Te encuentras en la páginas de tudirectorio20, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

El Blog de Ecoturismo


Fecha Publicación: 2014-08-29T12:35:00.004-04:30

LA CEPA (un camping natural en el Estado Lara)


Fecha Publicación: 2014-08-28T17:44:00.000-04:30

http://lacepa.com.ve/




Cuatro son los integrantes de la Familia Malpica Palacios, jóvenes emprendedores quienes después de muchos viajes juntos, decidieron abandonar su natal Valencia, considerando al Pueblo de Barbacoas, como el lugar ideal para llevar a cabo el proyecto que con mucha pasión hoy define su nuevo estilo de vida.


La Cepa engloba un concepto de armonía estética con la naturaleza y donde cada detalle tiene un toque personal y cada elemento tiene una historia, la afinidad que la familia siente por las aventuras al aire libre, les hizo pensar en un proyecto donde se considere como principal elemento el respeto por la naturaleza y manteniendo como principio que mas vale la calidad que la cantidad

SEMINARIO DE TURISMO EN IRLANDA - DUBLIN


Fecha Publicación: 2014-08-28T11:23:00.001-04:30

























Nos complace anunciar que Pascual Donohoe TD, recientemente nombrado Ministro irlandés de Transportes, Turismo y Deporte, abrirá oficialmente de este mes de septiembre WYSTC 2014 en Dublín. 

Sr. Carlos Vogeler, Secretario Director Ejecutivo de la OMT de Miembros Relaciones y Director Regional para las Américas (en las fotos de arriba ) se ocupará también de la delegación durante la sesión de apertura, junto con David Chapman, WYSE Travel Confederation Director General. 

"Estoy encantado de que el ministro de Donohoe y Carlos Vogeler se unirán a mí para dar la bienvenida a nuestros delegados para WYSTC 2014", dijo David. 

Carlos Vogeler "Con los viajes de jóvenes de continuar prosperando en Irlanda y de hecho en todo el mundo, es apropiado para nosotros tener altos representantes de Irlanda y el presente de la OMT para abordar y cumplir con nuestros delegados." 

La sesión inaugural de la 23a Conferencia Mundial de la Juventud y de Turismo Estudiantil se pondrá en marcha a las 09:00 el miércoles 24 de septiembre en el Centro de Convenciones de Dublín. 

Esta sesión será seguida por nuestra nota clave de sesión - El futuro de los viajes - que se presentará por Filip Filipov, Jefe de B2B en Skyscanner.

El programa del seminario es una parte integral de la experiencia WYSTC. Incluye las últimas investigaciones sobre las tendencias que afectan al mundo de los viajes de jóvenes y estudiantes, cubriendo cada sector de la industria. Nuestro objetivo es ofrecerle la inspiración, el conocimiento, las habilidades y estrategias necesarias en su organización para satisfacer las expectativas de los viajeros jóvenes actuales y futuras. 

El programa de este año presenta una vibrante combinación de expertos de dentro y fuera de la actividad turística. Estamos encantados de tener a Filip Filipov de Skyscanner compartir su visión de la próxima década en viajes para jóvenes y es un honor que Sir Ranulph Fiennes es la entrega de la dirección de cierre. 


Además de las sesiones populares de nuestros amigos en Washington y las Asociaciones del Sector WYSE, que se puede esperar de un enfoque en las tendencias de la tecnología y la efectiva comercialización de este año ya que las empresas y organizaciones se esfuerzan por aprovechar su poder y mantenerse por delante de la curva. Esperamos que el programa estimulante y valiosa.




Los Turistas Chinos en Corea del Norte


Fecha Publicación: 2014-08-26T06:43:00.004-04:30

Posted: 25 Aug 2014 03:13 PM PDT
Turistas chinos sacan fotos de un espectáculo musical en una escuela de Pyongyang (FOTO: Daniel Méndez).
Turistas chinos sacan fotos de un espectáculo musical en una escuela de Pyongyang (FOTO: Daniel Méndez).



Las calles de Pyongyang parecen sacadas de una película de los años 70. La capital norcoreana está llena de eslóganes con grandes letras de color rojo, los viejos coches Lada se paran frente a los semáforos y el metro tiene un reconocido estilo soviético. Los niños pasean de la mano con sus pañuelos rojos colgados del cuello, mientras que los mayores atraviesan las amplias avenidas vestidos con sencillas ropas de color blanco y negro. “Al menos en las ciudades, a los norcoreanos se les ve felices por dentro. También nosotros en China éramos más felices cuando éramos pequeños”, dice la señora Liu, una turista que está de visita en el país. “Antes jugábamos en la calle, hacíamos más deporte y ayudábamos a los discapacitados. Hoy la presión es demasiado grande”, explica esta recién jubilada en relación a las obligaciones laborales y a la fiebre del dinero que se han apoderado del gigante asiático.

Como la señora Liu, más de 200.000 turistas chinos visitan cada año el vecino asiático. Desde 2010, Pyongyang ha flexibilizado la obtención de visados y abierto más zonas a los viajeros, lo que, unido a la cercanía geográfica con China y a los bajos precios, ha provocado un pequeño boom del turismo extranjero en Corea del Norte, que en la primera mitad del 2014 creció un 20%. Además de la curiosidad por entrar en uno de los países más aislados y misteriosos del mundo, para los chinos es lo más parecido a un viaje en el tiempo.

En realidad, ir de vacaciones a Corea del Norte es mucho más fácil de lo que uno se pudiera imaginar en un primer momento. La empresa británica Koryo Tours lleva organizando viajes desde 1993 y actualmente sólo los surcoreanos tienen prohibido entrar al país. El trámite resulta todavía más sencillo (y barato) si se hace con una agencia china. En la ciudad de Dandong, en la frontera con Corea, basta reservar con una semana de antelación y presentarse con el pasaporte un día antes para poder embarcarse en uno de sus frecuentes grupos turísticos. Las agencias chinas tampoco prestan demasiada atención a la posibilidad de que en sus tours se cuele algún periodista (quienes tienen prohibido entrar en el país).

VARIOS VIAJES


Fecha Publicación: 2014-08-20T15:55:00.001-04:30

LAS EMOCIONES y EL TURISMO


Fecha Publicación: 2014-08-19T16:30:00.002-04:30





Por Jorge Guasp

Los avances en materia de meteorología, basados especialmente en el servicio brindado por los satélites y los sistemas de información geográfica, nos permiten prever cambios en el tiempo con bastante antelación.

Aunque los pronósticos meteorológicos no siempre son exactos, con frecuencia me sorprende la previsión de cambio de tiempo: se anuncia un brusco descenso de temperatura en medio de un intenso calor… ¡y ese cambio se verifica! Esto nos permite acomodar salidas de campo a las condiciones del tiempo, especialmente en zonas montañosas (donde pueden producirse nevadas, o frío extremo), o muy húmedas (en que la lluvia puede volver intransitable algún camino de tierra, o impedir el cruce de un curso de agua).

Sabemos bastante sobre nuestro entorno, y muy poco sobre nosotros mismos. Conocemos casi a la perfección la temperatura y humedad relativa que tendrá el ambiente al día siguiente, pero a menudo ignoramos las motivaciones que tenemos para viajar a un lugar, o qué buscamos en él. Podemos prever que va a llover, pero no que estaremos tristes ante esa lluvia. Podemos colocarle al vehículo un GPS que nos guíe a destino. Pero con frecuencia no tenemos idea de a dónde queremos ir…

Ya sea que seamos empresarios del turismo, guías o tan sólo turistas, es nuestro punto de vista y nuestras emociones los que determinan nuestra experiencia en un lugar dado. Y aunque no seamos capaces de predecir nuestras emociones, podemos hacer algo con ellas cuando aparecen.

Lo que hagamos con nuestras emociones repercute en nosotros mismos, en nuestros clientes y en nuestro negocio. Las emociones son contagiosas, como lo sabe cualquier persona que haya asistido a un concierto musical, o un evento deportivo, donde lo que cada uno siente se transmite como reguero de pólvora entre los presentes.

Un guía apasionado, que muestra entusiasmo, transmite esa emoción a sus clientes. Un informante turístico que se involucra en el asesoramiento a un visitante, le crea incentivos para conocer el destino que recomienda. Una persona apática, en cambio, desalienta a cualquiera…

Como digo, hemos aprendido a predecir tormentas, lluvias, sequías y temperaturas extremas. Pero aún ignoramos muchos aspectos de nuestro “clima interior”: qué nos molesta, qué queremos, cómo reaccionamos ante determinadas circunstancias, cómo podemos sentirnos mejor… Estos interrogantes se ponen de manifiesto especialmente en el turismo de naturaleza, donde las experiencias dependen en gran medida de nuestras emociones, ya que estar frente a la naturaleza es, en cierto modo, estar desnudos frente a nosotros mismos.

Me parece importante conocernos mejor; aprender también a conocer a los demás, y a empatizar con ellos. Esto no sólo mejora el mundo del turismo, sino que vuelve también más rentable nuestro negocio. Y como si fuera poco, nos hace más felices.

LA COLONIA TOVAR (un poblado de origem Alemán en Venezuela)


Fecha Publicación: 2014-08-18T17:24:00.002-04:30

La Gastronomía y lo que comenta Antonio Montecinos


Fecha Publicación: 2014-08-12T13:56:00.002-04:30


La gastronomía ha sido considerada por mucho tiempo un elemento complementario del viajero. Sin embargo, en los últimos años, se han desarrollado flujos de turistas especializados cuyo principal motivo para viajar se centra en atractivos relacionados con la gastronomía. Francia fue uno de los precursores en la era moderna de este segmento conocido como turismo gastronómico (denominados en sus primeros estudios según el escritor francés Curnonsky llamado el “príncipe de los gastrónomos” como gastronómadas —el gastrónomo viajero, que puede circular en coche y puede parar en cualquier pueblo para degustar la cocina regional y típica—), logrando exportar, después de la segunda guerra mundial, su cultura y patrimonio gastronómico al mundo.


Este hecho tuvo como consecuencia un incremento de turistas gastronómicos, deseosos de conocer el origen y territorio de la que, al día de hoy, se le sigue conociendo como la “Alta Cocina”. Lo que además le supone encontrarse entre los destinos turísticos especializados en gastronomía más importantes del mundo, como es también el caso de España que actualmente sobresale con toda una revolución de técnicas obtenidas con el apoyo de la ciencia basada en una filosofía conceptual liderada por grandes Cocineros como Ferrán Adrià, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Jean Marie Arzak entre otros muchos.


De igual modo esta revolución y tendencias gastronómicas se han extendido a América, hay un mayor enfoque en el producto regional y la proximidad por lo que han proliferado los restaurantes con jardines y huertas que utilizan en sus platillos sus frutos, utensilios, técnicas, recetas ancestrales, que guardan las tradiciones culturales de los pueblos y su comercio justo, lo que ha generado un enorme interés en las valiosas propuestas gastronómicas en América principalmente por los grandes cocineros de Europa deseosos de conocerlas, que se han visto ya reconocidas por la misma Restaurant Magazine en su lista de los 50 mejores restaurantes del mundo (http://www.theworlds50best.com) cuyos principales embajadores se encuentran en: Brasil, Sao Paulo, Restaurante D.O.M. del Chef Alex Atala catalogado dentro de esta lista en el lugar siete (http://www.domrestaurante.com.br); en Perú, Lima los Restaurantes Central del Chef Virgilio Martínez en el lugar quince (http://www.centralrestaurante.com.pe) y Astrid & Gastón del Chef Gastón Acurio en el lugar diez y ocho (http://www.astridygaston.com); en México se ha mantenido ya varios años en esta lista elite en la Ciudad de México, el Restaurante Pujol del Chef Enrique Olvera, ubicado en el lugar 20 (http://www.pujol.com.mx/).  


Cabe destacar en América la importancia que algunos países le están dando a su gastronomía tradicional como Brasil especialmente por los grandes eventos que tendrán en los próximos años como el mundial de futbol en el 2014 y las olimpiadas en el 2016 que serán un magnifico bufete para poderla degustar, lo que seguramente le convertirá en una potencia turística y gastronómica (la cocina del Estado de Minas Gerais incluso estuvo invitada en Madrid Fusión 2013), por la gran variedad de recursos e ingredientes que siguen siendo aún exóticos para un mundo ávido de saborearlos. De igual modo, es notable el orgullo que la población en general de Perú tiene por su gastronomía desde hace varios años, que le ha valido una mayor presencia en la gastronomía mundial, y en el caso de México, el hecho de haber sido reconocida su gastronomía como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (fue el país promotor de esta iniciativa a nivel mundial), ha incrementado el compromiso y orgullo por salvaguardar, preservar e innovar su enorme patrimonio gastronómico como un producto turístico para el mundo, lo que ha valido a suEstado de Guanajuato el nombramiento como Capital Iberoamérica de la Cultura Gastronómica en el año 2015, con lo que se convirtió en el primer destino de América en recibir este reconocimiento. 


Por ello varios de los Cocineros en Iberoamérica están realizando trabajos de investigación y reinterpretación con técnicas innovadoras de las famosas e históricascocinas prehispánicas como la Inca, Quechua, Maya y la Andina (se presento con gran éxito en el prestigioso congreso de Madrid Fusión en enero del 2014) que se consolidan como una de las grandes tendencias mundiales. Asimismo es importante destacar los profundos trabajos de rescate, preservación y salvaguardia de las cocinas tradicionales y en general del patrimonio gastronómico que siempre ha existido en países como Colombia (Departamento de Boyacá principalmente), Ecuador (En su Capital Quito) y en Centroamérica Guatemala, El Salvador, Costa Rica. En el Caribe República Dominicana, Puerto Rico y especialmente Cuba con su ya famosa oferta de paladares y restaurantes especializados que han contribuido a que la Habana haya sido seleccionada como el destino turístico en auge No. 1 en el año 2013 según www.tripadvisor.com, uno de los sitios turísticos en la web mas influyentes a nivel mundial que cuenta con mas de 35 millones de turistas como usuarios frecuentes.  

A pesar de lo anterior en la mayoría de los casos no ha existido planificación gastronómica y turística de productos y servicios especializados como el caso de las rutas, ya que en su mayoría han sido improvisadas una vez que tienen ya en el territorio a los excursionistas, visitantes y turistas. Esto ha repercutido en la obtención de bajos resultados, tanto de la parte económica de la oferta, como en una mala percepción y experiencia del mercado y, por ende, los efectos negativos de un crecimiento desordenado afectando a las comunidades receptoras, esto debido principalmente a que si bien hace miles de años han existido los desplazamientos sociales motivados por cuestiones de alimentación, su valoración por el mundo científico y académico ha sido muy reciente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconocido por la Unesco hasta el 16 de noviembre del 2010 en Nairobi, Kenia, al integrar a la lista representativa del patrimonio los expedientes de: México –La cocina tradicional mexicana, cultura comunitaria, ancestral y viva-: El Paradigma de Michoacán, España, Grecia, Italia y Marruecos La Dieta Mediterránea- y Francia la comida gastronómica de los franceses – lo que marco un antes y un después en la humanidad.


Afortunadamente cada día hay mayor interés en incrementar los registros relacionados con la gastronomía en las diversas listas representativas del patrimonio mundial UNESCO y el convertir al Turismo Gastronómico en un segmento turístico prioritario con una política de Estado en los países de Iberoamérica.


Para los interesados en estos temas con mucho gusto les ofrecemos el “Seminario Turismo Gastronómico Sostenible” ver mas información en:  http://www.boletin-turistico.com/distribuciones_2014/CEGAHO-14.htm

Sir Ranulph Fiennes un explorador con muchos records


Fecha Publicación: 2014-08-04T09:49:00.000-04:30





Estamos muy emocionados de anunciar que 'el explorador más grande del mundo que todavía viven, va a realizar un seminario en WYSTC (CONFEDERACION DE TURISMO ESTUDIANTIL)  y a fines del 2014. 

Durante su discurso de clausura, Sir Ranulph Fiennes pondrá de relieve la creciente pasión por los viajes entre los viajeros jóvenes y cómo sus experiencias lo inspiró desde una edad temprana. 

David Chapman, Director General de la (WYSE) Confederación de Turismo Estudiantil Mundial de la Juventud y la Educación, dijo: 

"Es un honor tener un icono como fuente de inspiración para el turismo de aventura de unirse a nosotros para entusiasmar a la juventud,  a los estudiantes en un encuentro con la actividad de los viajes educativos. 

"A lo largo de su vida Fiennes ha animado a los jóvenes a desafiarse a sí mismos y explorar el mundo, mientras que su actitud respecto al riesgo y la aventura se puede aplicar igualmente a proyectos empresariales. 

Estamos, por tanto, muy contentos de que sus cuentos y su don para contar historias entusiasmará a la audiencia con su inspiración para alcanzar nuevas aventuras ". 

Después de haber realizado  más de 30 expediciones y haber sido la primera persona en alcanzar ambos polos a pie, Sir Ranulph  pudo haber ganado en  el Libro Guinness sus Récords en 1984, pero no ha fallado sobre sus experiencias récord desde entonces. 

Pese a inicios desfavorable y falsos comienzos, las habilidades de su compromiso, la perseverancia y el trabajo en equipo se han mantenido en la vanguardia de la exploración en todo el mundo desde que él logró su expedición británica a través del el Nilo en 1969.

Bienvenido a las Islas Canarias


Fecha Publicación: 2014-07-25T06:24:00.005-04:30

UNA REVISTA DE TURISMO (en idioma inglés )


Fecha Publicación: 2014-07-23T07:57:00.002-04:30

http://aripd.org/jthm






EN  LA REVISTA DE TURISMO y DIRECCION HOTELERA. SE PUEDEN BAJAR LOS ARTICULOS EN VERSION PDF.

Revista de Turismo y Dirección Hotelera es la revista líder a nivel internacional en el ámbito de los viajes y el turismo. La revista cuenta con una multitud de rnfoques que en conjunto forman una de más rápidos temas en crecimiento del mundo.

La revista tiene un enfoque interdisciplinario e incluye planificación y políticas del turismo internacional, nacional y regional, así como estudios específicos sobre la gestión de los aojamientos.

Los contenidos de las revistas reflejan su enfoque integral - incluyendo artículos de investigación, análisis de temas de actualidad, estudios de casos, informes, reseñas de libros.

La revista consta con artículos  relevantes tanto para académicos como para profesionales del turismo, y son los resultados de las revisiones anónimas por lo menos dos árbitros elegidos por el editor por su conocimiento especializado. La revisión por pares  de académicos es la  políticas editorial que aporta en gran medida el "Foro de Turismo" de la Asociación Americana de Investigadores.

Si usted envía, en su propio idioma, un artículo para ser publicado tiene que saber que le cobrarán US$ 200, pues la revista se mantiene con esa forma de captar recursos.

LOS 10 PAISES MAS VISITADOS EN EL MUNDO


Fecha Publicación: 2014-07-20T14:34:00.002-04:30

http://travel.amerikanki.com/worlds-most-visited-countries/





¿Te has preguntado cuáles son los países más visitados ? Cada año, la Organización Mundial del Turismo hace una la lista de los países más populares del mundo de acuerdo con el número de llegadas de turistas internacionales. Echa un vistazo a esa lista de los 10 países más visitados del mundo y elegir el  país que en futuro quieres visitar!

Los RESTAURANTES MAS CAROS


Fecha Publicación: 2014-07-20T07:26:00.002-04:30

por Enric Ribera


Los 9 restaurantes más caros del mundo,

Vota este articulo
(1 Voto)
Foto de Enric Ribera
entre ellos, Alinea bate el récord con 1000 dólares
¿Se imaginan que descarga de placer puede tener el hecho de comer en uno de los 9 restaurantes más caros del mundo? ¡Qué glamour! ¡Qué lujo! ¡Qué emoción!...¡Qué placer!

¿Saben donde están situados estos 9 privilegiados templos de la gastronomía mundial? Pués nada más ni nada menos que en Sydney, San Francisco, New York, Montreal, Kobe (Japón), Chicago, París, Londres y Las Vegas ¿Vaya sorpresa? De 9, tan solo 1 es europeo. Como se puede entender este hecho si Europa está considerado el continente más gourmet del mundo.

Tetsuya’s tiene su sede en Sydney, Australia. Su plato más barato cuesta 140 euros. Su cocina está basada en la filosofía japonesa empleando sabores naturales y modernas técnicas francesas. El plato estrella es el confit de trucha Petuna servida con kombu e hinojo.

The French Laundry esta situado en una roca de río y construido con madera del año 1900 en San Francisco (Estados Unidos). La especialidad más económica de la carta tiene el coste de 172 euros. Las recomendaciones pasan por ostras y perlas en sabayón y caviar, el mejor, posiblemente del mundo.

Sin movernos de Estados Unidos, hacemos un salto a New York, por que en esta capital newyorkina se encuentra otro de los buques insignia de la mejor cocina de los cinco continentes, el Masa. Este restaurante está clasificado como uno de los más caros del mundo debido a que los pescados y mariscos son traídos expresamente desde Tokio a Nueva York. El coste medio de un ágape es de 285 euros.

Toqué! de Montreal presenta una gastronomía elaborada con materias naturales de la tierra; muy bien hecha. El plato estrella es la ensalada crujiente de verduras, con vinagreta y cebolla verde y el mouse de foie gras con brioche de pan y manzana y reducción de jerez. El plato más barato cuesta 29 euros.

Japón es un país que se come de una manera muy gourmet. Kobe es, posiblemente, el mejor. La calidad de sus carnes está garantizada, ya que los animales están alimentados con sake y les dan masajes diarios. Comer en Kobe cuesta no menos de 300 euros.

Chicago también luce uno de los restaurantes más caros del mundo. Alinea, de Grant Achatz, fue el mejor chef de Estados Unidos en 2006. El restaurante está situado en una de las zonas más lujosas y exclusivas de esta ciudad, en el estado de Illinois. Como curiosidad, destacar que Ermenegildo Zegna es el encargado del vestuario de los cocineros, los chefs, sumillers y camareros. Dispone de un menú básico de 145 dólares; uno de degustación por  225; y el más caro, está en los 1000 dólares.

Francia también aporta una estrella en este podium de los mejores del mundo, l’Arpège de París. Al frente de éste se encuentra Alain Passard, considerado como uno de los mejores chefs de todo el mundo. Éste cocinero creó un jardín orgánico en Sarthe y de ahí lleva todos los alimentos orgánicos para su restaurante. Comer a la carta oscila en torno a los 358 euros. Por cierto, en el año 2004, en éste, tuve la gran suerte de sentarme en una de sus mesas.

Otro de los conocidos y mediáticos chefs del mundo, Gordon Ramsay, al frente de su restaurante londinense, está en esta lista privilegiada de los 9 establecimientos de restauración más caros del mundo. El menú degustación cuesta unas 200 euros, aunque el abaníco de posibilidades es mucho más. Entre sus especialidades, destacan el foie con pato ahumado y almendras;  los raviolis de langosta con salmón y el filete de rodaballo con puerros y salsa de ceps.

Jöel Robuchon cierra esta lista de los más caros del mundo con su Jöel Robuchon Restaurant de Las Vegas. Cuenta con una cocina abierta sobre una barra circular con 36 plazas, que permite a los clientes escoger entre la sucesión de los platos y componer su propio menú según apetito.  Los menús oscilan hasta las 195 dólares, sin incluir la bebida.

Comentarios sin fundamento


Fecha Publicación: 2014-07-20T07:08:00.002-04:30


Comentarios viciados

Vota este articulo
(0 votos)
POR LUIS MASALLES
Foto de Luis Mesalles
Nos venden en todas partes, en cualquier parte, la bondad e influencia de los comentarios que los usuarios incluyen en internet, haciendo referencia a sus experiencias como consumidor. A menudo nos vemos sorprendidos por notas que indican que algún destino desconocido, o establecimiento hotelero aparecido de la nada, han obtenido enormes cuotas de satisfacción según los comentarios de los turistas. Muy sospechoso.

Lo malo de este maravilloso sistema, tan anónimo, es que los comentarios, tanto los buenos como los malos, suelen tener un muy limitado fundamento. Solo son válidos cuando llegamos al sitio y confirmamos la recomendación con nuestra propia experiencia. Recuerdo haber estado en un hotel, básicamente motivado por su ubicación geográfica, lo que suelo buscar siempre en primer lugar. Exibía unos cuantos comentarios, en varios idiomas, algunos muy positivos, pocos con mala calificación. Me interesó mucho uno que indicaba que al lado del hotel habia una panadería donde preparaban una bollería exquisita, olorosa, calentita y muy tentadora. Fuí al hotel de referencia, con mi apetito preparado. Al levantarme por la mañana, bajé rápidamente a localizar la panadería mencionada, para darme una alegría matutina, degustar sus productos hechos al momento. Sorpresa! La panadería había cerrado, hacía ya algunos años, y en su lugar había un cybercafe. Una triste decepción, más aún por la gran ilusión mental que me había hecho.

Es sabido y comentado con frecuencia, los casos de empresarios y organizaciones que utilizan estos comentarios para autoglorificarse sin reparo. Y tambien son conocidos los casos donde un establecimiento sufre el ataque de comentarios maliciosos generados desde sus competidores. Una forma virtual de ganar una guerra sin entrar en batalla, o de perderla sin haber podido batallar y demostrar nuestro valor y coraje mediante unas buenas instalaciones, y un buen servicio.

El caso de Francia, es paradigmático. Casi 9 de cada 10 consumidores franceses consultan las opiniones, que piensan son de mucha utilidad, pero al mismo tiempo creen que tres cuartas partes de ellas no son de fiar, o pueden ser absolutamente falsas. 

Motivado el sector por esta situación, la organización de calidad francesa, AFNOR, ha publicado hace pocos días una nueva norma, voluntaria, no obligatoria, para mejorar la fiabilidad de los comentarios en línea. 43 organizaciones han trabajado en su elaboración, de forma colectiva, durante 18 meses, hasta definir las reglas aplicables a la actividad económica, una de ellas aunque no la más consultada, el turismo.

El documento define los principios y exigencias para la captación, moderación y atención a los comentarios de los consumidores, tanto de productos como de servicios por internet. La norma ofrece propuestas y lineas de trabajo aplicables a todas las páginas que deseen potenciar y mejor la calidad de sus relaciones con el cliente.

La norma implica la transparencia del sitio, frescura de las informaciones, y comprobación de su consumo o utilización. Entre algunos de los aspectos, la norma sugiere:

- Prohibición de compra de publicidad, respecto a los productos o servicios comentados.
- Identificación del autor de la nota (oculta en la publicación)
- Posible suministro de pruebas adicionales para fundamentar la credibilidad de la nota.
- El moderador debe manejar bien el idioma original de las notas, por si conviniera alguna    amplicación u aclaración.
- Imposibilidad de modificar la nota en línea, aunque el consumidor puede ejercer derecho de retracto.
- Las normas de moderación de los comentarios deben ser bien visibles en las condiciones de uso.
- Colocación en primer lugar de los comentarios más recientes.
- Transparencia sobre las formulas de calculo estadísticas y plazo para incluirlas en los resultados resumen.
- Colocación integral del comentario, sin edición.
- Plazo límite indicado para la aparición en linea de los comentarios.
- Derecho de respuesta gratuito, publicado en menos de 7 días.    

Una norma con mucho sentido común, que fácilmente podría convertirse en norma internacional, europea o universal. Los sitios que se ajustaran a su buen cumplimiento podrían indicarlo en sus webs, para mayor tranquilidad de los usuarios. Los descubiertos en malas prácticas, podrían ser identificados y incriminos por deslealtad a su gremio.

LOS MUSEOS Y EL TURISMO


Fecha Publicación: 2014-07-02T13:59:00.001-04:30






Los Museos se Convierten en la Nueva Estrella de la actividad turística.

Durante muchos años, los museos eran lugares que la gente decía que deberían visitar, pero a menudo los museos eran lugares ignorados. Esa tendencia ahora puede ser diferente y como un análisis detallado de la revista Británica, denominada El Economista (Diciembre 21ra Edición), la cual señala que: los museos ahora atraen gente en grandes cantidades que no se habían escuchado hace unos cuantos años. 

Los museos, entonces, se han convertido en más que meramente otra opción en el mundo de los viajes y el placer; los museos se han convertido en atracciones mayores. La siguiente lista viene de El Arte del Periódico y enlista los diez principales museos de arte popular para el año 2012 (aun no hay estadísticas para 2013).

The Tate: London, England

Pompidou Centre: Paris, France

Museum of Modern Art: New York City, USA

Reina Sofia: Madrid, Spain

Saatchi Gallery: London, England

Institute of Modern Art: Valencia, Spain

National Museum of Modern & Contemporary Art, Seoul, South Korea

Guggenheim Museum, New York

Museo Picasso, Barcelona, Spain

Mori Museum, Tokyo, Japan

Es interesante notar que con la excepción de solo dos de los museos, los otros 8 están en ciudades principales de Europa y América.


La gente viene a ver no solo la colección del museo sino también su arquitectura. Además, hay un numero creciente de clases de museos, desde los museos clásicos de arte hasta los museos de ciencia para los niños, desde los que cuentan la historia de una nación en particular hasta los que nos llevan a lugares donde la mayoría de la gente nunca irá, como el museo del espacio exterior. 

Tradicionalmente los museos eran financiados por dinero público, pero en un mundo donde los gobiernos ya  no desean hacer ese financiamiento y además el público es menos interesado en pagar impuestos por la cultura, muchos museos han tenido que volverse hacia el financiamiento particular.

El Turismo un poderoso vehículo de crecimiento


Fecha Publicación: 2014-07-02T08:13:00.004-04:30




El turismo es un poderoso vehículo para el crecimiento económico y la creación de empleo en todo el mundo.

El sector turístico es directa e indirectamente responsable de un 8,8 por ciento de puestos de trabajo en el mundo (258 millones), el 9,1 por ciento del producto interno bruto del mundo (PIB) ($ 6 billones de dólares), el 5,8 por ciento de las exportaciones mundiales (1,1 billones de dólares), y 4,5 por ciento de la inversión mundial ($ 652 mil millones) (WTTC 2011).

Travel & Tourism Council (WTTC) estima que 3,8 millones de puestos de trabajo (incluyendo 2,4 millones de empleos indirectos) pueden ser creados por la industria del turismo en la Sub- Sur del Sahara en los próximos 10 años (WTTC 2011).

En el África subsahariana, el potencial de crecimiento del turismo es significativo y convincente.

Las cadenas globales de hotel están a punto de gastar cientos de millones de dólares en África en los próximos años para satisfacer la creciente demanda tanto internacionales y los turistas del lugar, debido a la clase media en rápido crecimiento del continente africano.

Las llegadas de turistas internacionales han aumentado de manera constante en un 4 a 5 por ciento al año desde 1950.

Entre 2009 y 2010, a pesar de la crisis global financiera, las llegadas de turistas internacionales al África Subsahariana aumentaron un 8 por ciento, lo que hace
esta región sea la segunda de mayor crecimiento turístico en el mundo después del
Asia Pacífico (OMT 2010).

El turismo está creciendo más rápido en las regiones emergentes y en desarrollo del planeta  que en el resto del mundo (OMT 2010). Ejemplos son : Cabo Verde, República Dominicana, la República Árabe de Egipto, Indonesia, Mauricio, México, Marruecos, Sudáfrica, Tanzania, Th Ailand, Túnez y Turquía Este crecimiento nos muestra cómo  la actividad proactiva del  apoyo del gobierno puede hacer del turismo un desarrollo potente y transformador (véase la parte II del informe de estudios de casos individuales). 

En  Ailand, el turismo apenas existía en la década de 1960; y en el 2010 empleaba entre el 15-20 por ciento de la fuerza de trabajo. República Dominicana tenía m[as o menos 1.600 habitaciones de hotel en el año 1972 y en el año  2011 había llegado a  más de 66.000 habitaciones. En ese país el Turismo representó el 31,4 por ciento de las exportaciones de bienes y servicios y el 7,9 por ciento del PIB en el año de 2011.  

En Bali, una pequeña isla en Indonesia, recibió 95.000 turistas internacionales en el año de 1973, y para el año 2010, más o menos 1,96 millones de turistas internacionales que gastaron US$ $ 1,9 mil millones.

Cancún, México pasó ser una península deshabitada para convertirse en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo en tan sólo 35 años.


En Egipto, a partir de 1990  y hasta llegar al 2005, el turismo internacional de visitantes creció de 2.9 millón a 8.6 millones, y para el año de 2010, el total de  llegadas internacionales eran poco menos de 15 millones.

TURISMO EN AFRICA


Fecha Publicación: 2014-06-27T14:32:00.000-04:30

https://openknowledge.worldbank.org/handle/10986/18688?hootPostID=9abd3f50a4595b5c5482b2d55216fa18



   Este informe es el primero en examinar 
  turismo en África integral y regional y la 
  primero en recomendar medidas prácticas, basadas en la evidencia 
  permitiendo el poder económico y el desarrollo del sector. Así. se obtiene
  un nuevo impulso al progreso del desarrollo del continente y 
  aprovechando el turismo con miras a mitigar la pobreza 
  y la creación de más puestos de trabajo de manera significativa y 
  oportunidades para todos los africanos.

La líneas de productos turísticos de Kenia (es decir, la oferta) y sus mercados de origen (es decir, la demanda) funciónan en un contexto intersectorial, lo que conduce a un público transversal y cuestiones del sector privado. El turismo ha jugado un papel importante en el desarrollo de Kenia a pesar de las sacudidas económicas de vez en cuando por 
choques internos y externos. 

En 2006 y 2007 la economía creció rápidamente y el turismo, después de una sacudida a principios de 2008, se recuperó gracias a las condiciones del mercado y un poco de marketing bien concebido. La recesión mundial, por supuesto,  desde entonces ha intervenido y Kenia tendrá que continuar con  sus acciones audaces y comprometidas si se va a mantener 

 su posición emblemática en el turismo mundial.

Puerto Ordaz y Canaima


Fecha Publicación: 2014-06-22T14:37:00.003-04:30



Caracas, (Prensa Mintur).- Desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, principal terminal aéreo del sur del país, fue inaugurada este jueves la ruta comercial de la línea aérea de Venezuela Conviasa, que conectará a la ciudad de Puerto Ordaz con Canaima, a fin de impulsar aún más, la actividad turística en esta región de Venezuela.
Este primer vuelo contó con la presencia el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, en compañía del titular de la cartera de Espacios Acuáticos y Aéreos, G/B Luis Graterol y el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quienes trabajan mancomunadamente por el desarrollo integral del turismo en la región.

SANTIAGO DE LEON DE CARACAS


Fecha Publicación: 2014-06-21T07:35:00.001-04:30


NORMAS TURISTICAS EN VENEZUELA


Fecha Publicación: 2014-06-18T14:06:00.002-04:30


En la Gaceta Oficial Nº 40.435 publicaron las normas que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viajes, en materia de turismo receptivo. Según la resolución Nº 030 del Ministerio para el Turismo, el reglamento tiene por objeto establecer las obligaciones que corresponden a las agencias de viajes.
De acuerdo al documento, los prestadores de servicio turísticos “deben remitir mensualmente al Ministerio para el Turismo, un listado con la identificación de los turistas extranjeros que hayan atendido y el monto en divisas de la respectiva operación”.
En el caso de los prestadores de servicio turísticos de alojamiento, “los datos de los viajeros extranjeros que suministren deben coincidir con los asentados en el respectivo “Libro oficial de Entrada y Saluda de Huéspedes” exigido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)”.
Las transacciones que se realicen en divisas por parte de los prestadores de servicio turísticos deben ser notificadas al referido ministerio y a los órganos y entes con competencia en el régimen de administración de divisas, en un plazo que no exceda de 15 días hábiles.
Asimismo, deberán “exigir” a los turistas extranjeros que realicen pago en moneda nacional, el comprobante del cambio legal de divisas. Dicho comprobante deberá pedirse por el Ministerio para el Turismo (Mintur) o el Instituto Nacional de Turismo (Inatur).
Por otro lado, para la obtención o renovación de la licencia de turismo, los prestadores de servicios deben de manera “obligatoria” abrir una cuenta bancaria en el territorio nacional con el fin de depositar las divisas obtenidas por el ejercicio de la actividad turística correspondiente.

LA FAUNA TAMBIEN ES UN RECURSO TURISTICO


Fecha Publicación: 2014-06-18T13:48:00.002-04:30

CANAIMA y la GRAN SABANA (Venezuela)


Fecha Publicación: 2014-06-15T20:32:00.000-04:30

http://ow.ly/i/5STso


ESTO ES CANAIMA EN VENEZUELA, UN LUGAR DE TURISMO DE NATURALEZA

LOS MEJORES LUGARES TURISTICOS DEL MUNDO


Fecha Publicación: 2014-06-04T16:59:00.002-04:30

https://www.facebook.com/pages/Remo-Hoteles/513515445414349?ft[tn]=k&ft[qid]=6021184546134308637&ft[mf_story_key]=-8426027096565338131&ft[ei]=AQJOtkJQ5RdmHP96h6Nf4Exd47zbckxJ4QVSp4WWU4OucfHHkDRWOgo09xfwNr4NGG2nAXg42bHidroNOem986IzrEpJYko2FMqVa5Ip95Ui2NGdpAtrIwnb7jCQ8umlnrJjEJYSsa1RK9HkgyLJFuLGXdgbT8NIg2Tz8spASihyshsZ9_4br4flgKA3OwT_m_k2huGKf4tJ6LKJb8IZsWhuB5ybDDYrzsaXG2mRlsW7EA9fwIi3lqNIF2KK4xFFZC9uRDwvS24z5JGp1wWw9GEj3EXIO4oCtn7HCB9iK5s3GyfR1bMe8dSEJOdxJHpCVQ6nRMrUnj7DFt_mjwXKj5nBV-ZxFCh3QHaMZdWWyEIX8D7ZzCetyDkvOnYFtJNO7NJZszNdiX-MMheL357LjpYZyo_06bn-I6NkIjqt41UneQzKQpxSUJb5a4LFj4ChyL45gmdZer-eCC6flmCAEU7UTQ9I526WA0xY89WLOWOrLmOCGvDko8k2TdvP8nX3apSMPhggreq4WAWBDvth7tZU599MHDTMkvE7e8M0du02oxFxeRG9Klpuq-xLWsQ4kRd0pTgFN2fVDBAZeyI8X6H7TPLNaDllIyXp69j43ZPJRuLebRstH4wPBCdLbmkOSnktcTgvlEmoLYWM6ZLvljSwk4jyKc_WpeaVaVJ4PtWyjWcYybM8xTnFNYwBtkKTgRXSljp7xWETUFZP5RIMW1eomhjMMXngs2CY_ks2dbrR0xeyhmVPaMwLRHyNdrJPEEGGE3XPf0L3URK1LMdxYslDpYyThYVS5Rr61d9IisCIuEklGqDFDvnEUu5o3MmpikhqH68IgGMUuwRJIrHrLEdkXoM_6MCUNGMzRbXnY1hDA-MkIIeIfNuAM_I9xhuZEYoLDgJ09AediRAj8D_WjPDWYIYu2YNe_d566lNWh9XpEb8V57dIX0cFnEWk6UaJUE3beUi0K4EzhdXW5PQgXjWKEmmPqclPtyLraHPkjfNgX6I3fPujhcCVB6z2Rsv7hdijhX4Xm7c4ouaQ21BmxDTJMkSJcp0bXsdPK4vOadUBqK1I-FEixuiE4Ne7falEaeRfHIOyBRRyen3-aaNqPMQ9qE0hsSJC9M48S8dGZc-qYFdp9jTFBgieL15DnyjHA-HuhYd42kQhvkirBXxZw9pjEh8RgzZlbaSC4uGyZ78yK_HGdVJRBmhFu6znlPfJ2H_Zh8duSUEY9R8kVbxJQM-yVO3WhNs2hDdHzNhG_GszMpTD4ZZWuHyE0ZEZsYU1035ExAepIGOJ1BqZ7RpPYIxwJM6viA6nJtGDnYLRKsHaBH5Z-5eRg_9jkrN0VN36m2uLxlydE2A2vLP1BbMtYRkYqmcMvcPMCRPYhT69j685fMCXO0gzl16s-xzqZhTvZ0_pZvTOkzhfjMZT2lf5OozqOzIVnZs0Ik5vpfLnPWxRG4_TNv3nn0N-Uob96yV9es-WW1i2g2JAlMWgrmrG0aZKz4DUuGfI9zppqYgGoyFpaMHmls9hiNfagHIaKTsdGRh2iGiW0nRW0e_IbOUj6v_6I30f0UVS5XseyQMcw3Nrqy9S9siC86FrIezbaZ31RYaeMxdoi8hLPBO9ms_IujhWEQl6hjz4ifRHqTkCoMt2uMBuHVYiYwFIYR_OuiOKv8pp0DGOF7mrmHe4Bv4imurzeCNQZEG2_gaGRQ0LAfMky9APVzHuxdsVEWdFnWvgu3RPIFKyhPW9l-X9gKh9tQmT_xDbGuC53HV55UPCsbPwLmRzXB1aQKfzG9z8Z8y---YeohEfcBvtU6jEtnhqdh1w_SnTEju_Xn_-gtBRSQpelDDx33r9_vE2dicy6nNHrq7Q3QgR_VbbE5zspp28mrofEpg57w0ZgJPl1YX3ucUEjz6nsnXfYcUrUvVOgFxeITzqZE9GjFUdDyHxZO8i_8HBsXvsUib68jGll-IaxUFlysBLIfeHMeHJMu7aJeFFTWfEE8P8fKBPtJO5twYRyNT4uA13Vq1VzMdcfcx8ElJQ_aW1mu8UwzBgQMtgXvrzs5XBvH83QN5agEJLcj9RwFeHzy-kdFxfFEsaF0aSZ6DZ59HCXsVoMjxE-HWftXGILtiz6hIZnDhom43YUofbwQ9Pirhz6rQJLLbCaGyLeuXJ20QUigtEZhe7HTzYKqutmutbBBiCyjVBu-97BvaBsJ6ncXF6HwbEfv9i7pTsQvNdSySQaiyLkon-IqamHd1VYa0firXVnmaTbeWrl4sAPKsEpvok038ZFHPiVw9FpLB4JBhU27F8y-1KTFdgv8YhODHvbuBIY3KQS7bWWm_WyKhc43_ko8C7X0MapR78pQMWHYNs10COJL_hzO3WLIJKhc0&ft[fbfeed_location]=1&ft[insertion_position]=34&__md__=1

MUCHAS FORMAS DE HACER TURISMO


Fecha Publicación: 2014-06-02T10:10:00.000-04:30




La gente viaja por muchas razones. Algunos viajan por negocios, otras personas que viajan con un sentido de aventura o de relajación. Los viajes de ocio sólo tiene éxito si se ofrecen dos elementos esenciales: (1) la experiencia de viaje debe ofrecer algo que el visitante no puede conseguir en casa y (2) la experiencia de viaje debe proporcionar recuerdos. De hecho, podemos postular que el negocio de los viajes y el turismo vende recuerdos. 

La globalización ha hecho muchas cosas maravillosas, no sólo para la gente en general, sino también para la industria de viajes. 

No hay duda de que nunca antes en la historia tantas personas han tenido muchas oportunidades de viajar a los lugares que se consideraban hasta hace unas décadas como algo más allá del alcance de la persona promedio. Del mismo modo, la globalización ha llevado al mundo un poco de sentido de la normalización. 

El mundo está lleno de cadenas de tiendas, hoteles y restaurantes que parecen iguales y que ofrecen menús estándar. En cierto modo, esta estandarización facilita el viaje. Sabemos lo que estamos haciendo, y si tenemos en cuenta los valores de las distintas monedas y los costos de mano de obra local, entonces los precios pueden ser bastante estandarizados. En Europa, la introducción del euro significó que los viajeros ya no tienen que preocuparse por la conversión de la moneda de un país de la Unión Europea a otro.

Desde la perspectiva de los Viajes y del Turismo,  sin embargo todo lo que se ofrece, sin el inconveniente de la globalización, puede ser poco frecuente y muy diferente de "Estar en casa", pues  el lugar de vacaciones nos ofrece una nueva experiencia muy poco conocida. 

Las Agencias de Viajes y de Turismo Oficiales harían bien en recordar al turista que viajar  de una determinada manera pueden "vivir la diferencia", y que cuando se trata de un viaje recreativo, el turista debe  tratar de encontrar la manera de  buscar espacios  muy diferentes de otros de sitios de interés turístico.  Un segundo problema que enfrenta el que viaja es que el sector turístico puede ofrecer espacios geográficos muy parecidos de sol y playa. Por ejemplo, las islas del Caribe se parecen mucho unas a las otras, alguna diferencia quizá por el azul turquesa de sus playas.

Si las Islas del Caribe sólo hacen hincapié en el turismo de sol y mar, sin crear diferencias significativas esa  región tiende a fundirse en una sola unidad y puede sufrir el "síndrome de todo es parecido." Lo que es cierto para los centros turísticos, también se puede aplicar a los productos turísticos. 

Los parques temáticos y casinos deben encontrar una manera de distinguir sus ofertas. Si todos los casinos y parques temáticos son exactamente lo mismo, entonces hay una alta probabilidad de que los parques temáticos y casinos sean cansones; y finalmente, el impacto positivo de la agrupación se convierte en la industria de la canibalización y para evitar este impacto muy negativo, aquí les ofrecemos las siguientes sugerencias:

-Pensar más allá de los límites habituales.  Si todo el mundo está buscando formas de turismo diferentes, es necesario encontrar otra manera o promover un ángulo diferente para el tour. Por ejemplo, si en su área hay un excedente de lugares que promueven el turismo de sol y playa,  hay que encontrar un ángulo diferente. Por ejemplo, puede promover un turismo de spa y de cura con plantas medicinales o un buscar un  fenómeno cultural específico y original.

-. Crear "un paquete único " de sus  productos turísticos  en lugar de responder con muchos productos, tiene que seleccionar productos para una oferta turística especial. Promover una experiencia única e integral y buscar nuevas maneras de renovar su producto turístico para que esté actualizado.

-Demostrar que muchos  productos turísticos difieren del suyo que s el mejor de todos.  Aunque es imposible estar en un estado continuo de creatividad, esa es la razón por la que la actividad del turismo tiene que ofrecer paquetes de viajes como sea posible. Pero al ver nuevos lugares y estar abierto a ideas creativas, el turismo profesional  puede aprende a buscar adaptaciones y nuevas ideas para lograr que su negocio prospere.

- Piense en su composición demográfica actual y pasado.  Por ejemplo, España ha transformado sus comunidades judías del pasado en una nueva e importante oferta turística  para un público muy especial. España promovido este nuevo mercado con su nuevo producto y está asegurado que puede cu contar con las instalaciones necesarias (como en este caso, los restaurantes kosher)  con el objetivo de transformar una oferta que era baja una oferta elevada. Al pensar en el tema de la composición demográfica considera aspectos como:

1. ¿Quién estuvo aquí el último año o mes ?
2. Existe una conexión entre ese púbico y el espacio geográfico?
3. ¿Qué instalaciones y que personal personal requiere este segmento de mercado?
4. ¿Qué retos se le debe pedir a la comunidad receptora como anfitrión?
5. Esa comunidad receptora, con los tour operadores, puede generar nuevas formas de turismo en ese espacio? 

Otro ejemplo de la oferta de turismo cultural es un paquete turístico para visitar la ciudad de vampiros en Bulgaria y Rumania. El asunto  de los vampiros, es importante porque demuestra que el turismo " con  historia" no tiene necesariamente que basarse en hechos de  ficción sino en hechos reales. Los lugares que representan las experiencias culturales como las edificaciones donde se dice que hubo vampiros, pueden servir para crear nuevos mercados para los viajes.

-Piense en el turismo de recuerdos 
. Hay muchas formas de turismo y sólo porque un agente de viaje no haría una forma particular de turismo, no significa que otra persona no puede promoverlo. Éstos son sólo algunos ejemplos de las formas únicas de turismo que han tenido éxito: el turismo de  Recuerdos como viajar al lugar donde originalmente usted  nació o se casó;  el turismo relacionado con la venta de souvenirs, y todo tipo de turismo que pueda traer buenos recuerdos y experiencias que se pueden compartir entre familiares y amigos..

1. Si un país tiene muchas protestas no agresivas y un paquete se puede ofrecer para turistas interesados en conocer esas protestas. En los EE.UU.,  por ejemplo la protesta Occupy Wall Street se ha convertido en una atracción turística y en París, una ciudad donde las protestas son parte de la cultura local[e
2. Lugares donde se realizan  efectos especiales para Películas. La mayoría de los efectos para las películas no se hacen en Hollywood sino en muchas ciudades que tienen organizaciones que desarrollan esos efectos especiales para películas, como Guatemala, México y Colombia. Utilice esos sus recursos locales para atraer a la gente le interesa ver como se realizan esos efectos especiales para el cine.

3. Dado que los juegos de poker internacionales, y las competencias de ajedrez son interesantes, el turismo se puede aprovechar de ello. Puede ser cualquier cosa, desde el juego de Bingo hasta los eventos en la ciudad de Las Vegas. Este turismo para presenciar esos Juegos y competencias es especialmente útil en condiciones meteorológicas adversas que necesita espacios cerrados. Utilice esta forma de turismo, no sólo para atraer a la gente al juego como en Aruba, sino también como una medida para aumentar los ingresos de determinados negocios.

4. La Pobreza y el Turismo. Algunas ciudades como Nueva York y Río de Janeiro promueven su propia forma del turismo en zonas de  pobreza, como el turismo en una favela de Río de Janeiro llamada Rociña Esta forma de turismo permite a las personas locales de esos  lugares pobres el ingreso de  un dinero extra y, al mismo tiempo, estos lugares pueden compartir sus experiencias personales.

5. El Turismo em la Inmigración. Darle a los turistas la oportunidad de hablar y conocer a las personas que han migrado de un lugar a otro, puede ser una buena experiencia ¿Qué les llevó a abandonar su propio hogar? ¿Qué retos se enfrentan ahora en el nuevo sitio? ¿Cómo ha solucionado los temas legales para no ser deportado?

Película sobre la Copa del Mundo

Un amigo hizo una película en Youtube en el que PETER ha organizado una conferencia sobre la Seguridad en Brasil para la Copa Mundial. Lo puede ver y oír en el siguiente enlace:  

http://youtu.be/e_32zTUwCLs

10 hoteles con valor histórico


Fecha Publicación: 2014-05-30T13:21:00.002-04:30


NEW YORK, United States, Thursday May 29, 2014 – The Caribbean boasts a wealth of heritage sites and properties, many dating back to the early days of European settlement and reflecting the architectural vernacular of the colonial past.
Of these, some have gone on to flourish as elegant hotels, with chequered histories ranging from the residence of the first governor of the Americas, through a bloodthirsty pirate’s lair, to the intimate wedding venue of England’s most famous admiral.
The latter, situated in Nevis, is just one of three locations that saw St Kitts & Nevis dominate the “Top 10 historic hotels in the Caribbean” list compiled by USA Today and published this week.
Spicing up the list are two more recent iconic properties dating from the 1930s and boasting high profile former guests from royalty and heads of state to cultural legends and mafia chieftains.
USA Today’s “Top 10 historic hotels in the Caribbean” follow:
Hostal-Nicolas-de-Ovando-Santo-DomingoHostal Nicolas de Ovando, Dominican Republic
Santo Domingo’s Colonial Zone is packed with historical treasures, including the 16th-century Hostal Nicolas de Ovando, named for the property’s original resident, Governor Nicolas de Ovando, the first governor of the Americas. The Dominican Republic hotel comprises three houses with thick stone walls, hacienda shutters and sun-splashed courtyards. Choose one of the Colonial rooms for the ultimate back-in-time experience. Given the hotel’s history, it’s a surprise at how hip the ambience is, with Santo Domingo twenty-somethings enjoying an evening cocktail by the pool while a D.J. lays down tropical beats. The hotel’s Cibao Bar presents a selection of rums from 12 different Caribbean countries as well as a choice of primo Dominican cigars.
Graycliff-The-BahamasGraycliff, The Bahamas
This hotel has a storied past. The structure dates back to 1666, when it was the first Anglican Church in Nassau, The Bahamas. The church was destroyed by the Spaniards in 1703 and then rebuilt as a garrison in the 18th century. Graycliff mansion was constructed in 1740 by the notorious Caribbean pirate, Captain John Howard Graysmith, who plundered the seas upon his ship, the Graywolf. The building’s transformation into a place of lodging came in 1844, when it became Nassau’s first inn; one of the property’s most famous guests was Winston Churchill. The 20-room hotel sports a proper English atmosphere and has antique-filled rooms, a swimming pool, the Humidor Churrascaria restaurant and is the site of the award-winning Graycliff Cigar Company.
hotel-el-convento-old-san-juan-puerto-rico-dining-topHotel El Convento, Puerto Rico
Old San Juan is a colourful neighbourhood rich in history. Originally a 17th-century Carmelite convent that was converted into a hotel in 1959, this 58-room property exudes Old World Spanish charm, with decorative glazed tiles and details, wooden beams and antique furniture. The AAA Four Diamond property has three restaurants and a plunge pool offering views over San Juan Bay. Perhaps best of all, guests are right in the heart of Old San Juan, where a sense of history is evident with every step taken along the winding, cobblestone streets.
Admirals-InnAdmiral’s Inn, Antigua
The Admiral’s Inn commands a prime harbour position at Nelson’s Dockyard. Admiral Horatio Nelson, a major player in Antigua’s history, arrived on the island in 1784 as the captain of the HMS Boreas. The Georgian-style inn was built from the brick ballast used in ships of the era and was inaugurated in 1788 and used as the dockyard’s offices. Travellers should try to score one of the rooms with harbour views. If having a drink in the hotel bar, search out the names of 19th-century ships carved into the bar.
The-Hermitage-NevisThe Hermitage, Nevis
This hotel, dating back to approximately 1700, purports to be the oldest house on this tiny island. Originally a plantation, The Hermitage is comprised of an original main building surrounded by reconstructed cottages furnished with antiques. There’s a cap of 28 guests at any one time, making the experience of staying there akin to being in a private home. The property has a swimming pool and offers in-room massage and the option for private yoga instruction.
Montpelier-Plantation-Inn-NevisMontpelier Plantation Inn, Nevis
The tiny island is also the site of this restored sugar-plantation home dating back to the 1700s. Admiral Horatio Nelson married his bride Frances Nisbet at Montpelier in 1787. The Inn has 18 guest rooms with four poster beds and views of the ocean. The 30-acre property also has 10 acres of gardens, a pool and an old mill that functions as a private dining room.
ottleys-plantation-innOttley’s Plantation, St. Kitts
This 17th-century sugar plantation will make guests feel as though they’ve been transported back to the past. There’s no glass in the windows – only wood jalousies that allow in gentle Caribbean breezes. Ottley’s Plantation is built in British Colonial style, with painted wooden floors and carved mahogany furniture. The property has 23 rooms and suites as well as a handful of cottages. The grounds also house the Mango Orchard Spa, surrounded by lush palms and mango trees, where an occasional vervet monkey can be espied.
Hotel-Kura-Hulanda-CuracaoHotel Kurá Hulanda, Curaçao
This unique hotel is a reconstruction of eight blocks of an actual Willemstad neighbourhood dating back to the 18th and 19th centuries. Guest rooms have Indonesian furniture; a nod to Holland’s trading history with Indonesia. The Dutch colonial buildings comprise an 80-room boutique hotel, as well as a spa, restaurants and shops. Perhaps the most startling feature of the hotel is its Museum Kurá Hulanda, an anthropological museum showcasing Curacao’s heritage, without shying away from its intertwined history with the African slave trade.
Half-Moon-A-RockResort-JamaicaHalf Moon, A RockResort, Jamaica
A group of heavy hitters from American families with names like Firestone, Armour and Reynolds joined forces with similarly powerful Brits, Canadians and Bermudians to create their own cottage colony in Montego Bay in the mid-1950s. What they all had in common was an intense love affair with Jamaica. Half Moon takes its name from its crescent-shaped beach. In no time at all, the property became a magnet for wealthy travellers, including Hollywood stars like Clark Gable and Joan Crawford; and world leaders such as Her Majesty Queen Elizabeth II and JFK and Jackie. The sprawling 400-acre resort has a world-xclass spa, championship golf course, 197 guest rooms and suites, and 33 private villas.
Hotel-Nacional-de-CubaHotel Nacional de Cuba, Cuba
This was the number one choice of visitors during Cuba’s heyday in the 1950s, before the Cuban revolution. Former guests include cultural icons like Ernest Hemingway, Frank Sinatra and Pablo Casals. The 457-room hotel was also a regular meeting place for the mob, with crooks like Meyer Lansky and Santos Traficante settling in to plot their next move. Even more famously, the hotel was the site of Fidel Castro’s 26th July Movement and an integral part of the Cuban revolution. The hotel was officially opened in 1930 and sports a hodgepodge of architectural styles, from Moorish to neo-xclassical.