Te encuentras en la páginas de tudirectorio20, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Hablando del cáncer, estrellas y un buen libro

Etiquetas: [Letras maravillosas]  [lo vi en el cine]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T20:01:00.002-06:00

“Bajo la misma estrella” [su título original en inglés: The Fault in Our Stars] es el nombre de uno de los libros que más pasiones ha levantado entre los electores en las últimas fechas, y como se pudieron haber dado cuenta yo leí ese libro, y la verdad de las cosas es que me gustó, de hecho también vi la película.

¿Por qué es tan bueno?


En principio les diré que me pareció una historia muy bonita, el libro está escrito de una manera muy fresca y ligera; pero ello no evita que llegues a sentirte tocado en cada uno de los mementos en los cuales, te ríes ante la forma jocosa en que los protagonistas, que son Hazel Grace Lancaster (cáncer de pulmón) y Augustus Waters (cáncer en los huesos) tartán de hacer más llevada la vida padeciendo terribles enfermedades.

Con respecto a esto último, lo que más me pareció fascinante del personaje femenino central, es decir de Hazel es que desde el principio hasta el final del libro aprendes algo de ellos y de su enfermedad:

Una cosa es morir por una enfermedad, y otras muy distinta es vivir con una enfermedad.

Y es precisamente lo segundo de lo anterior lo que hacen los protagonistas de este libro.

Por otra parte, las frases del libro que más me gustaron fueron:


“Algunos turistas piensan que Ámsterdam es la ciudad del pecado, pero la verdad es que es la ciudad de la libertad. Y en la libertad, la mayoría de personas encuentran el pecado”

“Pensar que nunca vas a morir es otro efecto secundario de estar muriendo”

“No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, viejo, pero si puedes elegir quien te lastima…”


Y, el pensamiento que está como un sello al final del libro:

“Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos”


En concreto, este libro es fácil de leer; pero al mismo tiempo es capaz de llevarte a situaciones muy profundas sobre cuestiones como el amor, la muerte, las relaciones interfamiliares y la búsqueda de la felicidad en personas muy jóvenes. Es más voy a decirles algo:

Si tienes un hijo o hija, hermano, amigo, etc. que sea adolescente y estás preocupado porque sientes que él/ella no valora la vida, o bien, tiene una visión bastante errada de la misma dale a leer este libro, le será muy ilustrativo, te lo aseguro.


___________________________________
___________________________________

Advertencia: desde aquí se habla de la película,
si no la has visto NO CONTINUES

___________________________________
___________________________________



La película



Vamos con los detalles:


La ambientación: muy bien hecha, el lugar donde fue filmada se adaptó a la perfección a lo que me proyectó el libro.

Los personajes: tanto Shailene Woodley (encarna a Hazel) como Ansel Elgort (encarna a Augustus) me convencieron, ya que a lo largo del filme logré ver que tanto uno como el otro alcanzó a exponer el alma de su respectivo personaje.

Fidelidad al libro: hasta la fecha esta ha sido la película basada en un libro que mejor se ha adaptado a la historia original.



El personaje de Hazel (Shailene Woodley) me encantó porque muestra mucho valor y determinación al tener que vivir con el cáncer; claro, ello no quita que se sienta triste al ver cómo, otras personas de su edad que están sanas disfrutan de vidas normales.

OJO: muchas veces nos quejamos de tener X o Y problema de salud, cuando hay muchos que sufren enfermedades mil veces peores, esa es un importante aspecto que nos hace ver esta historia.




La actitud reacia de Hazel a relacionarse con otras personas con su mismo problema se nota, creo que es porque no le haya sentido; pero al final tiene mucho sentido. Como diría el difunto Gabriel Gracia Marquez: "No te esmeres, las mejores cosas pasan cuando menos de lo esperas" 




¡JAJAJAJAJAJA!!!! "herpes" Se los juro, cuando estaba leyendo el libro esta parte me sacó una gran carcajada, y no hubiera perdona a los productores de la película si no hubieran puesto esta parte en la película.



Otra cosa importante que noté en el libro, sus personajes son capaces dejar de lado sus males y disfrutar de esos momentos de dicha que les da la vida



Tienes mucha razón Augustus… TODA LA RAZÓN



Una vez, el famoso canta-autor español Alejandro Saenz dijo: “El mejor tributo que podemos hacer a quienes ya se han ido es seguir viviendo” y eso es lo que a Hazel le quedó claro después de haber perdido a Augustus.

Despues de leer el libro y ver la película dije: “Enhorabuena por tu libro John Green” y es que este hombre tocó los corazones de muchas personas con una historia muy bien contada.

-------

Esta entrada se relaciona con:

He tenido una inmensa dicha: leí El Retrato de Dorian Gray
1984, un libro que todos deberíamos leer
La conmovedora historia de Carrie, el libro y la película
Algo mucho mejor que esa basurita de Crepúsculo
Mis impresiones de “El Resplandor”
Los Hombres que no Amaban a las mujeres vrs. La chica del Dragón tatuado

Preguntas y respuestas sobre la gente que me critica por no querer tener hijos

Etiquetas: [Mis quejas]  [Preguntas]  [Reflexiones]  [Vivencias paganas]  
Fecha Publicación: 2014-09-01T17:06:00.000-06:00

Si señores y señoras, su servidor vuelve con un post en el que todo ese tema que se bien, causa mucha controversia: NO TENER HIJOS. Por lo general la gente me critica, y siempre tiene que hacerme el mismo tipo de críticas y cuestionamientos, y para eso es este post, para expresar mi respuesta.


“Un día se va a morir tu papá y tu mamá, entonces ¿quién se va a quedar contigo?”

 Mi respuesta: He hablado de esto hasta la saciedad, a mí no me atemoriza la soledad, de por sí soy un ser eminentemente solitario, y lo único que quiero al final es morir solo pero tranquilo ya que, me iré de este mundo con la satisfacción de no haber sufrido por haber tenido hijos.


“Todo el mundo tienes hijos”

Mi respuesta: Esta es la peor falacia argumentativa, cuando conviene lo que hace todo mundo se te dice que uno debe imitarlos, pero cuando no es conveniente se te dice que uno no debe imitarlos. En mi caso no voy a tener hijos porque es una decisión muy íntima, no estoy de acuerdo con traer hijos al mundo (a menos que seas un millonario) pero no me queda más que respetar la decisión de los demás ¡ALLÁ ELLOS! Pero a mí no me hablen de traer a ningún tragaldabas a mi vida.


“Lo que tú quieres es una vida solo para ti” (ser egoísta)

Mi respuesta: ¿egoísmo? Yo les diré lo que es “egoísmo” ser egoísta es traer un hijo al mundo del SIDA, del cáncer, del Ébola, de las guerras, de las crisis económicas, del desempleo, de la decadencia humana, etc. solo porque quieres tener alguien que cuide de ti en un futuro que, siendo completamente honesto es muy incierto.


“La paternidad es lo más hermoso de la vida”

Mi respuesta: la gente siempre trata de sugestionarme usando este argumento barato, y al respecto solo diré que soy una persona con una mente y un alma propia, y de la misma manera quiero que quede claro esto: CREO FIRMEMENTE QUE HAY MÁS EN LA VIDA QUE REPRODUCIRSE, es más, creo que cada ser humano debe tomar las decisiones que afecten a su vida sin verse influido por lo que dice su papá, mamá, profesor de la escuela, guía religioso, etc. Y por esto mismo decidí no tener hijos nunca.

A final de todo: es un hecho que la gente nunca va a cambiar, eso quiere decir que nunca van a dejar de criticarme por no querer tener hijos, y por eso me pregunto ¿¿¿¿¿¡¡¡¡Y QUÉ MÁS LES DA!!!??? Soy solo una persona que tiene sueños y que ve en engendrar hijos un estorbo para el cumplimento de dichos sueño. Por favor gente… NO SE METAN EN LO QUE NO LES IMPORTA, Y NO MOLESTEN A LAS PERSONAS QUE HEMOS ELEGIDO NUNCA TENER HIJOS.



-------

Esta entrada se relaciona con:

El solitario explica: La cultura "DINKY"
Razones por las cuales no quiero tener hijos
Un capítulo de Los Simpson hace alusión a la cultura Dinky
Julie Fernandez, la mujer que tomó la decisión moral de no tener hijos
Una perspectiva propia: por qué creo firmemente que casarse y tener hijos NO ES EL CAMINO PARA OBTENER LA FELICIDAD

Paz

Etiquetas: [Conclusiones]  [Mis quejas]  [Reflexiones]  [Sentimientos]  [Vivencias paganas]  
Fecha Publicación: 2014-08-28T20:08:00.000-06:00



El día de ayer en la noche estuve conversando con un colega, le pregunté cómo se encontraba y me dijo que la semana pasada había estado en Nicaragua, ya que tuvo que acompañar a alguien allí por cuestiones de trabajo, al preguntarle qué le pareció Nicaragua él me dijo:

“Dígame Adolfo ¿cuándo fue la última vez que sintió paz?”

A lo que yo respondí: “Creo que desde que dejé de ser un niño no he vuelto a sentir paz en mi vida”

Ahora se han de preguntar ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?


Simple: Este colega del cual les hablo me lo preguntó porque, a diferencia de El Salvador (mi país, el cual está muy abatido por la delincuencia) Nicaragua es un país muy pacifico, es decir, el pueblo nicaragüense goza de niveles de seguridad y paz social que dejan por mucho a El Salvador. Además tengan en cuenta que, Nicaragua es otro país pobre de América Central

Les menciono esto ya que, la pregunta de “¿cuándo fue la última vez que sintió paz?” es realmente una buena pregunta, es más, viéndolo bien mi vida sería mucho mejor si pudiera tener PAZ, tan simple como eso, y estoy seguro que, en un mundo tan convulsionado como este, muchas personas se sentirían mejor si pudieran tener PAZ.

Conclusión:

Vivir sintiendo paz es algo muy importante


-------

Esta entrada se relaciona con:

Varias ambiciones y una pregunta
Ese desagradable sentimiento
El post más triste que puedo hacer
Tengo miedo de que se acabe mi tiempo
Un mensaje en honor a los que ha caído
El que será el día más feliz de mi vida
Inception: sueños, realidades alternas y algo que ya me había pasado por la mente

Yo opino: estos programas no deberían existir

Etiquetas: [Lo vi en TV]  [Mis quejas]  [Yo opino]  
Fecha Publicación: 2014-08-26T16:48:00.000-06:00

La televisión es una poderosa influencia en la vida de la gente común. Y por lo mismo es terrible ver como al encender tu televisión llegas a ver programas verdaderamente asquerosos, y he aquí la lista de esos tristes remedos de programas de entretenimiento que no deberían existir.


Primer impacto

Este noticiero deja tanto… y tanto que desear, ya que lejos de informar lo único que hace es mostrar los hechos de forma sensacionalista, y ne muchas ocasiones lo único que hacen es mitificar la realidad



12 corazones

Este programa es lo que se podría llamar: una muerte cerebral y moral televisada, con solo ver como se desenvuelve uno queda asqueado de la forma tan grotesca en la que actúan los participantes, ni hablar del comportamiento de su conductora, es completamente soez



Caso Cerrado

Este me ofende muy en especial porque soy abogado, y la forma en que la Dr. Polo muestra la labor de impartir y administrar justicia carece de toda seriedad, es más, este programa es básicamente un circo lleno de casos que no deberían ser mostrados en televisión, asquente en todo el sentido de la palabra.



Al rojo vivo

Otro programa de la misma línea de Primer Impacto, ya que este falso programa de noticias es básicamente sensacionalismo y mitificación de la realidad, en general no representa ninguna opción de información seria



Laura en América

Este no merece explicación, ya todos sabemos la basura que es esta mujer

-------

Esta entrada se relaciona con:

Esos personajes de la televisión QUE NO te gustaría tener a tu lado
Yo opino: MTV va de mal en peor
¿Qué pasó con Troy McClure y Lionel Hutz?
Los productos de los “Reality Shows”

Dorian Gray, examinando la película basada en el libro de Oscar Wilde

Etiquetas: [lo vi en el cine]  
Fecha Publicación: 2014-08-22T17:17:00.000-06:00


Hace apenas unos días, publiqué el post sobre el libro de Oscar Wilde “El Retrato de Dorian Gray” que, como especifiqué me dejó maravillado, por si no lo han visto es este:

He tenido una inmensa dicha: leí El Retrato de Dorian Gray

Pues bien, ustedes me conocen, cuando leo un libro me gusta (después) ver la película basada en ese libro, aunque el 100% de las veces es mejor el libro. Y se trata de un filme británico del año 2009. El papel de Dorian Gray fue interpretado por Ben Barnes, un británico que ha aparecido en dos entregas cinematográficas de “Las Crónicas de Narnia”



Pues bien, ustedes me conocen, cuando leo un libro me gusta (después) ver la película basada en ese libro, aunque el 100% de las veces es mejor el libro. Y se trata de un filme británico del año 2009. El papel de Dorian Gray fue interpretado por Ben Barnes, un británico que ha aparecido en dos entregas cinematográficas de “Las Crónicas de Narnia”



Y precisamente con este actor quiero empezar la crítica a la película, ya que me parece que él se acopló a la perfección al personaje de Dorian Gray, es decir, durante todo el filme vi que logró encarnar a la perfección al hedonista y amante de los placeres materiales/carnales Dorian Gray.

Por lo demás:

La ambientación (finales del siglo XIX) me parece que estuvo muy bien hecha

Los vestuarios fueron excelentes

Fidelidad a la trama del libro: como pasa siempre, hubo algunas cosas que cambiaron, entre ellas el final…

¿¡POR QUÉ LE CAMBIARON EL FINAL!? Eso no me gustó nada.



Centrándonos en Dorian Gray: Este actor Ben Barnes (a quien no conocía antes) hizo una muy buena actuación, noté que realmente se esmeró en reflejar al máximo en representar el espíritu del personaje central del libro. Especialmente cuando se mostraba como el amante de los placeres de la vida mundana.



Una cosa que es remarcable es que, viendo la película me quedó más claro que nunca algo sobre el libro, y es que Dorian Gray no es otra más que el mismo Oscar Wilde. Si ustedes investigan lo más básico de Wilde, y luego lo comparan con Dorian Gray se darán cuenta que ambos son el mismo ser.



Siendo honesto ello siempre es así, es como decir que Robert Langdon (El Código Da Vinci) es el mismo Dan Brown, o que Jack Torrance (El resplandor) es el mismo Stephen King, etc.



Finalmente quiero decirle algo a los sibaritas, hedonistas y fieles devotos del culto a la belleza física: este libro y película son para todos ustedes... ASÍ QUE LÉANLO. 


-------

Esta entrada se relaciona con:

1984, un libro que todos deberíamos leer 
La conmovedora historia de Carrie, el libro y la película
Millenium II y III, llega la hora de la comparación
Los Hombres que no Amaban a las mujeres vrs. La chica del Dragón tatuado
Mis impresiones de “El Resplandor”

Lo que tiene que decir una estrella porno [valoración y reflexiones de su vida]

Etiquetas: [Historias]  [Mujeres]  [Reflexiones]  
Fecha Publicación: 2014-08-20T20:41:00.000-06:00

Muchos seguramente ya sabrán sobre “Belle Knox” la encantadora y sexy flaquita que incursionó en el mundo del porno para poder pagar sus estudios en “Duke” una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos. Su historia me perece ciertamente fascinante. De hecho tuvo su post en este blog, y si no lo has visto aquí lo tienes:

Belle Knox: un caso del cual hay que hablar

Ahora bien, hace poco se publicó un artículo sobre ella [Editorial] el cual les comparto ya que, además quiero decir unas cosas al respecto, y aquí vamos.



Es una noche de primavera húmeda y Miriam Weeks, una alumna de la universidad de Duke, está a la búsqueda de ropa interior nueva y sexy. Para algunos, este puede ser un modo pícaro de pasar el final de un miércoles en medio de una semana de clases que, en el caso de Weeks, incluye dos cursos de sociología y un seminario de estudios de género en políticas del placer. Pero esta ropa interior tiene un destino superior. Dentro de dos días, en una convención llamada Exxxotica, en Atlantic City, Weeks intentará vender cada una de estas prendas por más de 50 dólares a los hombres (¡y a las mujeres!) que se hayan excitado con alguna de las 30 escenas en las que ella ha aparecido desde que entró a la industria pornográfica, en noviembre.

Así que Weeks necesita bombachas. "Baratas", dice. Han pasado pocas semanas desde que se supo que una alumna de primer año de Duke (una universidad prestigiosa en carreras de Derecho) se pagaba los estudios haciéndose la sucia en el cine, y el alter ego hot de Weeks, Belle Knox ("Belle" por el personaje de La bella y la bestia, y "Knox" por Amanda Knox, una chica de rostro angelical acusada de un homicidio), se convirtió en un tema de debate público. Pero Weeks no se acobardó, sino que -aún siendo una adolescente de 18 años- se animó a convertirse en la voz feminista de las mujeres de la industria triple x.

En realidad, todo empezó cuando su padre médico y reservista del ejército de Estados Unidos fue enviado a Afganistán con un mal sueldo. Miriam, una nerd que nunca había trabajado, se probó como camarera, pero no era suficiente para pagar sus estudios. "¡Debería hacerme estrella porno!", le dijo entonces a su compañera de cuarto en el dormitorio del campus universitario. Y, dichas esas palabras, se dio cuenta de que esa era una posibilidad concreta.

"Puse en Google «cómo ser una estrella porno» y aparecieron varias agencias." Después, simplemente se sacó fotos y las envío. Unos días más tarde le llegó un mail: era invitada a grabar unas escenas en Nueva York, pagadas con 1.200 dólares. "La noche anterior estaba bien horny", dice. Pero la experiencia no fue buena: Weeks se sintió maltratada y volvió avergonzada. "«Dios mío, ¿qué hice?», me decía... ¿Qué iba a hacer si alguien veía las escenas?"

Como fuera, el dinero seguía faltando. Firmó en secreto con una agencia (Matrix Models), grabó cinco nuevas escenas y volvió a clase con 7.000 dólares. "Era glamoroso y emocionante. Los chicos del campus me podían rechazar, pero yo pensaba: «¡Si supieras que soy una estrella porno!»." Para justificar su nueva economía, le dijo a su madre que vendía marihuana -un negocio legal en el estado de Washington. "Mis padres hubieran vendido sus órganos con tal de que yo no me metiera en esto, pero yo no quería preocuparlos. Pensaba: «Hay miles, de estrellas porno. Casi no hay chance de que alguien me reconozca»." Le llevó menos de dos meses ser descubierta por un compañero. "Fui muy naïve. Cuando todo esto se hizo público, yo todavía intentaba entender quién era. Me sentía ambivalente y apareció la vergüenza y la confusión." Por supuesto, para una chica inteligente como ella (la única de su secundaria en entrar a Duke en 10 años) había un solo camino para caer parada: debía convertirse en una defensora de la pornografía. Sasha Grey, la ídola porno de Weeks, que saltó a la fama por la intensidad de sus escenas y la inteligencia con la que justificó su intención al filmarlas, la apoya: "Es genial que Belle Knox quiera balancear sexo y educación", dice. "Pero me hubiera gustado que no le hubieran montado un escándalo a su alrededor."



Weeks sabe que la narrativa típica sobre las mujeres del porno dice que están locas o dañadas, y duda antes de contar algunas cosas que se corresponden con esa narrativa hasta que por fin, mientras cena en un restaurante cerca del campus, dice que fue violada en una fiesta durante la secundaria. Se había emborrachado demasiado y se despertó en una habitación, con un chico que, según recordaba, la había estado siguiendo de lejos. Pero decidió no denunciarlo: sus amigas se lo pidieron, porque todas eran menores y habían estado tomando. Ahora ya lo superó, asegura, pero todavía las líneas que separan a Weeks de Knox son difusas. "Belle está demasiado loca para ir a Duke; Miriam es estudiosa, dormilona y amante de su familia. No sé bien cuál de las dos soy más... ¿Es normal que la gente tenga un alter ego cuando coge?"

Algunos días después, Weeks es Belle Knox en el casino Trump Taj Mahal de Atlantic City, en la expo de la industria porno Exxxotica. Algunos tipos pagan hasta 10 dólares para sacarse una foto a su lado y Nina Hartley, una gloria del cine condicionado de los 80, le aconseja como al pasar que no haga nada delante de las cámaras que no haría en casa. A las 9 de la noche se retira: ha hecho 980 dólares y ha ganado, además, un premio en la categoría New Girl on the Block, como revelación. "Este fue el año más loco de mi vida", dice. "Pero amo estar acá. Todas estas noches me preguntaba si había tomado la decisión correcta o si había arruinado mi vida. Hoy sé que fue más lo primero. No me siento tan respetada en Duke como en esta industria."

Fuente


En principio mucha gente podrá decir que no aprueba lo que ella ha hecho, y es ahí cuando yo pregunto ¿realmente estuvo mal? Hago este cuestionamiento ya que muchos dirán “ella pudo haber trabajado de alguna otra cosa” y al respecto quiero que tengan en cuenta esto:

La vida en los Estados Unidos [como en cualquier otro país del primer mundo] es muy cara, y las universidades no son la excepción, por lo mismo les pregunto ¿creen que  pudo haber pagado las mensualidades de la universidad trabajando en un McDonals, Walmart o una tienda de conveniencia de una gasolinera Texaco… ¡No, claro que no!!!

Algo muy importante: les recuerdo que en los Estados Unidos el porno es un industria plenamente formal y legal, es decir: de todo el porno que se hace el “Tio Sam” se queda su tajada. Y si, lo sé, ser estrella porno no es un trabajo convencional… ¡pero es un trabajo al fin y al cabo!!!

Y no dudo que más de alguno también dirá: “¿Y qué diría Adolfo si Belle Knox fuera su hija?” Mi respuesta es: estaría de acuerdo. ¿Por qué? Por dos cosas: por una parte porque considero que si lo hace para pagar la universidad está bien. Y por la otra: porque simple y llanamente no creo que ser estrella porno sea algo malo.

Estoy más que seguro que muchos no van a estar de acuerdo con migo, y les recuerdo que este es mi muy personal y humilde punto de vista.


-------

Esta entrada se relaciona con:

Sofia Hellqvist: de stripper a princesa de Suecia
Una stripper puede llegar a ser princesa de Suecia
El solitario responde a la retirada del porno de Jenna Presley
Sacan a sus chicos del colegio porque la maestra es "demasiado sexy"

Un paseo por Dubai cortesía de Sebastian Opitz

Etiquetas: [Lugares fantasticos]  
Fecha Publicación: 2014-08-15T18:00:00.000-06:00

Hace un tiempo, hice un post sobre Dubai, es el cual es este:


El caso es que viéndolo bien me he dado cuenta que, en este post citado anteriormente no puse la suficiente cantidad de imágenes que reflejen la grandeza de esta súper ciudad. El caso es que hay un fotógrafo alemán llamado Sebastian Opitz que ha tomado una serie de fotos sobre Dubai que son francamente maravillosas.

No voy a poner las fotos en este post porqué el autor ha sido muy quisquilloso con el uso de sus fotografías, así que aquí les dejo el link para que vean las imágenes y las disfruten

Haz click en la imagen 


Dubai, la ciudad que debo conocer antes de morir, no sé cómo ni cuándo; pero lo haré


-------

Esta entrada se relaciona con:

Los 10 países más limpios del mundo 
Noruega: un país sobre el cual hay que aprender 
Persia 
Islandia: el país del cual ningún medio quiere hablar
Las 10 ciudades más inteligentes del mundo 
Alzar el vuelo ¿A dónde?
Un lugar en el mundo para ser Feliz
Mejor que Francia, mejor que París - un tema dedicado a Uruguay 
 →Europa de noche en 3 minutos y 37 segundos

Respeto y gloria a una gran serie: Breaking Bad

Etiquetas: [Lo vi en TV]  
Fecha Publicación: 2014-08-11T17:24:00.000-06:00


Les voy a contar algo, a inicios de noviembre del año pasado vi una de las series de televisión número uno de todos los tiempos: “Breaking Bad” Y la termine de ver en febrero de este año. Después de Breaking Bad empecé a ver Pretty Little Liars. Y les juro gente, no sé el por qué, pero no es hasta ahora que nace en mi solitario corazón la necesidad de hacer un post en honor a esta fantástica serie de TV.

Sé que entre muchos de ustedes estimados lectores habrá fans de “The Walking Dead” y también de “Juego de Tronos” y mi objeto no es decir que son malas series, no para nada. Pero es justo y necesario por parte de su humilde servidor explicar que es lo que hace maravillosa y arrasadora este programa que me cautivó.


Primero: la serie está compuesta por pocos capítulos. Hay series que constan de alrededor de 24 capítulos por temporada, en el caso de Breaking Bad la primera temporada consta de 7 capítulos, el resto de 13 y la última de 16 ¿qué se consigue con esto? Respuesta: hace que cada capítulo sea importante, es decir aporta algo a toda la historia a nivel global.


Segundo: es notable la evolución de los personajes. Desde el principio hasta el final se puede ver como Walter White, el personaje principal de la serie evoluciona, es decir cómo se vuelve malo, de hecho el término “Breaking Bad” (que no tiene traducción al español) se usa para definir a alguien que es bueno y se convierte en un malvado.

Tercero: la serie fue hecha para acoplarse lo más posible a la realidad. Para hacer la serie, un agente de la DEA (policía antinarcótico de Estados Unidos) le enseño a Bryan Cranston (el actor que encarna a Walter White) como se hace la metanfetamina. Pero hay algo más importante que esto anteriormente mencionado. Ya que la fortuna de White logra amasar Walter White fabricando cristales de metanfetamina equivale a lo que se lograría hacer si se trabajara tal como lo muestra la serie en la vida real.

Cuarto: Muestra una dura realidad relacionada al narcotráfico. Y es que si bien es cierto a los narcotraficantes siempre se les ha visto como gente sanguinaria (para muestra un botón: Pablo Emilio Escobar) la verdad es que hay personas que ingresan al inframundo del narcotráfico por una desmesurada necesidad de dinero.


Por todo esto es que yo, Adolfo Napoleon, propietario de este blog minimalista me declaro fan de esta serie, y digo:

LARGA VIDA A BREAKING BAD

He tenido una inmensa dicha: leí El Retrato de Dorian Gray

Etiquetas: [Letras maravillosas]  [Vanidad]  
Fecha Publicación: 2014-08-08T19:29:00.000-06:00


Hace tiempo había escuchado sobre Oscar Wilde, y hace poco leí una de sus obras más famosas: “El Retrato de Dorian Gray” y es hora de hablar sobre este libro:

¿De qué trata? Voy a hacerles una pregunta ¿han conocido a alguien tan vanidoso y orgulloso de su hermosura física al punto tal que, aborrece y siente repugnancia por la idea de envejecer…? Pues así es Dorian Gray, un joven de tan solo 18 años quien posee una gran belleza física, dicho atractivo le permite disfrutar de muchos placeres. Basilio Hallward es el nombre de uno de los grandes amigos de Dorian, él es un excelente pinto, de hecho, Basilio hace un retrato de Dorian, dicha obra es simplemente estupenda. En determinado momento Dorian lleva su deseo por no envejecer al grado de hacer un hechizo que hace que sea la pintura la que envejezca, de esa manera el pasar del tiempo se verá solo en el retrato, mientras Dorian Gray puede vivir tranquilo gozando de una belleza que simplemente no cambia.

Mi impresión personal: lo diré de esta manera ¡CORRAN A LEERLO!!! Este libro es toda una maravilla ¿por qué? Porque simple y llanamente es un libro muy bien escrito, la historia es maravillosa, y principalmente está cargado de toda una serie de ideas y aspectos filosóficos que rayan en lo exquisito.

Leyendo este libro se sentirán fascinados por Dorian Gray, un joven culto, amante de los placeres y la dicha que proporciona la belleza física, de la misma manera a lo largo de todas las páginas que componen el libro verán toda clase de reflexiones sobre varios temas.

Las cosas que se pueden sacar del libro son varios, solo por mencionar algunos extractos que me gustaron tenemos:

Cuanto más tiempo vivo, más firmemente creo que lo que era buenos para nuestros padres no lo es para nosotros.

Una gran pasión es el privilegio de la gente que no tiene nada que hacer

Los hombres se casan por cansancio; las mujeres, por curiosidad; ambos quedan chasqueados

Hoy en día la gente conoce el precio de todo, pero no sabe el valor de nada

Para volver a ser joven no tiene uno más que repetir sus locuras

Puedo simpatizar con todo, menos con el sufrimiento

Para probar la verdad hay que verla sobre la cuerda floja. Cuando las verdades se vuelven acróbatas, podemos juzgarlas

La tierra trabaja para dar nacimiento a la más humilde flor

Fantástico no creen, y como les digo, estas son solo unas cuantas de varias fabulosas ideas que encontré en el libro.


Por otra parte, quiere hablarles un poco sobre Oscar Wilde


Este genio de la literatura nació en Irlanda, un 15 de octubre del año 1856, y murió en Francia, un 30 de noviembre de 1900. Su talento con las letras lo convirtió en su época en una de las figuras más notables de su tiempo. Nació en el seno de una familia adinerada, su padre se llamaba William Wilde, de profesión oftalmólogo, y de Hane fracesca Elgee, de profesión poeta y periodista.

Su vida fue todo menos aburrida, ello debido en gran parte a pertenecer a una familia pudiente, aunque tuvo serios problemas, ya que tras la muerte de sus padres heredó una fortuna que no supo administrar, por ello terminó perdiéndolo todo por culpa de su desmesurado tren de vida. Aunque para su suerte logro recuperara algo de su status de hombre burgués gracias a los honorarios que cobraba en una época de su vida donde solía viajar a Estados Unidos a dar conferencias.

Leyendo sobre la vida de Wilde uno se da cuenta de algo, para crear el personaje de Dorian Gray este genial escritor puso mucho de sí este libro, y es que tanto Oscar Wilde como Dorian Gray están cortados por la misma tijera, es decir ambos son devotos adoradores de la hermosura física.

De hecho en el prefacio el libro tenemos la siguiente afirmación:


       “Los que encuentran intenciones feas en cosas bellas están corrompidos sin ser encantadores. Esto es un defecto.

       Los que encuentran bellas intenciones en cosas bellas son cultos. A estos les queda la esperanza.

       Existen los elegidos para quienes las cosas bellas significan únicamente belleza”


Y tú… ¿qué estarías dispuesto a dar por ser joven y hermosa o hermoso para siempre? 


Post-Data: si conoces a alguien que crea firmemente en eso de que “…no importa lo físico, lo verdaderamente importante de las personas es como son por dentro…” recomiéndale este libro, así le va a dar un ataque jajajajaja….

Post complementario: el significado de las máscaras en “eyes wide shut”

Etiquetas: [Curiosidades]  
Fecha Publicación: 2014-08-05T11:23:00.000-06:00

Les voy a contar algo, el post más exitoso en la historia de este blog ha sido este:


De hecho hasta la fecha los comentarios en dicha entrada no dejar de llegar, el caso es que, hubo uno de esos comentarios fue este:

Hola, soy Alicia de Buenos Aires. Por favor, quisiera saber qué significa la máscara que está en la almohada al lado de Alice. Y por qué kkira Bill tan desconsoladamente. Gracias

Pues bien, creo que fue una falta de mi parte no haber explicado ese detalle, y para eso es esta entrada.


Pues bien, creo que fue una falta de mi parte no haber explicado ese detalle, y para eso es esta entrada. 

El punto es el siguiente: ¿por qué usar una máscara en un ritual de la élite? ¿Y por qué especialmente las máscaras venecianas?

Alguien se ha dado cuenta (en esta escena de la película) que Bill es un intruso


La respuestas es esta: durante la época del renacimiento que, como sabrán tuvo lugar en Italia, las élite de aquel entonces utilizaba dichas máscaras para poder dar rienda suelta a su depravación sin peligro de ser reconocidos.

Detrás de esas máscaras está la maligna élite que gobierna el mundo 

Desde aquel momento y hasta la fecha, la omnipotente élite Illuminati sigue usando las máscaras venecianas, podría decirse que, las mismas son un sello muy propio de su comportamiento oscuro y maligno.


Un claro ejemplo de esto es el príncipe Carlos de Inglaterra, en esta foto lo podemos ver con su esposa, Camila Parker.


Por cierto, aprovecho para hacerle una pregunta a Alicia ¿qué significa eso de: “Y por qué kkira Bill tan desconsoladamente”?

Les pido un favor: si tiene una pregunta y/o quieren intercambiar una opinión sobre algún post por favor, mándenme un correo, es mejor que hacerlo por los comentarios.

Gracias a todos por visitar Perífrasis del Alma

Un tranvía exquisito nacido en Rusia

Etiquetas: [Imagenes]  [Tecnomundo]  
Fecha Publicación: 2014-08-03T11:28:00.000-06:00

Una cosa muy importante para el desarrollo de un pueblo es el transporte público, y bueno realmente quedé impresionado con las fotos de este tranvia en Rusia, vean el artículo:


R1, un tranvía del futuro nacido en Rusia





La realidad es que cuando pienso en tranvías, tengo una idea romántica del transporte, más que pensar en un sistema relacionado con el futuro. Pero es echar un vistazo al R1 que UVZ (UralVagonZavod) está construyendo para las principales ciudades rusas, y el concepto cambia un poquito.

Russia One es el nombre completo del vehículo de transporte urbano (se alimenta de energía eléctrica), que como podéis comprobar en las imágenes, cuenta con un diseño futurista, que bien podría haber realizado el creador de alguno de los vehículos "Batmobil".

Aquí no va a hacer falta correr mucho, así que la aerodinámica no era un factor importante en el desarrollo, de ahí su nariz invertida. En UVZ han priorizado en un diseño atractivo que al mismo tiempo tenga mayor superficie - 30% más que lo habitual - de visión para los ocupantes.





También hay espacio para nombres conocidos en el mundo del diseño, como Alexei Maslov, que colabora con la firma de coches y motos Atom. Una de las ideas que quería llevar a cabo es la de reflejar el entorno por el que circula R1, de ahí su gran superficie acristalada.

En el interior también encontramos mucho diseño y tecnología: luces LED que dinámicamente se ajustan a la situación, conectividad WiFi para los ocupantes, sistema de localización GPS y GLONASS, siete cámaras, e incluso puertos USB 3.0 para cargar dispositivos.

La capacidad de R1 se mueve entre los 190 y 270 pasajeros (módulos de ampliación), y la velocidad media que registra es de 24 kilómetros por hora (se alimenta de electricidad). En la siguiente galería, realizada por Ilya Varlamov, conoceréis muchos más detalles sobre R1:











Mirando más allá de las fronteras rusas

R1 se encuentra ahora mismo en fase de prototipo, en un estado final que permite vender - a otros países - con garantías el producto, pero no verá la luz en calles rusas - Moscú, San Petesburgo, Volvogrado - hasta bien entrado 2015.

El gobierno ruso está orgulloso del resultado y no le importaría introducir el vehículo en el mercado internacional. De hecho ponen miras en otros mercados de Europa del Este, y América del Sur.

Para su construcción se emplean materiales y componentes que se pueden encontrar al 100% en Rusia, y es que parece importante el hecho de no ser dependientes de suministradores externos para confeccionar el paquete completo.


Algunos competidores para su expansión son la francesa Alstom y la canadiense Bombardier. Dicho sea de paso, Uralvagonzavod es una empresa que también se dedica a confeccionar tanques y trenes en Rusia.

Fuente

Les diré algo, El Salvador, mi país, tiene un pésimo sistema de transporte público, y créanme cuando les digo que es un problema terrible. Y ahora veo esto y me digo a mi mismo "que bien por parte del gobierno ruso" ya que un buen sistema de transporte colectivo es de gran beneficio para la población de un país.  

La desgracia del hijo cae sobre la madre

Etiquetas: [Confesiones indiscretas]  [Mis quejas]  [Vivencias paganas]  
Fecha Publicación: 2014-08-01T16:46:00.000-06:00

Sé bien que causo mucha controversia cuando toco el tema de “tener o tener hijos” pero considero justo y necesario contar algo de manera breve, ya que simplemente no imprudente profundizar en detalles.

El caso es el siguiente: hace poco mi familia se enteró que, una familiar política nuestra, quien por cierto, siempre se portó muy bien con nosotros se había metido en un grave problema por culpa del mal proceder de su hijo. Algo realmente lamentable. 

Después de esto quiero decir lo siguiente: gente, por favor, si realmente quieren tener hijos procuren criarlos en el sendero del bien, no permitan que el mundo los arruine, y de paso que las malas acciones de sus hijos los afecten terriblemente.


-------

Esta entrada se relaciona con:

Varias ambiciones y una pregunta
Julie Fernandez, la mujer que tomó la decisión moral de no tener hijos
Un genial vlog sobre las ventajas de no tener hijos
El solitario explica: La cultura "DINKY"
Razones por las cuales no quiero tener hijos
Un capítulo de Los Simpson hace alusión a la cultura Dinky
Una perspectiva propia: por qué creo firmemente que casarse y tener hijos NO ES EL CAMINO PARA OBTENER LA FELICIDAD

Esos personajes de la televisión QUE NO te gustaría tener a tu lado

Etiquetas: [Lo vi en TV]  
Fecha Publicación: 2014-07-29T17:05:00.000-06:00

Hace algún tiempo publiqué la entrada titulada:

Esos personajes de la televisión que nos encantaría tener a nuestro lado

Pues bien, considero pertinente hacer este post en el cual, hablo sobre esos personajes que las series de televisión que definitivamente no te gustaría tener a tu lado, y estos son:


Bree Hodge/ Van De Kamp (Marcia Cross) 

La conociste en: Esposas Desesperadas 

No te gustaría que fuera: Tu mamá 


Pregunta: ¿qué es lo peor que le podría pasar a una hija promiscua, un hijo homosexual y un esposo aficionado al sadomasoquismo? Correcto, tener por esposa y madre a Bree, una mujer obsesiva por el orden, el pudor y “el qué dirán” 

[Ver post: Hermosas, femeninas, maduritas Y DESESPERADAS]



Bender 

Lo conociste en: Futurama 

No te gustaría que fuera: tu mejor amigo 


Todos, alguna vez hemos escuchado la famosa expresión: “…con amigos como estos quien necesita enemigos…” pues este es el caso de este robot, solo veamos su perfil: misántropo, cleptómano, vicioso y misántropo, ¿tener un amigo como este? No, no gracias, es mejor estar solo que estar en compañía de esta lacra metálica.



Danny Tanner (Bob Saget) 

Lo conociste en: Tres por tres 

No te gustaría que fuera: tu papá 


Si, lo sé, quizás muchos sientan nostalgia por el carisma de este jefe de familia… pero seamos honestos gente ¿realmente conciben la vida teniendo un padre tan obsesionado por el orden y la limpieza? No, claro que no.



Quinn Morgendorffer 

La conociste en: Daria 

No te gustaría que fuera: tu hermana 


Superficial, popular, boba, materialista… ¡es un coctel tóxico!!!! Sin duda alguna no imagino un perfil peor de hermana, y para colmo se desentiende de ti, así que cada vez que tu hermana menor (la fresa) te fastidie la existencia solo piensq que si fuera como la hermana de Daria todo sería peor. 

[Ver post: La mejor reflexión sobre la vida cortesía de Daria]



Julia McNamara (Joely Richardson) 

La conociste en: Nip/Tuck 

No te gustaría que fuera: tu mamá 


No quiero ser duro, sé que muchos amaron el personaje que interpretó a la esposa de Sean, pero por Dios niñas, Julia mató a la adorada mascota de su hija y trato de deshacerse del cadáver tirándolo por el escusado, además de ello, hizo una fiesta cuando a la niña le vino su primer periodo de forma prematura… sin duda una madre que hizo cosas que nadie querrá recodar en el futuro. 

[Ver post: Sobre belleza y felicidad]



Kimber Henry (Kelly Carlson) 

La conociste en: Nip/Tuck 

No te gustaría que fuera: Tu madrastra 


Sí, yo también haría cuanto estuviera a mi alcance para evitar que mi papá se casara con una mujer tan decadente como esta cocainómana.



Peter Griffin 

Lo conociste en: Padre de Familia 

No te gustaría que fuera: tu padre 


Ver un solo capítulo de “Padre de familia” puedes darte cuenta de que, Peter Griffin es el prototipo del peor padre que pueda haber, realmente llegas a compadecer a Meg, Chris y a Stewie por tener un papá tan inepto.



-------

Esta entrada se relaciona con:

He conocido un cuarteto de amigas muy especial
Linea cronológica de lo que ven ellos y ellas
10 caricaturas que marcaron mi infancia
14 años desde que vi por primera vez los VMA
Personajes de la TV con los que más me siento identificado 
Series de TV de los noventas que para mí siempre serán las mejores 
Cuatro razones de peso para odiar a Disney

Los 10 países más limpios del mundo

Etiquetas: [Imagenes]  [Lugares fantasticos]  
Fecha Publicación: 2014-07-25T20:25:00.000-06:00

La limpieza de un país habla mucho sobre la cultura de sus pobladores, y en lo que se refiere a El Salvador (mi país) pues bueno... prefiero mejor no hablar de ello (porque me da pena)  el caso es que aquí está la lista de los 10 países más limpios del mundo para que sepan cuales son las naciones que más cuidan de la limpieza de su hogar.


1.- Islandia: Es el país más limpio del planeta. Sus puntos fuertes fueron su gran reserva de agua limpia, el número de zonas naturales protegidas, un buen sistema de salud y la óptima utilización de la energía geotérmica.



2.- Suiza: El país centroeuropeo obtuvo una puntuación máxima en aspectos como el cuidado de los bosques, la calidad del agua el cuidado de la biodiversidad, pero su punto más débil, como país industrializado que es, fue la contaminación atmosférica.



3.- Costa Rica: Su respeto y cuidado de la biodiversidad, de la que se ha preocupado el gobierno, y el establecimiento de un turismo ecológico son los puntos más fuertes del país centroamericano. Además de su extensa superficie natural y selvática que cuenta con fauna y flora propia.



4.- Suecia: País ejemplo en el uso de energías renovables cuenta con grandes bosques, vegetación exuberante y lagos de agua cristalina.



5.- Noruega: La tercera parte de su territorio está situado en zonas glaciales, a pesar de ello, tiene un paisaje natural espectacular y su respeto por el medio ambiente y su reserva natural la hacen estar en este quinto puesto.



6.- Mauricio: Quizá es el país menos conocido de todos los que forman esta lista. La República de Mauricio son un conjunto de pequeñas islas situadas en el suroeste del océano índico, frente a las costas de Madagascar. Tiene una escasa contaminación y sus playas, su principal atractivo, están limpias y cuidadas.



7.- Francia: Podría sorprender a más de uno su presencia en esta lista, siendo uno de los países más industrializados del mundo, pero afortunadamente para Francia, su extenso territorio abarca más allá de la ciudad de la luz (y la contaminación). Su posición es debida a la calidad de su agua y del aire.



8.- Austria: El país centroeuropeo obtuvo la máxima puntuación en el cuidado del paisaje bioclimático (esto incluye clima, fauna y flora)



9.- Cuba: El país caribeño tiene muchas carencias, pero es de los países del mundo con un mejor acceso a la sanidad pública, lo que conlleva aspectos como servicios de saneamiento y agua potable. Además de contar con un hermoso paisaje natural tanto terrestre como marino.



10.- Colombia: Su principal cualidad reside en el cultivo de tierras, ya que la economía del país depende, en gran medida, a la producción del café, las flores y la fruta. Su paisaje selvático y marino está muy cuidado y es uno de los atractivos del país.

Fuente 

-------

Esta entrada se relaciona con:

Noruega: un país sobre el cual hay que aprender
Persia 
Islandia: el país del cual ningún medio quiere hablar
Las 10 ciudades más inteligentes del mundo
Alzar el vuelo ¿A dónde?
Un lugar en el mundo para ser Feliz
Mejor que Francia, mejor que París - un tema dedicado a Uruguay 
Europa de noche en 3 minutos y 37 segundos

Emotivo discurso anti-Hollywood/Illuminati de Ashton Kutcher

Etiquetas: [personajes y frases]  
Fecha Publicación: 2014-07-22T16:53:00.000-06:00

Ustedes me conocen, soy una de esas personas que, ha llegado a dudar seriamente sobre si este mundo es real o no, el caso es que el actor Ashton Kutcher en una premiación dio un discurso que, además de emotivo estaba cargado de mensajes contra el sistema y muy especialmente contra los Illuminati.

Por favor véanlo




Voy a ser honesto, Kutcher no es uno de mis actores favoritos, pero debo admitir que, me encantó cuando dijo: “No vivas una vida, construye una…”

Pero más aún cuando dice:

“Este mundo fue creado por gente no más inteligente que tu”

Es decir, los Illuminati, así como otras entidades elitistas que trabajan en pro del Nuevo Orden Mundial como El Club Bilderberg, Skull & Bones y el Bohemian Club no son más que una bola de Mier…

-------

Esta entrada se relaciona con:

La mejor reflexión sobre la vida cortesía de Daria
Porque tu mereces la vida que tienes
Cerdo, maldito cerdo
El niño y su juguete

Varias ambiciones y una pregunta

Etiquetas: [Mis quejas]  [Preguntas]  [Sentimientos]  
Fecha Publicación: 2014-07-19T11:35:00.000-06:00

Por naturaleza el ser humano siempre quiere algo, es más, para muchas personas su razón de despertar cada día es para salir a estudiar o trabajar (o ambos) todo ello con el objetivo de algún día conseguir algo. De la misma manera todos alguna vez hemos soñados con obtener algo muy especial. Hablamos de cosas como…


Ser el fundador y CEO de tu propia empresa 



Viajar a ese lugar que siempre has soñado... 



...y tal vez conocer a alguien especial allí 




Tener el carro de tus sueño 



Tener la casa de tus sueños



Desarrollar al máximo tu talento 






Después de ver esta breve lista de cosas que, posiblemente tú desees tener se me viene a la cabeza una pregunta:






¿¿¿¡¡¡COMO DIABLOS PIENSAS CONSEGUIR TODO LO QUE DESEAS SI TE PONES A TENER HIJOS QUE VAN A VAMPIRIZAR TU VIDA!!!???








-------

Esta entrada se relaciona con:

El solitario explica: La cultura "DINKY"
Razones por las cuales no quiero tener hijos
Un capítulo de Los Simpson hace alusión a la cultura Dinky
Una perspectiva propia: por qué creo firmemente que casarse y tener hijos NO ES EL CAMINO PARA OBTENER LA FELICIDAD

Sofia Hellqvist: de stripper a princesa de Suecia

Etiquetas: [Curiosidades]  [Mujeres]  
Fecha Publicación: 2014-07-15T16:49:00.000-06:00

Hace un tiempo, publiqué aquí un post que contaba la historia de una mujer sueca llamada Sofia Hellqvist, ella fue stripper, luego fue la ganadora de la versión sueca del famoso programa “Big Brother” y por último entabló un noviazgo con el príncipe de su país Carlos Felipe.

Por si no lo recuerdas o no lo has visto aquí está:



Pues ahora resulta que, Sofía y Carlos Felipe van a contraer matrimonio, es decir, Sofia Hellqvist, la plebeya que se ganaba la vida bailando desnuda en un club para hombres, la misma que se hizo famosa gracias a un ”Reallity Show” y que posó desnuda en una revista para hombres de su país se va a casar con el príncipe y será próximamente princesa del reino sueco. Después de 4 años de noviazgo, la feliz pareja se va a casar en el año 2015, de hecho el príncipe dijo:

"Como podéis entender tengo el honor de prometerme con esta fantástica joven. Estamos un poco nerviosos, pero muy contentos"


Como dije en el post citado al principio, me parece genial la forma en que, Suecia, este país tan desarrollado de Europa del norte ha dado a nivel mundial un ejemplo de tolerancia e inclusión social al aceptar en el palacio real a una plebeya.



Y desde este humilde espacio le deseo a Sofia y a Carlos Felipe que sean muy felices

-------

Esta entrada se relaciona con:

Cuando los niños conocen el amor con sus profesoras
El solitario responde a la retirada del porno de Jenna Presley
Una profesora, la hierba maravillosa y fotos sexys
Recordando a la mujer que quiso ser como Marilyn Monroe
Laura Vinincombe: continúa el ataque de las Barbie de carne y hueso
Una empleada de un banco ingles que realizó un robo insólito
Modelo rumana fundó el "partido de la gente bella"
¿Mujer perfecta?
Sacan a sus chicos del colegio porque la maestra es "demasiado sexy"

El solitario explica: la sociedad posindustrial

Etiquetas: [El solitario explica]  
Fecha Publicación: 2014-07-12T10:54:00.000-06:00


¿Te has dado cuenta que hoy en día ser abogado, ingeniero o administrador de empresas, etc. ya no vale nada?

¿Te has dado cuenta que hoy en día lo que más se necesitan son empleados de Call Centers y restaurantes de comida rápida?

¿Te has dado cuenta que todo esto ocurre junto la llegada de la era de la informática y el conocimiento?

Seguramente muchos de ustedes estimados visitantes habrán dicho con amargura “si, lo he notado” la pregunta es ¿por qué hemos llegado a todo esto? La respuesta a esta pregunta es sencilla, el mundo ha llegado a esto debido a que actualmente la humanidad vive lo que se denomina:

SOCIEDAD POSINDUSTRIAL

Entiéndase por “Sociedad posindustrial” (también llamada “sociedad post industrial”) a aquella en la cual se ha manifestado una transición que cambia el modelo económico, dicha transición hace que, el sector servicios venga a sustituir al sector industria. Esto trae como consecuencia un mundo donde lo que se produce no sean objetos tangibles, sino servicios, de hecho en esta la informática y el conocimiento tienen un lugar de suma importancia.

Una cosa importante que se debe tener en cuenta sobre la sociedad posindustrial es lo siguiente:

Tras el colapso de la URSS (que de hecho fue el acontecimiento político más catastrófico del siglo XX) a principios de los 90’s el mundo se vio unipolarizado, ya que con los Estados Unidos como única potencia dominante a nivel mundial, su ideología, el capitalismo vio el camino libre para expandirse por el mundo, por todo ello alrededor del planeta se aplicaron políticas ultra-capitalistas tales como: la globalización, la dolarización y la privatización (entre otras) y esto ha sido vital para el nacimiento de la era posindustrial.



¿Cómo llegamos a esto?


Para entender este fenómeno que nos has fastidiado la existencia hay que mirar atrás y darnos cuenta de lo siguiente: hace mucho tiempo todo habido y por haber que se hacía se producía de forma artesanal, es decir, se fabricaban en pequeños talleres que en ocasiones la gente tenía en sus propias casas. Pero para lo que mitad del siglo XVIII se dio lo que se llamó “revolución industrial” ello trajo como consecuencia el nacimiento de las grandes industrias en Europa occidental y Estados Unidos.

En resumen:


La transición de la sociedad preindistrial a la industrial llevó a la industrializaciónY hoy: la transición de la sociedad industrial a la posindustrial llevó a la desindustrialización

Las armas de combate de los miembros de la sociedad posindustrial 

Por demás está decir que, la sociedad posindustrial ha sido objeto de crítica por parte de grupos de personas que, no comulgan con la idea de que las fábricas y en general las industrias de producción desaparezcan para dar paso a lugares de consumo como centros comerciales donde haya tiendas de ropa, electrónicos, juguetes, etc. y restaurantes de comida rápida.

En lo personal:

El objetivo de hacer este post es para que se den cuenta que, muchas sociedades del mundo ya son netamente posindustriales, entre ellas la de mi país El Salvador, y créanme cuando les digo: YO REPUDIO A LA SOCIEDAD POINDUSTRIAL POR SER LO QUE ES. Pero al mismo tiempo hay que ser sinceros en admitir que no podemos hacer nada contra ella. Y es aquí cuando me permito ponerme poético y decirles a todos ustedes lo siguiente:


Para todos los que hemos crecido y desarrollado en este momento de la historia de la humanidad debemos ser conscientes de esto: la era donde un título universitario de licenciado, ingeniero o doctor servía para ser alguien en la vida ha terminado, esto ya que el agresivo capitalismo yanqui aunando a la llegada y establecimiento de un mundo dominado por la informática y el conocimiento nos ha transformado en la sociedad posindustrial, es decir aquella donde nuestros templos son Burger King, Pizza Hut, Taco Bell, Starbucks entre otros, y de la misma manera donde nuestra energía, nuestra capacidad de comunicarnos e interactuar fluye por medio de nuestras tablets y smartphones. Por lo tanto debemos aceptar con resignación nuestro destino, y de la misma manera nos vemos ante una dura situación: adaptarse o morir.



Lamentos - por Txus Di Fellatio

Etiquetas: [Poemas de Txus]  
Fecha Publicación: 2014-07-10T10:15:00.000-06:00

Qué pena ser victoria y ser derrota,
y no simplemente intento.
Qué pena no tener el Alma rota
y morir de amor, morir sintiendo.


Qué pena ser inicio y ser llegada,
tener meta y ser su dueño.
Qué pena no ser camino,
y aún sin llegar, tener un sueño.


Qué pena no ser duda ni pregunta,
simplemente ser lo cierto.
Qué pena ser la masa que en mi, junta
toda causa a un efecto.


Y mi lamento grita templanza.
Que seas mi victoria, meta y lo incierto,
que seas camino, y si alcanza…,
que pegadita a mi derrota, a mi pregunta,
me regales tu mirada, y muy junta…,
a mi Alma, tu sueño…, después de muerto.


Qué pena ser hola y despedida,
y no simplemente encuentro.
Qué pena ser punto de partida,
y morir en vida, morir viviendo.


Txus Di Fellatio 
Baterista y coros de la banda española "Mago de Oz"

La mejor reflexión sobre la vida cortesía de Daria

Etiquetas: [Lo vi en TV]  [personajes y frases]  [Recuerdos]  
Fecha Publicación: 2014-07-05T11:00:00.000-06:00

En la época en la cual MTV era una canal decente una de las series que más me cautivó fue Daria, para todos lo que vimos esta serie recordarán que, su particular desencanto por el mundo hacía de ella un personaje genial.

Uno de los capítulos de la serie, específicamente el octavo de la segunda temporada, el cual se titula “Los superdotados” trata sobre que Daria y Jodie (otra de las chicas más inteligentes de la escuela) son invitadas a conocer una prestigiosa escuela privada, hay un momento del capítulo cuando la anfitriona del acto de bienvenida le pregunta a los invitados sobre “las metas de la vida” y lo que dice Daria al respecto es toda una gran cosa:



“Mi meta es no llegar a los 40 con la amargura de haber arruinado mi vida en un trabajo que odio porque fui forzada a elegir carrera a los 15 años”


Si se dan cuenta es algo razonable la respuesta que plantea Daria en este capítulo, ya que equivocarse a la hora de tomar una importante decisión en la vida y pero aún, hacerlo porque te forzaron en fatídico.

-------

Esta entrada se relaciona con:

¡Llega al cine la película de Daria con personajes reales!

No quiero que mi sangre se derrame por las barras y las estrellas

Etiquetas: [Confesiones indiscretas]  [Mis quejas]  [Preguntas]  [Vivencias paganas]  
Fecha Publicación: 2014-07-01T17:30:00.000-06:00

Hay una cosa que caracteriza a todo salvadoreño (aparte de ser víctima de la delincuencia) y eso es tener familiares en los Estados Unidos.

El caso es que dentro de ese grupo de familiares que yo tengo en EUA hay gente que varias situaciones legales: gente que posee la residencia permanente, ciudadanos que nacieron en el mismo territorio estadounidense, e ilegales que poseen únicamente un permiso de trabajo.

Y de estos últimos les quiero hablar. Tengo tres primos por los cuales siento aprecio, como les dije ellos no poseen más papeles que permisos de trabajo y hace poco conversando con uno de ellos por vídeo llamada me dijo algo que me dejó impactado:

“Si llega a estallar la Tercera Guerra Mundial el gobierno nos enviará (a los tres hermanos) a combatir”

Se los juro… cuando él me dijo eso quedé impactado, o mejor dicho horrorizado, le pregunté:

“No entiendo ¿por qué tendrían que ir a esa guerra si ustedes no son residentes ni son ciudadanos?” 

Él (mi primo) me explico que, son políticas que tiene el gobierno estadounidense, pero la cosa no queda ahí, solo miren lo que me dijo después:

“Si te niegas a ir pasa una de dos cosas: puedes pagar una multa de US$ 50,000 o, puedes ir a la cárcel durante 5 años”

Créanme, esto me dejó muy enojado, es decir, me pregunto a mí mismo:

¿Qué derecho tiene el demoníaco gobierno estadounidense para enviar a inmigrantes que no son residentes ni ciudadanos de su país a morir en una de las tantas guerras que se dan con el objetivo de cumplir con los intereses de las grandes trasnacionales que gobiernan los Estados Unidos?

Por todo esto que les acabo de contar es que digo:

Go to eat shit uncle Sam!!!

La vergüenza para cada parte del mundo

Etiquetas: [Mis Locuras]  
Fecha Publicación: 2014-06-27T20:10:00.000-06:00

La historia está llena de toda clase de personas que, por una infinidad de razones se ha ganado su lugar en la misma, desafortunadamente, muchos personajes jamás serán olvidados debido a que en vida cometieron actos condenables y que por lo mismo representa bochorno para sus respectivos lugares de origen y he aquí un ejemplo de ellos:










-------

Esta entrada se relaciona con:

Cuadro clínico de la fan promedio de Justin Bieber
Fanáticos extremistas y la gran pregunta
Yo opino: Justin Bieber está loco 
Excusas para no acompañar a tu novia al concierto de Justin Bieber 
Injusta ironía la de este mundo
Si pudiéramos convertir a las famosas en perfumes 
Lo que dice de ti tus gustos literarios 
Linea cronológica de lo que ven ellos y ellas
Autobiografías Gossip Girl 
Si los celulares fueran nuestras novias

Esas cosas que le gustan a todos menos a mí

Etiquetas: [Confesiones indiscretas]  
Fecha Publicación: 2014-06-24T16:58:00.000-06:00

Como cualquier otra persona tengo mis gustos, estos son como los de cualquier otra persona: música, series de Tv y películas, pero díganme algo: ¿les ha pasado que nos le gusta algo que al 99% restante de la humanidad si le gusta? Pues a mí sí, y aquí está la lista:


El café

No sé si será por el hecho de haber nacido y vivido toda mi vida en un país de clima tropical… pero no me gusta beber líquidos calientes, por eso nunca me ha gustado beber café.



WhatsApp

Sé que muchas personas no pueden pasar ni un solo día sin hablar con sus contactos por medio de este sistema de mensajería instantánea, pero la única verdad es que esta aplicación para smartphones es la más insegura que puede haber, y es en este caso cuando me pregunto ¿cambiar la seguridad de iMessage (sistema de mensajería instantánea exclusiva de los dispersivos móviles Apple) por el cochino WhatsApp? No, claro que no, eso nunca.

[Al respecto recomiendo leer este artículo]



El Futbol

El futbol es un deporte en el cual debe haber dos equipos, es decir pluralidad de personas, y como yo siempre he sido un solitario creo que ello hizo que simple y llanamente no exista ningún gusto en mi por este deporte.



Facebook

Es la gran pasión y el mayor vicio de muchas personas en todo el mundo, su éxito es indiscutible; pero se los juro, no pienso nunca en mi vida crear una cuenta para subir fotos mías a esta diabólica arma de espionaje de los Estados Unidos.

[Ver post: Un mensaje en honor a los que ha caído]



Tener hijos

Sin duda y por mucho uno de los temas que más ha causado polémica en este blog a lo largo de toda su historia, la gente me critica, e incluso se atreven a decir que algún día cambiaré de idea, pero la única verdad es que NO PIENSO TENER HIJOS NUNCA, y de la misma manera no entiendo que lleva a la gente a reproducirse.

[Ver post: Razones por las cuales no quiero tener hijos]



Bailar

No sé qué es lo que la gente ve de divertido en moverse como si estuvieran matando cucarachas u hormigas, se los juro no lo entiendo.

-------

Esta entrada se relaciona con:


Rinoceronte: el animal con el que más me siento identificado
Tengo miedo de que se acabe mi tiempo
Personajes de la TV con los que más me siento identificado
Cinco cosas que odié de mi infancia
Aquello que amé, y hoy se ha arruinado
El porqué no me veo a mi mismo al lado de una mujer
El que será el día más feliz de mi vida 
Esas cosas que la gente no entiende de mí

Reflexión final sobre Mi Lucha de Hitler

Etiquetas: [Reflexiones]  
Fecha Publicación: 2014-06-21T14:57:00.000-06:00



Adolfo Hitler es una de esos personajes de la historia que no necesita presentación, hoy por hoy cada vez que alguien menciona la palabra “genocida” casi por defecto se ha de pensar en este célebre personaje de la convulsionada historia del siglo XX.

Pero lo cierto de todo es que, detrás de la imagen típica que todos tenemos de él también hubo un hombre que grandes cosas, y esto lo quiero dejar bien claro:

Después de la Primera Guerra Mundial Alemania estaba en la ruina en varios sentidos, y Adolfo Hitler en su calidad de dictador fascista tomó a este país derrotado y lo levantó, gracias a las políticas de Hitler la industria alemana revivió, de hecho él reactivó la BMW, salvó bancos de la quiebra e incluso mandó a reforestar zonas boscosas que se habían perdido en la guerra.



Por otra parte muchos podrán decir: “eso no justifica de ninguna manera lo que él hizo”

Al respecto solo tengo algo que decir: supongamos que tú vives en un país que se ve invadido por una raza de personas que, básicamente se comportan como una pandilla de hienas que se apoderan de todo, ello al mismo tiempo que, esta misma raza hace que tu país pierda una guerra. Finalmente tú, el legítimo poblador de ese país se encuentra en la total miseria, mientras esa raza invasora disfruta del poder y el dinero. Si, lo sé es algo terrible esto que planteo, y de hecho es precisamente lo que vivió Hitler a lo largo de su vida antes de ser el poderoso líder de la Alemania Nazi.

Sé que con estas líneas no puedo hacer que todo mundo cambie su forma de pensar sobre Adolfo Hitler, pero sí estuvieron pendientes de cada una de las entradas que hice sobre Mi Lucha se habrán dado cuenta que, él era más que un racista, fue un hombre con ideales y anhelos de gloria para el pueblo alemán. Y ES QUE ES TAN SENCILLO COMO DECIR QUE TODOS DEBERIAMOS LEER “MI LUCHA” DE HITLER ANTES DE MORIR.


Aunque bueno… como dice el dicho “no se puede tapar el sol con un dedo” ya que Hitler es uno de tantos miembros de la historia sobre el cual se ha mentido mucho, de hecho hace poco el FBI desclasificó documentación que indica que, Hitler no murió en su bunker en Berlin al finalizar la Segunda Guerra Mundial, esto ya que él escapó a la Argentina.

Si ya sé, muchos se han de preguntar ahora “¿pero cómo logró escapar?” y “¿dónde estuvo viviendo al llegar a Suramérica?” al respecto mi única recomendación es que le pregunten al periodista español Luis Carlos Campos.




-------

Esta entrada se relaciona con:

Mi Lucha: ideales y reflexiones del caudillo nazi Adolfo Hitler – Parte I
Mi Lucha: ideales y reflexiones del caudillo nazi Adolfo Hitler – Parte II
Mi Lucha: ideales y reflexiones del caudillo nazi Adolfo Hitler – Parte III
Mi Lucha: ideales y reflexiones del caudillo nazi Adolfo Hitler – Parte IV
Mi Lucha: ideales y reflexiones del caudillo nazi Adolfo Hitler – Parte V
Mi Lucha: ideales y reflexiones del caudillo nazi Adolfo Hitler – Parte VI
Mi Lucha: ideales y reflexiones del caudillo nazi Adolfo Hitler – Parte VII
Mi Lucha: ideales y reflexiones del caudillo nazi Adolfo Hitler – Parte Final

¿A dónde vas hermana mía?

Etiquetas: [Mujeres]  [Recuerdos]  [Sentimientos]  [Solo palabras]  [Vivencias paganas]  
Fecha Publicación: 2014-06-19T17:10:00.000-06:00

Cuando apenas había pasado un año y medio de mi nacimiento llegaste tú…

Desde que tengo uso de razón siempre fuiste como una chispa, estabas llena de energía, eras una niña muy tremenda, eso lo reconocían tus profesores. De hecho siempre fuiste mejor que yo en los estudios, aunque ni tú ni yo somos “nerds” lo único que has tenido es algo que a mí siempre me ha faltado: coraje.

Por otra parte siempre hemos sido tan diferentes, como el día y la noche, o como el agua y el aceite, por eso siempre hemos sido tan distantes, es peculiar, hemos vivido todas nuestras vidas bajo el mismo techo y en cierto modo yo soy un extraño para ti, y tú eres una extraña para mí.

Recuerdo cuando entramos en la adolescencia, tus berrinches y tus locuras era todo un dolor de cabeza, como cuando planeamos tu fiesta de 15 años, NADA te parecía bien y por eso te ponías a hacer cada escena de cólera y llanto. Luego te cambiaste de colegio, perdiste amigas e hiciste nuevas, ese fue un momento duro pata ti. Aunque lo verdaderamente duro fue cuando entraste a la universidad, y lo hiciste para tomar una carrera que no debiste haber elegido, recibiste muchas advertencias al respecto; PERO TU NO HICISTE CASO, como siempre te dejaste llevar por tus impulsos y eso hoy lo lamentas.

Hoy en día vives una situación muy estresante, te veo enojada y angustiada, en otras ocasiones lloras en las noches y al siguiente día eres un mar de furia, todo ello me entristece y por ello me pregunto ¿qué podría hacer yo por ti? Pero no se me ocurre nada. Mi gran miedo: que el día de mañana te cases y tu esposo se divorcie de ti por culpa de tu mal carácter, en tal caso tú me llamarás a mí para que te ayude con los hijos (mis sobrinos) que posiblemente tengas en ese momento.

Espero que algún día logres ser feliz, aunque si sigues el camino que llevas lo dudo, pero dentro de todo esto tengo una convicción muy clara, lo ideal es que nos separemos para que cada quien pueda hacer su vida como mejor le parezca, aunque en estos momento no es posible para ambos.


-------

Esta entrada se relaciona con:

Convivencia familiar defectuosa
La edecán de un planeta alternativo
El porqué no me veo a mi mismo al lado de una mujer
Es una gran mujer y no lo sabe
Brillos y envidia femenina
Fea y gorda