Te encuentras en la páginas de tudirectorio20, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

El éxito exige abstinencia de muchas cosas


Fecha Publicación: 2014-08-26T09:55:00.001-05:00

El éxito en cualquier proyecto exige trabajo por un lado y abstinencia por otro, porque es fundamental la concentración para que los resultados espectaculares comiencen a aparecer.

La abstinencia es una prueba que pocos están dispuestos a pasar

A muchas personas se les dificulta su ruta hacia el éxito, porque no quieren renunciar a muchos beneficios en el corto plazo. Está claro que la gente que prioriza su comodidad le resultará muy difícil alcanzar el éxito.
El éxito requiere abstinencia un buen tiempo de muchas cosas, para tomar las capacidades y los recursos a fin de centrarse por completo en las metas, lo cual no es fácil, en especial cuando existe el apego a muchas actividades o hábitos tendientes a la dispersión.

¿Cómo fortalecer la abstinencia para lograr grandes metas?

Frase emprendedor
  • Estableciendo con mucha seriedad las prioridades en tu vida:
Vale la pena que te preguntes en una profunda reflexión ¿qué quiero para mi vida?, si ya lo sabes, lo siguiente es actuar en consecuencia, si en verdad deseas algo, todas tus acciones deben ser coherentes con esos proyectos, lo cual se vuelve una contradicción para muchas personas. Si realmente tomas consciencia de la responsabilidad contigo mismo, entonces te abstendrás de todo aquello que te aleje de tu Desarrollo Personal.
  • Mantenerse alejado de las tentaciones:
Si te expones con frecuencia a la tentación, será más fácil que cedas ante ella. Aléjate de todas las distracciones que puedan afectar tu nivel de concentración.
  • Definir un plan de metas muy estricto:
Cuando existe un Plan De Metas muy serio, entonces el tiempo está distribuido de forma inteligente para que puedas alcanzar el éxito, sin embargo requieres autorrespeto, lo cual significa que tú mismo respetarás ese plan y harás todo lo que ahí estableciste.
  • Evitando un desperdicio de la fuerza de voluntad:
No dispones de tanta energía como para realizar una enorme cantidad de cambios, por eso necesitas concentrarte en tus propósitos y evitar un desperdicio de voluntad en actividades que están fuera de tu plan de metas. Una vez que te levantes por la mañana, necesitas revisar tu agenda y se estricto para destinar exclusivamente tu energía al cumplimiento de tus sueños.
  • Buscando estímulos adicionales que te ayuden a compenetrarte mucho más en tus ideales:
Busca libros, audios, vídeos, personas y circunstancias que te den más ánimo para seguir avanzando en la ruta que definiste, de esa forma llegará un momento en que tu nivel de enfoque será tan alto, que luego sentirás una fuerza excepcional que te impulsa a dar un poco más cada día, hasta culminar con éxito tus proyectos.
La abstinencia de ciertas experiencias con la finalidad de alcanzar el éxito no es permanente, solo dura el tiempo necesario para que un cambio en el estado interior ocurra, una vez que tu nueva forma de ser es evidente y fluyes en el éxito, recuperas el equilibrio y puedes destinar tiempo a otros proyectos.

Tres grandes mentiras que ella te dice y que tú crees


Fecha Publicación: 2014-08-20T01:55:00.000-05:00

1. “Sólo quiero romance, no sexo”: Totalmente falso. Si bien es cierto que la mujer en general es mucho más emocional que la mayoría de los hombres y valora el acto sexual como una forma de comunicación con su pareja, también se ha perpetuado el mito de que a las damas no les gusta el sexo tanto como a ellos. Nada más alejado de la realidad y es momento de romper con esa falsa creencia. Ella valora el sexo tanto como tú y mientras más satisfecha esté en este aspecto, más relajada estará para concentrarse en otros aspectos de la relación. Pero mucho cuidado: el romance no estorbará, ¡por el contrario! Será el complemente perfecto de una sana y placentera vida sexual.

2. “Tus buenos sentimientos es lo único que me importa”: Nuevamente, el desequilibrio hace acto de presencia. Cierto, eres el amor de su vida y te querrá por mucho tiempo. Pero también es agradable para una mujer el hecho de ver que su pareja se cuide, se mantenga activo y conserve por tiempo más que suficiente el encanto que lo caracterizaba desde el día en que lo conoció. Así que no te engañes: tu panza cervecera podrá ser una característica simpática, pero con el tiempo sólo pasará a ser algo más de ti que a ella no le gusta. ¿Te decides a cambiar ahora o lo dejas para después?
3. “El amor es lo más importante, no el dinero”: Definitivamente que los mejores momentos en la vida son gratis, esto es innegable. Por otro lado también es cierto que la salud por ejemplo, no tiene precio y no se compra con dinero. Sin embargo, en el mundo práctico y real, la estabilidad económica y la responsabilidad financiera son dos factores que deciden el futuro de muchas parejas. De aquí que cada vez más existan mujeres profesionistas independientes que no necesitan de la guía económica de un hombre. Así que si aún estás soltero, piensa bien en ello: la figura de un hombre solvente es algo que conquista a cualquier mujer. No se trata de que ella desee siempre costosos regalos, sino de contar con alguien que la protegerá o en dado caso compartirá con ella la responsabilidad de un hogar. Lo de las cenas, abrigos y joyas, déjalo para después: primero preocúpate por cumplir puntualmente con las obligaciones básicas y hazlo amorosamente, que ella te lo agradecerá.

5 hábitos que te inculcaron tus padres y que sabotean tu dieta


Fecha Publicación: 2014-08-20T01:53:00.003-05:00

Si te has sometido a varias dietas y no acabas de ver los resultados que buscas, tal vez deberías revisar algunos hábitos de alimentación que te inculcaron cuando eras niña, y que ahora pudieran estar saboteando tus propósitos de comer de manera saludable.

  1. Comer aunque no sientas hambre
Tal vez te enseñaron que debes sentarte a la mesa a la hora de la comida, pero esto no tiene sentido si en ese momento no tienes deseos de comer. Si vuelves a llenarte cuando aún estás satisfecha, lo único que conseguirás es aumentar de peso, así es que quizás sea conveniente dejarte guiar por tu apetito. Lleva un diario de todo lo que comes en una semana, indicando tu nivel de apetito y de satisfacción en diferentes momentos del día. Si todavía te sientes satisfecha cuando llega la hora de volver a comer, quizás debas reducir tus porciones. Si no estás segura de sentir hambre, es probable que no la tengas. Tal vez confundes la sed o el aburrimiento con un apetito real.
  1. No rehusar la comida que te brindan
Comer lo que no te apetece por no decirle que no a quien te ofrece comida, puede traducirse en unas pulgadas de más en la cintura. Aprende a rechazar el ofrecimiento dando las gracias y explicando que estás llevando el récord de lo que comes, o simplemente di que no te gusta comer si no sientes hambre. Cambia la forma de celebrar tu cumpleaños, y en lugar de hacerlo con una comida, hazlo con una actividad física compartida con tus amigos, ya sea una excursión, una caminata o una carrera con fines benéficos.
  1. Renunciar a la dieta si la rompes con una comida poco saludable
No permitas que un exceso ocasional arruine varios meses de comidas saludables. Trata de encontrar un equilibrio, si sientes un deseo incontrolable de comer un postre, compártelo con otra persona o sírvete una ración pequeña, y el resto del día aliméntate con comidas bajas en calorías. Si te sirves una comida ligera, como ensalada y proteína magra, puedes darte el lujo de comerte una dona con café en la merienda.
  1. Comer todo lo que te han servido para no tirar la comida
Si cada vez que te sientas a comer piensas en los menos afortunados que pasan hambre alrededor del mundo, y te propones no dejar nada en el plato, muy pronto no cabrás en ese jean que acabas de estrenar. Obligarte a comer todo lo que te ponen por delante no ayuda en nada a los desamparados ni a los hambrientos de los países pobres. Aprende a compartir con tu amiga o tu pareja las raciones de comida en los restaurantes, o llévate a casa la mitad.
  1. Comer porque las personas que te acompañan están comiendo
Si quieres compartir con una amiga a la hora del almuerzo, no tienes que ordenar lo mismo que ella. Pide un vaso de agua carbonatada, un té o cualquier bebida sin calorías, y no violes la dieta. Para que esto te resulte fácil, tendrás que llevar un programa regular de comidas y meriendas. De esta manera no te sentirás tentada a comer solamente porque otros lo hacen.

Sony se despidio del PSP, oficialmente descontinuado


Fecha Publicación: 2014-08-19T12:53:00.001-05:00

Adiós a la Playstation portable, así lo comunicó Sony el dia 3 de Junio del 2014, ahora desarrollará completamente juegos y aplicaciones sólo para PSVita. La consola portatil que vendío mas de 80 millones de unidades en todo el mundo desde su salida en 2004, hoy dice adiós, dejando un glorioso recuerdo permanente en la Scene y las aplicaciones caseras.
Sony comunicó que oficialmente la PSP dejó de exportarse a America el dia 2 de junio del 2014, mientras que en Europa cesarán en el transcurso de este año, así mismo la venta de consolas PSP en Japón termino ese mismo mes.
Sony apuesta totalmente a su "nueva" consola portatil PSVita, aunque admiten que no ha tenido el mismo impacto que tuvo PSP en su tiempo. Sony ofrecerá descuentos a usuarios de PSP en la compra de una PSVita en Japón, aunque se desconoce si estarán las mismas ofertas para otros paises.
Particularmente yo agradezco los grandiosos momentos que nos ofreció y nos seguira dando a los que tenemos esta maravillosa consola.

R.I.P. Playstation Portable.
2004-2014.

Descubre ocho mitos tecnológicos


Fecha Publicación: 2014-08-19T01:25:00.002-05:00

1.- La Mac no contrae virus informático
Lo es en mejor medida a diferencia de Windows, pero sí lo es definitivamente. El sistema operativo de Apple, el OS X, es menos usado por los usuarios es por eso que los piratas elaboran menos trampas en la el sistema de la manzana.

2.- La navegación incógnita/privada te mantiene anónimo
Esta afirmación es falsa ya que lo único que hace este modo de navegación es no generar un registro en la computadora, pero las páginas que visitas sí pueden saber tu IP.

3.- Cargar el celular toda la noche maltrata la batería
Aún no se ha podido comprobar si esta afirmación es cierta, pero lo sí se sabe es que las baterías de iones de litio poseen un sistema inteligente que detiene la carga cuando está completa.

4.- No se debe cargar el celular hasta que la batería esté a punto de agotarse
Una batería no muere porque ha sido enchufada a media carga, sino porque sus ciclos han terminado. Con ciclos nos referimos al número de veces que la batería ha logrado una carga al 100%.

5.- Más megapixees garantizan una mejor cámara
No es al 100% cierto, para una buena calidad de foto se debe tener en cuenta otros factores como la calidad del lente y del sensor de luz digital (CCD). No importa tanto el megapíxel, sino el tamaño del megapíxel.

6.- Si tiene mayor resolución de pantalla es un mejor celular
El ojo humano no logra distinguir más de 300 píxeles por pulgada es por eso que las empresas ya no buscan generar pantallas ultradensas con más pixeles, lo que vienen haciendo es mejorar el brillo de las imágenes que es el efecto que causa una cámara con una alta cantidad de pixeles imperceptibles al ojo humano. 

7.- No se debe utilizar el cargador del iPad para el iPhone
La versión oficial de Apple indica que el cargador de 12W sirve para ambos equipos; sin embargo, el fundador y jefe técnico de la compañía de análisis electrónico AEi Systems indican que realizarlo podría afectar la vida de la batería.

8.- No se debe apagar el computador todos los días
Es recomendable hacerlo según el sitio especializado Lifehackers ya que los componentes del equipo dejaran de estar tensos a la corriente, generando así un ahorro de batería y prolongando la vida útil del equipo.

Estudio revela que peruanos son usuarios multiplataforma


Fecha Publicación: 2014-08-19T01:20:00.002-05:00

Ver televisión no es lo mismo si no se utiliza otro dispositivo a la vez. Los peruanos se han convertido en usuarios multipantalla. Es decir, mientras disfrutan de su programa televisivo favorito, están empleando un smartphone, tableta, computadora portátil o de escritorio.

Así lo revela el último estudio difundido por Google, a cargo de Ipsos, que destaca la participación de los consumidores a nivel nacional. Hace menos de una década, los peruanos disfrutaban -en primer lugar- de ver televisión, ahora gastan más tiempo usando otros equipos. Según la investigación, los usuarios emplean 4 horas frente a una laptop o PC.

El tiempo invertido viendo televisión llega a tres horas y media; los smartphones captan en promedio tres horas; y las tabletas alcanzan dos horas de atención. El informe precisa que se utilizan tres pantallas por día.

En el 41% del tiempo empleado en la televisión también se recurre a otro aparato -principalmente un smartphone (22%), luego una laptop o PC (15%) y, finalmente, una tableta (4%).

NUEVOS INTERESES

La televisión mantiene como rol principal entretener a su audiencia. El 88% del uso se da en el hogar, y el 92% de encuestados sigue la programación regular.

En cuanto a la computadora, los peruanos la identifican como su herramienta de trabajo. El 61% la utiliza en su residencia, y el 92% busco información un día anterior a la encuesta.

Los usuarios recurren a los smartphones para comunicarse, y el 48% de uso ocurre en el hogar. En tanto, la tablet sirve usualmente para investigar y para realizar actividades de entretenimiento. El 58% accede a este dispositivo en su vivienda.

Al respecto, el gerente de research de Google Hispanoamérica, Gonzalo Barbieri, aseguró que el consumidor va cambiando. En ese sentido, el especialista recordó que la penetración de la televisión es mayor en el Perú (76%) frente a otros equipos como las laptops (23%).  En Lima la proporción es similar: televisión (97%) y laptops (48%), según Osiptel.

Además, destacó la tendencia del crecimiento de los usuarios multipantalla. “Ahora están más informados y utilizan dispositivos variados”, manifestó durante el encuentro Think with Google.

Diez divertidas curiosidades acerca de los celulares


Fecha Publicación: 2014-08-18T15:57:00.001-05:00

El Mundo. Todos los días y durante casi todo el día, muchos de nosotros utilizamos nuestros distintos smartphones de Samsung, Apple, Google, u otros fabricantes. Sin embargo, desconocemos algunos datos interesantes sobre ellos:
1. El 3 de abril de 1973 se hizo la primera llamada desde un teléfono móvil. Fue en Nueva York, del ingeniero Martin Cooper a su rival Joel Enger. Ambos intentaban crear el primer móvil. Cuentan que Cooper dijo: “¡te llamo desde un verdadero teléfono portátil!”
2. El 90% de smartphones en el mundo son “made in China”.
3. Los primeros mensajes fueron enviados en 1992. El SMS desde allí se convirtió en la app más usada de la historia de los móviles.
4. Android se llama así en homenaje a la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, de Philip K. Dick.
5. Nosotros lo llamamos celular. En China lo llaman “shou-ji” (aparato de mano), en Japón “keitai” (portátil), en Israel “pelephone” (teléfono maravilla), en Suecia “nalle” (osito de peluche).
6. El celular más vendido de la historia es un Nokia, el modelo 1100. Con 250 millones de unidades vendidas.
7. Bluetooh significa “diente azul”, la función se llamó así en honor al rey nórdico llamado Halard Blatand, que gracias a su verborrea y capacidad empática unificó a los pueblos noruego, danés y sueco.
8. Nokia existe desde 1865, pero originalmente fabricaba papel y cartón en una fábrica a orillas del río Nokianvirta. El poblado de obreros que creció junto a la fábrica también fue bautizado como Nokia.
9. El número universal y gratis para llamadas de emergencia es 112.
10. La primera red comercial que permitía hacer llamadas estaba en Japón, en 1979. Aunque casi nadie podía usarla porque apenas había usuarios.

Abran paso a los celulares chinos


Fecha Publicación: 2014-08-14T18:29:00.001-05:00

Según el más reciente reporte de ventas de teléfonos móviles, Lenovo y Huawei le han quitado clientes a Samsung y Apple.Entre junio de 2013 y el mismo mes del año actual, los celulares que más se han vendido en el mundo han sido fabricados por gigantes tecnológicos chinos. De ensambladores y fabricantes de componentes, las firmas del país asiático se han convertido en un serio dolor de cabeza para el binomio Samsung y Apple, que vienen dominando la industria desde 2008.
Así lo confirmó el más reciente informe de venta mundial de celulares elaborado por la consultora IDC, según el cual, durante el segundo trimestre de 2014, se vendieron en el mundo 295,3 millones de unidades. El apetito por nuevos dispositivos móviles ha hecho que las ventas crezcan 23,1% en el último año y 2,6% al compararlas con el trimestre anterior.
Y por las cifras es evidente el buen papel que han venido jugado Huawei y Lenovo, los principales pesos pesados de China en la industria de teléfonos móviles, pues, en conjunto, han vendido 46,1 millones de celulares.
Según las cifras de la consultora, el primer lugar en venta de dispositivos volvió a ser para la surcoreana Samsung, que, al vender 74,3 millones de unidades se quedó con una porción de mercado del 25,2%. Un buen resultado, sin duda, pero espantador al compararlo frente a las ventas de un año atrás, cuando tenía el 32,3%.
Una dinámica similar vive la estadounidense Apple, que, a pesar de facturar 35,1 millones de equipos en el segundo trimestre, su tamaño de mercado se redujo de 13% a 11,9% en el último año. Por el contrario, han sido Huawei y Lenovo las que han venido recortando terreno.
Huawei, el tercer fabricante del mundo en ventas, facturó 20,3 millones de unidades que le permitieron crecer en un año su participación en el mercado mundial: de 4,3% a 6,9%; algo muy similar le ocurrió a Lenovo, en la cuarta posición: vendió 15,8 millones de unidades y su market share aumentó de 4,7% a 5,4%.
Según los analistas de IDC, este comportamiento se explica, principalmente, por el mercado chino, donde tanto Lenovo como Huawei han logrado conquistar a una nueva generación de consumidores con teléfonos de alto desempeño, buen diseño y bajo precio.
Otra razón es su competencia agresiva en el segmento de gama baja, consiguiendo grandes rendimientos en mercados como el sudeste asiático y el latinoamericano, donde la clase media se ha fortalecido en los últimos años.

Hackean el celular ‘más seguro’ del mundo


Fecha Publicación: 2014-08-14T18:27:00.006-05:00

El smartphone “más seguro” del mundo, el Blackphone, fue hackeado en menos de cinco minutos.
El grupo de hackers llamado @TeamAndIRC presumió en su cuenta de Twitter algunas fotos del proceso de cómo logró vulnerar el celular.
Blackphone fue anunciado como el teléfono móvil más seguro no sólo por su hardware, sino por su software, el cual aportaba la compañía Silent Circle.
Este smartphone utiliza parte del sistema operativo de Android sobre el que ha aplicado un código libre conocido como PrivatOS, lo cual lo hacía altamente seguro. PrivatOS, es la versión segura de Android Kit Kat 4.4, la cual elimina todos los sistemas de escucha: Wi-Fi, Bluetooth, voz y datos y los reemplaza por estándares seguros, diseñado por el criptógrafo estadunidense Phil Zimmermman.
El grupo ruso @TeamAndIRC consiguió hackear un Blackphone sin dificultad, obteniendo acceso al usuario root en el celular, el cual permite entrar a todo el dispositivo.
Después de esto, el grupo de hackers anunció que BlackBerry sería su siguiente objetivo escribiendo en Twitter: “Hey idiotas de BlackBerry, dejen de citarme en sus blogs. Su teléfono sólo es “seguro” porque tiene muy pocos usuarios y poco valor como objetivo.
celular-hackeado-2

Una aplicación podría servir para cargar el celular en minutos


Fecha Publicación: 2014-08-14T13:21:00.000-05:00

El factor fundamental de los teléfonos, la carga, podría solucionarse con un programa, que mejoraría sustancialmente el tiempo de carga.
Que no hacemos por nuestro teléfono móvil?  funda para protegerlo de los golpes, conexión rapidísima, por supuesto aplicaciones (antivirus ahora es necesario), incluido alguna aplicación para mejorar el rendimiento de la batería y…. nos quedamos sin batería!!!.
El máximo problema de los teléfonos celulares podría solucionarse con el proyecto de la empresa Qnovo: una aplicación que haría que las horas de carga se transformen en minutos.
¿Cómo sucedería este milagro de la tecnología moderna? Según explican en el sitio Gizmodo, la aplicación funciona monitorizando los flujos de energía que entran en la batería y ajustándolos en tiempo real. Esto permitiría que, si 15 minutos de carga suelen rendir hora y media de uso, con la aplicación de Qnovo se alcanzan las seis horas de carga en el mismo lapso de tiempo.
Otra de las ventajas de este software es que, al optimizar la carga que entra en la batería en cada momento, se minimiza la degradación de la batería y evita daños derivados de utilizar adaptadores de corriente distintos al original del smartphone.
Qnovo explica que el software también puede integrarse en un chip para que sea el propio cargador el que regule el voltaje sin necesidad de aplicación en el móvil. La compañía asegura que esta tecnología llegará a los primeros smartphones el año que viene, aunque no especificaron en qué marcas.

Celulares 1G, 2G, 3G, 4G y 5G en el tiempo!


Fecha Publicación: 2014-08-14T11:29:00.004-05:00

La telefonía celular simplemente nace y se desarrolla de la necesidad que tiene el ser humano de comunicarse. En el fondo, proviene del mismo irrefrenable impulso que generó en tiempos lejanos otros sistemas inalámbricos de comunicación como los telégrafos de Chappe o de Morse, o más hacia nuestro tiempo la propia telefonía fija, la radiodifusión, televisión y transmisiones satelitales.
Nadie, absolutamente nadie, despertó iluminado un buen día y dijo “inventaré un teléfono móvil”. Como todas las invenciones de la humanidad, los teléfonos celulares comenzaron desde cero. Obviamente, existía una inquietud, una necesidad, como lo calificamos anteriormente, de comunicarse, pero esta vez a mayor distancia y desde entornos diferentes.
La necesidad se transformó en algo vital durante la II Guerra Mundial, para los soldados aliados y sus oponentes que se encontraban en el campo de batalla. Salvar vidas o comunicar una estrategia militar en determinado momento, fueron dos de varios factores determinantes que propiciaron la creación de un transmisor-receptor portátil llamado handie talkie, en los años cuarenta del siglo pasado.
El handie talkie y su similar walkie-talkie, cuyo tamaño era más grande en comparación con el segundo, pueden considerarse los primeros ancestros de los teléfonos celulares, aunque existe una gran diferencia entre unos y otros, porque los primeros utilizan un solo canal para la transmisión-recepción de la voz a una distancia limitada cerca de 3 kilómetros (1,86 millas) entre un aparato y otro, mientras los teléfonos móviles de hoy funcionan gracias a redes y estaciones con enorme espacio geográfico para lograr la comunicación.
El punto “G”: del 1 al 5
Este sistema de conexión de la telefonía celular se ha ampliado y desarrollado, paralelamente con la evolución tecnológica de los propios teléfonos móviles, cuyo proceso se identifica por generaciones de acuerdo a los avances que se van introduciendo. Hasta los momentos se cuentan cuatro:

1G – Primera Generación

El teléfono móvil Dynatac 8000x fue desarrollado en el año 1983 por Motorola, siendo el primer teléfono móvil del mundo. y Su inventor: Martin Cooper. Pesaba 800 gramos y medía 33 por 4,5 por 8,9 centímetros. En la fecha de salida al mercado del producto, el terminal costaba 3.995 dólares estadounidenses y su batería tenía únicamente la autonomía de una hora en conversación. Un año más tarde (1984) 300.000 usuarios habían comprado el terminal. Este primer paso de la revolución móvil vino de la mano de Rudy Krolopp.
El teléfono móvil Dynatac 8000x fue desarrollado en el año 1983 por Motorola, siendo el primer teléfono móvil del mundo. y Su inventor: Martin Cooper. Pesaba 800 gramos y medía 33 por 4,5 por 8,9 centímetros. En la fecha de salida al mercado del producto, el terminal costaba 3.995 dólares estadounidenses y su batería tenía únicamente la autonomía de una hora en conversación. Un año más tarde (1984) 300.000 usuarios habían comprado el terminal. Este primer paso de la revolución móvil vino de la mano de Rudy Krolopp.
Redes análogas: La primera generación surgió a comienzos de los ochenta del siglo pasado. Esta tecnología, caracterizada por ser analógica y únicamente para voz, introdujo la utilización de múltiples celdas y la capacidad de transferir llamadas de un lugar a otro mientras el usuario viajaba durante la conversación, para lo cual la torre de cobertura se enlazaba con los sitios de células cercanas para mantener la comunicación.
Sin embargo, la transmisión de estas celdas era inexacta y tampoco tenía buena calidad de sonido. La tecnología predominante de esta generación fue el Sistema Avanzado de Telefonía Móvil, Advanced Mobile Phone System (AMPS por sus siglas en inglés), el cual se empleó con mayor fuerza en Estados Unidos.

2G – Segunda Generación

celuar-G-3
La segunda generación nació a principios de los 90.
La telefonía móvil 2G no es un estándar o un protocolo sino que es una forma de marcar el cambio de protocolos de telefonía móvil analógica a digital.
La llegada de la segunda generación de telefonía móvil fue alrededor de 1990 y su desarrollo deriva de la necesidad de poder tener un mayor manejo de llamadas en prácticamente los mismos espectros de radiofrecuencia asignados a la telefonía móvil, para esto se introdujeron protocolos de telefonía digital que además de permitir más enlaces simultáneos en un mismo ancho de banda, permitían integrar otros servicios, que anteriormente eran independientes, en la misma señal, como es el caso del envío de mensajes de texto o Pagina en un servicio denominado Short Message Service o SMS y una mayor capacidad de envío de datos desde dispositivos de fax y módem.
2G abarca varios protocolos distintos desarrollados por varias compañías e incompatibles entre sí, lo que limitaba el área de uso de los teléfonos móviles a las regiones con compañías que les dieran soporte.

3G- Tercera Generación

celuar-G-4

La tercera generación nació por el año 2001.
Alta transmisión: Antes de llegar a la tercera generación, la telefonía celular incorporó mejoras tecnológicas a la 2G, cuyos avances fueron modificando su concepto. Entonces se hablaba de generaciones 2.5G y 2.75G, que en realidad abonaron el camino para esta 3G, la cual como diferencia básica sobre la precedente es la conmutación de paquetes para la transmisión de data. Con esta innovación, ¿qué beneficios tiene el usuario?
Sencillo. Con la capacidad de transmisión de voz y datos a través de la telefonía móvil, los servicios de la tercera generación permiten al suscriptor la posibilidad de transferir tanto voz y datos en una simple comunicación telefónica o una videoconferencia, así como también transmitir únicamente datos –sin voz- como descargas de programas, intercambio de correos electrónicos, mensajería instantánea, etc., y todo con una velocidad de 384 kbps que posibilita ver videos.
Esta transmisión de datos se facilita desde el momento en que los teléfonos celulares de 3G tuvieron acceso a conexiones de Internet. Asimismo, el desarrollo tecnológico alcanzado permite la compatibilidad mundial y la coexistencia con los servicios móviles con las redes de segunda generación. Por si fuera poco, la 3G incrementó el grado de seguridad al autenticar la red a la que se está conectando.

4G- Cuarta Generación

celuar-G-5
La red 4G nació comercialmente en Suecia y Noruega a finales del 2009.
En telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G, y que precede a la próxima generación, la 5G.
Al igual que en otras generaciones la Unión Internacional de Telecomunicaciones creó un comité para definir las generaciones. Este comité es el IMT-Advanced y en él se definen los requisitos necesarios para que un estándar sea considerado de la generación 4G. Entre los requisitos técnicos que se incluyen hay uno muy claro, las velocidades máximas de transmisión de datos que debe estar entre 100Mbit/s para una movilidad alta y 1Gbit/s para movilidad baja. De aquí se empezó a estudiar qué tecnologías eran las candidatas para llevar la etiqueta 4G. Hay que resaltar que los grupos de trabajo de la ITU no son puramente teóricos, sino la industria forma parte de ellos y estudian tecnologías reales existentes en dichos momentos. Por esto el estándar LTE de la norma 3GPP no es 4G porque no cumple los requisitos definidos por la IMT-Advanced en características de velocidades pico de transmisión y eficiencia espectral. Aún así la ITU declaró en 2010 que los candidatos a 4G como era éste podían publicitarse como 4G.
La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema y una red, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo coste posible.

5G- Quinta Generación

El 5G, en fase embrionaria | Foto: Ericsson
El 5G, en fase embrionaria | Foto: Ericsson
Puede sonar a locura total, pero la carrera hacia el 5G ya ha comenzado, al menos en los laboratorios de las grandes empresas interesadas en desarrollar las redes móviles del futuro. Unas redes que no estarán disponibles hasta 2020, pero que llevan ya un año dando que hablar.
El último hito lo ha marcado Ericsson, que ha conseguido alcanzar velocidades de 5 Gbps reales de bajada en una prueba pre-estándar en Suecia. Esto significa aumentar 70 veces la velocidad que alcanzan en España las actuales redes 4G (75 Mbps aproximadamente), unas conexiones que el año que viene doblarán su capacidad, tal y como ya te contamos.
Llegar a este nuevo récord de transmisión inalámbrica supone poder descargarse un megarchivo de 50 GB en unos 80 segundos. Esto es solamente un ejemplo gráfico, ya que con ese archivo casi petaríamos la memoria de un terminal actual y tendríamos que esperar al teléfono con un tera de almacenamiento. Pero tenemos cinco añitos por delante…
La compañía sueca afirma que el objetivo es que ésta no se quede en una simple prueba comercial, sino que espera que algún día llegue a la vida real.
Esto es un hito considerando que las anteriores pruebas, llevadas a cabo por fabricantes asiáticos, habían conseguido llegar a 1 Gbps, pero también se queda a la mitad del camino ya se espera que la velocidad móvil pueda llegar hasta los 10 Gbps dentro de poco más de un lustro. Cien veces más que el dispositivo móvil más rápido actual, ahí es nada

No es oro todo lo que reluce

También cabe aclarar que la denominación 5G puede resultar un poco engañosa, ya que cada empresa va por su lado y realiza sus pruebas con distintos estándares (y ninguno definido).
Por ejemplo, Samsung, uno de los gigantes en la carrera, utilizó un tipo de tecnología cuyo alcance llega solamente a 2 kilómetros desde la central. Una nimiedad considerando que en 2015 las antenas de 4G españolas tendrán un alcance de unos 50 km y una mejor penetración en interiores que actualmente.
Otros de los comprometidos desde hace años con el futuro 5G es el fabricante chino Huawei, que va a invertir más de 500 millones de euros en los próximos años.
Tampoco hay que olvidarse del apoyo gubernamental chino, pero también el de la Unión Europea. Por tanto, el hito marcado por Ericsson podría enmarcarse en una carrera de fondo por llegar a la fórmula perfecta, que incluya un buen funcionamiento dentro de edificios y con un buen radio de alcance, una mezcla de tecnologías que aún queda tiempo para conseguirse.
El 5G, en fase embrionariaEl 5G, en fase embrionaria 

Un mundo cada vez más automatizado

Aventurar en qué nivel tecnológico estaremos en 2020 es bastante complejo, pero el 5G llegará a un mundo en el que el ‘Internet de las cosas’ estará más implantado en nuestras vidas.
Las nuevas redes serán útiles en automóviles (sean automáticos como el prototipo de Google o no), en electrodomésticos inteligentes y en otras “cosas” conectadas a la Red. La demanda de datos móviles seguirá creciendo inexorablemente, y no solo por los dispositivos actuales o la tecnología de vestir.
Aumentará también el consumo en aplicaciones ‘machine to machine’, es decir, para la comunicación entre dos máquinas mediante conexión de datos remota (inalámbrica en este caso, pero puede ser por cable).
En este último punto entrarían en juego las futuras ‘smart cities’, donde se automatizarán muchas de las labores cotidianas de mantenimiento (recogida de residuos, gestión del tráfico, agua, alumbrado…) y la velocidad 5G para comunicar distintas máquinas podría ser muy útil.
El 5G también tendría cabida en las operaciones médicas a distancia, ya que la velocidad supersónica que alcanzará no permitirá ni un mínimo retardo en una videoconferencia.

Luchador de MMA manda al hospital a su pareja, la actriz porno Christy Mack


Fecha Publicación: 2014-08-14T00:56:00.001-05:00

La estrella porno Christy Mack fue hospitalizada luego de la brutal paliza que su pareja, Jon Koppenhaver, conocido en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) como "War Machine" (Máquina de Guerra), le propinara en Las Vegas.
Según cuenta la actriz en su cuenta de Twitter, a las 02:00 horas del pasado viernes, Koppenhaver apareció sin previo aviso en su casa de Las Vegas, donde la encontró acompañada de un amigo. Ambos estaban completamente vestidos.

"Sin mediar palabras, él (Koppenhaver) comenzó a golpear a mi amigo. Una vez que terminó, lo echó de la casa y enfocó su atención en mí. Hizo que me desnudara y me duchara frente a él, luego me arrastró y golpeó mi cara", agrega la actriz.

Los eventos se volvieron aún peores. "No recuerdo cuántas veces fui golpeada, sólo tengo conocimiento de las heridas que resultaron después de la paliza", finalizó.
ACCIONES INMEDIATAS
El peleador es buscado por la policía de Las Vegas, pues huyó tras la paliza que mandó a la actriz.

A raíz del escándalo, Koppenhaver fue echado del torneo de MMA, Bellator, según informó su presidente, Scott Coker, a TMZ Sports.

"Tenemos cero tolerancia cuando se trata de cualquier forma de violencia doméstica y después de este incidente, Bellator rescinde contrato con el peleador", dijo Coker.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Esta no es la primera vez que "War Machine" está involucrado en violencia. En noviembre pasado, Mack publicó un tuit, que luego borró, en el que aseguró que no podía mostrar su rostro tras la golpiza que Koppenhaver le dio.

En 2010, fue hallado culpable por una pelea en un bar de San Diego y en 2009 fue detenido por violencia doméstica.

Xiaomi Mi4 vs iPhone 5s ¡Comparamos sus principales características!


Fecha Publicación: 2014-08-11T15:33:00.004-05:00

El nuevo buque insignia del Xiaomi ya es una realidad. La compañía china ha presentado su Xiaomi Mi4, un dispositivo que ha llegado al mercado con un muy buen pie y agotando las existencias iniciales en un tiempo récord.El dispositivo compite directamente con el iPhone 5s (y dentro de algunas semanas lo hará con el iPhone 6), un dispositivo que lleva prácticamente un año en el mercado, pero que aún así no le pondrá nada fácil las cosas a la marca china. Aún así, Xiaomi juega con algunas ventajas: su gran reputación en los mercados donde tiene presencia, precios económicos y especificaciones de altura.
Y es en las especificaciones donde nos queremos fijar. A continuación vamos a comparar las características del iPhone 5s y las del Xiaomi Mi4, para ver lo similares y a la vez diferentes que son ambos dispositivos.

Pantalla
iphone5svsmi4-2
Tanto el iPhone 5s como el Xiaomi Mi4 montan el mismo tipo de pantalla, un panel LCD iPS, aunque en el caso del iPhone 5s cuenta con retroiluminación LED. Aún con esta ventaja, la pantalla del Mi4 gana en tamaño con sus 5 pulgadas, en su resolución FullHD (1920×1080 píxeles) y en la densidad de píxeles con 441 ppp.
El iPhone 5s de Apple, por su parte, monta una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 640×1136 píxeles y densidad de 326ppp. Muy lejos del modelo de Xiaomi, aunque a su favor hay que decir que cuenta con un cristal Gorilla Glass para proteger la pantalla, cosa que no tiene la opción de Xiaomi.

Capacidad de almacenamiento y RAM
Xiaomi ha decidido lanzar su Mi4 con dos capacidades de almacenamiento diferentes: 16 y 64 GB, mientras que Apple lo hace en tres diferentes: 16, 32 y 64 GB. Ninguno de los dos dispositivos acepta expansión a través de tarjetas de memoria, así que es importante elegir bien a la hora de hacer la compra, ya que la capacidad no se podrá variar más tarde.
iphone5svsmi4-3
En cuanto a memoria RAM, el Xiaomi gana por goleada al iPhone 5s. El Mi4 monta 3 GB de RAM, mientras que el iPhone 5s lleva 1 GB. Aun así, esto no quiere decir que la opción de Xiaomi sea mejor, ya que es conocido por todo el mundo que la optimización que Apple consigue de su software-hardware es prácticamente incomparable con ningún otro fabricante.

Procesador iPhone 5s vs Xiaomi Mi4
Xiaomi tira de números y se ha lanzado por uno de los procesadores móviles más potente y comentado de la actualidad, el Snapdragon 801. Un procesador de cuatro núcleos y 2,5 GHz. Además, está acompañado por un chip gráfico Adreno 330, que ofrece un rendimiento muy a tener en cuenta.
iphone5svsmi4-4
Apple, por su parte, monta el procesador A7 en el iPhone 5s, el primer procesador móvil de 64 bits. Tiene doble núcleo y funciona a 1,7 GHz. Además, está acompañado por el chip PowerVR SGX543MP3 y por el coprocesador de movimiento M7 que se ocupa de gestionar los sensores del smartphone.
Habrá que esperar a las pruebas de rendimiento general, pero volvemos a insistir en la ventaja de Apple en cuanto a rendimiento gracias al control total que tienen sobre hardware y software.

Cámara
Este es uno de esos apartados que son tremendamente importantes en la actualidad. Los smartphones se han convertido en las cámaras por excelencia, los fabricantes lo saben y se preocupan de cuidar mucho este apartado en sus dispositivos.
iphone5svsmi4-5
El Xiaomi Mi4 monta una cámara de 13 megapíxeles en la parte posterior. Es capaz de grabar vídeo a 2160p. En la parte frontal han optado por un sensor de 8 megapíxeles capaz de hacer fotografías a 1080p.
En cuanto al iPhone 5s, Apple monta un sensor de 8 megapíxeles en la parte posterior y uno de 1,2 en el frontal. Graba vídeo a 1080p y es capaz de hacer vídeos en cámara lenta y ráfagas de tres fotos por segundo.
El número de megapíxeles no es lo más importante en una cámara, ya que esto es únicamente la resolución de la foto. La calidad de una fotografía viene dada por las lentes y para valorar esto habrá que esperar a las primeras comparativas de fotografías tomadas con los dos dispositivos.

Betaria del iPhone 5s vs Xiaomi Mi4
Otro de los apartados críticos de cualquier smartphone de hoy en día: su autonomía.
iphone5svsmi4-6
Xiaomi ha optado por montar una enorme batería de 3.080 mAh en el interior del Mi4, mientras que Apple optar por una de 1.570 mAh.
Apple promete hasta 10 horas de autonomía hablando y hasta 250 en standby. Xiaomi, por su parte, no informa de esto, por lo que también tendremos que esperar para conocer su autonomía real.

Otros aspectos
Hay muchos otros aspectos que podríamos tener en cuenta para la comparativa entre el iPhone 5s y el Xiaomi Mi4, pero hemos decidido quedarnos con estos que son los principales y los que más nos interesa a la mayoría. También podríamos haber incluido el precio, pero el Xiaomi Mi4 está disponible en muy pocos países y no sería justo comparar con los precios que tiene en otros mercados el iPhone 5s, aún así, podemos decir que el precio del Mi4 es muy inferior al del iPhone 5s, al fin y al cabo es una de las grandes bazas de Xiaomi: vender casi a coste de fábrica para ir aumentado su cuota de mercado.
A continuación os dejamos una tabla comparativa con todas las características de ambos terminales que han elaborado nuestros amigos de VersusOS.
iphone5svsmi4-7
¿Qué te parece la nueva apuesta de Xiaomi? ¿Crees que será un buen competidor del iPhone 5s o del iPhone 6?

Los ‘smartphones’ chinos traspasan en secreto datos a los servidores en China


Fecha Publicación: 2014-08-11T15:32:00.002-05:00

Se reveló que el popular teléfono inteligente chino Xiaomi RedMi, que hace poco salió a la venta, envía secretamente información, como fotos y textos a los servidores de China.
Todos los textos escritos por el teclado del ‘smartphone’ Xiaomi RedMi y todas las imágenes tomadas por su cámara se envían automáticamente a los servidores remotos ubicados en China. Además, se hace sin el conocimiento del propio usuario, informa el portal GSMDome.com.
El autor del artículo hace referencia al medio de comunicación en línea taiwanesa Technews.tw. Uno de los participantes del foro de este portal encontró que cuando usa wifi su teléfono se conecta a una dirección IP en China y envía allá sus datos personales.
“Es interesante que incluso si se reinstala el software del teléfono, sigue enviando los datos. Parece que el sistema de la copia remota está firmemente incrustado en estos celulares”, subraya la publicación GSMDome.com.
“Xiaomi RedMi envía imágenes y textos desde el almacenamiento de archivos de medios de ‘smartphone’ (Media Storage area). En teoría, puede parecer como un almacenamiento de copia de seguridad, pero ¿por qué el usuario no sabe nada de esta función? ¿Y si está interesado o no en esta recopilación de información el Gobierno chino?”.

BadUSB: un nuevo ataque que se contagia por USB y no tiene cura


Fecha Publicación: 2014-08-07T00:24:00.003-05:00

Según un grupo de investigadores de seguridad informática, las llaves USB representan un gran riesgo para la integridad de los sistemas. Karsten Nohl y Jakob Lell, expertos en seguridad y empleados de SR Labs, presentarán un nuevo ataque llamado ‘BadUSB’ durante la conferencia BlackHat que se realizará en Las Vegas la próxima semana. El virus reescribe el firmware de las memorias USB para infiltrar los equipos y realizar toda una serie de ataques.
La gran diferencia de este programa con los otros más tradicionales es que no se puede detectar con los antivirus que hay en el mercado. De acuerdo con Wired, medio que originalmente reportó la historia, el código malicioso no está en la memoria flash, sino dentro del firmware del dispositivo, razón por la cual no se puede eliminar, parchar o detectar. “Estos problemas no se pueden parchar”, dijo Nohl en Wired. “Estamos explotando el diseño del USB”, agregó.
Además de las llaves, ‘BadUSB’ se puede ‘meter’ en cualquier dispositivo que se conecte al computador por medio de USB. Por lo tanto, los atacantes pueden simular cualquier cosa que hace un dispositivo USB. Muchos teclados, ratones y otros periféricos se conectan por medio de ese puerto. El ataque “puede hacer cualquier cosa que se pueda hacer con un teclado en un computador, que es prácticamente lo que sea”, advirtió Nohl. Los investigadores hasta probaron con un Android.
Con el virus, los atacantes también pueden cambiar los DNS del equipo, lo que mandaría el tráfico IP a otros servidores. Además puede realizar un ‘man-in-the-middle’ y posicionarse entre el computador y el servicio de internet, espiando las comunicaciones y robando datos.

¿Cómo protegerse?

‘BadUSB’ tiene una asombrosa habilidad para replicarse. Si alguien conecta una memoria USB a un computador infectado, este puede reescribir el firmware de la llave sin que el usuario se entere. De esta forma, el ‘portador’ nunca sabrá si tiene el virus en su llave o no y seguramente se dará cuenta cuando ya es muy tarde.
Como este nuevo ataque no tiene parches y trabaja a un nivel tan básico como el firmware, la manera de protegerse no está en herramientas tecnológicas. Los investigadores que desarrollaron el ataque aseguraron que la única forma de evitar un ataque de este tipo es conectar memorias USB que provengan de personas de confianza.
A pesar de ser un experimento para demostrar los huecos que tiene la tecnología y que será presentando como un caso práctico, no se puede descartar que algún hacker esté desarrollando un código malicioso similar. Teniendo en cuenta cómo ha escalado el conflicto informático, no sería raro ver un malware de este tipo en internet.

10 consejos chéveres para combatir las extorsiones telefónicas


Fecha Publicación: 2014-08-07T00:20:00.001-05:00

1. Sospecha de todo número que no tengas registrado en tu agenda telefónica.

Obviamente este consejo es válido sólo para teléfonos que cuenten con el servicio de identificador de llamadas, tu celular lo tiene pero si el de tu casa no, te recomiendo que lo contrates.

2. Pide datos puntuales a la supuesta víctima que confirmen o descarten su identidad.

Nunca adivines quien puede ser, si dices ¿Pepé? Ten por seguro que será Pepé, pregunta su nombre, el parentesco que tiene contigo, los nombres de otros familiares, edad, etc.

3. Utiliza los nombres de tus familiares para registrarlos en tu teléfono.

Haz un poco de memoria y recuerda sus nombres, mientras sigan figurando como “Papá”, “Hermana”, etc. existirán mayores posibilidades de que al momento de perder tu teléfono esa información sea utilizada por los delincuentes.

4. No brindes información personal.

Mucho cuidado con completar formularios a través de llamadas telefónicas, siempre opta por acudir personalmente a llenarlos o hacerlo mediante sitios web seguros.

5. No apagues tu celular.

Si te llama la empresa que te brinda el servicio de telefonía móvil (de un teléfono de la competencia, para variar) y te dice que por motivos de mantenimiento debes apagar tu celular por un lapso determinado de tiempo, no lo hagas.

6. Palabras clave.

Delta Charly 2 para el chino, va sopa. Bueno, tampoco tampoco, basta con una pequeña palabra clave para identificar a tu familiar o para verificar que se encuentra en inminente peligro, para esto reúnete con tu familia, hablen sobre el tema y pónganse de acuerdo.

7. No ganaste.

Si no has participado en ningún sorteo ¿Cómo piensas que resultaste ganador?, no te dejes llevar por la emoción, lo más probable es que esa refrigeradora que te ofrecen no sea más que parte de una estafa para después pedir tu información personal, tú sabes, para el formulario… Amigo date cuenta.

8. Buzón de voz.

Si sigues usando este servicio, por favor, sólo indica que no estás disponible y que intenten más tarde, al único que le importa saber que toda la familia está de vacaciones en Máncora es al delincuente.

9. Informa a tus familiares y amigos.

Todo lo que acabas de leer coméntalo en casa y/o en el barrio, habla con tus familiares, mientras más informados, más seguros.

10. Amenazas. 

Posiblemente tu número telefónico figure en la agenda del líder la banda más temida de américa latina, por lo que su relacionista público te hará una llamada telefónica para advertirte de que si no haces un deposito de dinero, recarga virtual o si no compras tarjetas telefónicas para brindarles los códigos de estas, estarás en la mira. Cuidado, este es otro tipo de modalidad, cuelga el teléfono inmediatamente y da aviso a la Policía, posiblemente vuelvan a llamar, pero por lo general si no caes en la primera oportunidad las llamadas cesan.

Plus Chévere:

Cuando se presente alguna de estas situaciones no dudes en comunicarte con la Policía Nacional del Perú al 424-9524, 330-7069 o 424-3140, donde podrás denunciar y/o recibir orientación para actuar frente a esta modalidad delictiva a cualquier hora del día.

Importante:

Si no obtuvieses respuesta, existiese omisión de funciones o cualquier otro tipo de accionar irregular por parte de las autoridades policiales (en cualquier momento o circunstancia) puedes llamar gratuitamente al 080047522 (Inspectoría general de la PNP) para denunciar el hecho o si prefieres a la línea anticorrupción del Ministerio del Interior al 080016016, también es gratis.

8 pasos y consejos para lavar tu moto


Fecha Publicación: 2014-08-06T19:40:00.004-05:00

1. Junta todo los materiales necesarios para el lavado de tu moto: Antes de empezar con el ritual es necesario hacerse de una serie de materiales que vamos a usar para nuestra labor.
consejos-ajustar-cadena-moto
2. La moto debe estar fría: no olvides dejar enfríar tu máquina y quitar el contacto. También, no olvides de tapar el escape; para ello solo debes cubrirla con alguna bolsa de plástico y fijarla con una liga elástica para que no ingrese agua mientras lavamos la máquina.
consejos-ajustar-cadena-moto
3. Lava primero las zonas más sucias: limpia el basculante, las llantas y las zonas más difíciles con la brocha y el líquido quitagrasas. Procura tocar en la menor medida posible otras partes de la moto que no aguantarían este líquido.
consejos-ajustar-cadena-moto
Existen opiniones de que el quitagrasas o KH7 quita el brillo de las llantas. Si opinas lo mismo, utiliza solo agua y jabón. La cadena límpiala con petróleo o kerosene. Hazlo con un pincel y con cuidado hasta haberle quitado la suciedad.
4. Enjuagala con agua: después de haber limpiado con cuidado las zonas más difíciles de nuestra moto, empezamos a rociarla con agua, si tenemos una manguera mucho mejor. De este modo la enjuagamos y le quitaremos el líquido quitagrasas y además de desaparecer el barro o polvo que pudiera tener.
5. Utiliza esponja y jabón: luego de pasar la manguera por toda la moto empezamos a enjabonar. Para esto utilizaremos el lavavajillas neutro y lo colocaremos en un balde con agua templada. Si vemos que tardamos mucho en abarcar toda la máquina, iremos enjuagando a la vez para que el jabón no seque y deje manchas.
consejos-ajustar-cadena-moto
6. Seca con cuidado la moto: cuando hemos terminado el proceso anterior debemos quitar el exceso de agua con un paño. Luego, cuando la moto esté casi seca pasar una gamuza humedecida. Si deseas darle un poco de brillo puedes tomar papel de cocina y pasarlo despacio, no lo presiones mucho contra la moto o puedes llegar a rallarla.
consejos-ajustar-cadena-moto
consejos-ajustar-cadena-moto
7. Pulir los cromados: si deseamos tener un mejor acabado, podemos utilizar distintos productos abrillantadores como el polish, sobre todo si tenemos una custom que necesite que le brindemos este tipo de cuidado a sus partes cromadas.
8. Engrasar la cadena: una vez que tenemos limpia la moto, debemos engrasar la cadena. Una excelente opción para evitar ensuciar de nuevo nuestra máquina es interponer entre la llanta y la cadena papel de periódicos o revistas. De esta manera, evitaremos manchar la moto de las salpicaduras al momento de engrasar la cadena y demás elementos que sean necesarios.
consejos-ajustar-cadena-moto
Para finalizar...
Procuremos revisar la presión de los neumáticos y dar una vuelta en la moto para que la cadena engrase.

Consejos
  • Asegúrate de tener muchos trapos, ya que siempre los usarás.
  • Consigue guantes para que mantengas tus manos limpias.
  • El agua tibia siempre limpia mejor que la fría
  • Usa gamuza para terminar de secar. Esto quita todas las gotas de agua.

Municipio de Lima suspende operativos y multas contra la prostitución


Fecha Publicación: 2014-08-06T12:14:00.004-05:00

La Municipalidad Metropolitana de Lima suspendió los operativos en contra de la prostitución en las calles del Centro de Lima.

La orden partió de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, a cargo de Susel Paredes, quien el pasado 11 de julio envió un memorando dirigido a Carlos Cáceres, sub gerente de Investigación y Difusión, a fin de que no haya más freno al meretricio.

“A partir de la fecha no se realizará ningún tipo de investigación, operativos y/o multas a ninguna actividad referida a prostitución”, señala el documento N° 981 2014-MML-GFC.

Dicho dispositivo implicará que la prostitución sea libre y sin control en principales avenidas como Tacna, Garcilaso de la Vega, entre otras, que ya son ocupadas por trabajadores sexuales.

¿Se acerca el fin de las computadoras personales?


Fecha Publicación: 2014-08-06T12:12:00.004-05:00

Tras dos años de caídas, las ventas de computadores se estabilizaron en el segundo trimestre del año, lo que supone el último episodio de la lucha feroz que se vive en el mercado tecnológico, donde antaño reinaron las computadoras que ahora deben competir con teléfonos y tabletas.
"Prevemos que de aquí hasta 2016 la tendencia en el mercado de computadores personales no será de crecimiento, pero sí de estabilización", explicó en una entrevista con Efe el analista de la consultora IDC, Jay Chou.
VERSUS TABLETAS Y SMARTPHONES
Las ventas de ordenadores, que durante toda la década de los noventa y la primera década del siglo XXI habían experimentado crecimientos de en torno al 10 % de un año para otro -salvo en contadas excepciones como tras el estallido de la burbuja de las punto com- vieron cómo a partir de 2010 sus números empezaban a sufrir las consecuencias de la consolidación de los teléfonos inteligentes y las tabletas.
"Los mercados maduros fueron los que aceptaron antes las tabletas y los teléfonos inteligentes", explicó Chou, para quien el cambio de tendencia experimentado el pasado trimestre se explica por que la mejoría económica en Estados Unidos, Europa y Japón ha llevado a muchos usuarios a renovar sus viejos ordenadores en lugar de las tabletas adquiridas en los últimos años.
Es precisamente en los mercados consolidados donde han aumentado las ventas de computadoras, lo que ha permitido compensar el descenso de las ventas en los mercados emergentes.
"Las tabletas y teléfonos inteligentes cada vez son más asequibles y están consolidándose con fuerza en los mercados emergentes, de manera que se puede decir que las regiones emergentes están 'distraídas' con estos nuevos aparatos y se olvidan del ordenador, como venía ocurriendo hasta ahora en Europa y EE.UU.", explicó el analista de IDC.
LAS CIFRAS 
De acuerdo con las cifras de la empresa consultora Gartner, entre abril y junio de este año se vendieron en todo el mundo 75,8 millones de ordenadores, ya fuesen de sobremesa o portátiles, lo que significa un aumento del 0,1 % respecto al mismo período del año pasado y un punto de inflexión tras ocho trimestres seguidos de caídas.
"Como cada vez se utilizan menos los ordenadores en beneficio de dispositivos como la tableta o el teléfono, la gente no considera necesario renovar el ordenador tan a menudo como lo hacía antes. Estos nuevos dispositivos han tenido un gran efecto sobre el tiempo que la gente dedica a utilizar sus ordenadores", aseguró Chou.
Lo que a todas luces parece ser el final de la época de crecimiento desenfrenado de los ordenadores también trae consigo como consecuencia que la industria esté sufriendo una consolidación de las empresas más grandes y una fuerte caída de las pequeñas, algo que según Chou será una tendencia de futuro.
En la actualidad, tres empresas se reparten más de la mitad del mercado global de ordenadores, lideradas por la china Lenovo con un 19,2 % de cuota de mercado, seguida de las estadounidenses Hewlett-Packard con un 17,7 %, y Dell Inc. con un 13,3 % del mercado.

Estudio sobre identidad: ¿Cómo somos los peruanos?


Fecha Publicación: 2014-08-06T12:11:00.001-05:00

Un estudio realizado por el Instituto Integración arroja dos identidades en el Perú, está el peruano respetuoso y el peruano desubicado.

Una encuesta realizada a 2,200 personas a nivel nacional urbano concluye que ambas identidades se encuentran en mayor o menor medida en nuestra sociedad e inclusive pueden convivir en cada uno de nosotros.

El investigador Jorge Yamamoto, profesor e investigador del Grupo de Investigación en Bienestar, Cultura y Desarrollo de la pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), hizo un análisis que explica los resultados del estudio.

Señala que el peruano respetuoso es empático, respetuoso de los derechos de los demás y culto en su manera de comunicarse y relacionarse.

En tanto que el peruano chismoso es ser también egoísta, envidioso porque busca su propio provecho incluso a costa de los demás. Es infeliz ante los logros del otro y los descalifica si ve la oportunidad.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA IDENTIDAD DEL PERUANO

Según el análisis, vivir en la capital reduce la identidad respetuosa y aumenta la desubicada. En ese sentido, los provincianos tienden a ser más respetuosos que los limeños.

Por otro lado, el grado de instrucción reduce la identidad respetuosa, es decir, a mayor nivel de educación alcanzado, los peruanos tienden a ser menos respetuosos.

LOS PERUANOS SOMOS...

La encuesta encuentra que, a excepción de ser "trabajadores", los peruanos tienden a identificarse más con características poco valoradas o negativas, dejando relegadas otras deseables o positivas.

Entre las características negativas se encuentran: chismosos (84 %), egoístas (78 %), hipócritas (77 %), resentidos (76 %), violentos (76 %), envidiosos (76 %), incumplidos (76 %).

Por el contrario, entre las características positivas pero con las que menos nos asociamos están: trabajadores (83 %), vivos/criollos (82 %), modestos/sencillos (74 %), amables (67%), respetuosos (66 %), honrados (53 %), cultos (50 %), puntuales (28 %).

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

-La idea no es conformarnos con cómo somos, sino promover condiciones que disuadan la aparición de los rasgos poco deseables. Con ello podremos construir una identidad que nos integre y genere culto.

-Podemos empezar con el ejemplo en todos los niveles de la sociedad: hogar, escuela, medios de comunicación, instituciones, etc.

FICHA TÉCNICA:

Encuesta del Instituto Integración con el trabajo de campo realizado por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

Muestra: 2,200 personas de 19 regiones del país, incluido Lima Metropolitana y el Callao.

Fecha de aplicación: del 23 de mayo al 8 de junio del 2014.

Ubisoft anuncia en su conferencia 'Just Dance 2015'


Fecha Publicación: 2014-08-03T21:29:00.002-05:00

Como es habitual, este año también recibiremos una nueva entrega de Just Dance, concretamente 'Just Dance 2015', probablemente para todas las plataformas del mercado.
Aparte de numerosas nuevas canciones de actualidad, Ubisoft ha puesto especial énfasis en una nueva propuesta para su multijugador. Los usuarios podrán grabarse bailando, y compartir esos momentos con otros jugadores. Además, han anunciado una aplicación para smartphones, 'Just Dance Now', con la que múltiples jugadores podrán reproducir el juego en tablets o Smart TV, sosteniendo en una mano el terminal, para que detecte nuestros movimientos.
El 23 de Octubre de 2014 podrás bailar tus canciones preferidas con tus amigos o familiares gracias a 'Just Dance 2015', el cual saldrá para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii y Wii U.



Los cuatro mejores drones que puedes comprar fácilmente


Fecha Publicación: 2014-07-31T16:12:00.002-05:00

De un tiempo acá esos vehículos aéreos no tripulados y controlados a control remoto, mejor conocidos como drones, han sido protagonistas de muchas noticias a nivel internacional y local. Y aunque ya hace varios años que se habla de ellos, podría decir, que recientemente están al alance del público en general. Es decir, podemos comprarlos.  Aquí una lista con cinco modelos (y precios) a los que puedes acceder fácilmente para fines lúdicos, periodísticos o por si simplemente eres un fanático (como yo) de la tecnología.


Si hablamos de pioneros en su uso comercial, no estaría mal en señalar a Amazon, quienes han ideado la manera de utilizarlos para entregar productos comprados a través de su tienda, algo así como carteros robotizados. Y es que la gran utilidad y versatilidad que los caracteriza los hace una herramienta con gran potencial y muy fácil de usar.
En este post voy a ir mostrándoles los modelos por orden de precio: del más caro y mejor al más barato y con menos prestaciones.

4. DJI Phantom GPS Drone


Esta belleza es, sin temor a equivocarme, uno de los mejores drones en la actualidad. Tiene una autonomía de vuelo de aproximadamente 25 a 30 minutos continuos en un rango de 500 metros. Tiene un GPS que puedes programar para recorrer posiciones preestablecidas y muchas más características que puedes ver en su web oficial. Es importante señalar que muy pocos vienen con cámara incorporada. A este se le puede montar una GoPro sin ningún problema.
Precio: desde 500 dólares

3. A.R. Parrot Drone 2.0


Una de las ventajas de este drone, uno de los mejores por cierto, es que se puede controlar a través de un smartphone o tableta Android o iOS. A diferencia de otros modelos este drone sí incluye una cámara HD que envía imágenes en tiempo real a tu dispositivo.  Más en su págna web.
Precio: desde 300 dólares

2. Walkera QR Infra X Smart Drone


Walkera es una firma que tiene muchos modelos de diversas características y precios en su página web. Sin embargo, este es uno de los mejores de su larga lista. Es pequeño, pero poderoso gracias a sus diez sensores que hacen casi imposible que choque. Puede volar entre 5 y 7 minutos en un rango de 100 metros.
Precio: desde 200 dólares

1. Extreme Fliers Micro Drone




Este modelo es quizás uno de los más baratos y el indicado para los que recién se inician en este tema. Es bastante pequeño, pero puede volar por hasta ocho minutos gracias a sus cuatro rotores. Algo importante es que es uno de los pocos modelos en cargar una cámara de video (viene por separado) que graba a 720p. Más info en su págna web.
Precio: desde 100 dólares


Bonus track



Si los precios les parecen aún muy elevados, existen otros modelos incluso por debajo de los 100 dólares que se pueden comprar en la tienda virtual china DealExtreme. Pero, ojo, pueden tardar en llegar hasta 30 días o más. Y, vamos, el viaje, además de ser largo, es bastante duro para un aparato tan delicado. Sin embargo, debo mencionar que he comprado ahí algunas cosas delicadas y me han llegado bien. Es cuestión de arriesgar.

Mario recorre las calles de Tokio antes del estreno de Super Smash Bros


Fecha Publicación: 2014-07-31T16:09:00.003-05:00

Mario, el popular personaje de Nintendo, protagoniza un video para promocionar el próximo estreno del videojuego Super Smash Bros., para Wii U y Nintendo 3DS.

En el video, creado por el artista Dean Wright, se puede ver al carismático personaje recorriendo las calles de Tokio a toda prisa para no perderse el estreno del videojuego.

El material, de gran factura, combina imágenes reales y gráficos generados por computadora.

Cabe recordar que Super Smash Bros. se estrenará en Nintendo 3DS el 3 de octubre, mientras que la versión de Wii U se espera para fines de año.

Cómo retirar la CTS


Fecha Publicación: 2014-07-31T11:24:00.001-05:00

La CTS es un beneficio social que actúa como un seguro de desempleo pues le permite al trabajador contar con, aproximadamente, una remuneración 
adicional por año laborado para constituir un fondo que podrá utilizar cuando por cualquier circunstancia pierda su trabajo.
No obstante a lo anterior, nuestra legislación ha venido autorizando un porcentaje de libre disposición que se fue incrementando desde 50% (1991) a 100% (2000 a 2004), luego retornó al 50% y hoy tenemos una regla de intangibilidad de seis remuneraciones permitiéndose retirar el 70% del exceso.
Recientemente, mediante el Decreto de Urgencia, el gobierno ha establecido la disponibilidad de la CTS hasta el 31 de diciembre del 2014, autorizándose a los trabajadores a disponer libremente del 100% del excedente de cuatro remuneraciones brutas.
La decisión es adecuada y esperamos pase a ser permanente, pues como lo ha señalado el BCR en un reciente estudio, la duración del desempleo de los asalariados es de cuatro meses en promedio. Con ello, es saludable contar con un intangible de cuatro remuneraciones y que se pueda disponer del resto.
Lo que sigue es despejar algunas dudas que genera la norma:
¿La nueva disponibilidad se encuentra vigente o hay que esperar hasta noviembre?
La disponibilidad está vigente desde el 12 de julio. No es necesario esperar al depósito en noviembre para retirar el dinero.
¿Qué cantidad de mi CTS puedo retirar?
El monto intangible es de cuatro remuneraciones, por lo que solo podrás retirar a partir del equivalente a la quinta remuneración en tu CTS. Esto también quiere decir que si acabas de ingresar a trabajar no será posible hacer ningún retiro.
¿Es obligatorio efectuar el retiro?
No lo es. Disponer del excedente queda a criterio del trabajador. Puede no hacerlo y su dinero continuará ganando intereses.
¿Qué debo hacer para retirar el dinero?
Antes de acercarse al banco, debes preguntarle a tu empleador si ya cumplió con comunicar a la institución financiera en la que está depositada su CTS el monto intangible de cada trabajador Si ya lo hizo, pues solamente tendrás que acercarte al banco con tu DNI y retirar el dinero. Si el empleador aun no lo hace, te recomendamos insistir, pues de lo contrario el banco no le entregará el dinero.
¿Y ante quién puedo recurrir en caso el empleador no quiera extender la carta o el banco no me entregue el dinero?
Ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Lima y a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en caso se trate de la entidad financiera.
¿Qué sucede con el monto que permanece en el banco?
Es intangible. Lo que significa que no puede retirarse hasta el cese del trabajador, tampoco puede darse en garantía ni, como ocurrió hace unos años, destinarse para vivienda. Sin embargo, sí es embargable en caso de juicios de alimentos hasta un 50% de su valor, previo mandato judicial.
Cuando finalice la relación laboral, el empleador extenderá una carta al trabajador en el que se comunique su cese a la entidad depositaria de la CTS.
¿Si no lo retiro ahora ya no lo puedo hacer después?
Puede hacerlo mientras la disponibilidad se encuentre vigente, es decir, hasta el 31 de diciembre del 2014.
¿Qué ocurrirá a partir del 1 de enero de 2015?
Se retornará a la regla anterior, es decir, se podrá retirar el 70% del exceso de seis remuneraciones mensuales, salvo que la excepción pase a ser permanente.

Mascarilla casera para reducir y tonificar el abdomen


Fecha Publicación: 2014-07-23T11:18:00.001-05:00

¡Luce un abdomen plano y tonificado con una mascarilla casera fácil y súper práctica de preparar!

¿Qué necesitarás?
¼ de taza de crema humectante
2 cucharadas de yodo
1 rodaja de pepino

¿Cómo preparar esta mascarilla?
Muy fácil. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y cuando obtengas un resultado homogéneo, aplícalo sobre tu vientre. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Repite el procedimiento 3 veces por semana durante un mes.

"Si nota alguna una reacción alérgica suspender su uso"