Te encuentras en la páginas de tudirectorio20, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite AdictaMente

Conmovedor video del momento en que una madre enferma de Alzheimer reconoce a su hija

Etiquetas: [hija]  [madre]  
Fecha Publicación: 2014-09-04T15:54:00.002-03:00

Quienes han debido lidiar con un familiar enfermo con el mal de Alzheimer saben lo duro que es. Según explica la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, “es una forma de demencia que gradualmente empeora con el tiempo y afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento”.



Pero aunque es un doloroso proceso que no sólo afecta al paciente, sino que a todo su entorno, en el camino se pueden rescatar algunos momentos significativos.

Éste es el caso de Kelly Gunderson, una mujer que publicó un emotivo video junto a su madre de 87 años, quien padece esta enfermedad.

En la secuencia que en menos de una semana ha reunido más de 4 millones de visitas en Youtube, aparece Kelly recostada junto a su madre mientras sostienen una particular conversación.

La anciana que en un primer momento parece no reconocerla, luego inesperadamente la recuerda, la llama por su nombre y hasta le dice que la ama.

A continuación te dejamos con una versión subtitulada en español del conmovedor video:








Murió Gustavo Cerati

Etiquetas: [cerati]  [música]  
Fecha Publicación: 2014-09-04T14:22:00.003-03:00

Gustavo Cerati falleció este jueves, tras luchar por su recuperación durante cuatro años, luego del ACV que sufrió en Venezuela, en 2010. El talentoso músico se encontraba internado en el Alcla, en grave estado pero peleando por su vida.

Según informaron, el cantante sufrió una descompensación y no pudo salir adelante.

El 11 de agosto cumplió 55 años y su madre habló con la prensa sobre sus deseos de recuperar a su hijo: "Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco.Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro".

Gustavo Cerati fue uno de los músicos más importantes del país. Cantautor, compositor y productor, logró reconocimiento en Latinoamérica como líder de la banda Soda Stereo.

Este año le entregaron a su madre la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, el máximo reconocimiento que una persona puede recibir por parte de la ciudad de Buenos Aires.

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1960 en la ciudad de Buenos Aires. A los nueve años inició sus estudios de guitarra, a los doce años conformó un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares, participó en los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría, y llegó a dirigir el coro de la iglesia.

Estudió publicidad en la Universidad del Salvador, donde en 1982 conoció a Zeta Bosio. Más tarde y gracias a un contacto hecho por su hermana, Gustavo Cerati y Zeta Bosio conocieron a su colega Charly Alberti. El trío formó la banda Soda Stereo.

Un año después los tres empezaron a tocar en bares y locales del circuito roquero de Buenos Aires. A comienzos de 1984 ya eran figuras conocidas en el circuito roquero y antes de lanzar su primer álbum sus canciones ya sonaban en la radio de Buenos Aires.

Durante el auge de Soda Stereo, Cerati se animó con algunos proyectos independientes en forma simultánea, y luego de editar 14 álbumes se separaron amistosamente. Antes de retirarse hicieron una gira mundial, que incluyó a México, Venezuela y Chile. Finalizaron el periplo en el estadio River Plate de Buenos Aires.

Pero antes de la disolución, en 1993 Cerati debuta como solista con el disco "Amor amarillo". De primera impresión, este resulta un disco ecléctico con límites equidistantes en la dulzura acústica y el fragor technodélico. Hasta podría pensarse en "Colores santos" (1992), el álbum firmado por Cerati en sociedad con Daniel Melero, como el tímido esbozo de la intención sonora ahora pasada en limpio.

Cerati se unió a tres músicos chilenos no profesionales (Andrés Bucci, Guillermo Ugarte, y Christian Powditch), constituyendo Plan V, proyecto electrónico que se plasma en dos discos: "Plan V" (1996), de origen trasandino; y el segundo trabajo "Plan Black V Dog", que fue compartido con los ingleses Black Dog, y editado en el año 1998.

Tras la disolución de Soda, en 1997, tanto Cerati como Alberti y Bossio se alejaron temporariamente de los escenarios, pero a mediados de 1999 Cerati presentó "Bocanada", su siguiente LP solista. Este material fue grabado parcialmente en los Abbey Road de Londres, y contó con la participación de Flavio Etcheto en teclados, Leo García en coros y voz, Fernando Nalé en bajo, y Martín Carrizo en batería. Esta banda lo acompañaría en las giras de presentación, tanto por Argentina como por Latinoamérica. Para el tema "Verbo Carne" fue convocada una orquesta de 48 músicos.

En el 2001 debutó como actor, en la película "+bien", del director Eduardo Capilla. Compuso también la banda de sonido, nominado como Mejor Album Instrumental Pop para los Grammy Latinos.

En ese 2001, Cerati encaró quizás su proyecto más ambicioso. Se trata de "11 episodios sinfónicos", como su nombre lo indica, una interpretación con orquesta clásica de distintas canciones de su carrera, entre las que sobresalen "Persiana americana", "Canción animal" y "Bocanada". La gran presentación de éste material tuvo lugar en el Teatro Colón de Buenos Aires, y también en diversos teatros y estadios de Venezuela, Santiago, México y Mendoza.

"Siempre es hoy" es su tercer disco solista (2002). Su banda estaba integrada por Flavio Etcheto (samplers), Fernando Nalé (bajo), Leandro Fresco (teclados y coros), Pedro Moscuzza (batería) y DJ Zucker (scratches y loops). A ellos se le sumaron varios músicos invitados, como por ejemplo Charly García y Domingo Cura.

En 2003 edita "Siempre es Hoy: Reversiones" el cual propone versiones remixadas por distintos artistas sobre los temas del disco "Siempre es Hoy". Incluye versiones de los ganadores del concurso de remixes que se realizó por medio de su sitio web y una selección de versiones realizadas por artistas argentinos y de México y Alemania. La forma en que se realizó el concurso es inédita ya que los usuarios dispusieron de todas las pistas del tema por separado. Se recibieron 350 temas de los que se eligieron dos. El disco tiene formato de disco doble y también fue editado un vinilo con 4 de los temas seleccionados.

En 2003 edita además su primer DVD, el cual contiene el concierto completo de "11 Episodios Sinfónicos" grabado en el Teatro Avenida de la ciudad de Buenos Aires.

En el 2006 vuelve a los estudios para lanzar su siguiente album: "Ahi vamos", un disco ecléctico, cargado de nuevas melodias producto del a creatividad del artista. Co-producido por Cerati y Tweety González, "Ahí Vamos" trae 13 nuevas canciones y cuenta con la participación de grandes músicos como Richard Coleman, Fernando Nalé, Leandro Fresco, Tweety Gonzalez, Emmanuel Cauvet, Fernando Samalea, entre otros.

Luego de este lanzamiento, la espera por volver a verlo junto a sus compañeros al frente de Soda Stereo finalmente acabó a fines de 2007. La vuelta de la banda se concretó con la gira "Me verás volver", que comenzó en Argentina el 19 de octubre y terminó el 21 de diciembre de 2007, en River Plate.

En el año 2009 Cerati retoma su carrera en solitario y edita "Fuerza Natural". Este quinto trabajo de estudio contó con la producción artística del propio Gustavo y del venezolano Héctor Castillo. A lo largo de 14 temas que componen este álbum, Cerati da rienda a su lírica y a todo su poder compositivo, en lo que él mismo considera es su "disco más libre".



20 conocimientos aleatorios que todos los hombres modernos deberían tener.

Etiquetas: [conocimiento]  [hombre]  
Fecha Publicación: 2014-09-04T13:41:00.000-03:00

Ser fotogénico


No todo el mundo puede ser un modelo de revista, pero todos tenemos un buen ángulo. Así que:

-No mires directamente a la cámara, sino a un punto en el aire.
-Evita la papada haciendo que tu cara avance hacia la cámara.
-No abras mucho los ojos

Ganar una discusión

Si quieres ganar un debate, despreocúpate del resultado. El psicólogo Drew Westen, autor del libro El cerebro político, midió la actividad cerebral de varios sujetos mientras miraban un vídeo que desafiaba sus convicciones. Inmediatamente, la parte del cerebro que gestiona el pensamiento racional y la lógica se desactivaba, y se iluminaban aquellas de las que dependen el instinto de supervivencia y la lucha. Si intentas refutar los argumentos de alguien, refuerzas sus creencias. La estrategia es evitar la confrontación. Pide a tu adversario que explique cómo pondría en práctica sus ideas. Así es más fácil que él mismo se dé cuenta de que está equivocado.


Bailar

Mover las caderas puede provocar miedo a parecer poco masculino. Nada más lejos de la realidad. Desenvolverse bien en la pista de baile es una de las señales inconscientes que hacen que las mujeres se sientan atraídas. Así que deja de bailar como Austin Powers, porque la receta del baile perfecto la posee, como no podía ser de otro modo, la ciencia. Un estudio de la Universidad de North Umbria capturó el movimiento de varios bailarines. Después, un avatar generado por ordenador reproducía los movimientos ante varias mujeres que debían juzgar al bailarín. Los movimientos amplios y variados del torso, cuello y cabeza se consideraban más atractivos.

Para ser mejor que Travolta: Las mujeres del experimento solo podían ver un maniquí en 3D bailando, con lo que se eliminó la influencia del rostro y la figura en su evaluación del atractivo. Si quieres ser el rey de la pista, haz caso a la canción de Alaska y Dinarama, y mueve la tibia y el peroné.

  • Torso. Si los movimientos son amplios y la cabeza los acompaña, tienes la parte más difícil ganada. Mueve esos hombros.
  • Piernas. Los danzarines más veloces eran percibidos como más atractivos, especialmente al mover la rodilla derecha.
  • Brazos. Sus movimientos no tuvieron efecto en las mujeres que juzgaban el atractivo, así que no te preocupes mucho de ellos.

Relajarse

No hace falta ir a un spa en Bali para escapar de la rutina. Relajarse es simple química corporal, y hay técnicas para hacerlo en diez minutos y en cualquier parte. Empieza por respirar hondo. Solo con esto tu nervio vago reduce tu presión arterial, ritmo cardíaco y los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Cierra los ojos, aprieta los puños y suéltalos. Contrae una vez y relaja los músculos de las piernas. Haz lo mismo con el torso y la espalda, para notar cómo todo tu cuerpo suelta la tensión.

Calmar a un recién nacido que llora 

Así que tienes un bebé en los brazos que llora con el tono y el volumen de una ambulancia. Lo primero que tienes que saber es que los niños detectan el estrés. Cuanto más calmado estés, más fácil será que se tranquilice. Hay muchas razones por las que puede llorar, pero en ausencia de enfermedad, puedes seguir esta lista y asegurarte de que al menos estas causas están controladas.


  • Tiene hambre: si se pone los dedos en la boca, seguramente sea hambre.
  • Necesita un cambio de pañales: esto también debes saber hacerlo.
  • Tiene sueño: si está demasiado cansado, en lugar de dormir llorará. Necesita aislamiento sensorial: silencio o un ruido monótono, poca luz y poco movimiento. 
  • Quiere estar en brazos: pero puede que solo sirvan los brazos de su madre. Compruébalo.
  • Cólicos o gases: si llora más de tres horas, es cólico. Si no, ponlo boca abajo para ayudarle a expulsar los gases, y apártate.
  • Necesita eructar: si llora después de comer, puede que haya tragado aire. Ponlo sobre tu hombro y deja que se alivie.
  • Tiene calor: es más probable que llore si tiene calor que si tiene frío. Quítale alguna de esas treinta capas de ropa.
  • Está echando los dientes: deja que muerda algo blando. 
  • Necesita más estimulación o menos estimulación: las dos cosas pueden provocar el llanto. Tendrás que hacer la prueba.
Hacer una maleta

Indiana Jones hace la maleta en En busca del arca perdida metiendo un revólver, un látigo y un sombrero en una bolsa. Seguramente, tú necesitas algo más para viajar. Estos son los consejos que da el Instituto Internacional de Mayordomos:

  • Pon los zapatos en el fondo, dentro de una bolsa. 
  • Enrolla los pantalones. Parece mentira, pero es la forma en la que menos se arrugan y menos espacio ocupan. 
  • Haz lo mismo con los jerséis y camisetas.
  • Si tienes que llevar un traje, dobla la chaqueta metiendo una hombrera dentro de la otra. Rellena el hueco de la hombrera con pantalones enrollados, jerséis o calcetines.
  • En cuanto a las camisas, tienes que abotonarlas por completo y doblarlas como vienen en las tiendas. Ponlas encima del resto de la ropa.
  • Rellena los huecos con calcetines, ropa interior, cinturones y otros objetos.
Ligar

Frecuentemente se cae en el error inconsciente de usar la manipulación: atacar la autoestima del otro para que así busque ganarse tu aprobación. En su lugar, autores como Mark Manson proponen un modelo.

Para atraer por medio de la honestidad y la autoafirmación. La confianza en uno mismo es atractiva si es genuina. Valórate y te valorarán.

Si una pareja no muestra interés en ti, ¿para qué quieres estar con esa persona? Si quieres algo, pídelo. Si no sabes algo, pregunta. Expresa tus intenciones con claridad y exige lo mismo. No busques a una persona sin defectos, sino a alguien que sabe cómo gestionarlos. Acepta tus propios fallos. Según Manson, la honestidad, si va acompañada de una mayor confianza en ti mismo, resulta mucho más atractiva que la fanfarronería.

Dar un masaje 

En el cuello y los hombros se acumula mucha tensión. Amasa con los dedos a ambos lados del cuello, moviendo las manos hacia los hombros. Presiona con los pulgares cuando notes tensión, haciendo pequeños círculos.

Pon las manos a ambos lados de la columna, nunca sobre ella, con los dedos hacia el cuello, y empuja ejerciendo presión a los largo de los músculos dorsales. En la parte lumbar, amasa usando los pulgares o los nudillos.

Puedes continuar masajeando los pies, deslizando el pulgar sobre la planta, y después las piernas, presionando suavemente con los dedos mientras mueves las manos hacia arriba, desde los tobillos hasta los muslos.

Toma las manos y masajea la palma, el talón del pulgar y tirando con suavidad de los dedos. Después, sigue con los brazos igual que con las piernas, presionando con los dedos en dirección a los hombros.

Termina con un masaje en la cara y la cabeza. Ponte detrás de la persona y, partiendo del centro de la frente, presiona con los pulgares hacia afuera. Acaba con unos movimientos circulares sobre las sienes.

Hablar en público 

Los asistentes a una charla recuerdan un máximo de tres cosas. Decide qué puntos son los más impostantes y déjalos claros. Cuenta una historia; los conceptos se recuerdan mejor en forma de narración. Respira hondo, vocaliza, evita muletillas y mira a tu audiencia a los ojos.

Cortar con un cuchillo de chef

El cuchillo, siempre afilado como una hoja de afeitar. Una herramienta roma es peligrosa, porque te obliga a ejercer más fuerza con la mano.

Usa una tabla de cortar de madera o polietileno, nunca de cristal.

Agárralo “pellizcando” la parte superior de la hoja entre el pulgar y el nudillo del dedo índice.

Sujeta el alimento con la otra mano, encogiendo los dedos como si fueran una garra y dejando que la hoja descanse sobre los nudillos.

Apoya la punta del cuchillo en la tabla y corta balanceándolo hacia abajo y hacia adelante.

Hacer un cunnilingus

Todo lo que has aprendido en el cine porno está equivocado. La calidad del sexo oral no se mide en lametazos por segundo, ni tienes que entrenar tu lengua para vibrar como un cortacésped. Esto no es un videojuego. Lo más importante que puedes hacer con tu boca es hablar: todas las mujeres son diferentes, prueba distintas técnicas y pregunta qué es lo que les gusta más. Demasiados cambios distraen. Una vez has encontrado el ritmo y la presión adecuadas, sé constante hasta el final.

Sostener la mirada

Mirar a alguien a los ojos transmite confianza, te hace más atractivo y permite a la otra persona sentirse apreciada y muy relajada.

Tienes que mantener la mirada durante tres segundos y, solo despues sonreir

Cocinar huevos de cuatro formas diferentes 

  • Tortilla: Una que sea perfecta se hace en apenas treinta segundos y sin utensilios, solo moviendo la sartén. Bate muy bien dos huevos y añade sal y pimienta. Mientras tanto, calienta aceite o, aún mejor, mantequilla, en una sartén antiadherente, pero sin que llegue a humear. Vierte los huevos en ella y muévela para que cuajen. Inclina la sartén hacia adelante y dale pequeños golpes hacia arriba, para que la tortilla se enrolle sobre sí misma en el extremo. Cuando esté apenas cuajada, vuélcala en un plato. Voilà!
  • Revueltos: El secreto está en no quemarlos nunca. Hay que cocinarlos a fuego medio y no tiene que haber ni un trozo marrón. Han de quedar esponjosos, así que tienes que batirlos hasta que hagan espuma. Calienta aceite o mantequilla en la sartén y vierte los huevos batidos. ¡Pero no los remuevas! Deja que empiece a cuajar el fondo lentamente y, solo entonces, usa una espátula para levantar la parte ya cuajada y que el líquido restante se cocine. Acuérdate de sacarlos de la sartén antes de que estén listos del todo.
  • Escalfados: La técnica tradicional es muy difícil, pero con este truco puedes conseguir que te salgan realmente perfectos, con la yema líquida, sin complicaciones. Pon a hervir abundante agua en una olla. Recubre un cuenco con film transparente de cocina y engrasa con unas gotas de aceite. Luego, rompe el huevo dentro y envuélvelo con el film, retorciendo en la parte de arriba para cerrarlo como una bolsa. Sumérgela en agua hirviendo durante tres minutos y después ponla en agua con hielo, para evitar que siga cociendo.
  • Fritos: El huevo frito perfecto necesita cocinarlo con mucho aceite de oliva caliente, pero procurando que no humee. Rompe el huevo en un cuenco; de ese modo evitarás salpicaduras molestas. Échalo en la sartén e inclínala ligeramente para que el aceite cubra la mayor parte de su superficie. Con una espátula viertes el aceite caliente sin parar por encima del huevo, hasta que la clara esté suficientemente dorada y la yema aún líquida. Deja el huevo frito unos segundos sobre papel absorbente y añade la sal al final.
Hacer un "backup" de tus contactos

Nunca almacenes tus contactos en el teléfono. Cuando lo pierdas o se rompa, perderás tu agenda. Hay muchos servicios para sincronizarlos con una agenda online. Si usas un teléfono Android, los contactos se sincronizan automáticamente con tu cuenta Gmail. ¿Teléfono nuevo? Las direcciones aparecen como por arte de magia. Apple y Microsoft ofrecen servicios parecidos. Si tienes miedo (injustificado) a que esos datos anden por la nube, o tu teléfono no dispone de conexión a internet, consigue un cable para conectarlo a un PC.

Combinar colores de la ropa 

Antonio Centeno, el especialista en moda de Real Men Real Style, habla de tres paletas de color. Neutral, como por ejemplo un traje gris oscuro y camisa blanca. La siguiente es en azules, como una chaqueta azul marino combinada con camisa azul celeste. La tercera y más difícil, mezclando colores, bien sean complementarios, como el naranja y el azul, o próximos, como el amarillo y el verde. Cuando se elige un fondo neutral o azul, se puede añadir un acento en un tono más llamativo, que da vida al conjunto. De este modo, una corbata en tonos naranja complementa un traje y camisa azules, mientras que una bufanda roja es el toque ideal para una combinación en gris y blanco.

Evita los diálogos de besugos. El objetivo de la discusión no es ganarla, sino acercar posiciones. Esto es imposible si la persona no se siente escuchada, tanto en el trabajo como en las relaciones personales.


Escuchar 

Con los hombres se insiste en que sean buenos comunicadores y que lo importante es tener la razón. Pero en una conversación, según el doctor Robertson de Melbourne, nada de esto sirve si no escuchas. Haciéndolo te ganas la confianza de tu interlocutor, demuestras que respetas su opinión y consigues que te haga caso. Prestar atención es solo el principio, la persona que tienes enfrente tiene que sentirse valorada.  Esto se consigue mirándola a los ojos, asintiendo con la cabeza, dando breves confirmaciones como “ajá” y “ya veo”, sin interrumpir. Cuando te toque hablar a ti, lo primero que tienes que hacer es parafrasear lo que la persona que tienes delante te acaba de decir: “así que lo que tú dices es que…” Después, y solo después, puedes comenzar con tus argumentos.

Evita los diálogos de besugos. El objetivo de la discusión no es ganarla, sino acercar posiciones. Esto es imposible si la persona no se siente escuchada, tanto en el trabajo como en las relaciones personales.

Evitar una pelear

Las peleas solo salen bien en las películas. En la vida real acaban con huesos fracturados, pérdida de visión de un ojo y roturas de dientes. Si te ves en una situación que puede terminar en una pelea, haz todo lo posible por impedirla. ¿Cómo?

  • Evita ir solo. Es menos probable que te agredan si vas con amigos.
  • Mantén la calma. No ganas nada perdiendo los nervios.
  • Márchate. Esto no funciona siempre, pero merece la pena intentarlo. 
  • No respondas a los insultos. No golpees a tu adversario. Esto no incluye llaves, u otras técnicas para evitar que te hagan daño a ti. Si ves que te van a agredir, intenta tirar a tu oponente. Agarra su mano derecha con tu mano izquierda, avanza y pon tu pie por detrás mientras empujas con tu mano derecha para que caiga al suelo. Después, márchate corriendo.
Terminar una relación 

Tienes que hacerlo en persona. Un mensaje de WhatsApp, o cambiar tu estado en Facebook, es cobarde y mezquino. Tienes que explicar con honestidad, pero sin rencor, por qué has tomado esa decisión. No sirve decir ‘no siento lo mismo’. Sé específico, pero no seas cruel. Con el tiempo, tú y tu futura ex pareja os sentiréis mucho mejor por haberlo dejado claro. No des esperanzas de reanudar la relación si tú mismo no te lo crees. Eso es una crueldad.

Trinchar un pollo 

  • -Corta el final de las patas y también el de las alas. Luego, retira la piel del cuello y el extremo del ano.
  • -Haz un corte a lo largo del hueso de la pechuga y sepárala por completo.
  • -Quita la otra pechuga, abre el pollo y córtalo en dos, eliminando la espina dorsal en el proceso.
  • -Coloca una mitad sobre la tabla y levanta un muslo. Corta en la articulación para separarlo de la carcasa.
  • -Busca con los dedos la articulación y corta en ese lugar para poder separar el muslo del contramuslo.
  • -Si las pechugas son muy grandes, se pueden cortar por la mitad diagonalmente.

Vestir un traje 

Los trajes son una convención que está desapareciendo, pero también son un instrumento afinado a lo largo de siglos con una sola misión: hacer que un hombre tenga mejor aspecto. En algún momento tendrás que ponerte uno, así que hazlo bien. Para no cometer errores, sigue los consejos de Antonio Centeno, el especialista en estilo de The Art of Manliness:

  • -El traje tiene que ser entallado, nunca lleves una chaqueta demasiado holgada.
  • -Los puños de la camisa deben sobresalir dos centímetros bajo la manga.
  • -Evita los pantalones con pinzas, los rectos y estrechos siempre sientan mucho mejor.
  • -La corbata tiene que colgar siempre justo hasta la mitad de la hebilla del cinturón.
  • -Nunca, pero nunca, te abroches el botón de abajo de la chaqueta.
  • -Los pantalones tienen que tener el largo justo para hacer una sola arruga encima de los zapatos, no dos ni tres.


Muy curioso: Joven australiano despertó del coma ...¡hablando en chino!

Etiquetas: [curiosidad]  [idioma]  
Fecha Publicación: 2014-09-04T12:30:00.000-03:00

Durante una semana luchó por su vida. Un accidente de tráfico lo dejó al borde de la muerte. Ben McMahon, un joven australiano de 22 años, pudo salir adelante y despertó del coma. Pero no como su familia lo imaginaba, ya que despertó hablando mandarín.

"Disculpe, me siento realmente dolorido". Ésas fueron las primeras palabras del joven, según consigna el programa de televisión local The Project, de Channel 10.

En ese preciso instante, le solicitó a la enfermera un papel, en el que escribió en mandarín: "Amo a mi mamá, amo a mi papá. Me recuperaré".

De antemano los doctores les habían comunicado a los padres que existían pocas chances de que Ben sobreviviera.

Por eso, la sorpresa de la familia fue doble cuando finalmente despertó el joven. Incluso los doctores que lo atendieron también se mostraron consternados por lo que estaban viendo.

Ben había estudiado mandarín en la escuela, pero no tenía un nivel óptimo. Nunca había podido escribirlo o hablarlo con fluidez.

Sin embargo, esto le cambió la vida y sacó provecho de su nueva habilidad. Se mudó a Shanghai a estudiar comercio, y previamente trabajó como guía turístico y presentador de un programa de televisión en mandarín.

Según consigna Excelsior, un neurocientífico del Instituto del Cerebro de Queensland explicó que lo ocurrido con Ben podría tener una explicación científica.

Como consecuencia del accidente, al joven australiano se le activaron las partes del cerebro que retuvieron lo que aprendió de mandarín y se le dañaron las que recuerdan el inglés.




En Brasil expulsaron por racismo, a un equipo de fútbol.

Etiquetas: [fútbol]  [racismo]  
Fecha Publicación: 2014-09-04T12:09:00.005-03:00

En un hecho sin precedentes, Gremio de Porto Alegre fue expulsado de la Copa Brasil por los insultos racistas de sus aficionados en contra de un jugador rival.



El incidente ocurrió la semana pasada en el partido que Gremio perdió 2-0 contra Santos. En el minuto 88 del juego, el portero del conjunto paulista, Aranha, se enfrentó a un grupo de aficionados en las gradas del Arena do Gremio que emitían cánticos racistas.

"Me dijeron 'negro maloliente', 'vuelve a casa negro' y, después comenzaron a hacer ruidos de mono. Es difícil, nunca imaginé que pasaría por esto. Creo que es importante registrar lo que pasó aquí. También sé que no representan a la afición del Gremio", denunció Aranha.

El partido fue transmitido por televisión y las imágenes de los aficionados gritando "mono" repercutieron a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Ambos equipos debían disputar el partido de vuelta el miércoles en Santos, pero el encuentro fue pospuesto a la espera del fallo de la comisión disciplinaria del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, que dictaminó de forma unánime la sanción más dura en la historia en el fútbol brasileño y latinoamericano.

Los cinco miembros de la comisión disciplinaria también impusieron una multa de US$22.300.

Pese a que está lejos de ser el primer caso de racismo en el fútbol brasileño, es la primera vez que tiene consecuencias más allá de la cancha.

"Es un fallo histórico", dijo el presidente de la comisión disciplinaria, Fabricio Dazzi.

"No creo que vuelvan a ocurrir abusos racistas como este en el futuro. Los aficionados se lo pensarán dos veces al saber que sus clubes pueden ser castigados por sus actos".

El árbitro del partido y sus asistentes también fueron castigados por el tribunal al no registrar el incidente en sus informes después del partido.

Además, los aficionados identificados no podrán regresar a los estadios en 720 días.

Gremio informó que va a apelar la sentencia al considerar que está siendo castigado muy duramente por los actos de un grupo minoritario, posición que no comparte Aranha.

"Me ha pasado centenas y miles de veces. Infelizmente eso en el fútbol es algo normal", reconoció el portero del Santos.

"Siempre que pasa algo así en el estadio, los cánticos racistas o el vandalismo, la gente, los clubes y todo el mundo se acostumbra a decir que no son los aficionados, que se trata de una minoría. ¿Pero la minoría manda? Si hay dos mil personas atrás de los cinco que estaban tomando esa actitud, porque no les dijeron nada para que cambiaran su comportamiento".

El presidente de Gremio, Fabio Koff, negó que su club, fundado por descendientes alemanes en el sur de Porto Alegre, sea institucionalmente racista y dio como ejemplo los nombres de Ronaldinho y Everaldo, dos jugadores negros que son idolatrados por los aficionados.

Además de los aficionados involucrados en el incidente con Aranha, una de las cuales incluso fue despedida de su trabajo, el consejo de administración del club también suspendió a los integrantes de la barra Geral do Gremio por expresar su apoyo a sus compañeros en un partido el fin de semana.

No fue la primera vez que el club es castigado por un caso racista este año tras la multa que recibió en abril por el abuso que sufrió el defensor Paulao, jugador del Internacional, su clásico rival de ciudad.



17 personas con "súper poderes reales"

Etiquetas: [gente]  [poderes]  
Fecha Publicación: 2014-09-04T10:10:00.000-03:00

La mayoría de nosotros ha soñado con tener superpoderes en algún momento de la vida, pero tenemos que aceptar que las habilidades sobrenaturales son, sencillamente, imposibles. Pero existen excepciones.

El portal thespiritscience.net ha publicado una lista de casos reales de personas que exhibieron facultades que la ciencia no pudo explicar. 


Alta tolerancia al dolor. Tim Cridland, artista mundialmente conocido por llevar el dolor a niveles increíbles, realiza hazañas tan asombrosas como atravesarse cualquier parte de su cuerpo con pinchos sin quejarse ni sangrar.

Superreflejos humanos. Isao Machii es un samurái con una vista tan aguda y un control tan asombroso de su espada y cuerpo, que es capaz de cortar una bala en dos en el aire mientras le disparan.

El 'hombre de hielo'. Wim Hof es un hombre de unos 50 años que atesora 20 récords Guinness mundiales. Subió al monte Kilimanjaro y al Everest en pantalones cortos, batió todos los récords de natación con agua helada e hizo la mitad de un maratón en el desierto sin agua.

Pueblo tarahumara de 'pie corredor'. Se trata de un grupo de indígenas del noroeste de México conocido por su habilidad a la hora de correr distancias muy largas. Los tarahumaras pueden realizar 200 millas (320 kilómetros) en una sola vez durante un período de dos días.

Pero no solo los indígenas son capaces de sorprendernos con su capacidad para cubrir distancias increíbles. Un estadounidense de Los Angeles, Dean Karnazes, corrió en el año 2005 350 millas (560 kilómetros) en 80 horas y 44 minutos sin dormir.

Memoria fotográfica. Stephen Wiltshire es un arquitecto británico que, con solo observar un paisaje una sola vez, es capaz de dibujarlo después con máxima precisión.

'Mujer computador'. Shakuntala Devi asombró al mundo por sus cálculos mentales. En 1982 obtuvo el récord Guiness por multiplicar dos números de 13 dígitos en solo 28 segundos. Devi calculó 7686369774870 por 2465099745779. El resultado: 18947668177995426462773730.

El hombre capaz de reconocer canciones sin escucharlas. Arthur Lintgen es un físico americano que, con solo mirar discos fonográficos, es capaz de identificar las canciones que en él se contienen. Lintgen asegura poder reconocer las canciones registradas con solo observar los surcos del disco.

Un 'tarzán' contemporáneo. Kevin Richardson es un domador de animales sudafricano que logró ser aceptado en varias manadas de leones y clanes de hienas. Richardson ha quebrado casi todas las reglas de seguridad y dice que emplea más la intuición que el conocimiento tradicional a la hora de tratar a estos animales salvajes.

Visión sónar (como los murciélagos o los delfines). A Ben Underwood le extrajeron ambos ojos a los tres años de edad a causa de un cáncer, pero aprendió ecolocación y tuvo una vida relativamente normal. Fue capaz de montar en bicicleta y practicar diversos deportes. Murió cuando tenía 16 años, en 2009.

Visión de águila. Veronica Seider cuenta con un récord mundial por ser capaz de ver los objetos más pequeños sin la ayuda de la tecnología. Seider tiene una agudeza visual 20 veces mejor que una persona normal. Por ejemplo, puede identificar a personas a una distancia de más de una milla (1,6 kilómetros).

'Superpolíglota'. Harold Williams fue capaz de hablar 58 idiomas. A la edad de 7 años aprendió latín y continuó aprendiendo nuevas lenguas durante el resto de su vida.

'Estómago de Acero'. Michel Lotito fue conocido por su capacidad de comer objetos no digeribles y por no sufrir efectos perjudiciales. Se le vio consumir cristal, metal y goma entre otros objetos.

Supermemoria humana. Daniel Tammet es capaz de memorizar una increíble cantidad de información. Por ejemplo, recitó el número Pi con una precisión de hasta 22.514 dígitos durante cinco horas y nueve minutos el 14 de marzo de 2004.

Sin necesidad de dormir. Al Herpin padecía un tipo raro de insomnio y no necesitaba dormir. En cierto momento de su vida Herpin había permanecido despierto durante más de 10 años.

'Imán malayo'. Liew Thow Lin, un contratista malayo jubilado y de 80 años, puede pegar objetos metálicos a su cuerpo como si fuese un imán. Médicos e investigadores examinaron su cuerpo para ver si había un campo magnético o si su piel presentaba algo extraño, pero fueron incapaces de encontrar ningún campo magnético alrededor de su cuerpo.

'X-Ray Vision'. Natasha Demkina es una mujer rusa que afirma ser capaz de observar los órganos de las personas y detectar y diagnosticar problemas de salud en el interior de los cuerpos humanos.



7 tesoros misteriosos que todos siguen buscando

Etiquetas: [misterio]  [tesoros]  
Fecha Publicación: 2014-09-04T09:51:00.000-03:00

Oro de piratas, antiguas joyas y tesoros arqueológicos... a todo el mundo le gustaría encontrar un cofre rebosante de monedas o un galeón hundido. Por increíble que parezca eso no es totalmente imposible, pues todavía hay botines escondidos.

1. El tesoro de la Noche Triste

A finales de junio de 1520 los aztecas finalmente se hartaron de Hernán Cortés y de otros conquistadores españoles y después de la Noche Triste arrojaron una enorme cantidad de tesoros a las aguas de los alrededor de su capital, la ciudad de Tenochtitlan. Ahora en este lugar se ubica Ciudad de México, construida en la parte superior de una cuenca seca.

2. El tesoro de Lima
En 1820, al capitán inglés William Thompson se le asignó la misión de tomar un tesoro de Lima, Perú, y llevarlo intacto a México. Se cree que Thompson lo escondió en algún lugar en las islas Coco, a 560 kilómetros de Costa Rica.

Muchos han buscado los cofres de Thompson, incluso el expresidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt, que se sacó en 1910 una foto con sus amigos que atestigua su intento. La colección de monedas de oro, estatuas, joyas, piedras preciosas, coronas y barras de oro y plata vale hoy en día 269 millones de dólares, informa Mashable.

3. Reliquias familiares de Virginia
En 1863 el coronel John Singleton Mosby, del Ejército de los Estados Confederados de América, saqueó los cuarteles del general Edwin Stoughton, donde encontró una gran cantidad de reliquias de las familias de Virginia. Para que el tesoro no cayera en manos de las tropas enemigas, Mosby lo entregó al sargento en el que más confiaba para que lo enterrara. Y este se esmeró en su tarea, pues el tesoro todavía no ha sido encontrado.

4. Cargamento perdido del Nuestra Señora de Atocha
El 6 de septiembre de 1622, el Nuestra Señora de Atocha, un barco español que transportaba tesoros de América, fue sorprendido por un huracán cuando navegaba cerca de los Cayos de la Florida en el camino de regreso a España y se hundió. Una parte del tesoro fue encontrada el 20 de julio de 1985 por el estadounidense Mel Fisher, pero 17 toneladas de barras de plata, 128.000 monedas, 27 kilos de esmeraldas y cerca de 35 cajas de oro de iglesias siguen desaparecidos.

5. Tesoro del fondo del lago Guatavita
Normalmente, cuando el oro acaba bajo el agua es porque ha ocurrido un accidente. Pero una antigua tribu de indígenas de la actual Colombia tenía la costumbre de lanzar oro al lago Guatavita como ofrenda al dios del agua.

6. Tesoros europeos robados por los nazis
Se supone que los nazis, tras saquear las casas de los pueblos conquistados, lanzaron una gran cantidad de obras de arte y joyas al lago Toplitz, en Austria.

7. Oro del Ejército de los Estados Confederados
Los Estados Confederados llegaron a su fin en 1865. Tras liquidar diferentes bancos, una parte de su oro fue enterrada en algún lugar cerca de Washington, Georgia. Tiene un valor de 140.000 dólares.






Ema Watson quitándose la bombacha en la alfombra roja...y otras imágenes divertidas y WTF!


Fecha Publicación: 2014-09-03T22:06:00.000-03:00

























































Selección de imágenes ganadoras del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014.

Etiquetas: [concurso]  [imágenes]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T20:58:00.003-03:00

Ave en reposo


Ganador de la categoría Retratos Animales del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014: Steven Fairbrother del “Ave en reposo”. Northumberland. Fotografía: Steven Fairbrother

Garra gris

Ganador de la categoría Naturaleza de cerca del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014: Jim Greenfield con “Garra gris”, Lincolnshire. Fotografía: Jim Greenfield

Pájaro comiendo larvas

Ganador de la categoría de menores de 12 años del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014: Pájaro comiendo larvas de William Bowcutt. Photograph: William Bowcutt

Joyas de otoño

Ganador de la categoría Maderas salvajes del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014: Peter Cairns con “Joyas de otoño”, Woodland, Cairngorms, Escocia. Fotografía: Peter Cairns

Tiburones azules

Ganador de la categoría Vida marina del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014: Alexander Mostaza 'Big Blues', tiburones azules, Cornwall, Inglaterra. Fotografía: Alexander Mostaza

Otter y Puffin

Ganador de la categoría Comportamiento animal del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014: Richard Shucksmith con 'Otter y Puffin', Islas Shetland, Escocia. Fotografía: Richard Shucksmith

Nidos de alcatraces

Ganador de la categoría Hábitat del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014: Ruth Asher con 'Una vida en el mar', nidos de alcatraces, Islas Shetland, Escocia. Fotografía: Ruth Asher

El turista

Ganador de la categoría Urban Wildlife del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014: “El Turista” de Lee Acaster, ganso común, Londres, Inglaterra. Fotografía: Lee Acaster



¿Cuánto ejercicio es necesario para mantener saludable el corazón?

Etiquetas: [corazón]  [ejercicio]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T20:50:00.003-03:00

Puede parecernos una obviedad que el ejercicio es bueno para el corazón, pero un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia) ha descubierto que 1 hora de ejercicio moderado o 30 minutos de ejercicio intenso al día pueden ser suficientes para reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 46%.

Para su investigación, los científicos analizaron a 39.805 personas de entre 20 a 90 años de edad sin insuficiencia cardiaca en 1997 y evaluaron su actividad física total, incluida tanto la actividad en su tiempo de ocio como la relacionada con su trabajo. El ejercicio físico de los participantes fue dividido en tres categorías: leve, en el caso de paseos o caminatas casuales; moderada, en el caso de actividades como correr o nadar; y fuerte, como por ejemplo, deportes competitivos.
Los investigadores descubrieron que cuanto más activa era una persona, menor era su riesgo de insuficiencia cardiaca. De la misma forma, advirtieron que las personas que registraban más de una hora de actividad física moderada o media hora de ejercicio intenso al día, mostraban un riesgo de un 46% menos de desarrollar insuficiencia cardíaca que el resto de participantes.

“No hace falta correr un maratón para obtener beneficios de la actividad física, puesto que incluso niveles muy bajos de actividad pueden tener efectos positivos. La actividad física disminuye los muchos factores de riesgo de enfermedades del corazón, que a su vez reducen el riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca, así como otras enfermedades del corazón”, afirma Kasper Andersen, coautor del estudio.



El origen del reloj de pulsera.

Etiquetas: [historia]  [reloj]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T20:46:00.002-03:00

En 1868 el relojero suizo Patek Philippe creó el primer reloj pulsera. Los usaban las mujeres. Los hombres seguían prefiriendo los relojes de bolsillo. Sin embargo, a raíz de una conversación entre el joyero Louis Cartier y el aviador brasileño Santos Du Mont, durante la cual éste le platicó que durante sus vuelos se le dificultaba mucho revisar su reloj de bolsillo, pues le era imposible soltar el control de la aeronave, el reloj de muñeca, un objeto hasta entonces de uso exclusivo para mujeres, cambiaría de curso.

Primer Reloj Pulsera para damas de Patek Phillippe

La visión negociante del joyero tomó forma al colocarle a un reloj una correa de piel, de este modo visualmente lo hizo más atractivo para el público masculino y poco tiempo después comenzó a vender su nueva versión de reloj de pulso, primero en París y luego en el resto del mundo.

En la Primera Guerra Mundial los relojes de pulsera ganaron popularidad entre los hombres. Allí los soldados se percataron que éstos eran más prácticos que los relojes de bolsillo, pues uno no necesitaba perder tiempo buscándolos en los bolsillos de sus sacos. Pronto los ejércitos empezaron a dar relojes de pulsera a sus soldados. Terminada la guerra, los hombres siguieron llevándolos. Los relojes de bolsillo continuaron usándose hasta fines de la Segunda Guerra Mundial; pero como para 1945, los relojes de pulsera ya contaban con todas las funciones que antes solo tenían los de bolsillo la demanda y la producción de estos últimos decreció dramáticamente.


El partido de fútbol que terminó 31 a 0

Etiquetas: [deporte]  [fútbol]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T20:29:00.003-03:00

El partido de fútbol celebrado el 11 de abril de 2001 entre las selecciones de Australia y Samoa Americana, que concluyó con un resultado de 31-0 a favor de los australianos, es la mayor victoria de una selección internacional de futbol en un partido oficial.


El encuentro tuvo lugar en el International Sports Stadium de Coffs Harbour (Australia), y formó parte de la clasificación de OFC para la Copa Mundial de Futbol de 2002.

Estos resultados provocaron un debate en cuanto al sistema de clasificación en Oceanía y la situación de las selecciones de Australia y Nueva Zelanda, con futbolistas profesionales y un nivel muy superior al de sus rivales, que terminó con el traslado de Australia a la Confederación Asiática de Fútbol.

Además de conseguir la mayor victoria en un partido internacional oficial, el delantero australiano Archie Thompson batió el récord de más goles anotados en un solo encuentro, al lograr 13 tantos, y dejó atrás el récord de 1908 conseguido por Sophus Nielsen, quien anotó 10 goles a la Selección de Francia en los Juegos Olímpicos de Londres.



Deep Web: La cara oculta (y gigantesca) Internet.

Etiquetas: [deep web]  [internet]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T20:22:00.000-03:00

La mayoría de las personas navegamos la red diariamente, sin embargo, conocemos un porcentaje mínimo de ella. Como si se tratara de la punta de un iceberg, la mayor parte del hielo se encuentra sumergido, invisible salvo para quienes lo saben encontrar: la web profunda.

Habitualmente utilizamos el llamado Internet superficial o "Surface Web". Es de fácil acceso y consiste en la información que las arañas de los motores de búsqueda pueden indexar, siguiendo los enlaces entre sitios. Únicamente pueden recolectar páginas estáticas (como ésta) y no las páginas dinámicas, por lo que se estima disponen de tan sólo el 0.03% de la información presente en la World Wide Web.

En cuanto al resto, se encuentra oculta en la denominada "Deep Web", web invisible, o Internet profundo. Contiene toda la información que no se puede localizar con una simple búsqueda de Google. Estos datos no necesariamente se ocultan a propósito, simplemente es difícil para la tecnología de los motores de búsqueda tradicionales encontrarla y hacer sentido de ella.

Se desconoce exactamente qué tan grande es la web profunda, Bright Planet calcula que es 500 veces más grande que el Internet superficial. Teniendo en cuenta que Google, por si solo, cubre alrededor de 8 mil millones de páginas, es verdaderamente asombroso.

¿Qué hay en las profundidades de la red? La gran mayoría de la web invisible contiene páginas con información valiosa. Un informe publicado en 2001 estima el 54% de los sitios son bases de datos, como registros de la NASA y la NOAA, los cuales son públicos. Sin embargo, también existe un lado oscuro del Internet profundo.

En la red oscura o "Dark Web", los usuarios intencionalmente ocultan la información. A menudo, únicamente se puede accesar a estos sitios mediante el uso de software de navegador especial. Este software asegura la privacidad tanto de la fuente como la gente que incurre a ella. El anonimato permite la transferencia, legal o ilegal, de información, bienes y servicios alrededor del mundo.

Entre el contenido más famoso de la red oscura está TOR, una colección de sitios web secretos que terminan en ".onion". La actividad en TOR no puede ser rastreada, ya que funciona a partir de un sistema de retransmisión que rebota las señales entre los diferentes equipos compatibles con TOR alrededor del mundo.



7 curiosidades sobre los ronquidos (Infografía)

Etiquetas: [curiosidades]  [ronquidos]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T18:36:00.000-03:00





10 (nuevas) formas de molestar a los espectadores de una película en el cine

Etiquetas: [cine]  [películas]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T18:24:00.002-03:00

Ir al cine cada vez es más complicado, por el alto precio de las entradas y también por lo molestos que pueden resultar algunos compañeros de butaca. Lo cierto es que con el paso del tiempo se modernizan las técnicas para incordiar al prójimo, pero sin dejar de lado las más clásicas. Aquí van diez comportamientos molestísimos, pero no por ello poco frecuentes, en las salas de cine.

Sistema ‘bullet screen’, lo último para tocarte las narices


Su nombre lo dice todo: ‘pantalla de balas’. Consiste en que los mensajes de los espectadores aparezcan impresos sobre la pantalla del cine. Sí, sobre la pantalla. Por surrealista que parezca. Las imágenes de la película van quedando ocultas progresivamente bajo los mensajes de texto. Cuantos más mensajes, menos se ve. Por si fuera poco, si los usuarios se están quedando sin batería pueden enviar un mensaje con su número de butaca para que el acomodador les facilite un cargador portátil.

Lo malo: leer tonterías en la pantalla del tipo ‘”Ola ke ase?”, mensajes para ligar, supuestos chistes que no tienen gracia…

Lo peor: que alguien con mala leche suelte ‘spoilers’ de la película y fastidie a todo el respetable.

Este invento japonés se ha probado en China y ha gustado a un tercio de los espectadores. ¿Se exportará? Esperamos que no.

No puedo vivir sin las redes sociales

Algunas personas están tan enganchadas al móvil que no pueden aguantar ni dos horas sin su droga tecnológica, ya sea WhatsApp, Telegram, Line, Facebook, Twitter… El brillo de la pantalla, que siempre llevan a tope, molesta a los espectadores de alrededor y también a los que están más lejos. Y eso a pesar de que hay sistemas para molestar menos oscureciendo la pantalla. Quienes se sientan al lado sufren el doble por el vibrador del móvil porque, amables ellos, estos yonkis de las redes sociales lo han silenciado pero no del todo. Incluso una celebridad como Madonna fue vetada en los cines por usar su ‘smartphone’.

El maldito puntero láser

Pocos espectadores en los cines conocerán a Leonardo Torres Quevedo (1852-1936), pero este ingeniero e inventor español es el causante involuntario de una moda molesta como ella sola: la del puntero láser sobre la pantalla. El puntero proyectable que ideó este cántabro con fines pedagógicos es usado ahora por niños y no tan niños para sacar su lado graciosete y poner un punto rojo o verde en la pantalla. Preferiblemente sobre los rostros de los actores o realizando dibujos cómicos con él como bigotes o cosas más zafias. En los cines de verano es una auténtica plaga.

La consola como método para superar el aburrimiento

Cuando la película es un bodrio, los espectadores más pacientes hacen de tripas corazón y aguantan por educación por si al final hay algo salvable que merezca la pena. Otros se ven superados por las circunstancias y abandonan la sala antes echando pestes en silencio (o no) contra el que les convenció de ver esa tortura china. Hay un tercer tipo que recurre a la videoconsola portátil para hacer más llevadera la sesión, y que han llevado consigo porque son tan previsores como inoportunos. Esto provoca la alegría de quienes les rodean, ya que la luz es todavía más molesta que la de un ‘smartphone’. Un festival de luces de colores, a veces acompañado de efectos sonoros.

Coger el teléfono y hablar por él sin ponerse colorado

A casi todo el mundo se le ha olvidado alguna vez silenciar el móvil en el cine. Si detiene la llamada pronto, recibirá algunas críticas y algunos espectadores le chistarán. Es frecuente que el teléfono le suene a la persona más torpe para apagarlo, pero peor aún es que haya quienes responden la llamada. ¡Con un par! Su actitud despierta los peores instintos de sus víctimas y encima se ponen bordes cuando les llaman la atención. El resto del público tiene que armarse de paciencia aunque lo que más les apetezca sea usar un arma.

Comer y beber como si no hubiera mañana

El gran negocio de los cines está en las palomitas y los refrescos, así que no van a desaparecer. En sí no son malos, porque se puede comer sin parecer un pariente del valiente y rosado Babe y también beber sin hacer ruido con la pajita. Lo malo es que algunas personas no tienen modales o inteligencia para hacerlo. El ruido puede llegar a ser desquiciante y lo peor es que con la ampliación del menú ahora te pueden dar la película con nachos, perritos calientes… Que no se escape el sentido del olfato a las torturas que se pueden sufrir en un cine.

El silencio, ese gran incomprendido

La teoría dice que al cine va uno a ver una película en silencio. Vale, que levante la mano quien no haya hecho nunca un comentario durante una película. En bajito y al oído tiene un pase. Sin embargo, hay gente que se dedica a comentar el largometraje con su compañero sin bajar la voz, o a preguntarle continuas dudas o a aventurar hipótesis que a veces resultan acertadas. Quienes asisten a estas situaciones recurren al clásico “sshhh”, pero en realidad quieren emular al padre del rey Felipe VI ante el difunto Hugo Chávez. Y a veces lo hacen.

Que venga Herodes a por ese niño

El cine es una actividad que no está hecha para todos los públicos aunque la calificación por edades de algunas películas diga lo contrario. Ver una película con niños cerca puede sacar de sus casillas incluso a un monje tibetano. Comentarios en alto, lloros, carreritas por los pasillos… Es increíble la vitalidad que tienen esos ‘tiernos’ infantes. Lo peor es comprobar como sus padres, acostumbrados o resignados, pasan de regañarles. Si la sala no está muy llena, es conveniente alejarse el máximo posible. Y recordar que arrojar a un niño por las escaleras no está permitido por la ley, aparte de ser una barbaridad.

Risas y gritos descontrolados

Cada uno tiene una risa. Es inevitable. Si te toca al lado de un espectador con una de las llamadas contagiosas, mala suerte. Prepárate que vienen curvas. Peor será si encima se ríe en momentos poco oportunos como una muerte o una situación dramática. Pocas cosas hay que saquen más de una película. Mención aparte merecen los gritos en las películas de terror. Hay aullidos en momentos de auténticos sustos que hacen gracia, e incluso aportan ambiente, pero algunas personas tienen la mala costumbre de gritar cada dos por tres ante la simple posibilidad de que pase algo terrorífico en el filme.

La puntualidad es una virtud

Perderse el inicio de la película por llegar tarde es un fastidio; perdérselo porque no paran de pasar sombras por delante es una faena. Pero así se sienten quienes sí han sido puntuales y ven cómo otros espectadores acceden a la sala cinco o diez minutos tarde. A la molestia visual por tapar la imagen y llevar la luz del móvil encendida para ver los números de las filas se une otra molestia física: los pisotones están asegurados si te toca en su fila, o las patadas en el asiento si los tardones se sientan justo detrás. En ocasiones, la culpa es de los propios cines por abrir tarde las salas, consecuencia inmediata de la inmediatez de sesiones.

¿Cuál será la siguiente moda que resulte molesta en el cine? ¿Superará a la ‘bullet screen’? El listón ha quedado muy alto, pero nada parece imposible desde que los móviles llegaron a nuestras vidas.



Humor de pobre

Etiquetas: [humor]  [pobre]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T17:19:00.003-03:00




















































¡Spiderman ha descuidado mucho su dieta! y otras imágenes de puro WTF!

Etiquetas: [imágenes]  [wtf]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T16:38:00.004-03:00















































7 curiosas películas con un solo actor en escena

Etiquetas: [actor]  [cine]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T16:27:00.002-03:00

Cuando pensamos en una película, generalmente se nos viene a la cabeza un grupo de actores, cada uno interpretando a un personaje que intervendrá directamente en la trama. Esta unión es necesaria, ya que no muchas veces un único actor puede llevar el peso de un film completo sobre sus hombros, y el espectador tampoco puede tolerar ver la misma cara por dos horas.

Sin embargo, a veces esto se rompe y se prueba que algunos talentos cinematográficos son verdaderamente valiosos, como el caso de estas 7 películas basadas en un solo actor:

Silent Running

Antes de que Bruce Dern fuese el simpático viejecito de Nebraska, protagonizó una película de ciencia ficción en la que su personaje tenía que aprender a convivir en el bosque que tanto cuidó. Claro que el cuidado incluyó asesinar a un montón de personas, por supuesto.
No Drums, No Bugles

Este film protagonizado por Martin Sheen gira en torno a un soldado que decide no ir a la guerra, pero no tiene otra opción que escapar a terrenos solitarios, con la compañía única de un grupo de animales y su propia consciencia.
Locke

Tom Hardy no deja de conducir a lo largo de esta película, en un viaje en el que toma algunas de las decisiones más importantes de su vida. Estas acciones se transmiten por su teléfono, y podemos escuchar las voces de varios actores, pero sólo Hardy aparece frente a cámara.
127 Hours

No es nada fácil quedarse atrapado entre rocas, y menos si nadie sabe que saliste a dar un paseo por esa zona peligrosa. Basada en una historia real, James Franco interpreta al desafortunado protagonista, cuyo único contacto con otros actores es al comienzo del film, y luego queda solo.
Buried

Ryan Reynolds queda atrapado bajo tierra, para el horror de todos los espectadores que, ingeniosamente, quedan atrapados junto a él gracias a las ingeniosas técnicas de cámara. A lo largo del film sólo vemos a Reynolds y su desesperación por salir de allí.

Secret Honor

Richard Nixon es un personaje controvertido hasta el día de hoy, y es por eso que Robert Altman escogió adentrarse en su personalidad para este film, y ubicó al actor Philip Baker Hall solo frente a la cámara, mientras discute temas privados en un monólogo.

Moon

Una de las películas más destacadas del género de la ciencia ficción, y que solo nos presenta a Sam Rockwell en pantalla, interactuando con sus clones y, esporádicamente, la voz de su nave (Kevin Spacey). Solo un gran actor podría interpretar diversas facetas de un mismo rol, interactuando consigo mismo, gracias a la maravilla de la tecnología.





Diferencias entre ébola, dengue y chikungunya

Etiquetas: [enfermedad]  [salud]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T14:43:00.000-03:00

¿Qué diferencias hay entre ébola, dengue y chikungunya? El ébola, el dengue y el chikungunya son tres enfermedades con síntomas parecidos, pero con consecuencias y tratamientos muy diferentes. ABC.es nos da a conocer cada una de estas dolencias es fundamental para su prevención, pero ¿cuáles son las diferencias entre las tres?

El ébola

El virus del ébola tiene como síntomas asociados la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y garganta, además de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

La enfermedad vírica se transmite por contacto con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados. Por ejemplo, en África, se han documentado casos de infección por la manipulación de chimpancés, gorilas, murciélagos o monos que se habían encontrado muertos o enfermos en la selva.

El período de incubación del ébola oscila entre dos y 21 días, después de los cuales comienzan los síntomas, aunque lo más habitual es que aparezcan entre el octavo y décimo día

Actualmente, no existe ningún medicamento destinado a combatir el virus, por lo que sólo se puede realizar tratamiento sintomático o medidas de apoyo. Además, es fundamental llevar un control estricto de los signos vitales como la frecuencia cardiaca, el pulso y la presión arterial, para determinar cualquier signo indicativo de shock.

El chikungunya

El virus del chikungunya se caracteriza por la súbita aparición de fiebre, generalmente acompañada de dolores articulares. También suelen presentarse dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. La mayoría de pacientes se recupera completamente, pero algunos dolores articulares pueden durar meses o incluso años.

Tanto el chikungunya como el dengue se transmiten de la misma forma, por mosquitos, y los síntomas son muy parecidos. Sin embargo, el dolor en las articulaciones que provoca el chikungunya obliga a las personas a encorvarse.

El dengue

El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito, Aedes aegypti, que provoca altas fiebres y cansancio general. Si desarrolla hemorragias, puede ser mortal.

No existe ninguna vacuna específica contra ninguna de las cuatro cepas del virus, sólo contra sus síntomas. El mayor periodo de transmisión del dengue es durante el verano, cuando en los países tropicales se combinan calor y humedad. Por eso, en caso de viajar a países tropicales, deben utilizarse lociones anti mosquitos y mosquiteras para dormir.

Además, no se deben dejar aguas estancadas en las casas para evitar la proliferación de los mosquitos, vectores principales de estas enfermedades.



Cómo terminar con la flacidez de los brazos

Etiquetas: [brazos]  [ejercicio]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T14:23:00.001-03:00

La flacidez en los brazos, o el famoso ’efecto salero’ como se lo conoce, es un punto clave que preocupa a muchas mujeres a la hora de lucir prendas sin mangas. Pero el entrenador personal Daniel Tangona asegura que tiene solución.

"El tricep son tres músculos y siempre están a favor de la gravedad y además no están haciendo fuerza casi nunca porque uno no está empujando. Por eso a veces sentimos que levantamos un brazo y se cae y se mueve todo. La solución viene entrenando y sabiendo qué ejercicios son necesarios para atacar este músculo tan lindo y tan importante", afirma.

Con tres ejercicios muy simples y fáciles de realizar en casa, inclusive estando sentados para aquellas personas que sufren de sobrepeso o les duele la articulación de las rodillas, puede tonificarse.

"Sentados, bien derechos, porque es fundamental cuidar la zona lumbar. Por arriba de la cabeza, el tríceps sube y baja, exhalando. Puedo tener una pesa o una botella de agua. Ahora si soy hipertenso, tengo que tener cuidado al subir los dos brazos por arriba de la cabeza, entonces lo vamos a hacer a un solo lado".


"A dos brazos, a un brazo y aquí les voy a regalar uno más que se llama ’patada de burro’. Es una extensión total. La espalda derecha. Nunca la zona lumbar colgando. La técnica es más importante que el ejercicio. Exhalar, bloquear el músculo y volver".


Tangona aclara que cada cuerpo es distinto por lo deberán evaluar la cantidad de repeticiones necesarias: "En un genérico, yo podría decir se estipula 2 a 3 series de 8 a 12 repeticiones".

"Una vez que termino, dejo la pesa y lo que es muy importante, no elogar rápidamente el músuclo porque está toda la sangre concentrada, sino mejor aflojarlo y depués sí".

Ya no hay excusas: "Cuanto más entreno, más suerte tengo. Quiere decir que si me dedico y entreno voy a estar mucho mejor y más predispuesto para que las cosas buenas me sucedan. Porque cuando vos entrenas te amigás con tu cuerpo y cuando estás bien con vos, estás bien con los demás", concluye.



¿Está la tierra en los "límites del crecimiento"?

Etiquetas: [crecimiento]  [tierra]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T12:44:00.001-03:00

Hace 40 años, a principios de la década de los 70, un colectivo de ecólogos, biólogos y climatólogos se reunió bajo los auspicios del llamado Club de Roma, recopilaron datos sobre el estado de la Tierra y construyeron un sofisticado (para la época) modelo informático llamado World3 y que proyectaba la evolución de las distintas variables hasta 2100.

El resultado de aquella simulación fue un controvertido informe titulado ‘Los límites del crecimiento’ (1972), un documento tachado de alarmista y apocalíptico por muchos, en tanto suponía un torpedo en la línea de flotación del sistema capitalista que regía –y hoy mucho más- los designios de la economía y la sociedad del momento.

Los críticos con el Club de Roma creyeron ver en el auge económico del último cuarto del siglo XX la refutación de los peores augurios del informe: hambrunas, guerras, epidemias, escasez de agua y superpoblación. A fin de cuentas, aducían, ‘Los límites el crecimiento’ fue escrito durante la grave crisis energética de los 70, una década en la que parecía haberse evaporado la magia de la prosperidad infinita en la que parecía flotar Occidente desde el final de la II Guerra Mundial.

Entre quienes enterraron (prematuramente) las conclusiones del Club de Roma estaba el influyente estadístico danés Bjorn Lomborg, autor del clásico ‘El ecologista escéptico’ (1998), un cubo de agua gélida –lustros antes del ice buckett challenge- sobre el discurso imperante del ecologismo finisecular. En palabras de Lomborg, ‘Los límites del crecimiento’ descansaba en “el cubo de basura de la historia”.

Pero en esto llegó la gran crisis financiera de 2008, para muchos el primer toque de atención serio sobre los límites de los recursos, especialmente de los combustibles fósiles –petróleo, carbón, gas natural-, genuino combustible de la economía capitalista. A raíz de esta crisis que parece no tener fin (o que nunca tendrá fin, como no se cansa de repetir Antonio Turiel desde su blog Crash Oil) se han vuelto a revisar los pronósticos efectuados por el Club de Roma hace cuatro décadas y, sorpresa, son asombrosamente precisos.

Así lo certifica al menos un estudio llevado a cabo por el doctor Graham Turner, director del Instituto de Sostenibilidad de Melbourne, a petición del diario británico The Guardian. El científico ha utilizado los datos reales de la Unesco, la FAO y el anuario estadístico de la ONU, así como diversas fuentes meteorológicas, para cotejar los escenarios previstos hace 42 años por el Club de Roma.

El estado actual del planeta –explica el periódico- coincide con uno de los escenarios planteados en el libro, el denominado “Business as Usual”, es decir, qué hubiera pasado si los gobiernos del mundo no hubieran tomado ninguna medida para paliar la polución, la superpoblación y la pérdida de hábitats naturales. El siguiente gráfico ilustra a la perfección este punto: las líneas de puntos representan la evolución de la población tal y como pronosticó el Club de Roma y la línea continua la evolución real de la misma hasta la actualidad, 2014.

¿Seguirá la línea continua (real) siguiendo por la trazada por el comité de sabios del MIT? En caso afirmativo, a partir de 2015 se producirá un severo retroceso en la producción industrial y agrícola, que redundará en una caída de la producción de alimentos per cápita. “Los servicios de salud y educación se recortan, lo que provocará el aumento de la tasa de mortalidad a partir de 2020. La población mundial empieza a reducirse a partir de 2030, a un ritmo de 500 millones de personas por década. Las condiciones de vida caen a unos niveles equivalentes a los de principios del siglo XX”.

La crisis financiera global de 2007-8 de la que el mundo aún no se ha recuperado podría ser el aldabonazo de una crisis ecológica y social mucho más seria, advierten los expertos de la Universidad de Melbourne. Concretamente, el llamado “pico del petróleo” podría haberse alcanzado ya, al menos para el petróleo convencional, como reconoce la propia Agencia Internacional de Energía. El combustible más difícil de extraer, como las arenas bituminosas de Canadá o el gas de esquisto, exige unas inversiones cada vez mayores, fuera incluso del alcance de las propias compañías petrolíferas: el declinante índice de retorno energético (TRE) incide inevitablemente en unas mermantes tasas de retorno de la inversión.


Recientemente, un grupo de científicos y políticos de izquierda han lanzado un manifiesto llamado ‘Última llamada’, planteando la necesidad del decrecimiento económico paulatino como alternativa a la implosión del sistema. Como ya sucedió hace cuatro décadas, los proponentes han sido tachados de retrógrados y alarmistas.

‘Los límites del crecimiento’ concluía con la siguiente advertencia:

“Si las actuales tendencias en la población mundial, industrialización, polución, producción alimentaria y agotamiento de los recursos continúa al mismo ritmo, los límites de crecimiento de nuestro planeta se alcanzarán en algún momento de los próximos cien años. El resultado más probable será un declive repentino e incontrolable de la población y de la capacidad industrial”.




El arte de los soldados en las trincheras de la Primera Guerra Mundial

Etiquetas: [arte]  [guerra]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T10:49:00.001-03:00

Durante la Primera Guerra Mundial era común que los soldados en el frente de batalla recibieran postales en blanco (llamadas Feldpostkarten) para que se comunicaran con sus familiares en casa. Muchos escribían mensajes detallados pero otros, como el joven alemán Otto Schubert, prefirieron enviar pequeñas obras de arte.


Schubert tenía 23 años cuando fue llamado a la guerra en 1914 y estuvo basado principalmente en Francia hasta 1916. Desde allá creó decenas de postales que enviaba a su prometida, Irma, con los detalles de la vida diaria en el frente. Las pocas palabras que escribía las dejaba casi siempre para los márgenes. Alrededor de 70 de esas postales están siendo exhibidas en la Pepco Edison Place Gallery, en Washington. 

Schubert les ponía título a algunas de las postales, pero otras han sido identificadas solamente a través de la fecha o el mensaje corto que le escribía a su amada. "Sus postales no son muy reveladoras por lo que escribió, sino por lo que pintó", le dijo a BBC Mundo una de las curadoras, Marion Deshmukh, profesora de historia cultural de Alemania y Europa en la universidad George Mason, Virginia. 

Schubert pintó su vida en el frente de batalla y recreó la estela de destrucción que iba dejando la guerra, pero también ilustró algunos de los momentos más tranquilos. Esta postal, fechada el día antes de Navidad en 1915, se llama "El mejor momento del día" y muestra a un grupo de soldados bajo tierra, en su trinchera, alejados del drama que ocurría en otros lugares. "Buenos cigarros, una carta, pero en el periódico no hay nada sobre la paz", dice un fragmento de lo que le escribió a Irma. 

Así mismo, algunas de las postales se alejan de la imagen tradicional que se asocia con un frente de batalla. "La Primera Guerra Mundial fue horrible, pero también hubo meses en los que los soldados no estaban haciendo mucho", dice Deshmukh. "Algunas de sus postales son escenas casi idílicas del campo francés y no habría forma de saber que estaba en curso una guerra". 

Pero no todo fue tranquilidad para Schubert, quien participó y fue herido seriamente en la batalla de Verdun, en 1916. Tuvo que ser transportado a un hospital militar y de ahí a su hogar en Dresde, donde se recuperó mientras la guerra continuaba. Durante ese tiempo produjo una serie de litografías. 

Después de la guerra, Schubert se casó con su amada Irma y trabajó en la ciudad de Dresde, en el oriente de Alemania, pero sus obras fueron prohibidas durante la época nazi y catalogadas como "arte degenerado". Según Deshmukh, su estudio fue destruido en el bombardeo a Dresde en la Segunda Guerra Mundial, en el que también murió su esposa. Schubert falleció en 1970. 

Marion Deshmukh explica que las postales le parecen notables no sólo porque están en muy buenas condiciones, sino porque rara vez han sido vistas. "Básicamente estuvieron en una caja por cien años", le dice al corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow. Las postales pertenecen a la otra curadora de la exposición, Irene Günther, quien las encontró cuando revisó objetos de su familia, que estaba vinculada con el arte alemán. 

La exhibición en Washington también muestra otros ejemplos de arte hecho por militares y civiles en la guerra y su objetivo es "humanizar" el conflicto, mostrar cómo los individuos soportaron e interpretaron esa guerra que duró entre 1914 y 1918. Las curadoras aseguran que unos 7.000 millones de postales se intercambiaron durante esos cuatro años, ya fuera con pinturas, con textos o con otras formas de expresión. "En la manera de hablar de hoy, llamaríamos a las postales el "Twitter" de la época", escriben Deshmukh y Günther en uno de los ensayos que acompañan la exhibición.




Nueva millonaria estafa internacional por internet con el sistema "piramidal"

Etiquetas: [estafa]  [internet]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T10:30:00.000-03:00

La firma, conocida como WCM777 (World Capital Market 777) funciona bajo el tradicional esquema "Ponzi". Se trata de una pirámide o cadena en la que los incautos "accionistas" deben poner US$ 2.000 para ingresar a la "red", con la promesa de percibir intereses de por vida. En los hechos, sólo aquellos que están en la cima de la pirámide -los primeros inversores- perciben un beneficio. Cuando la mayoría de los incautos -que forman la base de la pirámide- quieren cobrar sus intereses, los creadores de la cadena se esfuman con el dinero recaudado.

La firma -que no tiene una sede física- se presenta con la visión y la misión de crear "el negocio del siglo XXI". Según sus promotores, cuando la economía mundial quiebre y no haya nada para abastecerse, en WCM777 podrán comprar comida, alimentos y ropa gracias a sus ganancias acumuladas y a su propia red de tiendas online en las que poder abastecerse usando los puntos generados con sus tarjetas de miembros.

El anzuelo ha sido echado en varios países de Europa y de América Latina, y miles de incautos han picado en él.

En Uruguay, como en otras partes, el sistema se diseminó mediante "líderes". Uno de ellos es un pastor evangélico de Soriano que difundió entre sus fieles que WCM777 podría asegurar su futuro cuando llegara el apocalipsis, y los instó a invertir y enviar su dinero a una cuenta bancaria en Hong Kong. El pastor también giró sus ahorros al extranjero. Eso, al menos, testificaron dos uruguayas damnificadas a El País.

"Yo deposité los ahorros de mi familia de siete años. Perdí todo. Ingresé al sistema aconsejada por el pastor", dijo a El País Alicia González, una de las víctimas de la estafa, que reside en la ciudad de Melo.

González envió a El País los comprobantes de los giros (foto), por una suma equivalente a US$ 50.000 a un ciudadano brasileño que poseía cuentas en el Banco Santander de Brasil y Bradesco. También efectuó un giro de US$ 2.078 hacia Hong Kong desde una sucursal del Banco República.


"Nos dijeron que WCM777 nos garantizaría recursos para comprar alimentos, dinero en una tarjeta y para los gastos diarios. Con la tarjeta -Kingdom 777- podríamos comprar productos en los free shops", relató.

Otras personas que ya integraban la "red" trasmitieron a González que su inversión le iba a rendir, a partir de los tres primeros meses, US$ 16 diarios; le generaría un ahorro en un sistema de puntos para invertir en lo que quisiera y accedería a una tarjeta de compra.

Sin embargo, cuando debió cobrar los beneficios tras invertir US$ 50.000, la empresa desapareció de Internet.

La riverense Elizabeth Martínez conoció a WCM 777 cuando vivía en Atlanta, Estados Unidos. "Veíamos que un amigo nuestro invirtió allí y ganaba dinero. A a este tipo de negocio se ingresa por confianza. Uno conoce a una persona que gana dinero y pide para entrar", explicó.

Elizabeth (no quiso revelar su apellido) también invirtió US$ 2.000 en WCM777. Como es usual en un sistema piramidal, la primera vez cobró el dinero prometido. Otras personas de su entorno también invirtieron en la compañía fantasma. Ninguno obtuvo las ganancias prometidas.

"Quedé en bancarota. Como mi marido es brasileño, nos mudamos hace un mes a San Pablo", dijo la mujer, que integraba una "red" de 50 uruguayos. "Sé que hay otras redes de WCM777 en Uruguay. Todos perdimos. Nos estafaron", dijo.

El esquema ha sido denunciado en otros países como Canadá, Colombia y Perú, por miles de damnificados que creyeron en el "cuento chino".




La tercera superluna del año

Etiquetas: [astronomía]  [luna]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T10:15:00.003-03:00

La tercera superluna de este año se producirá el próximo martes 9 de septiembre. Este fenómeno hace que el satélite se vea desde la Tierra un 13% mayor y un 30% más brillante de lo habitual, informó la NASA.



Según informa International Business Times, ese día la Luna se encontrará muy cerca del punto de su órbita más cercano a la Tierra, el perigeo.

En este punto del perigeo, nuestro satélite está unos 50.000 kilómetros más cerca que cuando se encuentra en el punto más lejano, el apogeo. Esto hace que el tamaño aparente de la luna llena sea un 14% más grande y que su brillo sea un 30% más intenso.

Las lunas llenas que se producen en el lado perigeo hacen que el satélite parezca más grande y brillante.

La superluna del próximo martes será la última de una serie de tres lunas llenas que ha producido este año, los pasados julio y agosto.

En agosto el mundo observó la superluna más grande y brillante de este año. La próxima de tales dimensiones se podrá ver solo en 2034.






Hallan el primer amuleto cristiano relacionado con la última cena.

Etiquetas: [amuleto]  [cristiano]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T08:52:00.000-03:00

Científicos británicos descubrieron uno de los amuletos cristianos más antiguos y el primero que está relacionado con la Última Cena de Jesús. Se trata de un papiro de más de 1.500 años de antigüedad.


Fue Roberta Mazza, de la Universidad de Manchester (Reino Unido), quien descubrió el documento en una de las librerías de la entidad cuando repasaba sus archivos no publicados. El papiro pasó desapercibido allí más de 100 años, desde 1901. Se trata de un fragmento de un recibo de impuestos de cereales certificado por un recaudador en la localidad de Tertembuthis, en las afueras de la antigua ciudad egipcia de Hermópolis, que corresponde a la moderna El-Ashmunein. En su revés hay escrita una combinación de párrafos bíblicos, incluyendo el Salmo 78:23-24 y Mateo 26:28-30, entre otros.

"Temed todos a quien reinará sobre la tierra. Que las naciones y los pueblos sepan que Cristo es nuestro Dios. Porque él habló y ellos comenzaron a ser, él mandó y ellos fueron creados; él puso todo bajo nuestros pies y nos libró de la voluntad de nuestros enemigos. Nuestro Dios preparó una mesa en el desierto sagrado y dio maná de comer para un nuevo pacto: el cuerpo inmortal del Señor y la sangre que Cristo derramó por nosotros en la remisión de los pecados", reza el texto que se considera uno de los primeros documentos que usaron la magia en el contexto cristiano y el primer amuleto jamás encontrado que usó como protección 'mágica' la liturgia de la Última Cena.

"El fabricante del amuleto conocía claramente la Biblia, pero cometió un montón de errores. Algunas palabras están mal escritas y otras están en el orden equivocado. Esto sugiere que él estaba escribiendo de memoria en lugar de copiarlo", comentó Mazza al diario 'The Daily Mail'. Según ella, es una prueba poco frecuente de que el conocimiento de la Biblia en el siglo VI estaba más 'incrustado' de lo pensado anteriormente y que iba adquiriendo importancia no solo entre sacerdotes y la élite, sino también entre la gente común y corriente.
El papiro fue creado para ser llevado doblado dentro de un medallón o colgante. El hallazgo es una muestra más de que los cristianos tempranos adaptaron la práctica común de tener amuletos para garantizarse la protección de fuerzas divinas contra todo tipo de peligros, sustituyendo a los dioses egipcios y greco-romanos por extractos de la Biblia.