Te encuentras en la páginas de tudirectorio20, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Document your life: Diciembre 2013

Etiquetas: [Diciembre]  [Document your life]  [Vlog]  
Fecha Publicación: 2014-01-02T14:02:00.000+01:00



¡Buenas!


¿Qué tal va todo? ¿Cómo se presenta este nuevo año? 
Por mi parte, uno de los propósitos que tengo es actualizar lo más frecuentemente posible así que aquí os traigo el segundo post del año: un vídeo resumen del último mes de 2013 :D

Espero que os guste~


Siempre podéis dejar aquí vuestros comentarios, pero si preferís en Youtube sois libres de hacerlo~ Os espero allí o por aquí.

¡Hasta el próximo!


Atentamente,
Sher.

Resumiendo 2013

Etiquetas: [Feliz 2014]  [Resumiendo]  
Fecha Publicación: 2014-01-01T14:18:00.000+01:00


¡Buenas!


Como ya viene siendo costumbre en la blogosfera, al comienzo del año algunos administradores nos ponemos a redactar un balance general de cómo ha sido el año en general. Pues bien. Me alegra ver que hemos entrado en el 2014 y sigo aquí, casi dos años (este mes de enero será el cumpleaños del blog, wiii). 

Antes de pasar a la parte que concierne a los libros, me gustaría dejar brevemente por escrito un agradecimiento a todos los que os pasáis de vez en cuando por aquí y no solo os paráis a leer, sino encima os tomáis (¿la molestia?) un momento para comentar. Sé que a pesar del tiempo que llevo por aquí, comparado a otros blogs, ni somos excesivamente numerosos ni yo suelo postear con regularidad, pero aun con todo me siento muy contenta de este sitio.
Este pasado año 2013 he ido conociendo a más personas, pero sobre todo he tenido la oportunidad de llegar a conocer mejor a otras. Algunos han pasado a ser muy buenos amigos y todo gracias a este sitio.
Para mí, ha sido un año un poco inestable, con demasiadas subidas y bajadas en picado, pero siempre ha habido remontadas. Como dicen los japos, ¡faito! 

Y sin más dilación vamos con el resumen de 2013 del blog.

Desgraciadamente, este año no he podido cumplir ningún reto. Podría deshacerme en excusas, pero prefiero ser franca. No he leído tanto como hubiese querido porque ha habido momentos en el año en que no sentía interés por las lecturas que llevaba en marcha y, por lo tanto, las dejaba de lado. Así que si lo juntamos al hecho de que soy muy perezosa... En fin, que ni el de GoodReads he podido completar. Lástima.
¡Pero! No empecemos el año en plan negativo. He mirado con más perspectiva y, si bien no he podido llegar a los 50 libros que me propuse para 2013, sí que he superado el del año 2012 donde me propuse leer 30 y llegué a 33. Conclusión, que aunque haya sido una decepción no haber podido completar el reto general, me siento feliz de ver que por lo menos, aun habiendo "leído con menos regularidad", he conseguido superar el total de lecturas anuales. Así que guay, hehehe. Eso sí, esta espinita se me queda clavada así que para este año 2014 voy a volver a intentarlo. Y así hasta que lo consiga, hahaha.


Mejores lecturas 2013

Las lecturas que menciono a continuación son libros que, aunque no perfectos (algunos xD), me han gustado mucho o bastante mucho o muchísimo :) El orden es cronológico de lectura, es decir, empezando por enero de 2013, etc... 


American Gods - Neil Gaiman. 
Aunque al principio me supo raro, conforme leía me di cuenta de que tenía delante una obra compleja y con una historia fascinante. Con sus pros y sus contras :D










El Principito - Antoine de Saint-Exupéry.
Un clásico donde los haya. Una narrativa preciosa y con una moraleja agridulce.









Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor.
Sé que no es un libro que haya gustado a todos por igual, pero he de decir que el hecho de que la protagonista fuera un acierto y que la historia estuviese entretenida al final me enamoró :)









Un libro precioso, juvenil y con un estilo que a mí, personalmente, me gustó mucho.









Scarlet - Marissa Meyer.
Segunda parte de la historia de Cinder. En mi opinión, mucho mejor que su predecesora. Tengo ganas de que salga el tercero ya, hahaha.







Príncipe Mecánico - Cassandra Clare.
Con la trilogía de The Infernal Devices he tenido que ser muy selectiva porque realmente los tres libros son magia para mí xD Pero si me tengo que quedar con uno, elijo Príncipe porque fue el que más me gustó. Mi preferido hubiese sido la tercera parte de no tener el final que tiene que, contrariamente a otros fans, a mí me dejó muy descolocada y sin saber si me gustaba o no. Eso sí, lágrimas hubo xD.





The DUFF - Kody Keplinger.
Un libro que me llegó al corazoncito porque conseguí empatizar con la protagonista y, la verdad sea dicha, me encantó. 









La Canción Secreta del Mundo - José Antonio Cotrina.
No había leído nada del autor pero este libro tenía tan buenas críticas que al final cedí y... bueno, sin duda uno de los mejores escritores contemporáneos de nuestra literatura.








La Daga de la Ceguera - Brent Weeks.
Yo me he declarado ya varias veces fan absoluta de este señor (Weeks) que cuando no hace un libro "bueno" todavía se queda entre los mejores que haya podido leer. En este caso, con la segunda parte de The Lightbringer el autor me dejó a cuadros con su pedazo de historia (en todos los sentidos, porque ahí donde lo veis es un señor tocho). En serio, adoro a este hombre.






La Corte de los Espejos - Concepción Perea.
Magnífico libro de fantasía que nos sumerge en una historia entrañable con personajes muy bien perfilados. Sin duda, una historia preciosa.











Las tres caras de la luna - Sally Gardner.
Un libro pequeño pero no por ello deja de ser precioso.








Y hasta aquí puedo leer, metafóricamente hablando. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por pasaros de vez en cuando. 
Es evidente que no me voy a apuntar a ningún reto nuevo porque digamos que me "ha quedado" para 2014 recuperar los retos del 2013 xD Así que a por todas.

¡Y nada más! 
Os deseo un feliz año 2014 y que todo empiece con buen pie (y que acabe como tenga que acabar, hahaha). Nos vemos por el blog :D 


¡Un saludo!


Atentamente,
Sher.

Tinta

Etiquetas: [Amanda Sun]  [Fantasía]  [Juvenil]  [Paper Gods]  [Reseña]  
Fecha Publicación: 2013-12-27T20:23:00.000+01:00


Título: Tinta
Título original: Ink (Paper Gods I)
Autor: Amanda Sun
Año: 2013
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 328
Género: Fantasía Juvenil
Saga: Dioses de Papel
Siguiente: Rain
ISBN: 978-84-941123-6-2
Traducción de Sandra Sánchez
Precio: 17,95€ // 7,27€ (BD) -inglés




Sinopsis:
La tinta está en su sangre
y con el amor, cobra vida.

Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a las costumbres japonesas. 
Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Katie no sabe que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses de Japón y tiene habilidades especiales. Habilidades cuyo control pierde cuando está junto a ella. 
Hay personas interesadas en utilizar el don de Tomohiro para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.

---------------
Reseña:
Cuando leí en reseñas de compañeros blogeros que este libro además de ser juvenil estaba ambientado en Japón, no tardé en comprarlo al verlo en una librería. Como estudiante de japonés y gran amante de la cultura oriental, todo este tipo de libros me llaman mucho. La verdad es que en general Tinta me ha gustado, y sin embargo tiene un par de peros gordos que me han tocado un poco las narices.

Aunque de por sí la sinopsis es bastante completa, añadiré unas cosillas brevemente. La historia nos traslada a un Japón del siglo XXI donde Katie lleva cinco meses practicando el japonés, idioma del que no sabía ni jota, en casa de su tía pues tras la muerte de su madre debe irse a vivir con ella en tierras niponas. Aunque tiene un par de amigos y su vida no es lo que se dice un horror, ser extranjera en un país con una cultura tan diferente a la suya no es fácil de llevar. 
El encuentro casual con un misterioso chico de tercero llamado Yuu Tomohiro dará un vuelco de 180º a su vida... si es que su situación no era lo bastante peculiar de por sí. 

En primer lugar, me ha gustado la forma de narrar de la autora. Ha conseguido que me enganche o que lo lea entero casi de seguido. No es lo que se dice recargado, pero con los detalles necesarios para crear el ambiente oriental. Un gran punto a favor es el uso de expresiones o palabras niponas. Entre eso y el trasfondo me ha recordado a un manga en libro. Sé que es un poco típico pensar en los cómics japoneses cuando se trata de un libro ambientado en Japón, pero es que en conjunto esa era la sensación que me ha trasmitido.

Por otra parte, la historia de los kami (o dioses de papel) me ha parecido muy interesante y sin duda es original con respecto a lo que llevo leído de juvenil. Últimamente salen demasiadas distopías, está bien un cambio para refrescar el género. Sé que es un libro introductorio de saga (o trilogía, no tengo claro qué será exactamente), pero me ha faltado que alguien me explicara algunas cosas al menos para entender algo de todo el lío que se monta desde la primera página. Es cierto que acción no le falta, de hecho la autora hace elipsis tanto de horas como de semanas si es necesario para que el ritmo no decaiga. 

Como punto negativo, en mi opinión, es la personalidad de la protagonista. Katie es una adolescente de dieciséis años (creo) que acaba de perder a su madre con la que ha vivido toda su vida (ya que su padre las abandonó antes de que ella naciera). Entiendo perfectamente que se sienta fatal, sobre todo al tener que mudarse a un país extranjero, lejos de su casa y de sus amigos. Sin embargo, una vez que ha "superado" o que su situación se ha normalizado, ya no tiene excusas para algunas salidas de tono que tiene con la gente que la rodea... A mí personalmente me ha parecido incluso desagradable. 
El otro gran pero que me descoloca es que en solo cinco meses Katie es capaz de hablar fluidamente el japonés, por no decir entender casi todo lo que le dicen (incluso si es coloquial). No me quejaría de esto si no fuera porque estudio el idioma y sé de primera mano que fácil, lo que se dice fácil, no es. A lo mejor algunos no lo veréis como un fallo, pero yo pienso que le quita veracidad a la historia. Y es una pena. 

En cuanto al resto del elenco, destaco, cómo no, a Tomohiro, el chico protagonista que oculta un secreto muy peligroso. Hay una cosa que no me ha cuadrado mucho y es que la autora no deje de repetir los estereotipos japoneses (sobre todo lo de mantener la distancia y procurar no tener contacto físico) y luego los propios personajes masculinos nipones son los primeros en "sujetarla de los hombros" o cosas así. No sé, es un poco raro a veces. Eso sí, me encantan todas las referencias a comidas típicas, al transporte o a las costumbres japonesas. Está muy bien documentado, las cosas como son.

En general me ha parecido muy entretenido, la verdad. Lo he disfrutado mucho porque las preguntas que se plantean me interesan y aunque es cierto que lo que se dice respuestas, apenas hay, sí que me han dejado con las ganas de saber qué pasará. 

Lo recomiendo a todos los amantes de los cómics manga porque además de que la historia es muy de ese estilo, la edición es preciosa: decoración de los principios de capítulos, pequeños dibujos "animados" al pasar las páginas, y algunas ilustraciones muy bonitas. Es una lectura rápida y con un trasfondo muy cuidado.


Puntuación:
3.5 / 5

Atentamente,
Sher.

In My Mailbox - 9

Etiquetas: [IMM]  
Fecha Publicación: 2013-12-20T12:38:00.000+01:00

 In My Mailbox es una idea 
original de Pop Culture Junkies.

¡Buenas! 

Después de mucho tiempo sin actualizar esta sección, os traigo un nuevo IMM, Book Haul o como queráis llamarlo. 
Resulta que en Noviembre estuve por Londres y bueno... Fue inevitable comprar cositas. Además, en lo que llevamos de Diciembre hice un par de compras extras, hehehe. Hago este IMM ahora porque mañana mismo me vuelvo a España (vuelve, a casa vuelve, por Navidad~) y hay algunos que no voy a llevarme. Allí en casa haré un nuevo IMM con las compras que han llegado en los últimos 3 meses, que no son pocas, así que bueno... xDU

Os pido disculpas por actualizar tan poco el blog, pero he estado unos días un poco de bajón por muchas cosas. Intentaré que el 2014 empiece con mejor pie.

Y ya sin más dilación...

Foto de familia.

1- The Legend of Drizzt, by R.A. Salvatore. (Books 1, 2 & 3). Este es un regalo de cumple de parte de Ithil *--* Como veis, lo empecé a leer, pero seguramente tarde lo mío porque es un señor tocho (no en vano es la recopilación de los tres primeros tomos de la saga). 

2- Angelfall, by Susan Ee. (Book I: Penryn and the end of days). Leído y reseñado, cuando lo vi en Waterstone, allá por Londres, estaba en una oferta y además tenía buenas críticas. Me ha gustado bastante, síp, y ya he encargado su segunda parte. 
3- Amy & Roger's Epic Detour, by Morgan Matson. Ya leí Second Chance Summer, de la misma autora, y me gustó mucho. Me dijeron que éste estaba incluso mejor así que cuando lo vi en Waterstone pues se vino conmigo. Estoy en proceso de lectura, calculo que dentro de poco lo acabaré :3

Oops! Shadow and Bone ya os lo enseñé en un IMM anterior. No sé qué ha pasado, se me ha ido la olla xD Obviadlo.
4- A dance of cloaks, by David Dalglish. (Book 1: Shadowdance). Aquí tenéis el complementario a Angelfall por el que me salió una oferta bastante buena en Waterstone. Es fantasía épica y tanto la portada como la trama me recordaban mucho a El Ángel de la Noche, una de mis trilogías preferidas, así que aquí está xD

5- The Giver, by Lois Lowry. (Book 1: The Giver Quartet). Es un libro distópico que recoge muy buenas críticas y cuando lo vi en las montañas de segunda mano de Shakespeare & Co. aquí en París fue un impulso xD
6- Sherlock Holmes: The Will of the Dead, by George Mann. Este libro anexo al canon sherlockiano es un "fanfic" de los que publica esta editorial sobre casos de Sherlock Holmes basados en el personaje de Doyle. Estoy leyéndolo y de momento es bastante bueno. Me gusta cómo está esquematizando la imagen del detective. Si el final me convence, seguramente me anime a comprar otros de la colección. Éste lo adquirí en Forbidden Planet y como veis, estaba a 2 pounds menos xD

7- The Coldest Girl in Coldtwon, by Holly Black. Libro sobre vampiros un tanto especiales que algunos booktubers de habla inglesa habían recomendado encarecidamente. Cuando lo vi en Forbidden Planet incluso animé a Ithil a que se lo comprara. Tenéis su reseña en su blog, solo espero que no me mate la próxima vez que nos veamos xD

8- V pour Vendetta, by Alan Moore and David Lloyd. Novela gráfica que dio lugar a la película homónima. Me encanta la película y hacía tiempo que quería comprarme el cómic, pero o no tenía pasta encima o no lo veía... Finalmente llegó mi padre de turismo a París y me lo regaló *3* 

Y hasta aquí el IMM de hoy. Es muy posible que en menos de una semana vuelva a subir otro, pero será por lo que os he comentado arriba: hace 3 meses que me fui de España y han llegado libros a mi casa que no os he enseñado, así que los pondré en un especial recopilatorio xD

¡Ahora os toca a vosotros! Contadme qué os parecen estas compras: ¿habéis leído alguno? ¿Os gustaría hacerlo?




Atentamente,
Sher.

Angelfall

Etiquetas: [Distopía]  [Penryn]  [Reseña]  [Susan Ee]  
Fecha Publicación: 2013-12-17T12:45:00.001+01:00


Título: Angelfall
Autor: Susan Ee
Año: 2012
Editorial: Hooder
Páginas: 326
Género: YA, distopía
Saga: Penryn and the end of days, Book I
Siguiente: World After
ISBN: 978-1-444-77851-9
Precio: 5.81€ (BD)






Sinopsis:
Hace seis semanas que los ángeles regresaron a la Tierra y destruyeron el mundo tal y como lo conocemos.

Cuando se llevan volando a una niña, su hermana Penryn hará lo que sea por recuperarla…

---------------

Reseña:
Estando en Londres con Ithil (La Estantería de Ithil), vi este libro y ya que había leído buenas críticas sobre él y que encima estaba en una oferta, decidí comprarlo. He tardado en leerlo más de lo que realmente se tarda, pero entre unas cosas y otras finalmente lo terminé.

La historia nos lleva a un futuro próximo, por no decir presente inminente, en el que la Tierra ha sido devastada (prácticamente) por los ángeles, esos seres de las mitologías religiosas de alas grandes y belleza sin igual. En medio del caos, Penryn sobrevive como bien puede junto a su madre y su hermana discapacitada, Paige. El día que se topan con un grupo de ángeles, la pequeña Paige es secuestrada por uno de ellos. Penryn está dispuesta a hacer lo que sea por recuperarla, incluso a ayudar a mantener con vida a uno de esos “monstruos” con tal de que la pueda llevar con su hermana.

En general adelanto que es una historia que me ha gustado. No he encontrado que tenga momentos de parones, sino más bien lo contrario: hay siempre algo que hacer, los personajes viajan mucho e interactúan con frecuencia. Eso es un punto que agradezco en una lectura de este tipo, considerada entre fantasía juvenil y distopía. A mi parecer, le ha faltado un poco de coherencia en lo que refiere a algunos personajes y/o situaciones. Por ejemplo, la madre de Penryn. Es una mujer mentalmente enferma, pero a ratos tiene momentos de lucidez que me han descolocado. Aun así, no entiendo cómo es capaz de salir corriendo en busca de su hija pequeña y prácticamente olvidarse de Penryn.

La protagonista es una adolescente que ha crecido bajo el techo de una familia no muy normal por culpa de los episodios esquizofrénicos de su madre. Ha tenido que madurar a marchas forzadas, soportar el miedo de su madre a que “los demonios” la puedan herir y por ello tener que instruirse en un sinfín de artes marciales.
Al principio no logré compaginar mucho con ella porque los personajes que se autoculpan de todo cuando no hay motivos me cansan un poco. Sin embargo, a medida que iba leyendo me fue gustando más, quizá por el contraste tan humano entre ella y Raffe.

Hablando de Raffe, ha sido el personaje que más me ha gustado. Cierto es que no sabemos tanto sobre él como sabemos sobre Penryn, pero la autora consigue que te encariñes de él y quieras irremediablemente que siga apareciendo en la aventura.
Para mi gusto, ha sido una primera parte equilibrada aunque con demasiadas incógnitas sin resolver que lo deja como una mera introducción a lo que realmente quiere contar la autora. Ha estado bien, me ha entretenido y el lenguaje es sencillo. Aunque cada vez me gustan menos los libros juveniles en primera persona y en presente, éste ha sido soportable. No es que me haya conmovido ni tampoco me ha dejado con unas ganas irrefrenables de leer el segundo, pero no quita que si tengo la oportunidad de leerlo en un futuro, lo haré.


Recomendado a aquellos que les guste la fantasía juvenil/distopía. En mi opinión, una protagonista que se fuerza a negar lo evidente y actúa en ocasiones de mártir. A favor diré que hay bastante acción y la historia que se plantea me ha interesado. 

'So what do they call you if they don't know your name?'
There's a brief pause before he answers. 'The Wrath of God.'

Puntuación:
4 / 5

Atentamente,
Sher.

La Corte de los Espejos

Etiquetas: [Concepción Perea]  [Fantasía]  [La Corte de los Espejos]  [Reseña]  
Fecha Publicación: 2013-11-13T08:31:00.001+01:00


Título: La Corte de los Espejos
Autor: Concepción Perea
Año: 2013
Editorial: Fantascy
Páginas: 664
Género: Fantasía
Saga: Bilogía La Corte de los Espejos
Siguiente: -sin título aún-
ISBN: 978-84-15831-01-3
Precio: 19.90€






Sinopsis:

La Corte de los Espejos es la capital de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde que ese cruento conflicto dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. 
Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, la tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia. 

---------------
Reseña:
Decir que me leí este libro de un plumazo sería mentir. Me ha durado más de lo esperado, y eso que llegado un punto pensé que lo devoraría por cómo había avanzado... De todos modos os aclaro que me ha gustado. Es un libro con mucho que contar, con unos personajes principales muy interesantes y una acción trepidante. A pesar de todo, no le he dado la máxima puntuación porque aun siendo un buen libro, entretenido y con mucha chicha, algunas partes se me han hecho cansinas. No obstante, el tono y la forma en que está escrito me han gustado bastante.

―Hay una hoguera dentro de todos nosotros; a veces, nos lleva por caminos equivocados; pero cuando sabes controlarla, la luz de las llamas te sirve de guía. El fuego es así: salvaje. Destruye, pero si lo amansas estará a tu favor.

Este señor libro de casi setecientas páginas empieza con unos capítulos de introducción al mundo al que nos va a catapultar la autora. En TerraLinde no existen los humanos; son las hadas, goblins y demás quienes habitan sus lares. En la Corte de los Espejos, capital del reino, vive Nicasia, una ingeniera knocker que dedica gran parte de su día a día a construir artefactos extraños.
Por su parte, Dujal, el phoka que cambia en gato, está más interesado en hacerle la vida imposible a Nicasia, organizando pequeños revueltos para irritar a la knocker.
Marsias el sátiro, dueño de uno de los burdeles más famosos de la ciudad, es el único que puede mediar entre ambos.
Y así, desde el final de la Guerra de la Reina Durmiente, los días en TerraLinde pasan sin mucha novedad hasta que la muerte de una antigua compañera de Nicasia, tutora de Dujal y amiga de Marsias los pone a los tres en alerta. 

Quiero aclarar que aunque el libro en sí tiene una acción muy rápida, es decir, que los personajes no hacen más que ir de un sitio a otro y que rara vez están parados, ha habido algunos momentos que me han ralentizado. Esto se debe principalmente a que no he llegado (o al menos no al principio) a empatizar con algunos de los personajes de la narración coral. Principalmente destaco a Isma'il. Por mucho que le diera vueltas a su situación, a la relación de éste con el mundo, no lograba entenderlo como para que me cayera bien. Así que sus partes se me han hecho, en su mayoría, cansinas porque no he llegado a conectar con él. En cualquier caso, sigue siendo un punto positivo para la autora porque ninguno de los personajes me ha dejado indiferente. Sí, es cierto que algunos podían sacarme el malhumor o la alegría, pero precisamente por eso me los he creído. 

Hablando un poco de la protagonista, Nicasia es una gruñona solitaria de estas que ocultan un corazoncito tierno pero solo para aquellos que de verdad le importan. Sin duda, una buena protagonista de carácter duro y, en ocasiones, de pocas palabras. Creo que el personaje de Nicasia no me gustaría tanto si no fuera por los momentos que comparte con Dujal. En mi opinión, de lo mejorcito del libro. Me he reído mucho con ambos y también les he cogido cariño. El phoka es del tipo "llanero solitario" pero con un tinte más alegre. Le gusta la juerga, hacer trastadas (a veces solo para llamar la atención) y pasar sus ratos libres en el burdel de Marsias. Tiene ese encanto que me ha fascinado y lo ha hecho uno de mis favoritos.
―A lo mejor las goblins son más amables que Nicasia, y seguro que en la cama son mucho mejores...

―A lo mejor Nicasia te arranca la cabeza de dos bofetadas ―escupió una voz que subía las escaleras.
"La que faltaba", pensó Dujal.

Quizá al principio resulte un poco lioso con todo ese chute de criaturas mágicas. Por ello, os dejo al final de la reseña un pequeño glosario para aquellos que no las conozcáis.

En general es un libro que me ha gustado mucho, con un montón de acción (cosa que se agradece en un libro de fantasía) y unos personajes que, en su mayoría, acabas por cogerles cariño. Personalmente, ese final me pareció que iba precipitado, pero cuando quise darme cuenta estaba en la página de los agradecimientos y... Bueno, que estoy deseando que salga la continuación de esta bilogía.
Quedan, pues, preguntas sin responder que espero que se aclaren en la siguiente entrega, además de nuevas incógnitas creadas a raíz de los acontecimientos finales. Estoy segura de que todo en conjunto dará para otro señor tocho como éste.
Recomendado para aquellos a los que les guste un buen libro de fantasía con sus intrigas palaciegas, sus personajes bien perfilados y sin escatimar en detalles a la hora de recrear la violencia en las batallas o la cruda realidad. 

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Le tenéis ganas? Contadme :D

Puntuación:
4'5 / 5
4 en Goodreads

Glosario de criaturas
(información extraída de Wikipedia)


Knocker: del folclore galés, duende de poco menos de un metro de tez pálida que habita las profundidades del suelo. Es el equivalente irlandés al leprechaun, y el equivalente inglés al brownie (sí, es una criatura además de un postre). Su nombre proviene del sonido que producen los picos en las minas ya que se considera a esta criatura un ser subterráneo de mal fario que acechaba entre los mineros. 
En el libro, los knockers son ingenieros de tez muy pálida, orejas puntiagudas y tamaño medio (alrededor de un metro sesenta). 

Phoka: púca, phouka o pooka. Proviene del folclore irlandés y se trata de una criatura que puede aportar tanto buena como mala suerte. Tradicionalmente se los asocia a cambia-formas que podían transformarse en caballos negros, cabras o conejos, aunque también en cualquier otra criatura agradable o monstruosa. 
En el libro, los phokas son cambia-formas que pueden adoptar un único animal por persona y cuyos rasgos más significativos de dicho animal están presentes en su forma humana. Por ejemplo, Dujal tiene orejas de gato.

Sátiro: del folclore griego, hombres con cuernos y patas de cabra que representaban fundamentalmente el apetito sexual. Acompañaban antiguamente a Dioniso (dios del vino) y a Pan (semidiós de pastores y rebaños). 
En el libro se mantiene esta representación del sátiro, siendo el sátiro más importante de entre los personajes el dueño de un burdel (un guiño a su característica de "apetito sexual").

Goblin: del folclore popular, duende pequeño y malicioso que habita las casas. Se le reconoce por sus orejas picudas y sus travesuras. La figura del goblin toma muchos nombres en las culturas de diversos países, en España se le conoce simplemente como "duende" (de la expresión "duen de la casa" o "dueño de la casa"), en Irlanda lo relacionan con el leprechaun, etc.
En el libro, los goblins son duendes verdes de tamaño medio con orejas muy puntiagudas y dientes afilados. De carácter huraño y generalmente calvos. 

Sluagh: del folclore irlandés y escocés, se trata de un espíritu de un muerto que no ha obtenido un descanso digno y, por lo tanto, vaga sin rumbo. Se los conoce como pecadores que no son aceptados ni en el cielo ni el infierno, vuelan en grupo como pájaros e intentan entrar en casas ajenas para llevarse consigo las almas de los que las habitan. 
En el libro, se trata de criaturas sombrías del tamaño de un humano y de aspecto no muy distinto a ellos. 

Nigromante: conocido en la cultura popular como aquél que practica la magia negra o nigromancia. Se trata de una serie de rituales con las vísceras de los muertos para adivinar hechos o invocar espíritus.
En el libro es lo mismo.

Elfo: del folclore nórdico y germano, originalmente se los asociaba a semidioses de la fertilidad dotados de gran belleza y que habitaban los bosques. Se los consideraba como seres inmortales y con poderes mágicos. En el libro, los elfos son esbeltos, altos y con los cabellos de distintas tonalidades (generalmente llamativas como blanco o azul). 
_____________________________________

Atentamente,
Sher.

Document Your Life: ¡Especial Cumpleaños!

Etiquetas: [Document your life]  
Fecha Publicación: 2013-11-12T14:44:00.001+01:00

(especial cumpleaños :D)
¡Buenas!

Pues sí, tal como dice el título, aquí os traigo el especial cumpleaños de mi Document your life. Os explico. El viernes 8 de noviembre fue mi cumple (20 años, yeii xD) y como hace un mes encontré una buena oferta de tren, nos fuimos una amiga (a la que veréis en el vídeo) y yo a Londres. 
Sí, lo sé, en teoría debería entrar en el mes de noviembre, pero resulta que el DYL de este pasado mes de octubre me ha quedado larguísimo y puede que no lo suba finalmente, así que para compensar os dejo esto (y cuando acabe noviembre habrá un DYL en condiciones, lo prometo xD).

Total, que en Londres vi a mi queridísima Ithil (La Estantería de Ithil) y las tres nos lo pasamos super bien (no lo digo en plan para dar envidia ni nada, es que es verdad, nos reímos mucho y fue una visita express de lo más agradable :D)

Así que sin más dilación, ¡aquí os dejo el vídeo resumen de mi visita a Londres!


Aproveché que me han rebajado el alquiler de la resi para ahorrar unas pelas y autoregalarme unas cosillas frikis, libros y el viaje en sí (además de los regalos que me dio Ithil. Oh, god, lloro, si es que es un solete :'D).

¡Espero que os guste! Un besote :D



Atentamente,
Sher.

Resumiendo: Octubre 2013

Etiquetas: [Resumiendo]  
Fecha Publicación: 2013-11-01T09:32:00.000+01:00

¡Hola a todos!

Hacía tiempo que no subía un "Resumiendo" o "Wrap-up", como quiera que lo llame cada uno, haha. Sin más dilación, vamos a echar un vistazo a lo que ha pasado en el último mes en cuanto a lecturas, series e incluso películas:


-Libros leídos-

x Second Chance Summer (Morgan Matson)
Libro de bolsillo que me encantó por su ritmo y frescura además de por lo emotivo que resulta una vez le coges cariño a los personajes. Ah, lo leí y reseñé el 30 de septiembre, pero por un día se ha colado en este Wrap-up hehehe.
x Anna and the French Kiss (Stephanie Perkins)
No he hecho reseña básicamente porque no me atrevo a exponer mis impresiones. No es un libro que me haya dejado "sin aliento", pero los primeros capítulos mientras Anna se va adaptando a la vida en París me han parecido muy buenos porque yo misma he sentido eso que cuenta (salvando las distancias).
x Cazadores de Sombras V (Cassandra Clare)
Me ha gustado a pesar de algunos momentos decepcionantes. Tengo bastantes ganas de que salga ya el sexto, aish.
x Los Cien Mil Reinos (N.K. Jemisin)
Es sin duda uno de los libros de fantasía más raros que he leído, pero ello no quita que me haya encantado :D


-Libros en curso-

x El Corredor del Laberinto (James Dashner)
Maldita sea el día en que no caí en traerme a París el cargador del reader... Ahora tengo que esperar a que mi madre me lo traiga cuando venga a visitarme .__.U
x La Corte de los Espejos (Concepción Perea)
Me está gustando bastante, pero es gordito así que todavía me llevará un poco.
x Shadow and Bone (Leigh Bardugo)
No está mal, de momento. Es un inglés más complicado al que estoy acostumbrada así que voy un poco más lenta, pero bue. Todo se andará.


-Cómics-

x L'attaque des titans 1-2 (Hajime Isayama)
Not bad at all. El dibujo es un poco meh pero la historia lo compensa.
x Alice in Borderland 1-2 (Haro Asô)
Al principio no me convencía mucho, pero poco a poco me va gustando más. A ver si me hago con los siguientes.


-Series terminadas-
(o a espera de nueva temporada)

x Free! Iwatobi Swim Club; Season 1 (13 episodes)
Me ha encantado. Hacía tiempo que no me enganchaba de esa manera a un anime, buaf. Espero que llegue pronto 2014 para que estrenen la segunda temporada.


-Series en curso-
(o siguiendo conforme sacan episodios nuevos)

x Pretty Little Liars (3x05)
La abandoné hará un año y medio porque no conseguía engancharme y en unas semanas me he visto dos temporadas del tirón porque OMG. Está muy chula.
x Star Trek (1x28)
LLAP _\\//
x The Big Bang Theory (7x06)
No sé, me gustan más los momentos Amy-Sheldon que los Penny-Leonard. Es que son ya mu cansinos esos dos...
x How I Met Your Mother (9x07)
Como suele pasar, cuando se estira mucho una trama al final pierde su esencia. Espero sinceramente que en esta última temporada no acaben destrozando la serie.
x Doctor Who (4x08)
Yo voy a mi ritmo, ¿eh? xD Quizá es que no quiero que se acaben los capítulos de Tennant... Uff...
x Supernatural (3x01)
Quiero que salga ya Cas, por Dios bendito xDDD (no me queda ni nah).


-Películas vistas-

x Gru. Mi villano favorito (2010)
Oh my... La vi porque estaba ya harta de ver a los minions por ahí haciendo el gandul en plan troll por internet y al final me conquistó. Muy divertida.
x Gru 2 (2013)
Igual de divertida que la primera. Me encantan los minions xD
x 10 razones para odiarte (1999)
¡Muy muy divertida! Parece un topicazo, y lo es, pero de cuando los topicazos al menos tenían sentido en cuanto a trama (bueno, más o menos, que también tiene sus cosas absurdas xD). Y además sale Heath Ledger 
x Brokeback Mountain (2005)
Hablando de Heath Ledger... He vuelto a ver la peli y he vuelto a llorar, aun sabiendo cómo termina. Ok, es que estas historias me tocan el corazoncito, qué queréis que os diga.
x Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (2013)
MEH.
x Brave (2012)
Ow, por fin una película en la que no se habla de princesas y amoríos. Bonita, me tocó la fibra porque hace mucho que no veo a mi madre y la verdad, aunque estoy bien anímicamente, me pilló con la guardia baja.
x Guía del autoestopista galáctico (2005)
Genial. Aunque el libro de Adams es mejor, la película tiene esos momentos de absurdo que te sacan una sonrisa.
x La Terminal (2004)
Sí, no está mal. La vi por ver algo, la verdad sea dicha... No tenía especial interés. (El mejor momento es cuando sale Zoe Saldaña haciendo el Vulcan salute. Es simplemente épico).
x El Atlas en las Nubes (2013)
Al principio no las tenía mucho conmigo pero poco a poco todas las historias me fueron encantando hasta que al final me dio pena que se acabara. En fin, no es que 3 horas de película me parezca poco pero vaya, que estaba tan interesante.... *3*
x Star Trek (2009)
Obviamente.
x Star Trek into darkness (2013)
Obviamente.


-Actividad del blog-

Y un resumen (que para algo se llama así la sección) concentrado de las entradas del blog:

x In My Mailbox (Vlog #1)
x In My Mailbox (Vlog #2)
x Paris, je t'aime #2 (impresiones varias)



Y eso es todo, amigos.
Espero vuestros comentarios sobre libros/series/películas/cómics o sobre lo que queráis. 

¡Un besote! 

Atentamente,
Sher.

In My Mailbox - 8 (Vlog #2)

Etiquetas: [IMM]  [Vlog]  
Fecha Publicación: 2013-10-31T16:53:00.000+01:00


¡Buenaas!


Oh, señor, esto está mal. No debería haber dos IMM en el mismo mes BUT han sido unas semanas muy aburridas de estudios (en general) y al final ha caído esto. Antes de que se me acumulen, como me ha pasado otras veces, os los enseño xD






Como siempre, agradezco todos los comentarios, los likes etc :'D
Siempre es un placer leer vuestras opiniones~ 

¡Hasta el próximo!



Atentamente,
Sher.

Los Cien Mil Reinos

Etiquetas: [Fantasía Adulta]  [Los Cien Mil Reinos]  [NK Jemisin]  [Reseña]  
Fecha Publicación: 2013-10-29T22:27:00.000+01:00



Título: Los Cien Mil Reinos
Título original: The Hundred Thousand Kingdoms
Autora: N.K. Jemisin
Año: 2010
Editorial: minotauro
Páginas: 344
Género: Fantasía adulta
Saga: Trilogía del Legado I
Siguiente: Los Reinos Rotos
ISBN: 978-84-450-7806-8
Traducción de Manuel Mata
Precio: 18€






Sinopsis:

Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circunstancias, es convocada a la majestuosa ciudad de Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles herederas al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.

---------------
Reseña:
Aquí estamos, este libro y yo, mirándonos (bueno, más bien lo miro yo a él) mutuamente con un silencio inusual de fondo. Y es que no sé bien cómo empezar a reseñar este libro. De entrada, quiero dejar claro que me ha gustado. Es decir, que mi reseña va a ser principalmente positiva. Sin embargo, ha habido un cierto altibajo a lo largo de su lectura que me hace no ponerle una nota mucho mayor. 

Para ser redundantes, empecemos por el principio. La historia arranca con la llegada de Yeine de Darr (Darr es su país, su reino, vaya) a la capital de los Cien Mil Reinos: El Cielo. Sí, se llama así. Allí, su abuelo, el soberano, el mandamás, el... rey, aunque eso se queda corto comparado con su poder, la ha hecho venir para anunciarle que es una candidata a la sucesión de la corona. 
Yeine no se cree que algo así pueda estar pasándole, pero acepta quedarse y poco a poco descubre que ninguna verdad es tal como la pintan. En el peculiar mundo de este libro, los Tres (el conjunto de Tres dioses creadores del universo) lucharon en el pasado y ahora solo uno de ellos es considerado el magnánime, el único verdaderamente importante a ojos de los humanos. El Padre Celestial mató a uno de los Tres y al tercero lo castigó a ocupar un cuerpo mortal junto con toda su descendencia. Así pues, ya podéis imaginaros la sorpresa de Yeine cuando, al entrar en El Cielo, se encuentra con los mismísimos dioses de sus creencias encadenados a una vida de sumisión entre la nobleza del palacio. 

Entramos de lleno en un mundo de absoluta intriga palaciega, de guerras tan silenciosas como mortales y de luchas entre dioses que pueden acabar en desgracia para los humanos... 
Lo maravilloso de este libro, o más bien, una de las cosas maravillosas de este libro es la prosa, esa manera de escribir de la autora. Embellece mucho las descripciones sin recargarlas, la acción no se detiene prácticamente. Claro que, ¿qué entendemos por acción? Al ser un libro de fantasía adulta, yo esperaba encontrarme irremediablemente rasgos de la fantasía épica. Esto es, esperaba luchas, batallas, escaramuzas... El léxico es amplio. En cambio, como he dicho antes, los enfrentamientos son más verbales. Yo aún diría más, son prácticamente indirectos. Le lanzo una pulla a uno y, hala, a esperar a que rebote. No es algo malo porque, ya os digo, el libro no se hace aburrido mientras descubrimos los secretos que se ocultan en toda la historia de Yeine, pero (siempre hay un pero) me ha faltado ese trozo de chicha que le da la acción de una buena contienda. 

Ni tan calvo ni con siete pelucas. Existe un problema que a mí personalmente me atormenta cuando leo fantasía épica y es el equilibrio entre la descripción de la acción y el resto de la trama. En este libro hay una escasez de contenido bélico directo (ya no me salen más sinónimos, y mirad que he puesto...) igual que en otros las descripciones del mismo se hacen, donde menos, aburridas a la par que extensas. Así que a ver si nos ponemos de acuerdo porque ideas tan buenas como ésta se desaprovechan un poco en ese sentido.

Pasando a lo que son los personajes, me han encantado. Es difícil llegar a empatizar con algunos y eso que después de haber concluido la historia se supone que queda todo "cerrado". Ahora cuando lo pienso quizá se me ablanda un poco la imagen de los que en un principio me supieron amargos. 
Yeine es la protagonista, la que nos va contando los hechos en pasado. Su historia se hace irremediablemente la nuestra, embarcándonos en su misión de sobrevivir a la corte del Cielo. Es una chica de unos veinte años, decidida, que conoce sus límites y que aprovecha sus mayores virtudes. Nos la describen como muy normalita en cuanto a físico, pero bastante astuta y con un gran conocimiento de cómo regentar un país. 
Si tengo que ponerle un defecto, sería que en ocasiones me he deprimido un poco con su comportamiento algo secuzco en mi opinión. Creo sinceramente que la evolución de un personaje a lo largo de la trama es muy importante para demostrar que no solo crece en cuanto a conocimiento pero también en lo que a madurez se refiere. Así que a mí Yeine se me queda corta en ese punto. Parece de entrada muy madura, lo cual tampoco es que sea malo, pero la supuesta evolución casi ni se percibe. Eso no quita que sea una de las mejores protagonistas que he leído.

En cuanto a los demás, hay que destacar a Naha y a Sieh de entre los dioses. Peculiares, siniestros y, menos mal, no se salen del molde de un dios. También cabe destacar a T'vril, uno de los criados y pariente lejano de Yeine que me ha gustado por la simpleza de su personaje que, a la vez, otorga ese toque de humanidad a la trama (tanto dios de por medio, una ciudad que se llama Cielo... en fin). 

Es un libro relativamente extenso. En cuanto a páginas, tiene poco más de trescientas, pero en lo que a contenido se refiere, tiene muchas cosas que contar. 
Me ha gustado, espero leer pronto la segunda parte (que está en España, a ver si me hago con ella en Navidad). Tengo entendido que en los tres libros que conforman la trilogía se cuentan tres historias diferentes, con personajes diferentes y tal pero la misma ambientación. Bueno, pues habrá que esperar a Los Reinos Rotos.

Recomendado para aquellos que busquen una lectura más profunda que la actual fantasía, aunque un poco más densa que la fantasía épica.

A los ojos de un niño, su madre es una diosa. Puede ser espléndida o terrible, benévola o colérica, pero en cualquier caso es digna de todo su amor. Estoy convencida de que éste es el mayor poder del universo.

Y ahora os toca a vosotros contarme vuestra opinión :D

Puntuación:
3,5 / 5


Atentamente,
Sher.

Ciudad de las Almas Perdidas

Etiquetas: [Cassandra Clare]  [Cazadores de Sombras]  [Fantasía]  [Juvenil]  [Reseña]  
Fecha Publicación: 2013-10-26T13:31:00.000+02:00


Título: Cazadores de Sombras V: Ciudad de las Almas Perdidas
Título original: The Mortal Instruments V: City of Lost Souls
Autor: Cassandra Clare
Año publicación: 2012
Editorial (España): Destino
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 505
Género: Fantasía juvenil
Saga: Cazadores de Sombras (vol.5)
Anterior: Cazadores de Sombras IV: Ciudad de los Ángeles Caídos
ISBN: 978-84-08-00812-5
Traducción de Patricia Nunes
Precio (de esta edición): 17.95€


¡Atención! 
Esta reseña puede contener spoilers sobre los libros anteriores pertenecientes a la colección.


Sinopsis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

---------------
Reseña:
Qué difícil se me va a hacer explicar sin ofender a nadie lo que me ha causado este libro. Ha sido una mezcla entre euforia y decepción, básicamente lo que me esperaba, la verdad sea dicha.
Perdonad que no resuma antes dónde acabó el cuarto libro, pero es que me acuerdo de bien poco (hace mucho que lo leí). Retomamos la historia unos días después de que Jace haya desaparecido junto con el cuerpo de Sebastian. Nadie sabe dónde está y la Clave, aunque lo intenta, resulta no tener ni idea de cómo encontrarlo. Mientras tanto, se siguen fraguando las bases de una guerra entre subterráneos y cazadores de sombras. 

Reconozco que la historia de Cazadores de Sombras es original (o al menos lo era en el momento en que se publicó), pero no es la trama en sí lo que más me llama la atención de todos los libros que he leído, sino la forma que tiene Clare de explicarse y describir las situaciones, por no mencionar los diálogos. A ver, entiéndase que la historia también me gusta, obviamente, si no me sería imposible leer los libros. Supongo que una de las razones por las que sigo pensando que CdS es una saga con gran potencial es porque me encanta el estilo de Clare y su ingeniosa manera de jugar con los personajes. Ahora bien, precisamente porque la tengo en alta estima, es mucho más fácil que me decepcione si se sale de mis expectativas (que a estas alturas ya son bastante altas, sobre todo después de haber leído Los Orígenes). 

En este libro, Clare ha demostrado que puede hacerle perrerías a sus personajes sin hacernos perder el interés. Si no me he llevado las manos a la cabeza unas cuatro o cinco veces por capítulo, no lo he hecho durante todo el libro. A veces era por exasperación, otras por la emoción de saber qué pasaría... La acción se suele centrar siempre en los personajes principales (es decir, Clary, Jace, Simon y un poco de Alec, Isabelle y Magnus). Los libros de narración coral me encantan porque te permiten ver diferentes situaciones desde distintos puntos de vista, entender mejor a los personajes y aprender a comprenderlos, a cogerles cariño. Sin embargo, a mí en este libro me han sobrado unas cuantas "voces" de narración. 
Por ejemplo, Maia. A ver, no es que me caiga mal, para nada, pero me ha dado la sensación de que en la mayoría de sus párrafos se dedicaba a suspirar y a tirarse al noviete. Sí, eso mismo. Prácticamente aporta poco a la historia, y menos al desarrollo de la misma. Y luego Jordan podría haber dado un poco más de sí. El tema de los Praetor se ve tan por encima que es una pena... Imagino que en el siguiente se extenderán un poco más por cómo quedan algunas cosas, pero en fin.

En mi opinión, en este libro por fin se ven claros síntomas de mejoría en la mayoría de los personajes. Es decir, que algunos han ido evolucionando progresivamente a lo largo de la saga, pero no me había dado cuenta de cuánto han cambiado hasta llegar a este libro. Por ejemplo (y es uno de mis favoritos), Simon. Creo que en sí el personajes es genial, con sus bromas, su sarcasmo y su manera de enfocar las cosas tan particular. A mí me encanta este personajes así que probablemente no sea objetiva, pero tendréis que reconocer que sin él la historia perdería mucha chicha. 
El ejemplo de un personaje que, a mi entender, ha empeorado bastante con respecto a los primeros libros es Jace. Está claro que el motivo del "cambio" de Jace hace que el personaje sea diferente, pero en esos pocos momentos de "lucidez" (dios, qué difícil es no decir spoilers...) me ha parecido un auténtico Edward Cullen, posesivo y con tendencia autodestructiva. Si Jace era así antes, yo me acabo de enterar. Sé que puede sentirse molesto por algunas cosas obvias, o que es evidente que quiera a Clary en plan para él solo, pero por favor... Hay un límite para todo. No sé, me ha decepcionado bastante.
Y ya no hablemos de Clary. Un personaje que durante toda la saga me ha ido cayendo a altibajos, de bien a mal, de mal a bien, y finalmente de regular a te-voy-a-dar-con-la-zapatilla-por-tonta. Entiendo que la posición en la que está no es precisamente la más agradable, pero tiene unas salidas que me dejan un poco contrariada. Reconozco que conforme se acercaba el final iba apreciando un poco más a Clary. Como ya he dicho, mi relación con ella es como una montaña rusa. Ya me he resignado a otra cosa.

Cabe destacar la participación de Sebastian en todo este tinglado. Me parece un personaje con mucha fuerza (tanto física como psíquica), con una personalidad típica de los malvados y a la vez misteriosa. Si ha sido capaz de cabrearme o de ponerme en tensión con solo aparecer, es que está muy logrado. Al menos a mí me lo ha parecido. Sí que tengo que mencionar que, a pesar de todo, sigue siendo un cliché tras otro en lo que a planes malignos se refiere y me he hartado de decir "lo sabía".

En el plano romántico (oh, venga, estamos hablando de CdS, claro que hay plano romántico), sin embargo, me he quedado un poco destemplada. Mientras que el desarrollo de los acontecimientos de acción me iban entreteniendo bastante, he de reconocer que eso que normalmente me deja con una sonrisa en los labios en esta ocasión ha sido muy frustrante. A estas alturas Clary y Jace mantienen más que nada una relación sostenida por la tensión sexual entre ellos, y aunque Clare no es explícita en lo que a sexo se refiere (a veces tengo la sensación de que cree que los bebés los trae la cigüeña o algo así), sí que deja caer momentos de "oh my god" para luego echarnos el cubo de agua fría. Vamos a ver, que si uno quiere leer erótica se vaya a un libro de dicho género, aquí poco más vas a encontrar, pero por favor, Cassandra, deja de jugar con nuestros sentimientos de esa manera. Es cruel. En fin.

Con respecto a otras relaciones, me ha gustado (cómo no) el avance de Alec y Magnus. Esos dos son adorables y me alegro de que en este libro se expliquen más cosas sobre ellos. Magnus es un personaje que a mí por lo menos me encanta por su manera de destacar en un mundo en el que ser vampiro u hombre lobo es normal. Además, le da un toque de misterio por lo mucho que sale y lo poco que sabemos de él. Y aunque Alec pudiera parecer un poco tonto a veces, a mí me parece que casa con su personalidad y complementa muy bien al estrambótico de Magnus.

Quién más o quién menos habrá disfrutado este libro. Sigo sin entender por qué Clare tuvo que alargar la saga en tres volúmenes más, con lo fácil que habría sido acabarla en el tercero, pero eso no quita que no me esté gustando cómo (al menos en este quinto volumen) los acontecimientos están tomando otro rumbo (aunque el destino sea más que evidente...).


Puntuación:
3,5 / 5


Otras reseñas:
Ithil, La Estantería de Ithil


Por la autora de...:
.Cazadores de Sombras
.Cazadores de Sombras: Los Orígenes


Atentamente,
Sher.

[ParisJTA] #2

Etiquetas: [Paris je taime]  
Fecha Publicación: 2013-10-23T21:09:00.000+02:00




¡Bonjour à tous!


Hola, hola, caracola.

Aquí os traigo un nuevo post de la sección Paris, Je t'aime. En esta ocasión, he ido recopilando datos que me han sorprendido y que me gustaría compartir con vosotros. Algunos pensaréis que por llevar un mes y medio no debería "darme de aires" (que tampoco es el caso), pero tengo que escribir mis impresiones sobre todo por lo bonito de esta experiencia. Además, si alguno que lea esto acaba por ir allí, me alegrará saber que de algo ha servido este pequeño espacio. O no, quién sabe, hahaha.

Sin más dilación, la primera entrega de:

Cosas que me sorprenden de Francia y de los franceses

1- Lesión de espalda
Lo primero que hice al llegar a París, Francia (que no París, Illinois, para los más despistados) fue arreglar los papeles para instalarme en mi residencia. El mundo de la burocracia es de sobra conocido por todos así que no entraré en profundidad sobre lo angustioso y eterno que me resultó (y me resulta, ¿algún día acabará? Quién sabe). Una vez tuve la llave, fui a ver qué me había tocado. Suena a primitiva, pero en cierto modo lo era porque hasta que no entré no supe cómo sería la habitación (y lo más importante, ¡¿tiene baño con váter y ducha?! ¿Sí? Vale, ya soy feliz).
Pero había que limpiar.
Así que dejamos las maletas (mi santa madre que me acompañó los primeros días y yo) y bajamos al supermercado de al lado. Todo iba bien hasta que llegamos a la sección de escobas. Sí, había escobas y fregonas (lo cual me sorprendió porque al ser un invento español me esperaba que estuvieran algo así como vetadas, que las cogieran todas y las mandaran a la hoguera, en plan Inquisición. Aunque bien pensado la Inquisición también es nuestra, así que todo cobra sentido), como decía, había fregonas y escobas pero NO recogedores.
Entiéndase por recogedor el que tenemos el 90% de los españoles en nuestras casas:


Entonces pensé: ¿será que los franceses no usan recogedores? ¿Dónde meten la mierda el polvo y la suciedad? ¿Bajo la alfombra? Oh, por favor. Y yo sin alfombra en mi habitación. Sacré bleu!
Anyway, el pánico pasó cuando vi lo que ellos llaman recogedor (y de hecho lo es, pero para mí es más bien uno “mini”):
Mirad, busqué y busqué, pero nada. También es verdad que utilizan más la mopa esa que anuncian en la teletienda de madrugada… Pero en fin, toca dejarse la espalda al barrer, yei, como si durante las épocas de exámenes no tuviera ya suficiente dolor de columna.
Sí que me he enterado de que venden los recogedores nuestros, pero en tiendas “especializadas” (¿en qué? ¿En barrer? En fin…). Yo por lo pronto no he encontrado ninguno y para lo que te clavan aquí por cualquier cosa, mejor ni sigo buscando.


2- En honor a la verdad…
Como ya muchos sabréis (o estaréis descubriendo, así que sí, es cierto) estoy estudiando el noble arte de la traducción. Para mí, y después de haber hecho la mitad del camino en lo que al grado se refiere, traducir significa comunicar. Por mucho que entendamos lo que nos están diciendo en un idioma diferente al nuestro, si no somos capaces de reproducir el mismo contenido en nuestra lengua, entonces no estamos comunicando. En otras palabras, el que entiende no necesariamente tiene que saber reproducir.
¿A qué viene este párrafo? Os preguntaréis. Pues bueno, viene a que por mucho que me guste traducir (y en parte se debe a mi afición a la lectura) soy plenamente consciente de que no existe una traducción perfecta y que por ello siempre será mejor leer un texto en su versión original. Pero ojo, eso no quita que todos puedan leer una versión original, de ahí la importancia de un traductor: hacer llegar obras (escritas o grabadas) a cuantas más personas, mejor.
Pero los franceses no son de esa opinión. Al menos no la mayoría. No es que haya ido puerta por puerta preguntando: “oiga, ¿qué opina de la traducción? ¿Oui, oui? ¿o non, non?”, pero es un hecho que se puede comprobar por sí solo en el ambiente cultural de la capital.
El cine, por ejemplo, es sin duda uno de los pasatiempos favoritos de los franceses (e imagino que de la mayoría de la gente porque hoy en día no solo se hacen más películas, sino que son de mayor calidad). Hay más de 100 salas de cine solo en París. No sé el número exacto, pero por lo menos solo la mitad ofrece películas en versión original (con o sin subtítulos).
Punto y aparte, las librerías, que no escasean precisamente, suelen categorizar los libros por “autores franceses” y “lenguas extranjeras”, pero la primera siempre tiene muchos más ejemplares (a excepción de las tiendas internacionales como FNAC).
Pues esto me ha dado que pensar. ¿Es que acaso el orgullo francés, ese que les hace creer en el fondo de sus espíritus revolucionarios que el hexágono mola más que cualquier otro país, supone un tapón para el avance de la “comunicación” a través de la traducción? Salvando las distancias con la subtitulación, considero un punto a favor que impongan tanto el aprendizaje de nuevas lenguas (generalmente el inglés) como el prestigio de sus propios escritores, pero en cierto modo reducen mucho el campo de interés de la gente.
A lo mejor los que están acostumbrados no pensarán como yo, pero de vez en cuando al ir al cine buscas relajarte, no estar pendiente del renglón que te va marcando los subtítulos, así como cuando lees a veces prefieres perderte entre las páginas y no tener que leer dos veces la misma línea por si hay un doble significado que no has entendido. Ojo, no todo el mundo es así, yo solo hablo por mí.
Así que en honor a la verdad, la traducción, por mucho que se pueda perder por el camino, es una vía amplia que nos abre las puertas a otras culturas. Así que franceses, menos baguettes y más tortilla de papas.


3- Attention à la marche en descendant du train.
Que levante la mano el que no tenga metro en su ciudad. Aquí, por si no podéis verme desde el pico de la Tour Eiffel, una servidora levanta la mano con insistencia. Legend has it que en unos años pronto podremos disfrutar de ese medio de transporte, pero ya sabéis: las cosas de palacio siempre van despacio.
Precisamente por no tenerlo en mi ciudad, cuando viajo a otras que sí lo tienen lo veo como un lujo. Me da igual lo sucio que pueda estar, la de olores que te puedan invadir de golpe y mucho menos la cantidad de gente que te aplasta al andar por los pasajes de trasbordo… Me da igual hasta que empiezo a vivir con ello diariamente. El encanto que me sedujo del metro de París, a pesar de su “refinado” estado, empezó por la comodidad que resulta no tener que esperar más de cinco minutos para que llegue el tren. Luego estaba la velocidad con que se desplazaba (¿cómo? ¿Ya estamos en Rivoli? ¡Pero si hace un momento estábamos en Monge! Qué barbaridad). Y para acabar, lo barato que resulta porque se amortiza muy bien con la tarjeta para jóvenes.
Si me pusiera a ponerle pegas al metro no encontraríais más que una lista de topicazos, y para eso está Google. Así que yo os ofrezco lo siguiente:

-GUÍA RÁPIDA DEL METRO DE PARÍS PARA ESPAÑOLES-

1- La compra de billetes se puede realizar en cualquier cajero (aka guichet) que encontraréis en todas las estaciones de metro, sin excepción. Podéis elegir el idioma, así que no os hagáis los chulo-playa (que nos conocemos) y poned las instrucciones de venta en ESPAÑOL. No queremos formar atasco, ¿verdad? Los parisinos son pacientes, pero hasta cierto punto. Allí es normal que tengan su tarjeta de transporte, así que si hacen cola es para recargarla. Antes de poneros a la cola, tened muy presente qué queréis comprar (billete sencillo, cercanías, taco de billetes…). Recomendación:si vais para tres días, comprad un taco de 10 billetes, os sale a 13€ pero podréis usarlos en cualquier transporte (se entiende, metro y bus). Por estancias más largas, recomiendo las tarjetas diarias o incluso la Navigo semanal (esta última se consigue en el puesto de información junto a los cajeros).

2- No hay nada que moleste más a un parisino que el típico guiri torpe. Si queremos pasar desapercibidos debemos hacer lo siguiente:
-Aprovechad antes de salir del hotel/apartamento/lo que sea y echad un ojo al callejero con la ruta que hayáis cogido, EVITAD quedaros mirando como pasmarotes los mapas de la ciudad del metro. Entorpecéis el camino y, para más inri, no acabaréis encontrando respuestas a vuestras preguntas.
-Si estáis perdidos, preguntad sin dudar a cualquier persona que encontréis… que no vaya a toda leche. Aunque pueden resultar muy educados, los parisinos tienen esa ranciedad francesa que si los pillas en un mal día te puede dar dolor de estómago. Son así. Mucha crêpe, en mi opinión, no debe ser bueno.
-Por favor, no os quedéis mirando los pósteres de películas/espectáculos que anuncian en los pasillos. Sabrán que sois guiris. No hagáis como yo.

3- Cuando el metro llega, la gente se baja y aquello no tiene desperdicio. ¡Dejad salir antes de entrar! He visto más de una bronca por culpa de un guiri que iba demasiado alegre a entrar y a punto a estado de impedir que se bajaran otros pasajeros.

4- No leáis las paradas en voz alta. Sobre todo los que no sepan francés. Solo es un consejo, ¿eh?

5- Habéis conseguido sentaros en las banquetas replegables pero el vagón se llena de golpe. Debéis levantaros, por mucho que os pese, y pegaros para dejar sitio. Son las normas de este mundo salvaje.

6- CUIDADO CON LOS OBJETOS PERSONALES. Vais a estar escuchando eso todo el rato que paséis ahí abajo, pero luego son los propios parisinos los que descuidan más sus pertenencias así que no os preocupéis. Ya les robarán a ellos.

7- No. No es por ahí. Si la flecha indica otra cosa, es que NO es por ahí. Y no le insistas al que te acompaña, que no.

8-  París es una ciudad muy grande. Si necesitáis hacer trasbordos, hacedlos, pero no os animéis y empecéis a probar todas las líneas porque no llegaréis a ningún sitio. Andar es bueno y saludable.

9- Si veis militares con metralletas, es normal. No, no estamos en plena Guerra del Golfo, pero sí que hay una alerta de seguridad (sobre todo en los sitios de más riesgo de terrorismo como el metro) así que no os asustéis si veis soldados paseándose por los andenes, pasillos o vagones. Además, son todos muy guapos (y guapas).

10- Hay una cosa inevitable que os pasará seguro y es que cuando os den más de una opción de salida siempre cogeréis la que menos os conviene así que resignaros. Tened el mapa preparado para cuando salgáis a la calle. Y que la fuerza os acompañe.

Bonus: hay una cosa que me impacta y es que en la mayoría de las estaciones utilizan tres idiomas (a parte del francés) para informarte. Ninguno es el español, pero por algún misterio lo son el italiano, el inglés y el japonés. Será porque España les pilla muy lejos.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y estas son las tres primeras impresiones que os traigo. En cuanto se me ocurran otras 3, aquí me tendréis posteando, hahaha.

¿Qué opináis? ¡Espero y agradezco como siempre vuestros comentarios!


Atentamente,
Sher.

In My Mailbox - 7 (Vlog #1)

Etiquetas: [IMM]  [Vlog]  
Fecha Publicación: 2013-10-17T16:36:00.000+02:00


¡Hey, hola!


Bueeeeeeeno, este es mi primer IMM en vídeo, aunque no el primero que grabo. Siempre que intento hacer uno, lo grabo y tal pero antes de publicarlo acaba por quedarse obsoleto porque he comprado nuevos xDU No tengo remedio... En fin, allá va :D

(No me deja poner la cajita... Ufff, Blogger troll)

Pues espero vuestros comentarios sobre los libros :D

¡Un saludo a todos!

Y gracias por verlo :)


Atentamente,
Sher.

Second Chance Summer

Etiquetas: [inglés]  [Juvenil]  [Reseña]  [Romántico]  
Fecha Publicación: 2013-09-30T08:53:00.000+02:00


Título: Second Chance Summer [El verano de las segundas oportunidades]
Autor: Morgan Matson
Año publicación: 2012
Editorial: Simon & Schuster
Edición: Paperback
Nº de páginas: 468
Género: Juvenil, romántico
ISBN: 978-0-85707-270-2
Precio (de esta edición): 13,60







Sinopsis [traducción de Sher]:

Taylor Edwards es una especialista en dejar atrás los problemas. Cuando las cosas se complican, no tarda en irse. Pero cuando su padre trae malas noticias, toda la familia decide pasar el verano en su antigua casa del lago, donde a Taylor no le queda otra que enfrentarse a su pasado. Hace años que no pisa el lago y no es que la idea de volver le haga mucha gracia, pero es entonces cuando empezará a encontrarse de nuevo con la gente que creyó haber dejado atrás, incluido Henry, su primer amor, que ahora que tiene diecisiete años está más guapo que en sus doce...

Entre fuegos artificiales, luciérnagas y baños nocturnos, el verano parece estar cargado de posibilidades y, por primera vez, Taylor querría parar el tiempo. Pero, ¿es suficiente un solo verano para tener una segunda oportunidad con la familia, los amigos y el amor?


---------------
Reseña:
Un día, cotilleando libros en Goodreads, vi que éste en concreto había tenido una puntuación aceptable (actualmente está en 4,15, nada mal) y al leer la sinopsis me dio la sensación de que era un folletín para adolescentes. Aunque no voy a negar que de vez en cuando me gusta leer libros de este tipo (sobre todo si han recibido buena puntuación) por cambiar un poco de aires, lo marqué como "want-to-read" por marcarlo, porque la verdad es que no me corría prisa en hacerme con él.
Aquí es donde entra mi vena consumista y/o superficial. El otro día estuve en una librería inglesa y, cómo no, me detuve a echar un vistazo. Sí, "echar un vistazo". Vi éste y me llamó la atención porque la portada no era la que yo había visto de entrada en Goodreads (es esta) y, sinceramente, me gustó mucho más. Así que como es la edición de bolsillo y estaba muy bien de precio, pues se vino a casa.

Y lo que me sorprendió fue que lo empecé a leer en el metro y no me pude despegar de él en dos días (salvando las distancias, obviamente). La historia está contada desde el punto de vista de Taylor Edwards, una chica de diecisiete años que vive con sus dos hermanos, su padre y su madre. La mala noticia que trae su padre el día del cumpleaños de Taylor trastoca a toda la familia y deciden pasar ese verano en la casa que tienen a orillas del Lago Phoenix, en Pennsylvania. El problema con Taylor es que cinco años atrás cometió un error y, por no ser capaz de enfrentarse a la situación, huyó de allí, dejando atrás a sus amigos que jamás volvieron a saber de ella.

Visto así, y seamos sinceros, no es que la trama llame la atención en el sentido de "oh, Dios, tengo que leerlo, seguro que es un novelón", pero es de esos libros que empiezas con las expectativas más bien bajas y descubres que estabas equivocado/a. Yo, personalmente, lo he visto así.
¿Qué esperaba? Un folletín entretenido sobre un romance de verano.
¿Qué encontré? Desde luego, no un folletín.

La historia nos la cuenta Taylor desde su punto de vista y, si bien eso podría dar pie a que algunos puntos que normalmente se quedan en el tintero hasta el final se desvelen antes de tiempo, nos lleva a ciegas mostrándonos poco a poco, como en un cuentagotas, los sucesos que marcaron su infancia y que el presente le vuelve a traer de golpe.
En este punto hay que decir que está muy bien llevado, a parte de que el inglés es muy sencillo, y hace que se lea del tirón.

Entretenido, bastante. Admito que uno de los motivos que me hizo engancharme fue saber qué ocurrió durante ese verano con Taylor y sus amigos, pero también quería ver cómo acabaría la historia de la familia. Porque, amigos y amigas, a mí me parece que este libro, más que una historia de amor, es una sobre los valores de la familia y la amistad, por eso me ha sorprendido ya que esperaba un poco lo de siempre. No lo negaré, también tiene su parte de folletín, pero no es tan principal y, por supuesto, no condiciona tanto el avance de la historia como ocurre en otros libros.

Ha habido momentos en los que no comprendía a Taylor, quizá por el choque cultural que se produce. No sé vosotros, pero yo comparto muchas cosas con mi familia, me gusta pasar ratos con mis padres o ir a casa de mis abuelos, o ver a mis primos, etc. Los americanos (me imagino que no todos, pero en este libro más bien sí) son más dados a independizarse con 18 y si te he visto no me acuerdo (y esto es poniéndonos en un extremo muy extremista). Eso mismo refleja Taylor cuando nos va relatando pasajes con otros miembros de los Edwards. Había cosas que no entendía, como por ejemplo que a penas supiera cómo empezar una conversación con su propio hermano o que no se atreviera a sincerarse con su madre. Pero en fin, supongo que también es cuestión de culturas. Y es precisamente porque la propia autora critica ese aspecto que me ha interesado tanto. Nos muestra el avance de Taylor ante el tormento por el que pasa la familia en ese momento y cómo superan los obstáculos todos juntos.

Por el cariño que le he cogido a los personajes que, sin darme cuenta, se me hacía más y más cercanos a lo largo del libro, y por ese final tan emotivo que me sacó unas cuantas lágrimas, me declaro seguidora de esta autora.

Recomendado para aquellos que busquen una lectura ligera con la que entretenerse, con una historia bonita y a la vez emotiva, con unos personajes (si bien la mayoría tocados por los clichés de la literatura contemporánea) simpáticos y con un final emocionante.
Definitivamente me haré con el otro libro de la autora porque parece que también tiene buenas críticas.

"Stars", he said in a voice that was clearer than he'd yet used that night, a voice that was laced with wonder. 

Puntuación:
4 / 5


Por la autora de...:
.Amy & Roger's epic detour


Ahora es vuestro turno de comentar qué os parece :D 
¡Espero vuestros comentarios!

Atentamente,
Sher.

Document your life: Septiembre 2013

Etiquetas: [Document your life]  
Fecha Publicación: 2013-09-28T13:27:00.002+02:00


¡Hola a todos!

Lo primero, siento mucho no haber actualizado en todo este tiempo. No llevo el blog al día como me gustaría y aunque sé que podría decir que no tengo tiempo, sí que lo tengo (al menos a ratos). He estado más ausente porque no me encontraba con ganas de subir nada (a pesar de que tengo medio hecha una reseña y estoy con varios vídeos...). Así que después de este parón, vuelvo con ganas :D

Y os traigo el Document Your Life de este mes. Sí, lo sé, teóricamente en la fecha en que lo publico aún no ha terminado septiembre, pero estos dos días que faltan no voy a hacer nada interesante (no más de lo que he ido haciendo este mes) así que os dejo con el vídeo editado y PERDONAD MI PULSO DE M**RDA. 


Espero que os guste :D 
Sois libres de comentar tanto aquí abajo como en la página de Youtube, y si estáis interesados... ¡suscribíos! :)


Atentamente,
Sher.

[ParisJTA] #1 Bonjour, bonjour

Etiquetas: [Off Topic]  [Paris je taime]  
Fecha Publicación: 2013-09-19T09:57:00.000+02:00


¡Hola a todos! 


Bueno, como algunos sabréis, este curso 2013-2014 me han dado la beca Erasmus (que cada vez tiene menos de beca...) y gracias al sacrificio de mi familia (todo sea dicho) estoy ahora mismo escribiendo este post desde París ("París, Francia", no "París, Illinois, EEUU"...) donde pasaré este curso estudiando en la universidad. 
He de admitir que no va a ser fácil porque aunque sea París, todo muy romántico y tal, la vida aquí es puñeteramente cara y, las cosas como son, como no apruebe el mínimo de créditos necesarios tendré que devolver la beca y no me apetece mucho. Evidentemente, no digo que esta oportunidad sea un asco ni nada parecido. Estoy super motivada y aunque la escasa semana que llevo aquí la he pasado haciendo gestiones, lo que llevo visto de París me ha encantado (a excepción de un par de barrios... ya os contaré).

Estuve aquí hace años, pero como entonces mis intereses eran otros (Disneyland, *coff*), no supe apreciar lo poco que vi de la ciudad. En cualquier caso, como me voy a pasar un año viviendo aquí, qué menos que compartirlo con vosotros vía blog :D

Ya estoy preparando el primer vídeo que subiré (si puedo) a lo largo de la semana, así que espero que os guste~

Os enseñaré lo que iré aprendiendo de la ciudad, es decir, lugares buenos para comer, tiendas interesantes, los monumentos, etc, etc... Ya os avanzo para los que no lo supieran, que París es muuuuuucho más cara que cualquier ciudad de España (tal vez a excepción de Barcelona, que no es mucho más barata) así que si comento algunos precios teóricamente caros como algo normal, no os alarméis. 
En realidad, en este espacio se trata de enseñar sitios que estén bien de precio y calidad (tanto restaurantes como tiendas). Claro que cada barrio tiene su historia, su "etiqueta", y no será lo mismo comer al sur en Panthéon que en pleno Hôtel de Ville xDU (mucho más caro HdV, estamos hablando de la zona de Notre-Dame...).


Solo para asentar unas bases (que me imagino que todos sabréis, pero yo lo dejo igualmente como referencia a posteriores post), aquí os pongo un plano de los principales "arrondissements" (algo así como distritos en los que está dividida la ciudad) :


En algunos de los arrondissements es evidente lo que vamos a encontrar (1 "Louvre", 6 "Panthéon", 7 "Invalides") y otros simplemente llevan el nombre de la estación de metro más concurrida (11 norte "République") o una calle importante (8 "Élysée"). Puede que monumentos aún no haya visto muchos, pero os aseguro que me he hartado de coger el metro, así que lo empiezo a conocer (salvando las distancias con los parisinos acostumbrados al embrollo de túneles que hay en cada estación). Vengo de una ciudad en la que no hay metro, así que para mí este transporte me resulta fascinante, útil y práctico. En París es lógico que la gente prefiera usar el transporte público: es más rápido y frecuente, por no hablar de lo barato que es en comparación con lo que puedas gastar en gasolina. Supongo que en la mayoría de ciudades pasa esto, pero refiriéndome a París únicamente diré que a medida que nos acercamos al cogollo (es decir, al centro, que vienen siendo los aments (abreviatura de arrondissements que voy a usar en adelante) 1, 2, 7, 8, 9 sobre todo) el tráfico es peor. 
Me he dado cuenta de que los franceses, independientemente de si conducen bien o mal, van a toda leche. Ya veréis cuando saque la zona de la Place de la Concorde, os reiréis de Gran Vía (Madrid) en su hora punta en comparación.

Otro dato interesante es que París, a pesar de ser una ciudad tan sumamente grande (las distancias aquí son muy, muy relativas), permite una gran movilidad a los peatones. Me explico: además de las calles amplias (gracias, señor Haussmann), los domingos habilitan una gran cantidad de vías únicamente para peatones (véase, recorrido directo desde el Panthéon hasta el Sena y sobre todo en los quais (lit. "muelles") del río). Total, que para dar un paseo no solo podemos ir a pie sino también en bicicleta (el sistema de Vélolib ya está implantado en España en ciudades como Barcelona o Sevilla) o en autolib. Más adelante os contaré cómo funcionan y las ventajas o inconvenientes que puedan tener.

Siguiendo con el mapa y repitiéndome, las distancias en París son relativas. Entiéndase por relativas que aunque en el mapa pueda parecer que dos lugares están muy cerca el uno del otro, entre medias puede haber varios kilómetros. Yo, que vengo de una ciudad pequeña, esto de vivir en un sitio donde tienes que coger el metro (o sucedáneos) para todo (si quieres llegar a tiempo, claro) me viene un poco grande así que permitidme que me asuste cuando digo que para ir de mi facultad al Panthéon (en el mismo cuadrante del mapa) tengo que andar cerca de media hora cuando parece que no hay ni diez minutos entre ellos.

El lado bueno de estas distancias es que las calles son preciosas y los edificios son, en su mayoría, del mismo corte antiguo (no soy experta, pero yo diría que un poco victoriano, si me apuras) así que pasearte entre ellos no es para nada desagradable o aburrid; siempre hay algo nuevo que ver. Esto se lo debemos al señor Georges Eugène Haussmann, que en la década de 1850 y posteriores le dio un lavado de cara a París y transformó muchas de las calles más importantes, como los Campos Elíseos, en lo que son hoy en día. 

Ahora bien, no todas las zonas son iguales. Como decía antes refiriéndome al tráfico, cuanto más cerca del cogollo, más diferente es todo. Por eso, aunque haya monumentos importantes en los aments exteriores (Sacré Coeur, Moulin Rouge, etc...) yo personalmente no iré a verlos hasta que me conozca bien la zona central de París (porque cuanto más periférico, más "chungo"). 


Bueno, hasta aquí la ¿breve? introducción de la sección Paris, je t'aime. Espero que os haya gustado y ya sabéis, en el próximo post intentaré poner el vídeo de la visita que preparé el otro día :D

Bisous à tous!!

Atentamente,
Sher.

Fallo del sorteo

Etiquetas: [Just Deduce It]  [Sorteo]  
Fecha Publicación: 2013-09-08T20:40:00.000+02:00



Acabando ya con el sorteo, os dejo la lista de los participantes con sus números correspondientes...
(Becky, te he contado los dos puntos del logo que, en efecto, se me habían pasado >__<'')

Criispis: 1 - 7
Becky: 8 - 75 
Ithil: 76 - 128
Andrea Natividad: 129 - 186
Evey Morgan: 187 - 196
Susana: 197 - 203
Skytter: 204 - 242
Fairytale: 243 - 281
Akasha Okuma: 282 - 289




Y el ganador es...
SKYTTER

¡Enhorabuena! Tienes 48 horas (es decir, hasta el día 10 de septiembre a las 23:59) para enviarme tu dirección al mail sherisreading@gmail.com
Si no lo recibo en ese período, buscaré otro ganador entre los participantes restantes volviendo a random.org.

Muchas gracias a todos por participar, ha sido muy divertido organizar las pruebas :D Desde luego, no descarto que vuelva a organizar uno de estos en otras ocasiones.

Atentamente,
Sher.

Just Deduce It - Soluciones y Puntos

Etiquetas: [Just Deduce It]  [Sorteo]  
Fecha Publicación: 2013-09-07T14:17:00.000+02:00


-Soluciones de las pruebas-

Gracias a todos los que habéis sacado tiempo para hacer las pruebas. No eran obligatorias, pero se agradece el esfuerzo :) Aunque no ha habido plenos en todas las pruebas, en general los participantes se han llevado un buen lote de puntos, es decir, de oportunidades extras en el sorteo. 
¡Mi más sincera enhorabuena a todos!

 Prueba #1
1-
Dicen que tengo complejo de Napoleón, pero no hagáis caso de las malas lenguas que tienen envidia de mi magnífica mente. Qué le voy a hacer si soy el científico más poderoso del mundo. Formo parte de un grupo criminal de la mafia china; concretamente, soy su tesorero. Aunque me crearon originalmente para un libro, salté a la fama por la versión filmográfica del mismo.
¿Quién se esconde tras este increíble cerebro?  Dr. Julius No (James Bond)


2-
Me temieron desde el principio mas cuando la leyenda se forjó, no hubo alma que soportara mi sola mención. La sombra de mi presencia se expande por aldeas y reinos, silenciosa y mortífera. Crearé ejércitos, destruiré todo a mi paso, porque no merecen vivir si no va a ser bajo mi mando. Los conquistaré a todos. Nací de la pluma de un escritor, pero me visteis más tarde en la gran pantalla.
¿Quién se esconde tras el ojo? Sauron (El Señor de los Anillos)

3-
Ansío el poder. A través de la magia, los someteré a todos. Nadie está a salvo del que no debe ser nombrado.
¿Quién se esconde tras la capa? Lord Voldemort (Harry Potter)

4-
Me río de vosotros, títeres bailando a mi son. Desde la mansión presidencial os vigilo a todos, os someto a mi poder sin que os deis cuenta. Echaré por tierra cualquier signo de rebelión porque ni la chica en llamas podrá acabar con mi dictadura.
¿Quién se esconde tras las rosas? Presidente Snow (Los Juegos del Hambre)

5-
Soy un dios, poderoso, indestructible. Aunque mi hermano crea que puede derrotarme, juré venganza y sé que la tendré porque no hay nadie más astuto que yo. Vivía en Asgard, pero tuve que mudarme… Procedo de las páginas de un cómic muy antiguo, sin embargo hace poco invadí la gran pantalla.
¿Quién se esconde tras los cuernos? Loki (Thor)

6-
Para proteger al mundo de la devastación. Para unir a todos los pueblos en una sola nación. Para denunciar a los enemigos de la verdad y el amor… Rendíos ahora o preparaos para luchar.
¡Bien dicho! Team Rocket (Pokémon)

7-
Te lo debo. Somos uno: sin mí no eres nadie, y yo sin ti no soy nada. La vida se me hace aburrida si no te desafío de vez en cuando. Dime, detective, ¿quién se esconde tras la M? Profesor James Moriarty (Sherlock Holmes)
           
8-
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja. ¿Por qué tan serio? Joker (Batman)
            
9-
Querida novia, estabas preciosa el día de nuestra boda, pero tuve que hacer lo que hice por motivos que no habrías comprendido. Salvé el fruto de nuestro amor. Nunca imaginé que volverías de entre los muertos a por ella. Me alegra ser el objetivo de tu lista.
¿Quién se esconde tras el nombre? Bill (Kill Bill)
              
10-
Y ya para terminar, me duplico hasta la saciedad. Mi misión: acabar con los intrusos en el mundo digital. ¿O es el real? Píldora roja o azul… tú elijes.
¿Quién se esconde tras los códigos? Agente Smith (Matrix)


 Prueba #2



 Prueba #3
Heathcliff - Cumbres Borrascosas (Emily Brönte)
Dorian Gray - El Retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)
Atticus Finch - Matar a un ruiseñor (Haper Lee)
Nick Carraway - El Gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald)
Voinitsky - Tío Vania (Antón Chéjov)
Alexander - El Jinete de Bronce (Paullina Simons)
Vronsky - Anna Karenina (León Tolstói)
Rhett Butler - Lo que el viento se llevó (Margaret Mitchell)
Daniel Sempere - La Sombra del Viento (Carlos Ruíz Zafón)
Jean Valjean - Los Miserables (Víctor Hugo)

 Prueba #4

Bonus:


 Prueba #5


 Bonus:





-PUNTOS-

Aquí os dejo el total de puntos conseguidos por cada uno. Donde pone "-" es porque la prueba no se ha hecho. Por orden de participación:




Por favor, si creéis que hay algún fallo en el recuento de puntos, comentádmelo para que pueda cambiarlo :) El fallo del sorteo será mañana (o al menos eso intentaré) y se os asignarán los números equivalentes al total de puntos conseguidos en las pruebas.


Atentamente,
Sher.

La Daga de la Ceguera

Etiquetas: [Brent Weeks]  [El Portador de la Luz]  [fantasía épica]  [La Daga de la Ceguera]  [Reseña]  
Fecha Publicación: 2013-09-06T00:13:00.000+02:00


Título: La Daga de la Ceguera (El Portador de la Luz II)
Título original: The Blinding Knife (The Lightbringer II)
Autor: Brent Weeks
Año publicación: 2013
Editorial (España): Fantascy
Edición: Rústica con solapas
Nº de páginas: 910
Género: Fantasía épica
Anterior: El Prisma Negro (El Portador de la Luz I)
Siguiente: The Broken Eye (The Lightbringer III)
ISBN: 978-84-15831-06-8
Traducción de Manuel de los Reyes
Precio (de esta edición): 22,90€




¡ATENCIÓN! Esta es la segunda parte de una saga.
Si no has leído la anterior, no te recomiendo que sigas leyendo esta
entrada pues puede contener spoilers.
Sinopsis: 
No hay luz sin sombra. 
No hay sombra sin secreto.

Gavin Guile pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas.
De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las Siete Satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino para la salvación sea arrojar luz sobre la mentira que rige la vida de Gavin desde hace dieciséis años.

---------------
Reseña:
Tras el inicio de esta saga (parece ser que finalmente va a constar de por lo menos cuatro volúmenes) con El Prisma Negro, tuve la sensación de que, si bien Weeks había evolucionado en su método de escritura con respecto a su anterior trilogía, no acababa de convencerme el rumbo que había tomado con esta nueva saga. Al leer El Prisma Negro, me quedé con un sabor agridulce por no haber disfrutado del todo de la verdadera esencia de Weeks con la que me había encandilado en El Ángel de la Noche. Se trataba de un libro introductorio, así que tampoco podía esperar que de buenas a primeras me sumergiera en ese mundo totalmente innovador y comenzaran las guerras, las luchas y las aventuras trepidantes al nivel de una trilogía que, en mi opinión, dejó el listón muy alto.
Como lectora de fantasía épica aún en prácticas, me enamoré del estilo de Weeks por su manejo de la trama, los personajes tan bien cuidados y ese enfoque que va más allá del típico mundo fantástico donde los buenos luchan contra los malos con ayuda de secundarios, desgraciadamente, planos. No. Lejos de caer en tópicos, Weeks me sorprendió con una historia que valía la pena ser contada por su riqueza tanto en personajes como en argumento. Y llegamos a El Portador de la Luz y la barra de nivel que hay que saltar está muy alta; tanto es así que mis expectativas para con la segunda entrega, La Daga de la Ceguera, se quedaron bastante por debajo de las del primer volumen. Sinceramente, y con todo el dolor de mi corazón, como fan de Weeks sentí que a El Prisma Negro le faltaba un “je-ne-sais-quoi” que El Ángel de la Noche destilaba por todas sus páginas (aunque no es una trilogía perfecta, a mí me enamoró con todos sus defectos).
Por suerte, estamos hablando de Brent Weeks, un hombre que acaba de empezar, relativamente hablando, en el mundo de la escritura y su proceso evolutivo como maestro de la fantasía no ha hecho más que arrancar. Con La Daga de la Ceguera he encontrado de nuevo ese enfoque tan característico de Weeks, las ganas de seguir devorando páginas, una tras otra, por el mero hecho de aliviar la sensación de angustia o de desconcierto (hubiese querido terminarlo antes, pero que tuviera ganas de devorarlo no implica que mi ritmo de lectura sea muy rápido...). Si bien no es un torrente de misterios asfixiantes, sí que encauza la trama por unos argumentos complejos a la vez que fáciles de entender que se enredan unos con otros y que, por consecuente, te catapultan a una sucesión de hechos significativos, cada cual más interesante, que poco a poco van labrando el terreno para lo que, estoy segura, será un final de saga impactante. Espero de todos modos no subirme demasiado al árbol de las expectativas, porque ya me caí una vez. No sería agradable hacerlo una segunda.

Una de las razones por las que me encanta Brent Weeks es sin duda la “molestia” que se toma en razonar y explicar la mente de sus personajes sin saltarse detalle alguno. Le importa trasmitirnos sus pensamientos y justificar sus acciones de forma que, al término de cada “mini” capítulo (por los que se encuentra dividido el libro), nos creamos lo que leemos como si fuese lógico. Nos introduce en la mente de sus personajes lentamente. Es un proceso que requiere sus páginas. Estoy segura de que el motivo principal de que cada vez sean más gruesos los libros que componen esta saga es la necesidad de introducirnos de lleno en la personalidad de unos personajes carismáticos, sin olvidar detalles. Si me pongo a pensar en otras sagas que haya leído de otros autores, una de las claves para hacer que un final sea impactante es que el lector comprenda las reacciones de los personajes y por tanto no espere lo inevitable. No sé si me explico. El caso es que Weeks, sin salirse de sus arcos argumentales, juega con los personajes hasta el punto de hacerme creer que son ellos mismos los que construyen la historia y no un contexto externo.

Recuerdo que al rebasar las primeras cien páginas de este libro oí un clic en mi cabeza (no, no es que me volviese cuerda, desgraciadamente) que me decía: ahí está: es Weeks, te la está jugando otra vez. Y no es que la trama de repente girara ciento ochenta grados, sino que poco a poco me sentí más envuelta en la historia, más de lleno en un mundo intrincado de personajes que, y no me canso de repetirlo, están construidos bajo una base sólida y no dejan de crecer al ritmo de la historia.

Volvemos a las Siete Satrapías, a un mundo de colores donde el Prisma es el más próximo a la visión de Orholam, el dios, gracias a que puede trazar luxina (una especie de magia) de todos los colores del espectro. Pero Gavin, el susodicho Prisma, se está muriendo y puede que su final llegue antes de lo esperado. Aún tiene mucho que reconstruir tras la batalla de Garriston y no está dispuesto a permitir que sus días acaben sin haber, al menos, llevado a cabo los últimos remaches a una vida de mentiras y engaños. Con un hijo bastardo a su cargo, Kip, el cual no da más que problemas por su incapacidad de adaptación al mundo de los colores, Gavin tendrá que luchar contrarreloj y prepararse para la tormenta que se avecina. ¿Vale tanto ese secreto que ha mantenido a lo largo de dieciséis años como para poner en juego la vida de toda su gente?

Los personajes son, sin duda, uno de los puntos fuertes de Weeks. Le gusta mostrarnos la evolución lenta y coherente de la mentalidad de los protagonistas, cómo se enreda la trama a través de sus decisiones, errores o aciertos. En este libro he de admitir que me ha parecido más protagonista Gavin que Kip, a pesar de que en el primero la balanza no estaba muy clara. Me gusta cómo nos acercamos más a la mentalidad del Prisma, la forma en que comprendemos (o casi podemos ver) la visión que tiene del mundo del espectro cromático y su enorme poder.
Otro de los personajes destacables es Andross Guile, el Rojo. No voy a hablar mucho de él porque no quiero meter la pata y decir más de lo necesario.

Para los que hayáis leído ya el libro, supongo que os habrá maravillado el Tercer Ojo (¿cómo? ¿No? ¿En serio? Volved a leerlo, entonces) y es que de entre todos los personajes que podría haber creado Weeks, nada como uno así de enigmático que, sin embargo, no cae (por poco) en los típicos clichés de su "profesión" (yo evitando spoilers, lo siento).
Uno más que destacar es Teia. Para mí, de las mejores del elenco femenino. Me ha gustado cómo ella también va evolucionando (a pesar de que la empezamos a conocer en este libro) y su trama me parece de lo más interesante. Una de las razones que me deja con más ganas de Weeks es saber qué será de ella, qué hará con... bueno, con todo.

¿Personajes que no me hayan gustado? Hmm... Al principio los típicos (el Príncipe de los Colores, el lacayo del Rojo, y unos cuantos más que salen esporádicamente), pero con el paso del libro empiezo a entender a unos y a odiar más profundamente a otros.
En cuanto a los que ya conocíamos, tengo una gran pega a la trama que tiene que ver con uno de los personajes principales (pero no diré nombre). Le sucede algo que, para mi gusto, es una bofetada a todos los lectores. Quiero decir, si Weeks lo va a dejar de esa manera, me habrá decepcionado porque se merece un enfoque más épico. (Perdonad tanta misticidad en mis palabras, pero no puedo decir más). 

Cuando vi el tamaño de La Daga de la Ceguera, he de admitir que mi primer pensamiento fue: “Dios mío, ¿tanto tiene que contarnos?” Ahora estoy más que convencida de que no solo cada página es necesaria, sino que es un conjunto entretenido y, si bien pudiera decaer en algunas partes, nunca llega al punto de parecer aburrido. Vamos, es Weeks. 
Allá por la mitad, hacen falta muchas explicaciones sobre la mitología que envuelve este mundo fantástico y también sobre la política que dirige las Satrapías. Me viene a la memoria cuando leí El Ángel de la Noche porque me sorprendió que diera un salto temporal tan grande (creo que pasaban cerca de ocho años o por ahí de golpe). Ahora, sin embargo, me da la sensación de que habré leído un año entero de la vida de Kip y no han sido más que unos tres o cuatro meses.
Una de las pegas que puse en la reseña del primer libro fue que Weeks se había entretenido demasiado detallando las batallas y se acababan por resultar tediosas. Por suerte, en este libro a mí por lo menos se me ha hecho mucho menos lento. Puede que en parte se deba a que la primera parte pretendía ser una introducción muy, muy difuminada, pero en cualquier caso con La Daga de la Ceguera las luchas (incluso la del final) han pasado como el resto de la trama: en continua emoción, tensión y ganas de saber más.

Es un libro que vale mucho la pena; una saga que promete.

En conclusión sobre este libro, no debería resumir mi impresión en un simple “me ha gustado mucho”, pero lo cierto es que sí, me ha gustado. Y mucho. Espero con ganas que Fantascy no tarde en traernos la tercera parte, The Broken Eye.

—Yo pensaba que las Mil Estrellas convergen sobre el Prisma todos los Días del Sol.

—¿Y?
—¿Y cómo es que él no muere? —preguntó Kip.
—Porque es el Prisma. Para él, nada es imposible. 

Puntuación:
5 / 5

Otras reseñas:
Ithil, La Estantería de Ithil (prox.)
- - - - -

Por el autor de...:
1-El Ángel de la Noche (trilogía)


Atentamente,
Sher.

¡Sorteo en El Rincón de Libros!


Fecha Publicación: 2013-09-05T16:57:00.000+02:00


¡Hola a todos!

Hoy se publica el libro La Quinta Ola y el blog de Siwan, El Rincón de Libros, sortea un ejemplar de la edición española. El sorteo es internacional, aunque hay ciertas pautas a seguir.

¿Más información?
Entrad aquí:


Suerte a todos :D

Atentamente,
Sher.

Document your life: Agosto 2013

Etiquetas: [Document your life]  
Fecha Publicación: 2013-09-03T17:21:00.001+02:00

¡Hola a todos!
Aquí os dejo mi primer Document Your Life de este pasado mes de Agosto :)
Aunque no he puesto todo el material reunido, es un mini resumen de lo que he vivido este mes así que espero que os guste :D



(Por algún motivo no puedo ponerlo como otras veces por aquí... Tendréis que perdonarme y odiar a Blogger)




Atentamente,
Sher.

Just Deduce It - Prueba #5 (FINAL)

Etiquetas: [Just Deduce It]  [Sorteo]  
Fecha Publicación: 2013-08-29T19:41:00.004+02:00


¡Hola a todos!


Bueno, bueno, llegamos a la quinta y última prueba :D
En esta ocasión, a parte de la prueba normal, os adjunto una prueba bonus que nos es obligatoria (bueno, en realidad ninguna prueba lo es, pero vaya xD) y que os podrá dar otros 10 puntos extra :D

IMPORTANTE:
A partir de la publicación de esta prueba (29/08/2013) hasta dentro de una semana, es decir, hasta el día jueves 5 de Septiembre (2013), tendréis para completar las pruebas (si queréis reunir más puntos para el sorteo). El día 5 a las 23:59 quedará CERRADA la opción de las pruebas, así que los que no hayáis hecho ninguna y estéis pensando en enviarlas, daos prisa :)

Lo que os traigo para cerrar la tanda de pruebas es el típico juego de las siete diferencias. Aquí el señor Andrew Scott, el magnífico James Moriarty en la serie de la BBC, Sherlock, se ha duplicado, pero el clon no ha salido como se esperaba....
Encontrad las siete diferencias para ganar el máximo de puntos :D Señaladme las diferencias en la foto de la derecha y enviádmela a sherisreading@gmail.com

-Puntos-
.Encontrar todas las diferencias: 10 puntos
.Encontrar seis: 5 puntos
.Encontrar cinco: 2 puntos

Botón derecho --> abrir en otra pestaña (para ampliar)

-Prueba Bonus-
¿En qué consiste? Pues aquí os pongo diez pares de ojos de unos actores bastante conocidos. No os voy a dar ninguna pista importante porque como es una prueba bonus, creo que debe tener cierta dificultad, así que solo os diré que todos han trabajado en un par de películas recientes. 
Tendréis que decirme a quién pertenece cada par de ojos y en qué películas han coincidido. No hay margen de fallo, es decir, si falláis en el nombre del actor o las películas, no contará el punto que le corresponde a cada una. 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

¡Espero que os salgan todas las pruebas! Mucha, mucha suerte :D


Atentamente,
Sher.

Videoreseña #1: Amos y Mazmorras (I y II)

Etiquetas: [Amos y Mazmorras]  [Lena Valenti]  [Reseña]  [Vlog]  
Fecha Publicación: 2013-08-26T19:17:00.002+02:00



¡Buenas!
Hoy os traigo mi primer vídeo. Ay, estoy muy nerviosa (y se me nota en el vídeo xD), pero espero que no os asuste, hahaha. 

Los libros que he reseñado (en conjunto) son Amos y Mazmorras I y II, la bilogía de Lena Valenti que hace poco se publicó en formato de bolsillo :)


Espero vuestros comentarios, tanto aquí como en la página del vídeo, o en el canal, hahaha.

¡Un saludo a todos!

Atentamente,
Sher.

Just Deduce It - Prueba #4

Etiquetas: [Just Deduce It]  [Sorteo]  
Fecha Publicación: 2013-08-24T01:26:00.001+02:00


¡Muy buenas!
¿Qué tal? ¿Cómo lo lleváis?
Ya he recibido algunas pruebas, espero que lo llevéis bien y no sea muy difícil (aunque admito que algunas las he puesto a mala leche, pero solo para hacerlo más emocionante, hahaha).
Si acabáis de llegar y estáis interesados en apuntaros, estáis a tiempo. Clicad aquí para ver las bases :)

Bueno, en esta prueba os traigo un juego de adivinación. ¿En qué consiste? Veréis, aquí abajo os dejo una serie de diez fotografías que... Oh, esperad. ¿Qué demonios-...? Esto debe ser cosa de Moffat. Jo, perdonad, se me han ensuciado las fotos (:P) y ahora no se ve quién es quién.
Moriarty, como el mayor enemigo de Sherlock Holmes, jugó con él poniéndole a prueba constantemente, pero para llegar a engañar al mismísimo Holmes debió ser un actor increíble. ¡Pues bien! En esta prueba quiero que encontréis los actores tras las fotos y me digáis de quién están disfrazados y en qué película/serie aparecen
Tranquilos que hay pistas, hehe, pero primero la distribución de puntos :)

-Puntos-
.Resolver todas las incógnitas (= actor + personaje + película/serie) sumará un total de 10 puntos, uno por cada imagen.
.Si dejáis en blanco (o falláis) una de las incógnitas, restará medio punto (así que dejar en blanco dos sumará 0).
.Bonus: si acertáis quién es el actor del bonus, qué papel interpreta y en qué película apareció, ganaréis 2 puntos extras :D

-Pistas-
.Todos los actores aparecen en películas o series de fantasía o ciencia ficción.
.Solo una de las imágenes pertenece a la misma temática que el libro que se sortea, es decir, al canon sherlockiano.
.Los personajes que interpretan son de los buenos (hay uno que podría cuestionarse, pero es que la trama en sí es ambigua así que tendréis que fiaros de mí xD).
.Tres de las imágenes pertenecen al mundo de la ciencia ficción.

-Aún hay más-
Aquí abajo os dejo diez pistas extras: son mini biografías que podéis usar para guiaros :) ¡Ojo! No están en orden, es decir, la mini biografía 1 no tiene por qué corresponder con la primera imagen.

IMPORTANTE:
Cuando escribáis las respuestas, ponedme el número de la foto y la solución, NO el número de las minibiografías. 

Botón derecho -> abrir en nueva pestaña (para ampliar)
1- Británico, nació en 1988 pero tardó en lanzarse al mundo del cine. No fue hasta 2006 cuando el mundo entero lo conoció al caracterizar a uno de los iconos de la fantasía juvenil del momento. Sus padres se divorciaron cuando él era pequeño. Ha actuado en la serie británica ganadora del Emmy, Downton Abbey.


2- Inglés de nacimiento, hace unos días cumplió 32 años. Tiene un hermano pequeño y su madre es judía, originaria de Sudáfrica. Ha interpretado a un personaje de Oscar Wilde y también ha trabajado con Jessica Biel. Su primera aparición en el cine fue en 2006 y sigue en activo.


3- Londres lo vio nacer y crecer. De hecho, parecía que no iba a parar de crecer porque su altura actual es de dos metros dieciocho. Aunque todos conocemos su personaje más famoso, no podríamos identificarlo con él de lo bien caracterizado que está. Actualmente, vive en Estados Unidos.

4- Inglés de nacimiento, se crió en un pequeño pueblo de la región británica de Gran Mánchester. Cuando su padre murió, este actor tenía 24 años, y de eso ya hace justo medio siglo. A finales de los ochenta declaró que ya no le gustaba la carne y la eliminó de su dieta. En 2006 le diagnosticaron cáncer de próstata.

5- Londres, 1946, nace en el seno de una familia obrera este actor, hijo de un ama de casa y un empleado de fábrica. Ha ganado un BAFTA, un Golden Globe y un Emmy entre muchos otros premios. Aunque ha ganado mucha fama estos últimos diez años gracias al papel de la foto, su carrera en el cine empezó en 1978 y no ha parado desde entonces.

6- Nació en Nueva York, tiene 43 años, se ha casado dos veces y ha tenido dos hijos. Dentro de tres años hará veinte que lo detuvieron por posesión de droga. Aun así, eso no impidió que se convirtiera en uno de los mejores actores del cine actual. Ha trabajado con Ben Stiller, Stephen Fry y Jack Black, entre otros.

7- Cuando era pequeño, su hermano mayor lo llevaba a ver películas al cine, a raíz de lo cual nació su afición por la interpretación. Ha actuado en muchas series y películas, pero donde más ha participado ha sido en obras de teatro. Es estadounidense, pero gracias al personaje que le dio la fama mundial, puede considerarse de otra nacionalidad más… peculiar. Ha sido director, actor, cantante y poeta. 

8- Nació un 8 de septiembre en un pueblo de Hampshire. Es vegetariano y nunca se ha llevado bien con las religiones. No está casado, pero tiene dos hijos: un niño y una niña. Ganó un BAFTA por su interpretación en una de las más aclamadas series de estos últimos años, producción de la BBC y que actualmente se está rodando.

9- Sus cejas son muy conocidas. Nació en Surrey y su padre es un famoso cantante. Cuando sus padres se divorciaron, se mudó con su madre a Los Ángeles. Hace unos años ganó un premio Young Hollywood Award. Este mes de septiembre empezará a rodar la segunda parte de la trilogía que está protagonizando.

10- Sus padres: una profesora de música en una escuela primaria y un vendedor de seguros retirado. Tiene descendencia irlandesa y germana, pero nació y se crió en Nueva Jersey. En 2011 nació su hija. Dentro de poco este actor aparecerá en una película de terror.



BONUS:

Actualmente tiene 43 años, pero en el momento de la foto contaba con 15. Nació en Londres, de padres actores. Trabajó con Laurence Olivier, pero se le conoce más por su papel en la película a la que pertenece esta imagen.
Pista: pertenece al canon sherlockiano. 


¡Y eso es todo! 
(Bueno, creo que tenéis trabajo, haha).
Recordad, como siempre, que debéis enviarme la prueba al correo sherisreading@gmail.com con el asunto "Prueba # + Nick" :D

¡Mucha suerte a todos!
Venga, que ya llegamos al final... ¡ánimo! ^--^

Atentamente,
Sher.

La Canción Secreta del Mundo

Etiquetas: [Fantasía Adulta]  [José Antonio Cotrina]  [La Canción Secreta del Mundo]  [Reseña]  
Fecha Publicación: 2013-08-20T22:31:00.001+02:00

  • Título: La Canción Secreta del Mundo
  • Autor: José Antonio Cotrina
  • Año publicación: 2013
  • Editorial (España): Editorial Hidra
  • Edición: Rústica con solapas
  • Páginas: 666
  • Género: fantasía
  • ISBN: 978-84-15709-15-2
  • Precio (de esta edición): 18€





Sinopsis:

Ariadna no podría imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio. 
Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas...
Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado. 

---------------
Reseña:
Hace unos meses todo el mundo hablaba de este libro. Bueno, casi todo el mundo. En cualquier caso, aprovechando mi visita a Madrid y que fui con Ithil a babear mirar cosas en la FNAC, me llevé de recuerdo un ejemplar de este libro porque, las cosas como son, me picaba mucho la curiosidad y quería saber qué tenía que estaba encandilando a todos los que lo leían. 

Tardé un tiempo en leerlo, pero al final lo conseguí. ¿Resultado? Me ha gustado mucho. No voy a engañaros; la ingente cantidad de reseñas positivas condicionó, de alguna manera, mi opinión sobre el libro y a medida que lo iba devorando me di cuenta de que, por muchos fallos que intentara sacar, siempre los apartaba diciéndome "bah, si lo ves desde una perspectiva general, tampoco se puede contar como un fallo". Total, que al final me encontré con una lectura entretenida, tétrica (no como algo malo, es de hecho el enfoque que pretende darle el autor) y bien construida. 

Hacer hipótesis sobre lo que les ocurrirá a los personajes es algo que no podemos evitar plantearnos una vez que nos absorbe una historia. Pero aún las hacemos más cuando los acontecimientos demuestran que estamos equivocados, que no es tan predecible como creemos, y eso sin duda merece ser digno de elogio. En el caso de La Canción Secreta del Mundo, aunque todo apunte a una dirección, se da el caso de unos cuantos giros argumentales que tambalean la historia y que sin duda hacen las delicias del lector porque echa por los suelos las teorías que hubiésemos podido construir. Llegados a esta parte de la reseña quisiera plantear una pequeña reflexión: ¿hasta qué punto es bueno que una trama dé un vuelco inesperado? Quiero decir, se dan casos en los que de tantas "vueltas de tuerca" que le dan al argumento al final acaba confundiendo al lector, por eso por mucho que nos gusten las sorpresas, los "wtf?" (perdonadme la expresión pero no se me ocurría ninguna que reflejara mejor la cara que se nos queda cuando uno de esos giros está bien hecho... y nos sorprende), debemos ser conscientes de que todo tiene un límite. Enganchando este pensamiento a la reseña, debo confesar que me ha encantado cómo está llevado el ritmo y lo bien que ha introducido esos giros en la estructura de la historia. Te prepara poco a poco para recibir otro "vuelco" inesperado, por eso también gana muchos puntos positivos.

Ahora bien, vamos a lo que nos interesa fundamentalmente mientras leemos: la trama y los personajes. Sin duda, una dualidad que muy pocas veces consigue estar al mismo nivel la una con respecto a la otra. Se da en ocasiones que la trama muestre una historia original y con un ritmo muy acertado, pero que los protagonistas son pobres o no llegan a las expectativas del lector. Y viceversa. A mí, de entrada, me parece que el hecho de que esté contado desde el punto de vista de Ariadna ofrece una visión más "corta" de la trama, abriendo muchos interrogantes, pero a la vez te cautiva y arrastra para que sigas leyendo.
El mundo que Cotrina ha dibujado entorno a los personajes principales es asombroso, por sus detalles y por el cuidado que ha puesto en construir una mitología original. De hecho, es un mundo gótico (con algunos matices de fantasía y, tal vez, ciencia ficción) que, si bien al principio me resultó extraño, acabé acostumbrándome y me encantó.
Seguimos a Ariadna en su camino por desentrañar los secretos de su pasado, un pasado cargado de increíbles seres excéntricos, los "hombres malos" de los cuentos hechos realidad que viven en la oscuridad, rezagados de sus perseguidores. Lo mágico de esta historia reside, entre otras cosas, en la armonía de los personajes secundarios con respecto a los primeros, lo bien que se hila la trama poco a poco. Personalmente, quiero resaltar que todas estas buenas sensaciones las provoca sin duda la credibilidad que le da el autor a este mundo oscuro. Por ello, se merece la mayor puntuación.

Por último, solo me queda recomendar este libro a todos los que disfruten de una buena novela de fantasía, con tintes de romance adulto y una narrativa que hará las delicias de los más exigentes. He disfrutado a la vez que sufrido, me he emocionado y el final me conmovió. Sé que es un tomo único, pero igualmente no me importaría leer continuaciones si siguieran por esta línea.
Espero encontrar los otros libros del autor, desde luego éste me ha encantado.



Puntuación:
5 / 5



Otras reseñas:
Ithil, La Estantería de Ithil
Beleth, Book Eater
Sub Zero, Generación Reader


Por el autor de...:
1- El Ciclo de la Luna Roja



Atentamente,
Sher.