Te encuentras en la páginas de tudirectorio20, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

¿PENSASTE EN PREGUNTAR?

Etiquetas: [IGNORANCIA]  
Fecha Publicación: 2014-08-29T12:00:00.000-03:00



Esta es ignorancia a secas: “¿Cómo se supone que lo sepa? Nadie me lo dijo.”

¿Pensaste en preguntar? Si tienes una boca, podrías haber preguntado. Cuando no escuchamos algo, podemos ser ignorantes. Pero esa ignorancia se puede corregir escuchando.

Entonces, la ignorancia es algo más que simplemente no saber. Es cuando no estamos dispuestos a saber.

- John-Roger

Mamá de mayor quiero ser…ignorante!

Etiquetas: [IGNORANCIA]  
Fecha Publicación: 2014-08-29T10:00:00.000-03:00






Yo de mayor quiero ser ignorante, os preguntaréis ¿por qué?

Sencillamente porque cuando eres ignorante eres más feliz, al tener menos información comparas menos, al tener menos opciones con las que comparar, todo te parece correcto y te hace feliz.

Contra más experiencia y más conocimientos, te vuelves más exigente contigo y con los demás, por eso de mayor quiero ser ignorante.

No lo digo de forma despectiva u ofensiva, ni mucho menos, simplemente a veces me gustaría saber menos para poder ser más feliz.

Pero como decía Einstein: “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.

Pero quizás creo que se muchas cosas y en realidad soy más ignorante de lo que pienso, porque según Baltasar Gracían: “El primer paso de la ignorancia es presumir de saber”.

Pero yo no presumo de saber nada, es más creo que me queda mucho saber por aprender, me estoy haciendo un lío!! ¿Estaré enfermo?

“La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia” Amos Bronson.

Yo sólo quería expresar un deseo, ser más ignorante de lo que soy…

“Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.” Françoise de la Rochefoucauld.

Creo que soy bastante ignorante…Pero podemos estar tranquilos, ya que:

“En la mayoría de los casos la ignorancia es algo superable. No sabemos porque no queremos saber” Aldous Huxley.

¿Pero ignorante se nace o se hace?

Según el siguiente blog de Mar Cantero: “Los psicólogos aseguran que la prepotencia es el síntoma más claro del complejo de inferioridad, es decir, que si conocéis a alguien que cree que no hay nadie mejor que él mismo, está ocultando una inseguridad y un saberse inferior, tremendos”. (http://piensaesgratis.com/escribir-es-vivir/el-ignorante-no-nace-se-hace).

Pero yo no soy prepotente, para nada, simplemente tengo inquietudes…

Según el filósofo Ortega: “El Hombre es la insuficiencia viviente, el hombre necesita saber, percibe desesperadamente que ignora”.

Eso es lo que a mí me pasa, incesante necesidad de saber y saber….¿cómo se detiene esto? Hay algún remedio para ello?.

Buscando por Internet incluso he encontrado una página en Facebook que dice lo siguiente: Prefiero morir con sabiduría que vivir con ignorancia! (https://www.facebook.com/literaturamusica), es lo que siempre había pensado, pero últimamente creo que: Preferiría vivir con ignorancia y ser más feliz!

¿Alguien sabe alguna fórmula para hacer reset y borrar el conocimiento y la experiencia? ¿alguna forma de frenar la necesidad de saber? De esta forma sería como empezar a programarnos de nuevo como personas y profesionales!

Casi mejor me callo, ya que como decía Ramon LLull: “Como es más lo que ignoras que lo que sabes, no hables mucho”.

Me voy a reprogramar!! Corto y cierro!!

Me declaro ignorante nº 1! Viva la ignorancia!!!!!

Eso significa que nos queda mucho por aprender!!!

VÍA YO EVOLUCIONO

NUNCA DI, NI ACEPTÉ UNA EXCUSA...♥

Etiquetas: [EXCUSAS]  
Fecha Publicación: 2014-08-29T08:00:00.000-03:00


Cuando se trata de excusas, el mundo está lleno de inventores sorprendentes. No pases la mitad de tu vida diciendo lo que vas a hacer y la otra mitad explicando porqué no lo hiciste. Una excusa es la supuesta prueba de que hiciste lo que no hiciste, para que otros crean que hiciste lo que no hiciste.

Puedes fracasar muchas veces, pero no serás un fracasado hasta que comiences a culpar a otro. Tratas a otras personas correctamente cuando no las culpas por alguna cosa que está mal en ti. “Los mejores años de su vida son aquellos en los que decide que sus problemas le pertenecen. Usted no culpa a su madre, a la ecología o al presidente. Se da cuanta de que controla su propio destino.” (Albert Ellis).

Deberíamos vivir nuestras vidas como Florence Nightingale cuando dijo: “Yo atribuyo mi éxito a esto: Nunca di ni acepté una excusa”.

Si encuentras una excusa, no la recojas. Los fracasados son expertos en darlas. Siempre va haber suficientes excusas si eres lo suficientemente débil como para usarlas. El mundo simplemente no tiene suficientes muletas como para todas las excusas débiles. Siempre es más fácil encontrar excusas que tiempo para hacer las cosas que no queremos hacer.

Así que, busca una forma de hacer algo en lugar de buscar una excusa. No hay excusa para un ser humano lleno de excusas. Cuando alguien comete un error y luego busca una excusa para justificarlo, ha cometido dos errores. “El zorro le hecha la culpa a la trampa y no a sí mismo” (Blake). No hables como un viejo zorro.

Nunca te quejes ni des explicaciones. “Admitir errores deja el puntaje en cero, y prueba que usted es más sabio que antes” (Arthur Giterman). Siempre es más fácil hacer una tarea correctamente que tener que fabricar una excusa por no haberla hecho. El tiempo que se desperdicia pensando en excusas sería mucho mejor emplearlo orando, preparándose y trabajando con sus metas en la vida.

John Mason

VÍA ELIXIRES PARA EL ALMA

Y cuando se pierda la cara bonita ¿qué?...

Etiquetas: [CUERPOS]  
Fecha Publicación: 2014-08-29T06:00:00.000-03:00


 
“Estamos en una dimensión física en la que necesitamos de nuestros cuerpos para experimentarla. Y es legítimo y necesario que hagamos todo lo que en nuestras manos esté para que nuestro cuerpo y estado físico nos sirvan lo mejor posible. Sin embargo, en nuestra cultura actual hay una SOBREVALORACIÓN DEL ASPECTO FÍSICO, conducente en demasiados casos, tanto en jóvenes como en personas maduras, a disfunciones mentales y emocionales que acaban en enfermedad e infelicidad”
Comparto plenamente la máxima de que la calidad de la vida depende de la calidad de las preguntas que nos formulemos. Primeramente, porque tomamos conciencia de nuestras creencias, paradigmas, emociones, límites y miedos y entonces podemos decidir si nos sirven o queremos cambiar. Lo que podemos hacer con total libertad.

Estamos en una dimensión física en la que necesitamos de nuestros cuerpos para experimentarla. Y es legítimo y necesario que hagamos todo lo que en nuestras manos esté para que nuestro cuerpo y estado físico nos sirvan lo mejor posible. Sin embargo, en nuestra cultura actual hay una sobrevaloración del aspecto físico, conducente en demasiados casos, tanto en jóvenes como en personas maduras, a disfunciones mentales y emocionales que acaban en enfermedad e infelicidad.

El cuidado de nuestro cuerpo, o mejor dicho, de cómo luce: joven, modelado, terso, delgado, es una mina de oro y las empresas que tienen intereses económicos en ello: cirugía estética, perfumes, cosméticos, fitness, dietas, productos adelgazantes… no pierden ocasión deprogramar nuestras mentes conforme a sus intereses. Y los creemos. Y les seguimos el juego.

Nos va el amor, la sensualidad, la aprobación, la riqueza y el lujo en ello. Nos convencemos que un perfume, unos cereales o un aparato nos convierten en irresistibles para conseguir la pareja de nuestros sueños, o la familia ideal, o que nos valoremos y queramos a nosotros mismos.

Pero como son promesas vanas lo que dejan en el camino son anorexias, bulimias, depresión, falta de aceptación, retraimiento, autorrechazo…

Y cuando la cara bonita se llena de arrugas; lo que estaba en su sitio se descuelga; el peso de los 20 años se duplica a los 50 y los músculos del Rambo de barrio se acumulan en la zona abdominal, ¿qué queda? Un gran vacío que ninguna cirugía ni dieta podrá llenar.

Creo que la belleza externa está en los ojos de quién mira y puede tener fecha de caducidad, pero la belleza interna, la que perdura a pesar de los años de vida, a pesar del estado y el aspecto físico de la persona, está en todos nosotros, llenándonos de plenitud y mas aún si la compartimos con el mundo.

Cuidemos la belleza de nuestra estima, respeto, valoración, alegría, amabilidad, servicio, empatía y dejemos que los demás la aprecien.

Mi respuesta a la pregunta que abría esta reflexión es: una cara sonriente y con brillo en la mirada, reflejo de un interior pleno y un corazón contento, no se pierde nunca y es, verdaderamente, una belleza.

¿Qué respondes tú?

Ana Novo

Autora del libro “Elige tu vida, ¡ahora!”

LAS PUERTAS DEL PARAÍSO...♥

Etiquetas: [PARAÍSO]  
Fecha Publicación: 2014-08-29T04:00:00.000-03:00


 

-Maestro, ¿por qué dibujan a San Pedro con tantas llaves? ¿El Paraíso tiene muchas puertas?

-No. El Paraíso, símbolo de la realización suprema, tiene una sola puerta y muy estrecha. Todas esas llaves sirven para la misma puerta y no son del santo, sino de los que ya entraron. Cada uno de nosotros tiene una llave. Sólo con ella podemos abrir la puerta del Paraíso. ¡No puedes entrar pidiendo llaves prestadas!

-¿Dónde está mi llave, Maestro?

-¡No te lo puedo decir! ¡Tienes toda tu vida para encontrarla en ti: es el centro de tu conciencia!

-¿Y el Paraíso dónde está?

-¡Está en todas partes!


Alejandro Jodorowsky, en “Conversación con el maestro"

NO ESPERES...SER AMADO PARA AMAR...♥

Etiquetas: [NO ESPERES]  
Fecha Publicación: 2014-08-29T02:00:00.000-03:00


No esperes una sonrisa para ser genial…
No esperes ser amado para amar…
No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo…
No espere el luto del mañana para reconocer la importancia de quienes están hoy en tu vida…
No esperes tener el mejor de los empleos para ponerte a trabajar…
No esperes la nostalgia del otoño para recordar un conejo…
No esperes la enfermedad para reconocer que tan frágil es la vida…
No esperes a la persona perfecta para entonces enamorarte…
No esperes el dolor para pedir perdón…
No esperes la separación para buscar la reconciliación…
No esperes el dolor para curarte…
No esperes elogio para creer en ti mismo…
No esperes que los demás tomen la iniciativa, cuando sabes que tú has sido el culpable…
No esperes el “te amo”para decir “yo también”…
No esperes tener dinero por montones para entonces ayudar al pobre…
No esperes el día de tu muerte si aún no has amado la vida…¿qué estás esperando?…

BUEN DÍA...BUEN VIERNES...♥

Etiquetas: [SALUDOS DE DÍA]  
Fecha Publicación: 2014-08-29T00:45:00.001-03:00


EL PENSAMIENTO DEL DÍA...♥

Etiquetas: [PENSAMIENTO]  
Fecha Publicación: 2014-08-29T00:33:00.001-03:00


BUENAS NOCHES...BUEN DESCANSO...♥

Etiquetas: [SALUDOS DE NOCHE]  
Fecha Publicación: 2014-08-29T00:32:00.001-03:00


CURIOSIDADES...DEL PEINADO...♥

Etiquetas: [CURIOSIDADES]  
Fecha Publicación: 2014-08-29T00:29:00.002-03:00


JAJA...SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...♥

Etiquetas: [CHISTES HUMOR]  
Fecha Publicación: 2014-08-29T00:27:00.000-03:00


EL ALMA DE LAS MUJERES...♥

Etiquetas: [alma]  
Fecha Publicación: 2014-08-28T12:00:00.000-03:00



La psique y el alma de las mujeres también tienen sus propias estaciones y ciclos de actividad y soledad, de correr y de quedarse en un sitio de participación y exclusión, de búsqueda y descanso, de creación e incubación, de pertenencia al mundo y de regreso al lugar del alma....
Pinkola Estes
VÍA EL TALLER DE LA HECHICERA

BUEN DÍA...BUEN JUEVES...♥

Etiquetas: [SALUDOS DE DÍA]  
Fecha Publicación: 2014-08-28T11:00:00.000-03:00


EL SECRETO...♥

Etiquetas: [EL SECRETO]  
Fecha Publicación: 2014-08-28T10:00:00.000-03:00



"El secreto no es correr detrás de las mariposas, es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti"
Mario Quientana
Mujer Chamana

NO SE NACE MUJER...♥

Etiquetas: [MUJERES]  
Fecha Publicación: 2014-08-28T08:00:00.000-03:00



No se nace mujer sino "hembra humana" y es un hecho que se nos es dado.
Solo se llega a " ser mujer" si nos ponemos manos a la obra en esa construcción ...

vía mujer árbol

NADA EN LA VIDA...♥

Etiquetas: [LECCIONES]  
Fecha Publicación: 2014-08-28T06:00:00.000-03:00



"Nada en la vida se va, hasta que nos haya enseñado lo que necesitamos saber."

VÍA MUJER ÁRBOL

LA GRAN MADRE TE HABLA...♥

Etiquetas: [ESCUCHAR]  
Fecha Publicación: 2014-08-28T04:00:00.000-03:00



"Si aprendemos a escuchar vamos a descubrir que La Vida, La Gran Madre, es hablar con nosotros mismos, y nos dice todo lo que necesitamos saber."

llewellyn Vaughan - lee, " El regreso de lo femenino y el mundo del Alma "

VÍA LA MAGA

EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO...♥

Etiquetas: [DOLOR]  
Fecha Publicación: 2014-08-28T02:00:00.000-03:00



"Todo dolor y sufrimiento provenientes de nuestras relaciones humanas emergen de creencias basadas en heridas, por ejemplo, de abandono, de no merecimiento, de ausencia… y sobre todo de separación. Los conflictos que vemos afuera, en nuestras relaciones sólo nos cuentan que, en realidad, existe un conflicto adentro… adentro de nosotros..."


http://sabidurialunar.mujerlunar.com/

BUENAS NOCHES...BUEN DESCANSO...♥

Etiquetas: [SALUDOS DE NOCHE]  
Fecha Publicación: 2014-08-28T00:32:00.000-03:00


CURIOSIDADES...GATO CURIOSO...♥

Etiquetas: [CURIOSIDADES]  
Fecha Publicación: 2014-08-28T00:30:00.003-03:00


JAJA, SONRÍE LA VIDA ES BELLA...!!

Etiquetas: [CHISTES HUMOR]  
Fecha Publicación: 2014-08-28T00:28:00.001-03:00


LA VIDA...♥

Etiquetas: [FRASES]  
Fecha Publicación: 2014-08-27T19:57:00.004-03:00


POR UNA RAZÓN...♥

Etiquetas: [FRASES]  
Fecha Publicación: 2014-08-27T19:56:00.005-03:00


LA PEREZA...♥

Etiquetas: [FRASES]  
Fecha Publicación: 2014-08-27T19:56:00.000-03:00


LA VERDADERA SABIDURÍA...♥

Etiquetas: [FRASES]  
Fecha Publicación: 2014-08-27T19:55:00.001-03:00