo, pero no es así. El testimonio lo recoge las bandas que, o han nacido en un apartado paralelo, o fueron bandas que surgieron mucho tiempo después de la gran época que lego a tener Dio tanto en Rainbow, Black Sabbath o su carrera en solitario.



El álbum en general, salvando los distintos estilos musicales, suena muy contundente, Heavy Metal que en algunas ocasiones no llega hacer las maravillas para quién lo escucha. Es una buena forma de poder juntar a músicos tan dispares por una causa. El homenaje a un gran músico que un cáncer nos dejo de seguir deleitándonos de su gran música. Eso si los que esta escrito ya es inmortal. Ronnie James Dio es inmortal...

Freedom Call Beyond (2014) Nada nuevo bajo el sol

Etiquetas: [Freedom Call]  
Fecha Publicación: Sat, 17 May 2014 20:57:00 +0000


La sombra del sonido de Gamma Ray sigue apareciendo en el nuevo disco de los alemanes Freedom Call. Un disco echo exclusivamente para sus fans y para toda la gente que le gusta el sonido del Power Metal. Eso es una de las cosas que les llega a honrar a el grupo, ser fieles así mismos, dejando su sonido intacto sin buscar formulas baratas para conseguir un éxito que en muchas ocasiones llega a ser muy perecedero. Beyond es un disco inteligente que juega mucho con las dobles voces y con un material contundente que hace que el doble bombo juegue un papel desafiante ante el sonido de las guitarras.



Beyond es el tema que más me ha llegado a seducir. Un tema que combina medios tiempos, en un principio aderezados con el sonido de un piano con el power llegándome a recordar más a Helloween. El resto, si eres de los que te gustan los coros y las guitarras rápidas y chirriantes, sin duda es un disco que no llega a porta nada nuevo, tan solo otro álbum que no defrauda para nada a sus incondicionales, que eso de por si no es poco.

Nuevo single de Passenger Heart's on fire

Etiquetas: [Passenger]  
Fecha Publicación: Mon, 12 May 2014 15:45:00 +0000


Tras el éxito obtenido con su álbum "All the little lights". Passenger vuelve con un nuevo single, "Heart's on fire". Adelanto de su nuevo álbum, "Whispers". Donde el amor tomara cuerpo a las canciones en acústico. Aquí os le dejo...Disfrútenlo...

Vanderberg's Moonkings (2014)

Etiquetas: [Vanderbergs Moonkings]  
Fecha Publicación: Sun, 04 May 2014 15:28:00 +0000



Tras haber estado más de una década el guitarrista Adrian Vanderberg, regresa para dar a demostrar que todavía tiene mucho dentro que decir dentro del panorama musical. Pero lejos de lo que parezca ser un disco en solitario por añoranza a los escenarios, el mismo crea una banda estable para confirmar que no es un deseo pasajero, sino el regreso de uno de los mejores guitarristas que llegaron a pasar por Whitesnake y que todavía le queda mucha sangre rockera por esparcir en sus escenarios.



Moonkings es un cumulo de aire fresco al antiguo y jugoso sonido del Hard Rock, amoldandose a los tiempos actuales. No es una lavada de cara para que parezca que lo que estas escuchando pertenece a la vieja escuela, pues el es de la vieja escuela y nos demuestra que todavía tiene muchos riffs poderosos en su recamara para disparar. Llegando a resucitar un tema con su amigo David Coverdale, el cual se han dejado las puertas abiertas para poder trabajar otra vez de nuevo juntos. Solo hace falta oír el timbre de Jan Hoving y te das cuenta de que su pasado con Whitesnake todavía le sigue siendo patente en el. Al mismo tiempo que David Covedale a seguido buscando a la figura perfecta de Adrian Vanderberg, pero no nos engañemos señor Coverdale, Vanderberg solo hay uno.

Chris Robinson Brotherhood Phosphorescent harvest (2014)

Etiquetas: [Chris Robinson Brotherhood]  
Fecha Publicación: Sat, 03 May 2014 09:04:00 +0000


Chris Robinson llega a firma uno de los mejores trabajos que ha realizado en su carrera en solitario, donde llega a mezclar los riff más rockeros con la esencia del Folk de una forma majestuosa. Eso si, mostrando que el es una pieza clave para pode comprender el rumbo que entorno la nueva etapa de los Black Crowes junto a su hermano Rich Robinson, del cual se espera que tenga material nuevo en estudio dentro de poco.



Phosphorescent harvest con un sonido muy influenciado de la época más hippie que nos a llegado a mostrar el cantante de Georgia, donde nos mostrara su lado más psicodelico hasta sus influencias más arraigadas con el sonido más dulzón del Folk americano, el cual es constante en cada pasaje de sus canciones, sin que estas pierdan su fuerza a través del Rock más atrevido. Sin duda es un paseo a los años que no vivimos, a esa época que quedo allí fotografiada en los compases de una guitarra, y una voz que amenaza con versos de añoranza hacia una época que cada día se encuentra mucho más lejana.

Beth Hart and Joe Bonamassa Live in Amsterdam (2014)

Etiquetas: [Ben Hart and Joe Bonamassa]  
Fecha Publicación: Sun, 27 Apr 2014 16:03:00 +0000


Joe Bonamassa inmortaliza uno de los conciertos que realizo durante la pasada gira europea junto a la cantante Beth Hart, uno de los tantos proyectos que alberga el virtuoso guitarrista de Blues. Atrás ya quedó el grupo Black Country Communion, y compaginando con su carrera en solitario, el bueno de Bonamassa se busca una nueva forma de diseñar su toque musical, ampliando su faceta más renovadora dentro de el estilo musical que le abrió una gran puerta a la fama dentro del mundo de la música. Junto a el esta la encantadora Beth Hart, una mujer que lo tiene todo para poder triunfar, un timbre de voz apasionante, tanto como su forma de expresar y moldear la música que entona, llevando ese ritmo a sus fueros, adueñándose de ellos y haciendo tener una personalidad indiscutible dentro de una banda de músicos con un alto calibre musical y escénico.



Live in Amsterdam suena a una afirmación a una banda estable, pero claro esta, conociendo a Bonamassa, esto de estabilidad dentro de un grupo puede sonar a algo retorico. Pues ante el su carrera en solitario es lo primordial ante todo. Pero aún así podemos seguir disfrutando de muchos proyectos que salgan o no a buen puerto siempre serán de buen reciproco por parte de todos sus seguidores.

David Crosby Croz (2014)

Etiquetas: [David Crosby]  
Fecha Publicación: Thu, 20 Mar 2014 16:39:00 +0000

Sin duda, este 2014 pasara a ser uno de los años más importantes dentro de la vida de la mítica voz del rock melódico, David Crosby. El cual además de haber superado una operación de corazón, significa su regreso a los estudios, regalándonos otra obra maestra de suaves melodías aderezadas con guitarras eléctricas, muy frecuentes dentro de su propio sonido, y que este siempre me ha llevado a recordar a otros grandes músicos como Phill Collins o, a los más melódicos Toto dentro de sus composiciones como AOR. Croz es un gran disco para paladear suavemente, sin ningún sobresalto, pues las melodías que conlleva te llevara a recorrer varias etapas musicales, a las cuales Crosby siempre ha llega a impregnar su propia música, un disco que si se postula ser producido y conducido hacía sus admiradores más aferremos de el, también es una grata presentación para todos aquellos que nunca llegaron a reproducir su música. Pues "Croz" bien puede pasar como la magnifica tarjeta de presentación para un músico que a estas alturas no requiere ni una. Pues el símbolo de su música, y la huella que a llegado a sellar en el mundo de la cultura, ya sea solo o acompañado, ya es imborrable por el resto de los tiempos. Los cuales han llegado a pasar admirando un sonido tan autentico como el que siempre ha transmitido David Crosby.

Primer vídeo oficial de California Breed "Sweet tea"

Etiquetas: [California Breed]  
Fecha Publicación: Wed, 19 Mar 2014 18:54:00 +0000


Tras la separación definitiva de Black Country Communion, Glenn Huges y Jason Bonham estrenan vídeo de su nuevo proyecto en común que esperemos que traigan mucho Rock, y grandes descargas, pues en su primer tema ya suenan muy potentes. Eso si, lo que me ha llamado la atención es la similitud de la estética que lleva el guitarrista ¿a quién os recuerda?...

The Versatile blogger award

Etiquetas: [especiales]  [The Versatile blogger award]  
Fecha Publicación: Wed, 19 Mar 2014 10:35:00 +0000


Para ser sincero no iba hacer una entrada sobre el premio que me concedió mi amigo TSI-NA-PAH. Pero en parte no quiero hacer un feo a un buen amigo y por lo menos quería mostrar unas palabras de agradecimiento. Blogsada ahora lleva una temporada estancado. Y eso que le queda poco más de medio año para cumplir los 5 años de existencia. Por un lado por motivos personales no he podido atender, como se merece, las labores de poder poner una entrada más frecuentemente. Si es cierto que en "El rincón" hay mas actividad, pero estoy seguro que no tardando me pondré con el blog a seguir hablando de música. Ese bello ruido que amansa a las fieras, estoy seguro que si algún político de turno que ahora nos desgobierna,  ahora nos iría mucho mejor las cosas.

Quiero dar las gracias a todos los amigos que no me han borrado sus enlaces, los que siempre han estado pendientes de que diese una nueva entrada, y a vosotros por seguir leyendo. Sobretodo a TSI-NA-PAH. Por haberse molestado en acordarse de un viejo amigo.



Termina la grabación del nuevo disco de Judas Priest

Etiquetas: [Judas Priest]  
Fecha Publicación: Wed, 19 Mar 2014 08:45:00 +0000


Tras unos años de espera, y con la salida de la banda del mítico guitarrista de esta, K.K. Downing. El frotman de la banda, Rob Halford ha declarado que el nuevo disco ya esta terminado. Un álbum que esperamos ya desde el 2011 y que al final su coste de trabajo le ha traído hasta casi el 2015. Pues aunque este ya grabado y finalizado no se espera que este vea la luz de las estanterías de las tiendas de disco hasta bien terminado el 2014, aunque con todas las previsiones que nos han dado siempre, no sería de extrañar que se alargase la espera hasta principios del 2015. ¿Sera tan bueno y tan clásico como dicen? ...tiempo al tiempo...



 Fuente de info.

Passenger All the little lights (2012)

Etiquetas: [Passenger]  
Fecha Publicación: Mon, 24 Feb 2014 15:00:00 +0000


2012 fue sin duda el año para el grupo británico Passenger, All the little lights es un disco del cantautor Michael David Rosenberg. El cual un día como hoy, cumple dos años de la salida del álbum a las estanterías de las tiendas de música. Un álbum que tras dos años de recorrido, por fin a obtenido su pequeño reconocimiento y es un álbum por el que mucha gente esta apostando ahora. por su sencillez a la hora de contar historias y pensamientos dentro de sus canciones. Las cuales no les falta ese toque celta con el sonido del violín, el cual se envuelve entre las melodías de una guitarra acústica.


Pearl Jam Lightning Bolt (2013)

Etiquetas: [Pearl Jam]  
Fecha Publicación: Wed, 12 Feb 2014 09:21:00 +0000


Demasiadas baladas para un disco que se postulaba como el regreso del Rock en mayúsculas, escrito por una gran banda que ha sabido cambiar su forma de expresarse tal y como han ido cambiando los tiempos desde que nació. Y es que aunque este Lightning Bolt tenga grandilocuencias que  la postre se muestren un tanto baratas, no es un disco que hubiéramos querido esperar de la gran banda de Seattle.Y es que el álbum suena más bien a un álbum en solitario de Eddie Vedder que a un nuevo disco en estudio del grupo, pues tras sus pequeños éxitos cosechados con "Ukelele songs" o "Into the wild", siempre expresado de una forma muy personal y que bien podría haber entrado como música original de uno de los últimos proyectos del director Alexadren Payne y su forma irónica de como puede ver el mundo en el que vive a través del apadrinamiento del folk americano. Estilo musical que se expresa sucesivamente durante todo el álbum y que de una forma contestataria nos  muestra tal y como es ahora.


Gregg Allman anuncia dos nuevos discos en solitario y el final The Allman Brothers Band

Etiquetas: [Gregg Allman]  [The Allman Brothers Band]  
Fecha Publicación: Wed, 29 Jan 2014 15:58:00 +0000






A titulo personal ojala nunca hubiera escrito este post. Pues es el comienzo del final de mi banda favorita. The Allman Brothers Band no hizo que yo escuchara buena música, sino al mismo tiempo que mi nivel cultural, en lo que se refiere a esta, se multiplicase por miles. Escuchar a la banda de los hermanos Allman es abrirte entre todo el recorrido del Blues y el Folk americano. Es abrir un libro y encontrarte toda una historia de grandes músicos que hicieron a los Allman Brothers, el grupo que llegamos a conocer. 45 años se pueden pasar en un suspiro, y si encima disfrutas de lo que haces, pues imagínate. Solo puedo llegar a dar las gracias por haberme hecho ver la música con otros ojos. De haber profundizado en ella y encontrarme con grandes músicos como Robert Johnson, Blind Willie McTell, Elmore James, T. Bone Walker... y otros tantos que en mi memoria siempre quedaran.

La única pena que me voy a llevar, es que nunca llegaron a pisar suelo español. Nunca llegaron a tocar en España. Por otro lado el haber cruzado el Atlantico y poder haberles visto en directo en el teatro del Bacon, para mi fue la mayor experiencia que he llegado a tener en mi vida. Nunca olvidare el 13 de marzo del 2012. Sus conciertos son brutales y con pocas esperanzas yo gritaría. Antes de que termine el año, visitar vuestra querida y huérfana Europa de vosotros. Pues aquí, también se les quiere y respeta mucho. Espero que este final, solo sea para que algún día se vuelvan a mirar y digan ¿y por que no un álbum en estudio y una minigira? Incluyendo Europa... Como reza el dicho, "La vida es un sueño, y como no te espabiles te cortaras con ese cuchillo....".

Por otro lado, Gregg Allman a anunciado que no va a parar de pisar escenarios, y para ello en una entrevista a la revista Atlanta's, a anunciado dos nuevos discos en solitario. De los cuales empezaremos a saber dentro de poco. El primero sera la continuación de su último álbum "Low country Blues". Que empezara a meterse de lleno en el 10 de mayo. Aparte de otro nuevo álbum, ya con composiciones propias de Gregg Allman. El álbum llevara el titulo de "All compositions by-and my name.

Fuente información.

Fallece Pete Seeger D.E.P.

Etiquetas: [Pete Seeger]  
Fecha Publicación: Tue, 28 Jan 2014 08:51:00 +0000

Pete Seeger a sus 92 nos dejo con una tarea en ciernes. No dejarnos pisar por el opresor y luchar por un mundo más justo. Aquí en España sera recordado por ser un ferviente partidario de los republicanos durante la guerra civil española. En 1943 Pete Seeger graba un álbum bajo el nombre de "Canciones del batallón Lincoln". En homenaje a las brigadas internacionales. El disco sería reeditado en 1960 con el nombre de  "Songs of the Lincoln y Brigadas Internacionales"
Pete se paso toda su carrera poniendo voz a los que estaban oprimidos, poniendo canto a los que nunca pudieron llegar a cantar, pues fueron exterminados en un campo de concentración nazi, o en Barcelona cuando estaban cayendo las bombas en la ciudad.





Alla donde estes, que la lucha nunca se pare.
Hasta siempre querido Pete Seeger, gracias por tu voz.

Andi Deris and the Band Bankers Million Dollar haircuts on ten cent heads (2013)

Etiquetas: [Andi Deris and the Band Bankers Million Dollar]  [Helloween]  
Fecha Publicación: Sat, 11 Jan 2014 10:20:00 +0000


Tras haber estado 15 años rindiendo plenamente para Helloween, su frotman, Andi Deris vuelve a sacar un nuevo álbum en solitario. "Million Dollar haircuts on ten cent heads", es un álbum totalmente oscuro, rescatando las melodías que ya nos mostró con su anterior obra, editada en 1999, y que haría alguna reseña dentro de los álbumes de Helloween. En esta ocasión, sigue metiendo alguna guitarra acústica frente a los riffs cortantes y secos. Un álbum muy contundente en la base rítmica que llega a ser muy agresiva y que en algunos momentos se despliega con los medios tiempos. Al mismo tiempo sin pararse en el tiempo, actualiza el sonido a las nuevas tecnologías.



"Million Dollar haircuts on ten cent heads" es un disco que se disfruta desde el primer momento, y sobretodo para los que os haya llegado la onda menos melódica y mas agresiva de Andi Deris. Pues este no es un disco de Hard Rock al puro estilo. Sino al contrario, el a demostrado que tras Helloween el no va a frenar en su lado más oscuro y metalero. Sin duda un disco que no defraudara para nada...


¿Warren Haynes y Derek Trucks dejaran the Allman Brothers band? Espero que no

Etiquetas: [The Allman Brothers Band]  
Fecha Publicación: Thu, 09 Jan 2014 23:23:00 +0000


Hoy al entrar en la red. Me he encontrado con una noticia que me ha impactado totalmente. Warren Haynes y Derek Trucks abandonaran la banda de los hermanos Allman. Para mi es una de las peores noticias que he podido llegar a escuchar, y nada más empezar el año. Justo cuando cumplen los 45 años de historia. Pero hay algo que no me cuadra. Su retirada esta anunciada al terminar el año. Es decir, celebraran el 45 aniversario y se irán. ¿motivos de agenda? yo creo que no. Pues la banda lleva ya muchos años ofreciendo escasos shows al año, y eso ha hecho que tanto Warren como Derek tengan tiempo para sus propias carreras por solitario. Dos guitarristas que han llegado a portar una estabilidad dentro del seno de la banda, y que el feeling entre los dos es indiscutible. Un dúo que pasara como uno de los mejores que ha tenido la historia del Rock N' Roll.



Sinceramente, no me puedo llegar a imaginar a otros dos guitarristas en la banda de los Hermanos Allman que no sean ellos dos. Pues a nivel de directo han sido los mejores años que han llegado a tener en bastante tiempo. Con músicos profesionales dando todo lo mejor en cada concierto. Y que si se da el hecho de que abandonen, ahora mismo no veo unos músicos a la talla de los dos. Tanto a la hora de interpretar, como de componer. Como puede ser Warren, un visionario que ha llegado a rubricar su nombre en oro a base de esfuerzo y trabajo.



Yo soy amigo de poco sustos, y espero que este anuncio sea algo anecdótico y que podamos disfrutar de esta gran formación cuando celebren su 50 aniversario.

Punto información.

Bruce Springsteen High hopes (2014)

Etiquetas: [Bruce Springsteen]  
Fecha Publicación: Wed, 08 Jan 2014 19:55:00 +0000

Parece ser que el bueno de Bruce Springsteen lleva una vida totalmente a tope. Llegando a sacar disco por año y como no, haciendo sorprendernos para bien o para mal. En esta ocasión con "High hopes" a querido retratar su música más ochechentera pero con el sonido de hoy en día. ¿Que resultado a tenido?
Aunque en un principio el single no fue del todo mi agrado, con la escucha se me esta haciendo más llevadero y hasta le he llegado a encontrar su gracia. No es una canción muy fácil de digerir desde un principio, pero cuando se te mete en la mente, uno no parara de tararear. Y la verdad, es que su nuevo álbum es el que más me ha llegado a gustar desde que sacase el magnifico "Rising". Un álbum muy personal y que recoge la canción tan polémica "American skin (41 shots)".



Y si es cierto, vuelve el Boss más reivindicativo, pero claro esta, el siempre tiene sus grandes esperanzas en un mundo donde no caben muchas. El disco te engancha desde la primera canción y no dejaras de escucharlo, y esto es gracias a su gran variedad de estilos musicales. Pues mete desde el Rock, hasta elementos de electrónica. Un álbum que no te dejara nada indiferente, y que Springsteen pone toda la carne en el asador, demostrando porque el es el jefe.

Boston Life love & hope (2013)

Etiquetas: [Boston]  
Fecha Publicación: Fri, 03 Jan 2014 20:37:00 +0000


Tras 11 años de silencio en estudio, la banda americana Boston regresa con un nuevo álbum debajo del brazo. Una pieza musical, que para sus fans más aferramos a el sonido más autentico de Boston, puede que les entre urticaria y que aunque este nuevo álbum tenga connotaciones de los auténticos Boston (en la actualidad solo queda Tom Scholz como miembro original). Life love & hope es un álbum que te va a crear mucha indiferencia a la hora de escucharlo. A excepción de algún atisbo de los riffs de guitarra que nos hacen llevarnos a su época dorada. Por lo general no sube el volumen para poder catalogarlo como un disco pasable para la banda, y que decir, para Boston yo creo que tendrían que haberse currado un poco más el nuevo álbum.



Life love & hope empieza con su cierto encanto. Una guitarra bien afilada, muy melódico y unos estribillos que harán que por unos momentos te lleven a la década de los 80. Pero que a partir de aquí el disco contiene una caída excesiva, exceptuando un poco "Last day of school" o el tema principal que pone nombre al disco "Life love & hope". Tal vez por querer adecuar el sonido a la época actual en lo que se refiere al A.O.R., o Hard Rock melódico, y es que los ritmos tan sencillos que se llegan a sacar de la manga, el abuso con los teclados creando aún un álbum demasiado dulzón y poco rockero, hace realmente que no te de mucho por estar escuchando el álbum.



Puede ser que también Michael Sweet dejase la banda, pero su Rock cristiano hizo una gran mella dentro de las composiciones de la banda, donde también podemos encontrar temas como "Sail away" donde suenan a los más melódicos Stryper.

Long live Rock n' Roll

Etiquetas: [especiales]  [Long live Rock n Roll]  
Fecha Publicación: Sun, 15 Dec 2013 17:02:00 +0000

Por motivos personales, he tenido que dejar la pagina por unos cuantos meses. Dentro de poco, espero volver a una normalidad, y publicar, comentar más sobre la música que más nos gusta...





Eso es, y que le den a la Merkel y al Fondo monetario!!!

43 años sin Janis Joplin


Fecha Publicación: Fri, 04 Oct 2013 14:45:00 +0000

Hoy se cumplen 43 años sin la presencia de la maravillosa Janis Joplin. La musa que puso voz a una época, y que a sido y sigue siendo el motivo de que muchas generaciones de mujeres rockeras vean en ella a una guía. De su fallecimiento se han recorrido ríos de tinta, pero hubo una película (desmentida por sus allegados) en la que decían que relataban los últimos acontecimientos dentro de la vida de Janis Joplin. The rose es la historia de una cantante de Rock y que en lo más alto de su estrellato se ve acosada por lo que conlleva la fama. Con un manager que es más parecido a un buitre sin remordimientos, viendo en ella una hucha de ganar dinero. De aquí su declive y las ganas de dejarlo todo y abandonar, pero su cuerpo y su mente la pedían seguir cantando. El film esta protagonizado por Bette Midler donde llega hacer un papel de lujo.



¿KK Rowning anuncia su regreso?

Etiquetas: [Judas Priest]  [KK Rowning]  
Fecha Publicación: Fri, 27 Sep 2013 14:35:00 +0000

El fundador del veterano grupo de Heavy Metal Judas Priest. Concedió una entrevista donde deja claro su posición ante la música. Declarando que el abandono de Judas Priest no fue el fin de su carrera, sino que vio como el grupo no podría ser capaz de conseguir hacer un disco bueno.

Entre sus declaraciones dejo claro que el grupo le faltaba muchas ideas para poder sacar un gran álbum, como un "British Steel", y que para nada se ha retirado de la música, solo dejo su banda Judas Priest. Dejando al bajista Ian Hill como único miembro original de la banda.

Por otro lado lanza una dura critica a los tiempos actuales. En los términos de que porque la gente ya no compra la música y no exige a sus grupos que sacen grandes discos y se conformen con el nombre.
KK RDowning: "Estábamos acostumbrados a comprar un disco y pensar, Bueno, no es tan bueno, pero voy a jugar un millón de veces y estoy seguro que voy a entrar en él."

Para ver la noticia pinchar en el  enlace.

Nicole Willis and the Soul Investigations Tortured soul (2013)

Etiquetas: [Nicole Willis and the Soul Investigations]  
Fecha Publicación: Fri, 27 Sep 2013 14:14:00 +0000


La maravillosa voz de Nicole Willis se mezcla con el Funk, el Blues y nuevos elementos musicales, dando un disco más que formidable que te dejara kao desde las primeras notas desde sus primeros compases. Tortured soul, es una muestra de hacer Soul con cuerpo, con consistencia apoyado por una banda que cumple en todo momento los registros vocales de una de las divas de la nueva época. Donde sin rechazar el presente musical, mira hacia atrás rindiendo homenaje a todas las grandes cantantes que han hecho, hicieron y seguirán asentando el camino para que nunca deje de haber nuevos talentos que engrandezcan el Soul.



Tortured soul es el séptimo trabajo en estudio de su carrera y el tercero junto a los Soul investigators. Un álbum con ganas de meter ritmo y sensibilidad en cada escucha, plagado de grandes melodías y una voz muy densa que se apodera de cada canción, llevando cada nota a su terreno y sabiendo jugar, no solo con cada nota, sino que se te mete dentro de ti, y no querrás nunca más dejar de escuchar.


Tedeschi Trucks Band Made up mind (2013)

Etiquetas: [Tedeschi Trucs Band]  
Fecha Publicación: Tue, 20 Aug 2013 14:55:00 +0000


La banda creada por la familia Tedeschi Trucks, volvieron a concentrar sus energías para crear la segunda obra de un grupo que va camino de ser una formación estable, y porque no decirlo, una de las bandas con más proyección en el futuro, dentro del Blues. Y aunque sea un disco donde no llegues a descubrir nada nuevo, este mismo te hará sentirte en casa, escuchando tu música favorita en todo su jugo y con todo su potencial. Demostrando la dulce voz de Susan y el slide de Derek, guitarrista de los Allman brothers, músico que lleva el Blues en su ADN, y que hace bribar la guitarra como muy pocos lo saben hacer. Sin duda, Derek es un músico que sino se desvía de su camino, llegara a ser uno de los más grandes de la historia del Blues.




Made up mind, va compuesto por 11 temas, los cuales te llevaran por los sonidos más dulces y melódicos, hasta el Blues en su formato más puro. Eso si, con la marca de la casa, un slide que filara todo el momento las cuerdas, y que también se te meterá en la cabeza, para que su melodía no deje ni un momento de sonar dentro de ella.



Aunque suene un álbum de Blues muy convencional, al mismo tiempo enriquecen su música con sonidos pocos habituales dentro del Blues, como la flauta. Un instrumento que cobrara mucha importancia en canciones como "Idle win". Con un par de formaciones unidas para hacer lo que más les gusta, y que nos hará por un momento hacer de ese gusto que sea nuestro.

Como regalo os dejo este vídeo. El cual ofrece al grupo junto a los Black Crowes...disfrútenlo...


Después de la medianoche se nos fue J.J. Cale

Etiquetas: [JJ Cale]  
Fecha Publicación: Sun, 28 Jul 2013 09:20:00 +0000


Después de la medianoche, vamos a dejar que todo el rato.
Después de la medianoche, vamos a Chug-a-lug y gritar.
Vamos a estimular algún tipo de acción;
Vamos a conseguir un poco de satisfacción.
Vamos a averiguar de qué se trata todo esto.
Después de la medianoche, vamos a dejar que todo el rato.

Después de la medianoche, vamos a darte la pandereta.
Después de la medianoche, todo va a ser miel sobre hojuelas.
Vamos a hacer que hablar y la sospecha;
Vamos a dar una exposición.
Vamos a averiguar de qué se trata todo esto.
Después de la medianoche, vamos a dejar que todo el rato.

Hasta siempre J.J Cale.